|
||
|
|
||||
|
||||
|
Resulta que ya habia rooteado mi telefono gracias al recovery TWRP y Magisk...el problema fue al actualizar mi android el root desaparece y TWRP te obliga a hacer un wipe data/factory reset para poder acceder a traves de el a la .img que me daba acceso root..ya hoy vi una manera más factible de rootear sin necesidad de usar recovery personalizado...si pueden seguir exactamente los pasos como se explican y entienden bien el proceso les será menos tedioso q tener q borrar todos tus datos cada vez q actualices solo para lograr acceso root..aca les dejo el link
![]() https://www.ayudaroot.com/root/como-...#comment-29879 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No tienes que hacer wipe data cada vez que actualices. Tu problema creo que viene porque has actualizado por OTA con el TWRP instalado, y MIUI que ha encriptado la memoria, a su vez que elimino el TWRP.
La primera vez que se instala el recovery TWRP tienes que hacer un format data. Cuando salta una actualización tienes que haces la instalación con el zip completo de esta nueva rom por TWRP con los wipes: Dalvik/ART Cache y Cache. Luego flasheas la Rom y una vez acabe inicias en el sistema. Despues de vez que esta todo correcto, accedes de nuevo al TWRP e instalas Magisk para ser de nuevo root. Parchear el boot.img para mi solo lo haría en dispositivos que no tienen disponible recovery TWRP. |
|
|
||||
|
||||
|
No tienes que hacer wipe data cada vez que actualices. Tu problema creo que viene porque has actualizado por OTA con el TWRP instalado, y MIUI que ha encriptado la memoria, a su vez que elimino el TWRP.
La primera vez que se instala el recovery TWRP tienes que hacer un format data. Cuando salta una actualización tienes que haces la instalación con el zip completo de esta nueva rom por TWRP con los wipes: Dalvik/ART Cache y Cache. Luego flasheas la Rom y una vez acabe inicias en el sistema. Despues de vez que esta todo correcto, accedes de nuevo al TWRP e instalas Magisk para ser de nuevo root. Parchear el boot.img para mi solo lo haría en dispositivos que no tienen disponible recovery TWRP. ![]() A mi parcheando el boot.img me pareció mas comodo y facil...tambien me fue mas facil xq tenia la ROM descargada ya..igual creo q es una buena alternativa para los q no desean tener q hacer todo el proceso de instalar el RECOVERY o los q simplemente no les llama la atencion
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ochim su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La ROM la descargue manualmente desde la oagina oficial de xiaomi y luego la instalé desde el mismo lugar donde se instala cuando se recibe via OTA...ya cuando reinicio automaticamente el proceso de actualizacion me salia con TWRP...lo q si no hice fue los wipes q mencionas
A mi parcheando el boot.img me pareció mas comodo y facil...tambien me fue mas facil xq tenia la ROM descargada ya..igual creo q es una buena alternativa para los q no desean tener q hacer todo el proceso de instalar el RECOVERY o los q simplemente no les llama la atencion ![]() ![]() Te cuento estaba en la 10.3.1 con batik de recovery y con root, pero tenia el problema de cifrado por lo menos a mi y muchos aun haciendo los wipes después de instalar la room se volvía a poner el bloqueo de cifrado, en batik pasa porque aun no esta la versión para android pie y en el twrp las versiones que sirven en pie cuando las instalaba no me cifraba los datos, pero no me trabajaba el touch y ni por botones me podía mover por las opciones del twrp, pero hoy buscando baje la ultima versión recovery-TWRP-3.3.0-0517-XIAOMI8LITE-CN-wzsx150 pero igual me dio problema, baje a la recovery twrp 3.2.3-1003 e igual después a la recovery twrp 3.2.3-0121 e igual y probé por ultimo la recovery twrp 3.2.3-0212 y trabajo bien sin problemas de cifrado y touch trabajando, tenia descargada la room 10.3.2 así que la instale desde el recovery y sin problemas, cuando reinicio si me di el susto ya que la pantalla se quedo en negro y no pasaba de ahí, mantuve el botón de apagar y se reinicio encendiendo normal y bingo estaba en la 10.3.2, eso si sin root y para mi sorpresa volví al recovery stock (gracias a dios ).Por cierto menudo lió pero lo explique por si alguien mas le pasa. Entonces aproveche para probar este método, como tenia la room ya en mi PC aproveche y extraje el zip y tome el boot.img, lo copie en la micro sd del teléfono, fui al teléfono ya tenia el el magiks manager instalado, entre en la app y le di instalar el magisk, me mostró la opción de descargar el zip o parchear el boot, busque la imagen del boot y la parcheo sin problemas, me dejo la imagen del boot parcheado en la memoria interna en la carpeta download con el nombre de magisk_patched.img, copie la imagen en mi magisk_patched.img PC y saque un instalador que tengo para los recovery que ya estaba automatizado con los comandos y edite el archivo install y puse la linea de comando fastboot boot magisk_patched.img y listo, solo fue reiniciar el teléfono manteniendo volumen abajo (-) entra en modo fastboot y darle doble click a install, segundos después se reiniciaba ya normalmente y ya rooteado. igual conservo el boot original para volverlo a poner y actualizar por OTA y repetir el proceso de parchear el boot. Apenas pueda agregare el archivo para instalar el boot por si alguien le interesa dejare el link apenas pueda y gracias por la guía. ![]()
Última edición por BlackCatt11 Día 07/06/19 a las 15:25:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdi el root pero creo que fue por que se me olvido agregar la linea de comando:
fastboot flash boot magisk_patched.img fastboot boot magisk_patched.img voy a probar nuevamente. Agrego el link: https://mega.nz/#!IRlQyYJQ!1oXnhvxAM...p4CICmEcsq8zyM Última edición por BlackCatt11 Día 07/06/19 a las 16:23:56. Razón: agregar link |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias tu informacion sobre parchear el boot fue intuitiva y me resulto bien.
Te cuento estaba en la 10.3.1 con batik de recovery y con root, pero tenia el problema de cifrado por lo menos a mi y muchos aun haciendo los wipes después de instalar la room se volvía a poner el bloqueo de cifrado, en batik pasa porque aun no esta la versión para android pie y en el twrp las versiones que sirven en pie cuando las instalaba no me cifraba los datos, pero no me trabajaba el touch y ni por botones me podía mover por las opciones del twrp, pero hoy buscando baje la ultima versión recovery-TWRP-3.3.0-0517-XIAOMI8LITE-CN-wzsx150 pero igual me dio problema, baje a la recovery twrp 3.2.3-1003 e igual después a la recovery twrp 3.2.3-0121 e igual y probé por ultimo la recovery twrp 3.2.3-0212 y trabajo bien sin problemas de cifrado y touch trabajando, tenia descargada la room 10.3.2 así que la instale desde el recovery y sin problemas, cuando reinicio si me di el susto ya que la pantalla se quedo en negro y no pasaba de ahí, mantuve el botón de apagar y se reinicio encendiendo normal y bingo estaba en la 10.3.2, eso si sin root y para mi sorpresa volví al recovery stock (gracias a dios ).Por cierto menudo lió pero lo explique por si alguien mas le pasa. Entonces aproveche para probar este método, como tenia la room ya en mi PC aproveche y extraje el zip y tome el boot.img, lo copie en la micro sd del teléfono, fui al teléfono ya tenia el el magiks manager instalado, entre en la app y le di instalar el magisk, me mostró la opción de descargar el zip o parchear el boot, busque la imagen del boot y la parcheo sin problemas, me dejo la imagen del boot parcheado en la memoria interna en la carpeta download con el nombre de magisk_patched.img, copie la imagen en mi magisk_patched.img PC y saque un instalador que tengo para los recovery que ya estaba automatizado con los comandos y edite el archivo install y puse la linea de comando fastboot boot magisk_patched.img y listo, solo fue reiniciar el teléfono manteniendo volumen abajo (-) entra en modo fastboot y darle doble click a install, segundos después se reiniciaba ya normalmente y ya rooteado. igual conservo el boot original para volverlo a poner y actualizar por OTA y repetir el proceso de parchear el boot. Apenas pueda agregare el archivo para instalar el boot por si alguien le interesa dejare el link apenas pueda y gracias por la guía. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdi el root pero creo que fue por que se me olvido agregar la linea de comando:
fastboot flash boot magisk_patched.img fastboot boot magisk_patched.img voy a probar nuevamente. Agrego el link: https://mega.nz/#!IRlQyYJQ!1oXnhvxAM...p4CICmEcsq8zyM ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo único es que la app de titanium backup pro se me cierra y me genera un reporte de error, las demás apps que requieren root trabajan bien. Ahí deje el link por si alguien quiere probar esta con el boot parcheado de la 10.3.2 solo deben instalar el app de makisk manager antes, entrar en fastboot (tecla power y volumen abajo y le dan click a install) sobra decir que deben tener los drivers instalados de adb y del teléfono. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||