Sirius Todo sobre la última tablet de NVSBL

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/10/11, 23:18:56
Array

[xs_avatar]
yonosoyesa yonosoyesa no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Archos 5 IT
Tu operador: Vodafone
Extraño granulado: ¿pantalla mediocre?

Es la primera vez que participo en este foro, así que... hola a todos.

Yo también andaba buscando un tablet económico de 8 o 10 pulgadas. Tenía puesto el ojo al Archos 80 G9 (250 € ) pero vi este Sirius en publicidad de Carrefour y lo compré ayer, pues no hay problema para devolverla.

Mi objetivo principal en un tablet es leer comics. Luego puede venir navegar, etc, pero me es imprescindible una buena pantalla para leer comics. Actualmente tengo desde hace tiempo un Archos 5 IT (pantalla de 5 pulgadas) y, aunque resistiva, su calidad es tan buena que leo comics en ella pese a su tamaño (tengo buena vista, hay que decirlo) pudiéndola llevar en el bolsillo a cualquier parte. Ahora quería algo más grande para casa dejar de leer en el ordenador.

Y aquí llega el problema: la pantalla del Sirius la veo como con un finísimo granulado. No es muy agradable leer algo en ella, y mucho menos con fondo blanco. Cuanto más oscuro (por ejemplo en el Angry Birds) menos se nota, pero leer «bocadillos» de comics, o navegar por internet donde casi todo es fondo blanco se hace desagradable. ¿Lo habéis notado los que ya la tenéis?

Debe ser cosa de la parte táctil de la pantalla pues ese fino granulado también lo he notado (y mucho más obvio) en algunas pantallas táctiles de cajeros de banco, pero nunca no lo había visto las pantallas de tablets que he ido mirando. Además se ve claramente que está a una fracción de milímetro sobre la «capa de luz» de la pantalla. Me temo que la calidad de la pantalla de este Sirius deja mucho que desear e incluso estoy pensando en devolverlo la próxima semana.

¿Qué opinaís los que ya la teneís? ¿Habíais visto esta característica en otras pantallas? ¿Quizás es cuestión de acostumbrarse con el tiempo? Yo, cuanto más lo veo, peor me parece...
Responder Con Cita

Viejo 29/10/11, 23:40:22
Array

[xs_avatar]
michael4059 michael4059 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: S 24 ultra,Redmi note 14 pro,Galaxy tab A
Si la comparo con la pantalla de mi sgs2 si que es pesima ,muy pesima.Pero estamos opinando de un buen producto de 150 lereles ,no pidamos peras al olmo .Yo la he pillado hoy y no le veo ese granulado al que te refieres ,lo que si decirte que estoy pensando en devolverla ,lo pensare entre mañana y el lunes a ver como se puede exprimir,pero eso que por el precio veo un buen tablet para
El precio.En ebay he visto esto.
http://www.ebay.es/itm/EPAD-FLYTOUCH...312cea25d#shId
Responder Con Cita
Viejo 29/10/11, 23:54:47
Array

[xs_avatar]
iresal iresal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010

Cita: Originalmente Escrito por yonosoyesa Ver Mensaje
Es la primera vez que participo en este foro, así que... hola a todos.

Yo también andaba buscando un tablet económico de 8 o 10 pulgadas. Tenía puesto el ojo al Archos 80 G9 (250 € ) pero vi este Sirius en publicidad de Carrefour y lo compré ayer, pues no hay problema para devolverla.

Mi objetivo principal en un tablet es leer comics. Luego puede venir navegar, etc, pero me es imprescindible una buena pantalla para leer comics. Actualmente tengo desde hace tiempo un Archos 5 IT (pantalla de 5 pulgadas) y, aunque resistiva, su calidad es tan buena que leo comics en ella pese a su tamaño (tengo buena vista, hay que decirlo) pudiéndola llevar en el bolsillo a cualquier parte. Ahora quería algo más grande para casa dejar de leer en el ordenador.

Y aquí llega el problema: la pantalla del Sirius la veo como con un finísimo granulado. No es muy agradable leer algo en ella, y mucho menos con fondo blanco. Cuanto más oscuro (por ejemplo en el Angry Birds) menos se nota, pero leer «bocadillos» de comics, o navegar por internet donde casi todo es fondo blanco se hace desagradable. ¿Lo habéis notado los que ya la tenéis?

Debe ser cosa de la parte táctil de la pantalla pues ese fino granulado también lo he notado (y mucho más obvio) en algunas pantallas táctiles de cajeros de banco, pero nunca no lo había visto las pantallas de tablets que he ido mirando. Además se ve claramente que está a una fracción de milímetro sobre la «capa de luz» de la pantalla. Me temo que la calidad de la pantalla de este Sirius deja mucho que desear e incluso estoy pensando en devolverlo la próxima semana.

¿Qué opinaís los que ya la teneís? ¿Habíais visto esta característica en otras pantallas? ¿Quizás es cuestión de acostumbrarse con el tiempo? Yo, cuanto más lo veo, peor me parece...
Mantegamos la calma..le has qutado el plastico protector?no verdad pues eso es lo que produce dicho granulado lo se porque mi desire amoled lo tiene y eso que es un protector vuikity de 3M.. y no tenr mala pantalla eso lo tenemos claro no jejej un saludo,yo tambien estoy esperando po la archos 80g9 pero mientras esta mola,las 8" me parecen perfectas un saludo
Responder Con Cita
Viejo 29/10/11, 23:58:23
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

El granulado es como una capa flotante de millones de infinitesimales puntitos negros sobre la capa iluminada. Da un efecto extraño, como el de luz polarizada o algo así, y un aspecto grisaceo al color blanco. A mí me resulta especialmente molesto (a mis hijos no tanto, aunque también lo ven claramete). No es un defecto de mi aparato pues el tablet de muestra del Carrefour se ve igual.

Sí, por sus características es un buen tablet por el precio, pero el caso es que hay tablets más baratos que, aunque de menor resolución, no tienen este desagradable efecto. Y ojo, que la pantalla es lo único del tablet que vas a utilizar el 100% del tiempo: no es algo en lo que sea banal hacer sacrificios. Yo, personalmente, preferiría una pantalla que no se pudiera utilizar con no-se-cuantos dedos, pero que la imagen fuera limpia.

Gracias por el enlace, pero me temo que después de ver la pantalla de este Nvsbl este, no voy a comprar ningún tablet sin haberlo visto y usado por mí en una tienda, ya que parece que en un mismo nivel de precios hay muchas "calidades" de pantalla que merece la pena comprobar por uno mismo.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 00:05:25
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por iresal Ver Mensaje
Mantegamos la calma..le has qutado el plastico protector?no verdad
Pues claro que le he quitado el protector, hijo. Preguntarlo PUEDE ser aceptable, pero asegurar ya de antemano que debo ser idiota... en fin.

(Oye, es que incluso llevaba una "solapa" verde BIEN VISIBLE: hasta el más tonto se da cuenta)
Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 03:28:35
Array

[xs_avatar]
iresal iresal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010

Pues claro que le he quitado el protector, hijo. Preguntarlo PUEDE ser aceptable, pero asegurar ya de antemano que debo ser idiota... en fin.

(Oye, es que incluso llevaba una "solapa" verde BIEN VISIBLE: hasta el más tonto se da cuenta)
Perdona si te he ofendido,no era esa mi intencion. Era una una opinion que si bien es cirro no debi de afirmar,un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 07:53:47
Array

[xs_avatar]
duardito69 duardito69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: galaxy sgs
Tu operador: Yoigo
algo de razon con lo de pantalla si que tienes.

Por la relacion calidad/precio yo para mi es la 1 opcion, me podria haber gastado 350 euros y pillarme la asus transformer, faltaria mas, pero me parece que estaria derrochando dinero.

No se, cada cual hace con su dinero lo que cree.

saludos.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 12:39:57
Array

[xs_avatar]
repulse repulse no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: DigiMobil
A mí fue lo primero que me impactó cuando la desembalé en mi casa, la calidad de la pantalla a pesar de su resolución, deja bastante que desear, claro que estoy acostumbrado a mi SGSII, aunque teniendo en cuenta el precio supongo que era de esperar. A mí me recuerda un poco a las resistivas siendo capacitiva.

También me esperaba una mejor respuesta del sistema, ni con el launcherPro va fina como debería, mi HTC Hero antigüo iba mejor con menos procesador, pero bueno, ésto último supongo que se podrá apañar con una buena rom más optimizada.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 13:18:47
Array

[xs_avatar]
deibit deibit no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010

Demasiados pixeles para tan poca cpu. Lo suyo seria que el launcher tirase del chip mali, cosa que supongo que no es asi y tiene dificil arreglo.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 13:34:36
Array

[xs_avatar]
Dave338 Dave338 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Jazztel
Pues desgraciadamente digo lo mismo. La estuve probando en el carrefour e iba decidido a comprarla, pero al probarla vi ese granulado (le despegué un poco el protector para ver si era eso y no era...) y me dejó frío, muy frío...

La pantalla del airis mismo (si vale el doble ahora pero es que soy quisquilloso y ese grano no me dejaría vivir), es mucho mejor aunque tampoco me convencieron los ángulos) Desde luego, la que me gusta es la del galaxy 10.1 por ejemplo, eso si que es un pantallón.

creo que como el més que viene voy a NYork me esperaré y a ver si pillo una tab 8.9 (a ver si sale ya) a buen precio

salu2
Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 13:55:07
Array

[xs_avatar]
maikelito maikelito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (167)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Un poco de todo
Tu operador: Pepephone
Pues con la resolucion de 1280*768, me esperaba leer otra cosa, pero con tanta gente diciendo lo mismo, se me han quitado las ganas de comprarmela
Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 15:41:59
Array

[xs_avatar]
duardito69 duardito69 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: galaxy sgs
Tu operador: Yoigo
que hay grano en la pantalla es cierto, pero tampoco es para desecharla por este inconveniente, yo la estoy usando para estudiar, leo .doc. powerpoints y del grano ni me entero, y en los juegos ni se nota.

para mi lo peor es el alcance de la wifi, cosa que es un problema menor, debido a que con un cambio de modem se arregla todo, o sea, a ver que dicen de una actualizacion de rom.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 16:50:40
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hay otro defecto importante en la pantalla: tratándose de una 4/3 es obvio que debería se perfecta para usarla verticalmente, al estilo iPad. Pues no.

La pantalla del Sirius está diseñada para verse unicamente en horizontal y con cierto grado de inclinación. Esto hace que al ponerla verticalmente cada ojo vea la imagen con un contraste un poco diferente. Podéis comprobarlo claramente cerrando primero un ojo y después el otro (sin mover la cabeza ni la pantalla) fijándoos en una zona específica de colores oscuros de una imagen. Esta disparidad, además de ser molesta, al poco tiempo produce dolores de cabeza en personas predispuestas (el mismo efecto que en algunas personas producen las películas 3D con gafas).

Este defecto, sumado a la granulosidad (muy notable y desagradable también en visionando video), me parece definitivo para descartarla como lector de comics (que es mi principal objetivo, además del de algún otro participante del foro).

Me temo que “toca devolución”. Una pena porque por su precio podía haber sido perfecta si en vez de empeñarse en una pantalla tan “avanzada” para poco presupuesto (sacrificando calidad), se hubieran decidido por una más sencilla (quizás menos resolución (¿1024?), o quizás menos “deditos”) pero de mejor calidad de visionado por la misma inversión de dinero.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 17:12:28
Array

[xs_avatar]
Flecky Flecky no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Google Nexus 5 "Panda" ; UNUSUAL ...
Hay otro defecto importante en la pantalla: tratándose de una 4/3 es obvio que debería se perfecta para usarla verticalmente, al estilo iPad. Pues no.

La pantalla del Sirius está diseñada para verse unicamente en horizontal y con cierto grado de inclinación. Esto hace que al ponerla verticalmente cada ojo vea la imagen con un contraste un poco diferente. Podéis comprobarlo claramente cerrando primero un ojo y después el otro (sin mover la cabeza ni la pantalla) fijándoos en una zona específica de colores oscuros de una imagen. Esta disparidad, además de ser molesta, al poco tiempo produce dolores de cabeza en personas predispuestas (el mismo efecto que en algunas personas producen las películas 3D con gafas).

Este defecto, sumado a la granulosidad (muy notable y desagradable también en visionando video), me parece definitivo para descartarla como lector de comics (que es mi principal objetivo, además del de algún otro participante del foro).

Me temo que “toca devolución”. Una pena porque por su precio podía haber sido perfecta si en vez de empeñarse en una pantalla tan “avanzada” para poco presupuesto (sacrificando calidad), se hubieran decidido por una más sencilla (quizás menos resolución (¿1024?), o quizás menos “deditos”) pero de mejor calidad de visionado por la misma inversión de dinero.
Teneis que daros cuenta que el launcher2 (asi se llama el launcher oficial) esta diseñado para resoluciones 800x480 y la propia rom lo que hace es escalarlo a la resolucion de la pantalla, lo que explicaria ese "granulado" el cual yo el dia de la presentacion en Madrid no lo vi ni le daria ninguna importancia, pero bueno.
Lo mismo ocurre con alguna aplicacion o juego, lo ideal seria que busqueis alguna con la resolucion nativa de la pantalla.

-•=»‡«=•-ƒl€¢|{¥-•=»‡«=•-™
Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 17:14:30
Array

[xs_avatar]
Flecky Flecky no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Google Nexus 5 "Panda" ; UNUSUAL ...
 Cita: Originalmente Escrito por maikelito Ver Mensaje
Pues con la resolucion de 1280*768, me esperaba leer otra cosa, pero con tanta gente diciendo lo mismo, se me han quitado las ganas de comprarmela
La verdad es que hay gente que se piensa que a comprado un ipad2 por 150€.

-•=»‡«=•-ƒl€¢|{¥-•=»‡«=•-™
Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 17:15:58
Array

[xs_avatar]
zZarZiLLoSs zZarZiLLoSs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 6
Tu operador: Lowi
Poneros un vídeo HD a reproducir con fondo blanco.

Enviado desde mi P4D SIRIUS
Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 17:26:30
Array

[xs_avatar]
Dave338 Dave338 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Jazztel
La verdad es que por precio está estupenda, es indiscutible, pero yo esperaba la nueva tablet de nvsbl en un rango de unos 200-250 euros con más calidad. Simplemente, el producto que han sacado está muy bien, pero la calidad que busco en pantalla sobretodo (el resto me parece que cumple de sobras), pues no la da. La comparo con la nitidez de la pantalla de mi trophy y no se puede comparar... En video y juegos la vi mejor, pero para leer y tal me pareció demasiado. Lo ideal hubiera sido una de 1024x600 con más calidad y elevar un poco el listón de precio a unos 220-230 euros. Pero claro eso es lo ideal para mi... que busco algo de ese rango de precios, para mucha otra gente lo idea será eso y lo respeto. Me jode porque estaba esperando esta tableta con muchas ganas y estaba prácticamente decidido a pillarla, pero no va a ser asi me temo....

salu2
Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 20:11:25
Array

[xs_avatar]
nandosoft nandosoft no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Pepephone
pues yo para hacer 4 cosas con ella y cacharrear,ya me es suficiente,para mi esta bien,es cuestion de gustos...
Responder Con Cita
Viejo 30/10/11, 23:10:33
Array

[xs_avatar]
jcontanaya jcontanaya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Todos ;)
Tu operador: Orange
Por favor ...cada día que pasa me quedo más asombrado con vuesteos comentarios.
Estais comparando la pantalla de una tablet de 150€ con mas superamoled de samsung (los que teneis el sII y otros que pretendéis que se vea como la galaxy 8.9).

Otra diciendo que se ve mejor su archos de 5 pulgadas con una minipantalla y resolución ridícula que una pantalla de 8" y 1280x768...por favor!!!

La pantalla de eesta tablet se ve simplemente COJONUDA, y si no tan solo tenéis que reproducir cualquier video en Hd para flipar.

El launcher, como ya ha explicado flecky tiene ese problema de resolución, pero es cosa del launcher.

Y lo ultimo que me faltaba por oir/leer es que si la pones en vertical los ojos ven imagenes distintas .....¿que pretendes vendernos una Archos?
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jcontanaya su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 30/10/11, 23:24:47
Array

[xs_avatar]
Isos Isos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Motorola milestone
Pues la verdad esq teneis un poco razon, el tablet cuesta 150€ y comparan la pantalla con un movil de 600€ Nose tras mucho pensarlo estos dias, creo q mañana me le voy a pillar.
Lo que decia Yonosoyesa de la pantalla en vertical, me tiraba hacia atras, ya q yo lo voy a usar para leer comics, pero decis q no es nada importante, no?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets NVSBL / UNUSUAL > Sirius

Hora actual: 08:12:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /