ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/10/11, 18:21:12
Array

[xs_avatar]
djMesias djMesias no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5, Galaxy Nexus

m0narx, el creador del RMD Recovery, anda en el hospital desde el mes pasado. Quizás por eso ande un poco "desactualizado" ese recovery. Esperemos que se mejore pronto.
Info: http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=374
Responder Con Cita

Viejo 25/10/11, 11:17:52
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
@PeQuEsan:

Los nandroid no son compatibles entre recoverys
Ese recovery no es el ultimo pero ya que eres S-off si te gusta el clockworkmod te puedes bajar el ultimo que es un mod compilado por djMesias de las fuentes de cyanogenmod con algunos añadidos como los menus en español y la posibilidad de hacer particiones EXT3 y EXT4 algo que no puedes hacer con el recovery que tienes.
Otra posibilidad es meter los mas completos como el RMD o el 4EXT, depende del uso que el vayas a dar, el 4EXT te permite alinear las particiones , que es probable que no las tengas, los demas recoverys no pueden alinearlas
Responder Con Cita
Viejo 25/10/11, 11:31:19
Array

[xs_avatar]
PeQuEsan PeQuEsan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel family member
Tu operador: Orange
Gracias @Yamcha por la explicación.

Como habrás visto en el hilo de kernels, finalmente he actualizado al RMD 1.0.3.4... Me lo recomendaron en el hilo, por el tema de recuperar USB Bricks... además me atrae porque mantiene la estructura de menús bastante respecto al AmonRa que tenía antes. Las traducciones al castellano no me acaban de atraer. Casi prefiero las cosas en su idioma nativo, porque es más fácil seguir las guías, y bueno, tampoco tengo problemas con el inglés. Pero es un gran trabajo para los que no lo hablan.

El tema de la alineación yo lo conocía del "zipalign" que se hace al empaquetar un .apk previamente modificado con Apk Manager... ¿Tanto se nota el hecho de alinear las particiones? ¿Hay alguna forma de hacerlo que no sea vía recovery? Otra vez meto un hilo en offtopic...
Responder Con Cita
Viejo 25/10/11, 11:45:19
Array

[xs_avatar]
legendario83 legendario83 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Movistar
buenas soy nuevo en esto y la verdad que no me aclaro y creo que casi nada, vamos a ver le metido con el unrevoked el recovery-RA-desire-v2.0.1 y no me hace nada entra y no se puede hacer nada ni subir ni bajar nada, no se mueve y e probado con verdiones mas bajas e igual, entonces probe el recovery-clockwork-5.0.2.6-ESP.MOD-bravo_signed y ese me puedo mover arriba y abajo pero nada mas no hace nada, seguro que la e lidado, no me aclaro con esto alguien me pue ayudar tengo una desire con bravo pvt4 ship s-on, HBOOT-0.93.0001, MICROP-051D, TOUCH PANEL -SYNW0101, RADIO - 5.11.05.27
Espero que me podais ayudar
gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/11, 11:49:10
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por PeQuEsan Ver Mensaje
Gracias @Yamcha por la explicación.

Como habrás visto en el hilo de kernels, finalmente he actualizado al RMD 1.0.3.4... Me lo recomendaron en el hilo, por el tema de recuperar USB Bricks... además me atrae porque mantiene la estructura de menús bastante respecto al AmonRa que tenía antes. Las traducciones al castellano no me acaban de atraer. Casi prefiero las cosas en su idioma nativo, porque es más fácil seguir las guías, y bueno, tampoco tengo problemas con el inglés. Pero es un gran trabajo para los que no lo hablan.

El tema de la alineación yo lo conocía del "zipalign" que se hace al empaquetar un .apk previamente modificado con Apk Manager... ¿Tanto se nota el hecho de alinear las particiones? ¿Hay alguna forma de hacerlo que no sea vía recovery? Otra vez meto un hilo en offtopic...

Te dejo aqui lo que es alinear particiones , habla de discos duros pero para el caso es casi lo mismo http://www.neoteo.com/paragon-alignm...do-particiones

Hay una cosa que puedes hacer que es meter el zip de coolexe para alinear o flaseas el recovery 4EXT, haces un backup , pasas todo de la SD al PC incluido el backup del 4EXT, haces las particiones (te borrara todo lo de la SD), y luego haces wipes y restauras el backup, y coges los archivos de FAT32 que pasaste al PC de vuelta el movil, luego si quieres flaseas otra vez el recovery RMD , y tendras que hacer otro backup por que el que hiciste con el 4EXT no te vale

Edit: el archivo de Coolexe esta en el wuala de ironjon : https://www.wuala.com/ironjon/HTC-De...y=WdTdOzWMoZYW

Última edición por Yamcha Día 25/10/11 a las 11:56:01. Razón: Actualizacion datos
Responder Con Cita
Viejo 25/10/11, 12:08:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@Yamcha, esto sólo se hace con la particion sd-ext, o se hace con otras?

Por otro lado, por lo que veo, el zip de alineamiento de particiones de Coolexe también pasa de forma automática la partición ext de ext3 a ext4, cosa que no quiero hacer. Lo que me extraña, es que si miro el script que corre ese zip:

Código:
ui_print(" ");
ui_print("-Partition Alignment By Cool");
ui_print(" ");

ui_print(" ");
ui_print("-Converting Ext3 To Ext4");
ui_print(" ");

ui_print(" ");
ui_print("-Running Ext4 Alignment");
unmount("/sd-ext");
ui_print(" ");

package_extract_dir("tmp", "/tmp");
set_perm_recursive(0, 0, 0755, 0755, "/tmp/alignment/");
run_program("/tmp/alignment/alignment.sh");

ui_print(" ");
ui_print("-Alignment Completed");
ui_print(" ");
...parece que en realidad no hace nada en ese paso de ext3 a ext4...

Quizás lo más sencillo es que me pase al 4EXT... :P Tampoco tengo una querencia especial por el AmonRa, ni por lo tanto por el RMD... aunque tengo un nandroid que guardo con especial cariño, y está en formato AmonRa...

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/11, 12:22:59
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

@Yamcha, esto sólo se hace con la particion sd-ext, o se hace con otras?

Por otro lado, por lo que veo, el zip de alineamiento de particiones de Coolexe también pasa de forma automática la partición ext de ext3 a ext4, cosa que no quiero hacer. Lo que me extraña, es que si miro el script que corre ese zip:

Código:
ui_print(" ");
ui_print("-Partition Alignment By Cool");
ui_print(" ");

ui_print(" ");
ui_print("-Converting Ext3 To Ext4");
ui_print(" ");

ui_print(" ");
ui_print("-Running Ext4 Alignment");
unmount("/sd-ext");
ui_print(" ");

package_extract_dir("tmp", "/tmp");
set_perm_recursive(0, 0, 0755, 0755, "/tmp/alignment/");
run_program("/tmp/alignment/alignment.sh");

ui_print(" ");
ui_print("-Alignment Completed");
ui_print(" ");
...parece que en realidad no hace nada en ese paso de ext3 a ext4...

Quizás lo más sencillo es que me pase al 4EXT... :P Tampoco tengo una querencia especial por el AmonRa, ni por lo tanto por el RMD... aunque tengo un nandroid que guardo con especial cariño, y está en formato AmonRa...

Un saludo.
Si teoricamente hace ese paso de alinear la particion y de convertir de ext3 a ext4 , pero nunca lo he probado ; sobre el amonra y el backup , lo puedes guardar en el PC , y hacer uso de él cuando quieras , seria cambiar de recovery, o haces la particion con el 4EXT y lo demas que te puse , y luego cambiar de recovery por el amonra 2.0.1 que si es el ultimo , y podrias manejar ese backup, como veas
Responder Con Cita
Viejo 25/10/11, 13:03:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya ya... siendo SOFF tienes libertad de hacer todo eso y más... yo pregunto más que nada por no andar flasheando recoverys a lo tonto... :P

Siendo RMD basado en AmonRa, serán sus nandroids compatibles? He mirado la opción de restore en el RMD, y me ha ido directo al directorio de nandroids de mi terminal, hechos con el anterior AmonRa... Sé que eso no es garantía de nada... pero bueno...

EDITO: En caso de elegir el 4EXT, Utilizas el 4Ext Recovery Control (vale 2 eurillos en el market)? o te vale con el updater, que es free?

Última edición por PeQuEsan Día 25/10/11 a las 13:15:36.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/11, 13:22:30
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Ya ya... siendo SOFF tienes libertad de hacer todo eso y más... yo pregunto más que nada por no andar flasheando recoverys a lo tonto... :P

Siendo RMD basado en AmonRa, serán sus nandroids compatibles? He mirado la opción de restore en el RMD, y me ha ido directo al directorio de nandroids de mi terminal, hechos con el anterior AmonRa... Sé que eso no es garantía de nada... pero bueno...

EDITO: En caso de elegir el 4EXT, Utilizas el 4Ext Recovery Control (vale 2 eurillos en el market)? o te vale con el updater, que es free?
Aunque esta basado el RMD en el amonra no son compatibles , pero puedes probar si hay suerte, te lleva ahi por que los dos crean la misma carpeta "nandroid".
La ultima version descargable en la pagina web es el 4EXT 2.1.3 , que es el que utilizo y me sobra para lo que hago, con el updater te descarga y te flasea el recovery a la ultima version 2.2.7 , y con el 4EXT recovery control haces las cosas que normalmente harias con el recovery, pero prefiero hacerlo desde el mismo recovery me parece mas seguro.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/11, 15:52:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estoy de acuerdo. He instalado el updater (free), que almenos me vaya avisando si salen nuevas RCs... He instalado la última 2.2.7 RC5 si no recuerdo mal. Me parece muy cómodo actualizar el recovery desde el propio terminal... Otra cosa es ya jugar a ser Dios con él arrancado... XD Prefiero trabajar desde el mismo recovery, como dices.

Gracias por todo Yamcha. Esta mañana a las 9:00 no tenía ni P. idea de varias cositas, y mírame ahora. :P

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/11, 17:12:27
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por legendario83 Ver Mensaje
buenas soy nuevo en esto y la verdad que no me aclaro y creo que casi nada, vamos a ver le metido con el unrevoked el recovery-RA-desire-v2.0.1 y no me hace nada entra y no se puede hacer nada ni subir ni bajar nada, no se mueve y e probado con verdiones mas bajas e igual, entonces probe el recovery-clockwork-5.0.2.6-ESP.MOD-bravo_signed y ese me puedo mover arriba y abajo pero nada mas no hace nada, seguro que la e lidado, no me aclaro con esto alguien me pue ayudar tengo una desire con bravo pvt4 ship s-on, HBOOT-0.93.0001, MICROP-051D, TOUCH PANEL -SYNW0101, RADIO - 5.11.05.27
Espero que me podais ayudar
gracias de antemano.
Se utiliza el trackpad para manejarse por los menús y pulsándolo accedes a la opción seleccionada. También, en el ClockworkMod, puedes usar los botones del volumen +/- para navegar por las opciones y el botón Home (la casa) para aceptar.

EDITO:
Actualizado el wiki con información de uso del recovery ClockworkMod 5.0.2.6 ESP.MOD.

Última edición por djMesias Día 25/10/11 a las 18:45:14.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/11, 19:07:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mi primer intento con 4EXT no ha podido ser más nefasto... He ido a flashear el último kernel de bananacakes, y he acabado en un bootloop... pero lo peor es que he ido a recuperar el nandroid que había hecho con el propio 4EXT hacía un rato, y a pesar de que el proceso se ha completado con éxito (tanto el backup por la mañana como el restore después), no ha habido manera de arrancarlo después... Arranca, y al final me quedo con pantalla en negro...

Conclusión: he tenido que volver a flashear mi añorado AmonRa (esta vez el 2.0.1 ), y recuperar mi nandroid querido del alma, que en las últimas dos semanas ya me ha salvado de dos gordas... :P

De momento así se queda. Volveré a probar el 4EXT, porque no puedo ser tan zoquete de haberla cagado... pero cuando se me pase el susto. XD

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/11, 19:25:28
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Mi primer intento con 4EXT no ha podido ser más nefasto... He ido a flashear el último kernel de bananacakes, y he acabado en un bootloop... pero lo peor es que he ido a recuperar el nandroid que había hecho con el propio 4EXT hacía un rato, y a pesar de que el proceso se ha completado con éxito (tanto el backup por la mañana como el restore después), no ha habido manera de arrancarlo después... Arranca, y al final me quedo con pantalla en negro...

Conclusión: he tenido que volver a flashear mi añorado AmonRa (esta vez el 2.0.1 ), y recuperar mi nandroid querido del alma, que en las últimas dos semanas ya me ha salvado de dos gordas... :P

De momento así se queda. Volveré a probar el 4EXT, porque no puedo ser tan zoquete de haberla cagado... pero cuando se me pase el susto. XD

Un saludo.
Hiciste todos los wipes antes de meter el backup con el 4EXT?
Responder Con Cita
Viejo 25/10/11, 20:08:33
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
yo me he puesto hoy el ext4 a ver que tal, pero tenia amonra2-0-1 y me iba genial, a la minima vuelvo al amonra
Responder Con Cita
Viejo 25/10/11, 22:29:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Hiciste todos los wipes antes de meter el backup con el 4EXT?
Pues... la verdad es que no... Es completamente necesario? Siempre habia pensado que se machaca lo que tengas. Vamos, nunca los he hecho con la AmonRa.

Por otro lado, me pasaba a otro recovery precisamente buscando algo más de fiabilidad a la hora de flashear, y justamente el primero que intento... ZAS! EN TODA LA BOCA...
Responder Con Cita
Viejo 25/10/11, 22:52:02
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Pues... la verdad es que no... Es completamente necesario? Siempre habia pensado que se machaca lo que tengas. Vamos, nunca los he hecho con la AmonRa.

Por otro lado, me pasaba a otro recovery precisamente buscando algo más de fiabilidad a la hora de flashear, y justamente el primero que intento... ZAS! EN TODA LA BOCA...
Haz todos los wipes y despues restauras como si fueras a meter una rom nueva , solo que es un backup
Responder Con Cita
Viejo 26/10/11, 16:22:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya Yamcha... pero cuando no lo has hecho nunca, meterle un wipe all a saco antes de recuperar el nandroid... da algo de cosa... Sobretodo porque si lo hubiera hecho, no hubiera podido recuperar el móvil con el nandroid viejo hecho con AmonRa, porque AmonRa sólo te hace nandroid de /system, /data, y opcionalmente, si se lo dices, de la sd-ext... Por lo tanto al recuperar esa nandroid probablemente hubiera quedado algo extraño en el terminal, y no sé qué hubiera pasado.

Hay que andar con ojo... eso está claro.

Mirad, acabo de probar a flashear el mismo fichero que falló con 4EXT 2.2.7 RC5, pero con AmonRa 2.0.1, mismos wipes antes y después de flashear, y ahora sí ha funcionado. ¿Qué pasaría ayer? Hay mucha gente en XDA que me ha recomendado también 4EXT... que rabia... ¿No será esa RC5, que no pita demasiado bien? La próxima vez lo probaré con la última stable, en vez de con una RC a ver.

Gracias a todos.
Responder Con Cita
Viejo 26/10/11, 17:13:26
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Ya Yamcha... pero cuando no lo has hecho nunca, meterle un wipe all a saco antes de recuperar el nandroid... da algo de cosa... Sobretodo porque si lo hubiera hecho, no hubiera podido recuperar el móvil con el nandroid viejo hecho con AmonRa, porque AmonRa sólo te hace nandroid de /system, /data, y opcionalmente, si se lo dices, de la sd-ext... Por lo tanto al recuperar esa nandroid probablemente hubiera quedado algo extraño en el terminal, y no sé qué hubiera pasado.

Hay que andar con ojo... eso está claro.

Mirad, acabo de probar a flashear el mismo fichero que falló con 4EXT 2.2.7 RC5, pero con AmonRa 2.0.1, mismos wipes antes y después de flashear, y ahora sí ha funcionado. ¿Qué pasaría ayer? Hay mucha gente en XDA que me ha recomendado también 4EXT... que rabia... ¿No será esa RC5, que no pita demasiado bien? La próxima vez lo probaré con la última stable, en vez de con una RC a ver.

Gracias a todos.

Si prueba con la version 2.1.3 que todavia tienen en su pagina para descargar, y prueba a hacer lo mismo
Responder Con Cita
Viejo 27/10/11, 10:47:15
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

@djMesias nueva version de este mod del clockworkmod si te interesa

Change log:

27-Oct-2011 (v5.0.2.7):
  • Merged 5.0.2.7 sources from CM7 repo (support for internal/external sdcard in backup/restore)
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1112658
Responder Con Cita

Viejo 28/10/11, 17:20:58
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

@Yamcha, no te había leido hasta ahora que iba a poner que el ClockworkMod 5.0.2.7-ESP.MOD ya está disponible en el wiki.

Sobre esta versión advertir de que: No afecta al Desire, ya que carece de memoria SD interna, y el cambio añadido permite eso, hacer nandroids a esa memoria. El menú implementado en esa revisión, por tanto queda oculto. Peroooo, seguramente rectifiquen el código (en mi versión ya está rectificado) porque con tanto copypaste han metido la pata en una línea y el menú extra aparecía visible en el Desire, dando error eligiendo cualquier opción extra relacionada con la SD interna (/emmc).

Resumiendo. Que el 5.0.2.6 y el 5.0.2.7 en el Desire son casi idénticos (*). Pero ya tenéis publicado el recovery actualizado.

(*) Aproveché el cambio de versión y cambié el texto de algún menú para hacerlo más "amigable".
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 00:18:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /