Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/06/19, 12:02:56
Array

[xs_avatar]
pako2606 pako2606 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Yoigo

Recomendación móvil con buena grabación de audio.

Hola.

Soy propietario de un Xiaomi Mi8, y la verdad es que es un muy buen móvil. Cómo todos, con sus cosas buenas y sus cosas malas. El tema es que toco en un grupo y grabo ensayos. También voy a muchos conciertos, y el audio de las grabaciones del Mi8 es bastante malo en ambientes de mucho ruido. Con las fotos y la imagen de vídeo ninguna queja. El 4K a 60fpm es brutal!! Lástima el audio.

Me gustaría algún móvil que grabara bien en ambientes de mucho ruido, y que por supuesto tenga una cámara aceptable. ¿Qué me aconsejáis que no tenga un precio muy desorbitado?

He pensado en el Mate 20 (el normal, no el Pro) o el Honor View 20, pero no encuentro vídeos en conciertos o discotecas. Aprovecharía para pillarme uno sin el Nocht tan grande ya que no me hago con él, y que tenga una gran pantalla.

Saludos y gracias!!!
Responder Con Cita

Viejo 30/06/19, 12:59:18
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por pako2606 Ver Mensaje
Hola.

Soy propietario de un Xiaomi Mi8, y la verdad es que es un muy buen móvil. Cómo todos, con sus cosas buenas y sus cosas malas. El tema es que toco en un grupo y grabo ensayos. También voy a muchos conciertos, y el audio de las grabaciones del Mi8 es bastante malo en ambientes de mucho ruido. Con las fotos y la imagen de vídeo ninguna queja. El 4K a 60fpm es brutal!! Lástima el audio.

Me gustaría algún móvil que grabara bien en ambientes de mucho ruido, y que por supuesto tenga una cámara aceptable. ¿Qué me aconsejáis que no tenga un precio muy desorbitado?

He pensado en el Mate 20 (el normal, no el Pro) o el Honor View 20, pero no encuentro vídeos en conciertos o discotecas. Aprovecharía para pillarme uno sin el Nocht tan grande ya que no me hago con él, y que tenga una gran pantalla.

Saludos y gracias!!!
Entorno a esos precios iría por el lg g7, tiene algo de notch pero en audio es de lo mejor cito, si no lg v30 aunque tenga algo de más tiempo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/19, 15:13:31
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Hola.

Saludos y gracias!!!
Busca algún Samsung o LG, son los que mejores graban el audio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/19, 16:20:24
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Lg g8 o un Samsung s9/10/note 9 en cualquiera de sus modelos ya sea plus o no plus y le compras un micrófono que se conecte vía 3.5 mm
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a FrancoB su comentario:
Viejo 30/06/19, 17:25:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias por vuestros comentarios. El G7 lo descarté en su día por el efecto acuarela con sus fotos en condiciones de poca luz, y el V30 no me convence, aunque buscaré más información. Sé que es complicado que tenga todo lo que necesito.

En cuanto a lo del micro externo también lo he pensado. Tengo uno que conectaba a mi anterior Mate 8, pero la aplicación de la cámara del Mi8 no lo detecta. La única app que lo detecta es la Cinema FV5, donde puedo seleccionar el micro, pero la calidad del vídeo no es la misma, y es una lástima no aprovechar los 4K a 60fps.

Voy a ver el tema Samsung.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 30/06/19, 17:44:55
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Muchas gracias por vuestros comentarios. El G7 lo descarté en su día por el efecto acuarela con sus fotos en condiciones de poca luz, y el V30 no me convence, aunque buscaré más información. Sé que es complicado que tenga todo lo que necesito.

En cuanto a lo del micro externo también lo he pensado. Tengo uno que conectaba a mi anterior Mate 8, pero la aplicación de la cámara del Mi8 no lo detecta. La única app que lo detecta es la Cinema FV5, donde puedo seleccionar el micro, pero la calidad del vídeo no es la misma, y es una lástima no aprovechar los 4K a 60fps.

Voy a ver el tema Samsung.

Gracias
Eso realmente no se porque sucede, por eso había mencionado a Samsung que no tiene problemas con los micrófonos que se conectan vía 3.5mm
Las demás marcas tienen problemas.
LG lo bueno que tiene es un modo Pro en video que te deja configurar el sonido.
Yo compraría el lg g8 o un s10 o s9+
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/19, 21:20:29
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Lg g8 o un Samsung s9/10/note 9 en cualquiera de sus modelos ya sea plus o no plus y le compras un micrófono que se conecte vía 3.5 mm
Concuerdo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/19, 22:35:04
Array

[xs_avatar]
malogu1984 malogu1984 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Tigo
Yo en el Mi 8 uso un micrófono externo y grabo con Open Camera, que permite hasta 4K a 30 FPS, ajustar el bitrate , y queda muy bien. También pensé en Samsung, pero igual creo que en el tema de micrófono no seria mucho la mejora respecto al Mi 8, por eso mejor compre uno externo y también un adaptador de jack 3.5 mm, ya que el que viene con el equipo no es muy bueno.

Ojala en los reviews que hace la gente también miraran el tema del micrófono, que para muchos es importante. Aunque igual el que quiera mucha calidad deberá comprar un externo si o si.

Aunque si el problema no es de dinero, compra Samsung de gama alta y con un micro externo de buena calidad quedas full para videos. Hasta un S8 Plus nuevo te serviría mejor creo yo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/07/19, 06:40:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por malogu1984 Ver Mensaje
Yo en el Mi 8 uso un micrófono externo y grabo con Open Camera, que permite hasta 4K a 30 FPS, ajustar el bitrate , y queda muy bien. También pensé en Samsung, pero igual creo que en el tema de micrófono no seria mucho la mejora respecto al Mi 8, por eso mejor compre uno externo y también un adaptador de jack 3.5 mm, ya que el que viene con el equipo no es muy bueno.

Ojala en los reviews que hace la gente también miraran el tema del micrófono, que para muchos es importante. Aunque igual el que quiera mucha calidad deberá comprar un externo si o si.

Aunque si el problema no es de dinero, compra Samsung de gama alta y con un micro externo de buena calidad quedas full para videos. Hasta un S8 Plus nuevo te serviría mejor creo yo.
Muchas gracias. Open Camera es la misma app que FV-5. Es de las pocas que te dejan escoger la fuente del micrófono.

Sorprendentemente la app nativa del Mi8 sí que detecta el micro externo, pero la de cámara no.

Por favor ¿Me podrías indicar qué micro externo utilizas?

Sería una lástima cambiar de móvil por esto. Me costó decidirme cuando cambié de móvil, y ahora otra vez lo mismo.

Y opino lo mismo que tú. En ninguna review hablan de la calidad de grabación de audio de los terminales, y es algo importante para muchos.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/19, 14:44:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Este link lo abres con la app ded aliexpress.

A mi me gusto.

COP 128,363.39 | BOYA BY-MM1 micrófono cardioide para Smartphone DJI Osmo Nikon Canon DSLR Youtube Vlogging de cable de audio de 3,5 MM
https://s.click.aliexpress.com/e/yQ2SLdI

COP 10,538.98 25%de DESCUENTO | Ugreen tipo C 3,5 Jack de auriculares USB C a 3,5mm AUX adaptador de auriculares para Huawei mate 20 P30 pro xiaomi mi 6 8 9 SE cable de Audio
https://s.click.aliexpress.com/e/c2PpnIou

El micrófono lo Compre en 28 dólares, a veces los rebajan, ya que ahora esta como en 39 dolares . Hay un sitio donde lo veo mas barato pero no se que tan confiable sea.

También puedes mirar este, si no consigues el Boya en 28 dolares.

COP 147,770.52 20%de DESCUENTO | Comica CVM V30 PRO Video Studio micrófono direccional condensador grabación micrófono para cámara Canon Nikon Sony estudio micrófono
https://s.click.aliexpress.com/e/bwUFNk6c

También hay una marca Rode que es muy buena pero mas costosa.

COP 203,067.99 20%de DESCUENTO | Ulanzi Original montó VideoMicro en cámara micrófono para Canon Nikon Lumix Sony teléfonos inteligentes gratis parabrisas Muff/Cable adaptador
https://s.click.aliexpress.com/e/kT67vY8

Lo bueno de los micros es que asi cambies de celular te seguiran sirviendo y te daran mejor sonido, sobre todo para lo que lo buscas, a mi me ha servido.

Última edición por malogu1984 Día 01/07/19 a las 14:52:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/07/19, 16:03:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por malogu1984 Ver Mensaje
Este link lo abres con la app ded aliexpress.

A mi me gusto.

COP 128,363.39 | BOYA BY-MM1 micrófono cardioide para Smartphone DJI Osmo Nikon Canon DSLR Youtube Vlogging de cable de audio de 3,5 MM
https://s.click.aliexpress.com/e/yQ2SLdI

COP 10,538.98 25%de DESCUENTO | Ugreen tipo C 3,5 Jack de auriculares USB C a 3,5mm AUX adaptador de auriculares para Huawei mate 20 P30 pro xiaomi mi 6 8 9 SE cable de Audio
https://s.click.aliexpress.com/e/c2PpnIou

El micrófono lo Compre en 28 dólares, a veces los rebajan, ya que ahora esta como en 39 dolares . Hay un sitio donde lo veo mas barato pero no se que tan confiable sea.

También puedes mirar este, si no consigues el Boya en 28 dolares.

COP 147,770.52 20%de DESCUENTO | Comica CVM V30 PRO Video Studio micrófono direccional condensador grabación micrófono para cámara Canon Nikon Sony estudio micrófono
https://s.click.aliexpress.com/e/bwUFNk6c

También hay una marca Rode que es muy buena pero mas costosa.

COP 203,067.99 20%de DESCUENTO | Ulanzi Original montó VideoMicro en cámara micrófono para Canon Nikon Lumix Sony teléfonos inteligentes gratis parabrisas Muff/Cable adaptador
https://s.click.aliexpress.com/e/kT67vY8

Lo bueno de los micros es que asi cambies de celular te seguiran sirviendo y te daran mejor sonido, sobre todo para lo que lo buscas, a mi me ha servido.
Ostras!!! Cuánta información!! Muchísimas gracias!!!

Me ha servido de mucho.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/19, 19:23:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Con gusto, mira que si traigan el cable para smartphone. El boya si lo trae, y creo que el Rode también, el comica creo que toca comprarlo por aparte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 12:57:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /