HTC Touch HD También conocida como: HTC Blackstone

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/03/09, 14:28:14
Array

[xs_avatar]
Javielo1974 Javielo1974 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: TORREMOLINOS
Mensajes: 673
Modelo de smartphone: LaBicha HD2

Breve "Review" Xperia Vs Touch HD

Muy buenos dias, a peticion de algun que otro forero, y tras mi breve pero intenso paso
por el mundo del Xperia, voy a intentar hacer una pequeña review-comparativa entre el
HTC Touch HD y el Sonyericsson Xperia X1i basada en mi XPERIencia personal que la
verdad, ha sido bastante breve:

Pantalla

La pantalla del xperia si vienes de cualquier otro telefono que no sea el HD, creo que te
parecera grande, de gran calidad, y resumiendo, una gran pantalla, pero vieniendo de
un HD, como es mi caso, te parece diminuta (3 pulgadas). Tiene una gran sensibilidad
al tacto, yo diria que incluso mayor que la HD, muy buena resolucion, 800x480, pero
menos brillo que la de la HD. Recomiendo a todo el que lea esto, que no se compre una
HD, es como las drogas, despues de probar la descomunal pantalla de 3,8", ya no
quieres otra cosa...Minipunto para la HD.

Wifi

En general sin ninguna queja, la gestion es igual que en la HD (WM) pero me dio la
impresion de tener algo menos de alcance, en un lugar de mi casa donde la conexion de
la HD a veces "se cae", con el Xperia, se caia constantemente. Minipunto para la HD.

Opera e internet

En general, es lo que mas echare de menos, la version de opera funciona a las mil
maravillas, y aunque echaba de menos continuamente el tamaño de la pantalla de la
HD, la navegacion en general me parecio bastante mejor y mas estable que en la HD, el
pad optico que trae el xperia es una maravilla para moverse por las webs con
comodidad. Tambien se echa de menos la barra de zoom de la version opera del HD.
Minipunto para la Xperia.

Camara de fotos
Sin duda el punto fuerte del Xperia, aunque "solo" tenga 3,2 Mpx, cuenta con autofocus,
y flash led de dos intensidades diferentes. Vapulea sin contemplaciones a la camara del
HD en practicamente cualquier circunstancia, es mas rapida, el autofocus trabaja
mejor, necesita menos luz para hacer una foto decente, tiene flash, tiene boton
dedicado con 2 niveles de pulsacion (enfoque y disparo), tiene varios modos de
enfoque..Puntazo para el Xperia.

Camara de Video

Realmente la decepcion del Xperia, sobre el papel prometia, VGA (640x480) a 30 fps,
pero en la practica los videos dejan bastante que desear, se atascaba bastantes veces
al grabar, tanto en VGA como en QVGA, y aunque graba sensiblemente mejor que la
HD, esperaba mas.

Teclado

Yo no soy el mas indicado para opinar a este respecto (tengo 2 muestrarios de pollas
por manos ). A mi me resulta mas comodo sacar el stylus que desplegar el teclado que
ademas de añadir peso y grosor a la pda tiene la hilera de teclas de arriba muy
pegadas a la pantalla.

Panels Vs Touchflo

De los paneles me ha gustado que piden menos recursos 25% de ram ocupada al inicio
(de 256) cuando la HD, suele estar en 30% (de 288mb). Respecto a que es mejor, creo
que es cuestion de gustos, pero ojo, los paneles se adueñan practicamente de la pda,
vamos que no puedes abrir otra cosa con un panel abierto, por poner un ejemplo para
abrir una web o el explorador de archivos debia cerrar el panel de la radio, no podia
minimizarlo. Ademas son lentos en abrirse y debe haber algun problema de drivers
graficos, al cambiar de modo vertical a apaisados, los paneles se recolocan con un
movimiento en 3d, el cual peca de fluidez y se engancha casi siempre, probado con
varias roms. Se puede instalar el touchflo3d en el xperia, pero todas las roms que probe
con touchflo se colgaban cada 2x3 y pasaban a arrancar con 50% de ram ocupada. Lo
que si me ha fascinado es el panel multimedia, es genial, pasa las fotos con una fluidez
sorprendente, las organiza de un modo muy comodo, fotos recientes, del mes pasado, y
por meses. genial. Minipunto para la HD.

Acabados y ergonomia

Aunque la HD esta muy bien terminada, los acabados cromados del Xperia le dan un
toque de distincion y categoria pocas veces visto, y las sensaciones al pulsar los botones
de encendido y del volumen son mejores que el duro e incomodo boton on/off del hd.
El touch pad optico y las teclas fisicas, ademas del teclado, le dan una gran versatilidad
y usabilidad que la verdad, echaba de menos, para algo tan simple como echar una
partidita al comecocos. La colocacion del puerto usb en un lateral me parecio extraña e
incomodo de usar, aunque quizas solo sea la costumbre de tenerla abajo.

Gps

No llegue a probarlo bien, parecia funcionar correctamente.

Musica


En lineas generales, me da la impresion de que suena mejor la hd, pero claro, son
auriculares diferentes, y no se porque, pero no iban bien intercambiando los del htc en
el Xperia o viceversa, sonaba distorsionado , tambien observe que sonaba mejor el
reproductor de windows que el del panel multimedia .

Conclusion

El Xperia es un gran terminal, con una mas que decente camara de fotos, un gran
acabado y excelentes prestaciones que sin duda fascinara y cautivara a todo aquel que
lo tenga, siempre y cuando no halla tenido una HD antes. Se echa de menos el
acelerometro alguna vez, y el stylus es mas comodo en la HD, al ir imantado y no a
presion, y yo desde mi HD echare de menos la estupenda camara del Xperia.
No puedo tampoco explayarme demasiado, ya que lo he usado solo un par de dias
antes de que mi mujer me lo confiscara al grito de ¡¡QUE MONOOO!!!
Si echais en falta el comentario sobre alguna caracteristica en concreto, decidmelo
y si puedo la valorare desde mi humilde punto de vista.

Un saludo a todos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/03/09, 14:57:49
Array

[xs_avatar]
sayuri.sari sayuri.sari no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Bilbao
Mensajes: 5,320
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Pepephone
Bueno, como usuaria de Xperia puedo decir que estoy de acuerdo en casi todo lo que comenta en su review Javielo1974 aunque tal vez porque no he probado la HD .

En raras ocasiones saco el stylus de su sitio y en cuanto al teclado, si que es verdad que si tienes un muestrario de morcillas por dedos, puede resultar un poco incómodo, pero si no es así, la verdad es que se convierte en un gran aliado a la hora de escribir mensajes o cualquier otra cosa.

El TF3D al principio me dio mucha guerra y si que se me colgaba cada 2x3 pero desde que lo he instalado como panel, al igual que el SPB Mobile Shell, no me da ningún problema y el consumo rara vez me supera el 30% en el panel principal y el 36% con el TF activado.

Como bien dice Javielo, lo de los paneles es para gustos y aunque soy una fan incondicional del TF, esto también tiene su cosa, aunque me parece una auténtica cagada que no se puedan minimizar ó abrir varios a la vez, esperemos que lo solucionen más adelante.

Pues nada Javielo, que a ver si te vemos de vez en cuando por el foro de Xperia aunque sólo sea para poner bonito el terminal de tu mujer.

Salu2.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/03/09, 16:53:29
Array

[xs_avatar]
vierco vierco no está en línea
Android Dev
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Pamplona
Mensajes: 6,095
Modelo de smartphone: Nexus varios
Tu operador: Orange
Gracias por la revisión tio.Siempre es interesante contar con cosas como estas.Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/03/09, 16:55:51
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,257
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
leido, gracias
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/03/09, 16:59:23
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,700
Tu operador: Orange

me extraña en ti que la cambiaras

de todas formas te quedabas en el foro,,que era lo que importaba realmente
__________________
no por mucho madrugar amanece más temprano
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/03/09, 17:31:21
Array

[xs_avatar]
lal102
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Excelente review! Yo estaba a puntito de intercambiar el X1, pero al final me eche por atrás por la pantalla mas que nada.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/03/09, 17:38:48
Array

[xs_avatar]
mainsail mainsail no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Un pueblecito al lado de Polonia
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: SAM GAL SII - HTC TOUCH HD
Tu operador: Vodafone
Estuve también indeciso unos dias antes de comprame la HD. El Xperia lo tenía en mente junto al hd pero aparte del pantallón, lo que me convenció (o no convenció) fue que no me gustaban para nada los paneles del xperia, su interface. Comprarse una máquina para cargarle al minuto siguiente el TF porque no te gusta el original queda como ortopédico. Lo mismo digo del (para mi) vomitivo aspecto del winmo 6.5 y sus hexágonos terroríficos. Más cutre, imposible. Para gustos, colores.
El problema de comprase una HD es que a partir de ahi todo lo que compres deberá ser con pantallón wvga, si no, como ha dicho un colega del foro, nos va a parecer el parabrisas de un micromachine, jaja

F
__________________
http://www.htcmania.com/image.php?u=79540&type=sigpic&dateline=1233786680
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/03/09, 19:29:30
Array

[xs_avatar]
Javielo1974 Javielo1974 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: TORREMOLINOS
Mensajes: 673
Modelo de smartphone: LaBicha HD2

Comparativa fotos

Aqui van algunas fotos: aunque puedan parecer bastante similares en calidad, tened en cuenta que en la HD hay que currarse bastante
mas el tener pulso para que no salga movida, mientras en el Xperia te puedes despreocupar mas de ese aspecto.
Las de la HD son las panoramicas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg hd-1.jpg (498.1 KB, 286 visitas)
Tipo de Archivo: jpg xperia-1.jpg (499.8 KB, 283 visitas)

Última edición por Javielo1974 Día 23/03/09 a las 19:31:42.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/03/09, 19:33:19
Array

[xs_avatar]
Javielo1974 Javielo1974 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: TORREMOLINOS
Mensajes: 673
Modelo de smartphone: LaBicha HD2

2 mas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg hd-2.jpg (415.2 KB, 284 visitas)
Tipo de Archivo: jpg xperia-2.jpg (376.7 KB, 282 visitas)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/03/09, 19:35:21
Array

[xs_avatar]
Javielo1974 Javielo1974 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: TORREMOLINOS
Mensajes: 673
Modelo de smartphone: LaBicha HD2

y de cerquita.....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg lata_hd.jpg (537.4 KB, 286 visitas)
Tipo de Archivo: jpg lata-xperia.jpg (388.2 KB, 284 visitas)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/03/09, 12:50:15
Array

[xs_avatar]
grajo78 grajo78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Htc touch

que se te caia la conexion con la XPERIA?.. macho, he probado bastantes htc y ninguna coge mas señales que la xperia. no es justo tu comparativa
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/03/09, 12:55:32
Array

[xs_avatar]
grajo78 grajo78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Htc touch

Tampòco comparto lo del sonido. Sony ericsson saca mejor sonido con auriculares es como la camara, ahi Sony ericsson mete mucha mano. (Recordemos que es un aparato de HTC tambien). Lo de los paneles es un mojon, es verdad, pero yo le tengo puesto el Touchflo del HD y con los paneles puedo cambiar a modo simple sin tener que desconectar desde HOY opciones etc. Yo solo por la versatilidad que le da los botones decidi quedarme la XPERIA. lo de los materiales es mas elegante, pero tambien muy delicada... la tapa trasera se raya con mirarla. Pesa mucho la pda, y un golpe.. la daña..
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/03/09, 19:37:46
Array

[xs_avatar]
Javielo1974 Javielo1974 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: TORREMOLINOS
Mensajes: 673
Modelo de smartphone: LaBicha HD2

 Cita: Originalmente Escrito por grajo78 Ver Mensaje
que se te caia la conexion con la XPERIA?.. macho, he probado bastantes htc y ninguna coge mas señales que la xperia. no es justo tu comparativa
Por que no es justa? yo hablo de mi experiencia personal, y ademas lo digo bien claro, que "me dio la impresion", en esto del alcance influyen tambien cosas como la version de radio que lleve instalada, pero desde luego, no creo que sea injusta, solo es una percepcion personal.

Respecto al sonido, tampoco hago una afirmacion, solo digo que me parece que levemente, me parece mejor el de la hd, y hago el inciso de los auriculares.
Respecto a la camara, la del xperia es mas rapida, y con poca luz, funciona, que no es poco, pero con luz...mira las fotos que he posteado, son hechas con las mismas circunstacias, y a la misma hora, no se yo.....

review hd: http://www.deparvis.com/jcm/2009/03/...a-al-cole.html

Última edición por Javielo1974 Día 30/03/09 a las 19:47:33.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/03/09, 22:16:08
Array

[xs_avatar]
grajo78 grajo78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Htc touch

Bueno perdona, pero yo lo de los auriculares no lo se, pero se que es de los puntos fuertes de Xperia y del Wifi en mi experiencia jamas se me ha caido asi en plan de "falla algo". eso un dia quedamos y echamos tu hd y mi xperia a pelear! jajajaja.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 31/03/09, 00:09:53
Array

[xs_avatar]
Javielo1974 Javielo1974 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: TORREMOLINOS
Mensajes: 673
Modelo de smartphone: LaBicha HD2

 Cita: Originalmente Escrito por grajo78 Ver Mensaje
Bueno perdona, pero yo lo de los auriculares no lo se, pero se que es de los puntos fuertes de Xperia y del Wifi en mi experiencia jamas se me ha caido asi en plan de "falla algo". eso un dia quedamos y echamos tu hd y mi xperia a pelear! jajajaja.
Es que yo no he dicho que el wifi del Xperia sea malo, todo lo contrario, pero que el del HD parece algo mas potente.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD



Hora actual: 05:07:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /