Cita: Originalmente Escrito por
kriogeN
Cuando salga ICS ocurrirá igual, cualquier aplicación desarrollada con el API de ICS no funcionará en Gingerbread, y a diferencia de lo que ocurría con el API de Gingerbread, que al no haber practicamente diferencias la mayoría de desarrolladores usaban el API de Froyo para poder ser compatibles con ambos sistemas, la API de ICS la usará todo el mundo, ya que así se asegurarán que su aplicación funcione correctamente en Tablets.

Por esto es mucho más importante que se dejen de GB y versiones del pasado y que pongan todo su empeño en actualizar a ICS que es el cambio de verdad.
Yo como desarrollador lo veo muy claro, para hacer una aplicación tengo que hacer una para 2.1 o 2.2 (nunca he mirado en hacerla en 2.3 por que no me hacía falta utilizar ese API), o sea, télefonos, y luego otra para 3.0+ y esto conlleva bastante trabajo duplicado, en cambio ahora con la nueva API, que ya estoy probando desde el día que salió, voy a poder hacer una aplicación tanto para tablets como para móviles sin tener que "duplicar" tanto trabajo como se duplicaba antes. Y esto es lo que van a hacer muchos desarrolladores, intentar hacer las cosas para ICS por que así van a tener una aplicación cojonuda para los 2 tipos de terminales, mucho más rápido y con menos trabajo.
Al principio no habrá muchas, pero cuanto más tiempo pase más aplicaciones vamos a empezar a ver que no vamos a poder ejecutar, pero no por no tener GB, de esas hay muy pocas, si no por no tener ICS.