Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/06/19, 11:52:13
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (307)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
El número de Ram no es tán sumamente importante como la gente cree en Android

Digo esto porque tengo muchos conocidos que siempre que recomiendan móviles te dicen cogerlo con 6 u 8 de RAM que si no el móvil se te volverá lento etc.... Falso.

Pues con 4 de ram y un android puro van de sobra, el verdadero problema depende sobretodo de la memoria nand interna del smartphone...

Si un móvil lleva memoria MMC 5.1 no irá del todo fluido con el paso del tiempo aunque tenga 6 de RAM y un gran procesador, lo importante es comprar un móvil mínimo con memoria Ufs 2.0 y 4 gigas de RAM en android, oneplus ya utiliza la nueva Ufs 3.0 fabricada por Samsung, es un tiro y se nota la velocidad de lectura y escritura

Cualquier móvil con 4 de ram y ufs 2.0 irá perfecto a no ser que quieras tener en segundo plano 50 aplicaciones abiertas

Qué opináis?
Responder Con Cita

Viejo 30/06/19, 11:55:43
Array

[xs_avatar]
chino223 chino223 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Movistar

Lo mismo, es igual los disco duros en los pc, la diferencia entre un HDD y un SDD es abismal, no importa el tamaño sino la velocidad de lectura

Última edición por chino223 Día 30/06/19 a las 12:00:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/19, 12:24:26
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Si, tal cual, pero los ignorantes del tema creen que solo importa la cantidad, cosa similar pasa con los mpx y el número de cámaras
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/19, 15:11:45
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por kevin_23 Ver Mensaje
Digo esto porque tengo muchos conocidos que siempre que recomiendan móviles te dicen cogerlo con 6 u 8 de RAM que si no el móvil se te volverá lento etc.... Falso.

Pues con 4 de ram y un android puro van de sobra, el verdadero problema depende sobretodo de la memoria nand interna del smartphone...

Si un móvil lleva memoria MMC 5.1 no irá del todo fluido con el paso del tiempo aunque tenga 6 de RAM y un gran procesador, lo importante es comprar un móvil mínimo con memoria Ufs 2.0 y 4 gigas de RAM en android, oneplus ya utiliza la nueva Ufs 3.0 fabricada por Samsung, es un tiro y se nota la velocidad de lectura y escritura

Cualquier móvil con 4 de ram y ufs 2.0 irá perfecto a no ser que quieras tener en segundo plano 50 aplicaciones abiertas

Qué opináis?
Totalmente, yo ya lo he dicho varias veces.
Prefiero 4GB RAM y 64GB UFS 2.1 a 8GB RAM y 64GB MMC 5.1.

Para tener muchas apps abiertas diría que casi es más importante un buen software y buen kernel que lo gestione, antes que una gran cantidad de ram.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 30/06/19, 15:29:23
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jul 2013

Depende, si el tlfn cuesta 900 € me parece una tomadura de pelo q venga con 4 gb de ram. Y si el tlfn lo vas a tener mucho tiempo, contra mas ram mejor, así como el almacenamiento interno y que sea ufs.
El ejemplo está en Samsung, con 4 gb de ram la multitarea era mala, ahora con 6 es muy buena, blanco y en botella...
Y si el tlfn cuesta 1000 € que traiga 8gb de ram que para eso lo pagas... Parece que alguno le molesta que traiga más ram...
Responder Con Cita
Viejo 30/06/19, 15:30:36
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Depende, si el tlfn cuesta 900 € me parece una tomadura de pelo q venga con 4 gb de ram. Y si el tlfn lo vas a tener mucho tiempo, contra mas ram mejor, así como el almacenamiento interno y que sea ufs.
El ejemplo está en Samsung, con 4 gb de ram la multitarea era mala, ahora con 6 es muy buena, blanco y en botella...
Y si el tlfn cuesta 1000 € que traiga 8gb de ram que para eso lo pagas... Parece que alguno le molesta que traiga más ram...
El mío tiene 12 así que no me quejo, Samsung no era tan fluido por su capa, mira el pixel 3
Responder Con Cita
Viejo 30/06/19, 15:43:04
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Blanco y en botella, la capa de Samsung es una mier…
El Pixel 3 tiene también 4GB de ram y ningún problema de multitarea.

Yo creo que este post va enfocado a la gama media o gama media-alta el cual te puedes encontrar terminales con 6 de RAM y memoria MMC 5.1, en la gama alta no hay ningún terminal con memoria MMC5.1.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/19, 15:44:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No hablo de fluidez, hablo de multitarea, en Samsung se solucionó poniendo 6gb de ram..había gente que defendía los 4 gb de ram en los S, (cosa que todavía no entiendo con su precio de salida.. ), cuando salió el note 8, que creo recordar que fue el primero con 6gb se dieron cuenta que estaban equivocados...
En cuanto al pixel muy fluido, pero después en multitarea en cualquier prueba con otro con más ram le ganan .. Y con su precio de salida que menos que 6gb de ram.., que para eso lo pagas... La ram no estorba.
El mío tiene 12 así que no me quejo, Samsung no era tan fluido por su capa, mira el pixel 3
Responder Con Cita
Viejo 30/06/19, 15:46:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La misma que el note 8, y la multitarea en este era muy buena al pasar de 4 a 6 gb.. curioso...
En cuanto a lo otro en esa gama lo normal es memoria mmc, por lo ya q va ser así sea de 4 o de 6, prefiero el de 6
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Blanco y en botella, la capa de Samsung es una mier…
El Pixel 3 tiene también 4GB de ram y ningún problema de multitarea.

Yo creo que este post va enfocado a la gama media o gama media-alta el cual te puedes encontrar terminales con 6 de RAM y memoria MMC 5.1, en la gama alta no hay ningún terminal con memoria MMC5.1.

Última edición por bertotru Día 30/06/19 a las 15:49:19.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/19, 15:56:00
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

La misma que el note 8, y la multitarea en este era muy buena al pasar de 4 a 6 gb.. curioso...
En cuanto a lo otro en esa gama lo normal es memoria mmc, por lo ya q va ser así sea de 4 o de 6, prefiero el de 6
Ya hay unos cuantos terminales de gama media-alta con UFS 2.1.

Creo que deberías de leer el primer post de nuevo porque creo que no lo estas entendiendo.
Aquí no se habla de 4GB – 64GB MMC 5.1 vs 6GB - 64GB MMC 5.1
Aquí se habla de 4GB -64GB UFS 2.1 vs 6GB – 64GB MMC 5.1

Si tu prefieres 2GB más de ram a cambio de una memoria mucho más lenta, pues es tu opinión.
Yo prefiero 2GB menos de ram a cambio de una memoria interna el doble o el triple de rápida.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/19, 16:02:48
Array

[xs_avatar]
YonnyMestampo YonnyMestampo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2019
Modelo de smartphone: Honor Magic V2, Mate 50 Pro, Mate 20X

Qué opináis?

Qué te parece este vídeo?
Responder Con Cita
Viejo 30/06/19, 16:05:52
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje

Qué te parece este vídeo?
Ya lo vi, no se qué me quieres decir con eso, bájate la aplicación androbench y pasasela a tu mate 20x, te dara unos 800 máximo, en el op7 da 1450
Responder Con Cita
Viejo 30/06/19, 16:09:16
Array

[xs_avatar]
Gomos Gomos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: No tengo
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por chino223 Ver Mensaje
Lo mismo, es igual los disco duros en los pc, la diferencia entre un HDD y un SDD es abismal, no importa el tamaño sino la velocidad de lectura
¿Que no importa el tamaño? Pues dependerá para qué lo usas, digo yo.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/19, 16:20:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya lo vi, no se qué me quieres decir con eso, bájate la aplicación androbench y pasasela a tu mate 20x, te dara unos 800 máximo, en el op7 da 1450
Que teóricamente el OP7 Pro es más rápido pero en la vida real ni de coña hay el margen que cualquiera pueda suponer de leer solo números en un benchmark.

La velocidad en lectura aleatoria es mejor en el P30 Pro por ejemplo.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/19, 16:21:31
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Que teóricamente el OP7 Pro es más rápido pero en la vida real ni de coña hay el margen que cualquiera pueda suponer de leer solo números en un benchmark.

Claro que hay diferencia de ufs 2.1 a 3.0 , es como todo, la tecnologia avanza muy rápido compi
Responder Con Cita
Viejo 30/06/19, 16:24:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Claro que hay diferencia de ufs 2.1 a 3.0 , es como todo, la tecnologia avanza muy rápido compi
Pero el UFS solo saca provecho de lectura secuencial compi. Cuando te pones a transferir archivos o a cargar un juego pesado, lo que prima es la velocidad de lectura aleatoria.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/19, 16:28:14
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

La verdad que Huawei en este sentido hace muy buen trabajo, por eso los Huawei con el paso del tiempo no se ven tan afectados en cuestión de rendimiento.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/19, 16:29:20
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pero el UFS solo saca provecho de lectura secuencial compi. Cuando te pones a transferir archivos o a cargar un juego pesado, lo que prima es la velocidad de lectura aleatoria.
Al abrir un juego prima todo, y es evidente que la memoria ufs 3.0 es superior y más rápida, no niegues lo evidente...

Name:  ufs-memory-speeds.jpg
Views: 229
Size:  16.8 KBName:  1024_2000.jpg
Views: 213
Size:  60.5 KBName:  UFS-3.0-670x439.jpg
Views: 209
Size:  39.1 KB
Responder Con Cita
Viejo 30/06/19, 16:39:22
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Al abrir un juego prima todo, y es evidente que la memoria ufs 3.0 es superior y más rápida, no niegues lo evidente...

Archivo Adjunto 1198824Archivo Adjunto 1198825Archivo Adjunto 1198826
Esa es la teoría, pero comparemos mejor los terminales que lo montan:

Aquí podemos ver que en Random write el Onplus 7 Pro queda muy por debajo de otros cuando en teoría y según la tabla que tu has puesto debería estar por encima.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita

Viejo 30/06/19, 16:42:20
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Esa es la teoría, pero comparemos mejor los terminales que lo montan:

Aquí podemos ver que en Random write el Onplus 7 Pro queda muy por debajo de otros cuando en teoría y según la tabla que tu has puesto debería estar por encima.
No sé a qué se debe eso sinceramente
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 11:34:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /