ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/10/11, 14:04:25
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Tu operador: Movistar
A los que os pasa lo del icono de sincronizacion que no se va podeis probar esto:

HOW TO SOLVE NEVER ENDING SYNC (thanks asp2010):
Go to Accounts & Sync in settings and uncheck "Sync contacts" under Facebook for HTC Sense. Then, go to Manage Applications and force close the same app.

Viejo 28/10/11, 15:20:49
Array

[xs_avatar]
zumnao zumnao no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por xkum Ver Mensaje
Por cierto que signica el bug que pone "GFX Issue in Gallery"? Es porque sale como de color gris la galeria en vez de negra?
No estoy seguro pero creo que tiene que ver con la galeria de edicion para los retoques. En otras roms pasa y reporta la siguiente solución:

Gallery FC fix
Here is a possible fix for Gallery FC. Extract and replace the libcapsjava.so in system/lib/ with this one.

Please backup your original libcapsjava.so in case you need to revert to earlier version.

No tengo idea si funciona en Aurora pero parece que se puede revertir facil.

libcapsjava.so.zip
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 16:13:04
Array

[xs_avatar]
legendario83 legendario83 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: htc desire
 Cita: Originalmente Escrito por mollo Ver Mensaje
Bueno, al final me he decidido a publicar la versión que he hecho de la v4 de Aurora.

https://www.wuala.com/HTCMania-Roms/?key=yWUmuz3sPYA8

Es la v4 de Aurora tal cual preparada para Stock, sin necesidad de usar el Rom_Convertor, con las siguientes modificaciones (a 24-10-2011):
  • lleva incluido el UltraSmoothRosie
  • el Titanium Backup
  • el Quick System Info Pro
La versión con Brillo lleva incluida la modificiación de ironjon.

A esta versión se le pueden aplicar dos parches preparados para eliminar aquellas aplicaciones que no interesan y añadir otras (update+aplis) o sólo para eliminar las aplicaciones (update)

Las aplicaciones eliminadas son: Bolsa, Twitter, Facebook para Sense, Friendstream, Plruk, Trends, Picassa, Watch, Adao Flie Manager, y alguna cosa más que no me acuerdo)

Las aplicaciones añadidas son: Gmail, Maps, Facebook, Es File Explorer, Battery Calibration, Flash, Street Map y Youtube

Estos archivos son completamente personalizables, ya que se puede modificar el updater-script para que elimine más o menos apk (aconsejable con el Notepad++) y porque se pueden incluir en el data tantas aplicaciones como se quieran.

Si se hacen modificaciones (sobre todo de quitar o poner aplicaciones en el data), aconsejo firmarlo siguiendo este wiki:

http://www.htcmania.com/mediawiki/in...firmar_una_ROM

Aquellos que os decidais a probarlo, espero que os funcione tan bien como a mí.
gracias por estos aportes, soy nuevo y estoy intalando la version con brillo, instalo el archivo y cuando reinicio y termina de arrancar, el aro para desbloquear no sale, en el escritorio no puedo añadir wiches (no se como se escribe), no me deja escribir, eso por que es, seguro que hecho algo mal pordeis aclararme en que me equivocado y como corregirlo.
seguro que estara resuelto por algun sitio pero no lo e visto estoy desde esta mañana buscando solucion y no veo nada.
perodon si no es aqui donde tengo que escribir el pos,

Gracias por adelantado
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 16:22:39
Array

[xs_avatar]
mollo mollo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Jiayu G3S
 Cita: Originalmente Escrito por legendario83 Ver Mensaje
gracias por estos aportes, soy nuevo y estoy intalando la version con brillo, instalo el archivo y cuando reinicio y termina de arrancar, el aro para desbloquear no sale, en el escritorio no puedo añadir wiches (no se como se escribe), no me deja escribir, eso por que es, seguro que hecho algo mal pordeis aclararme en que me equivocado y como corregirlo.
seguro que estara resuelto por algun sitio pero no lo e visto estoy desde esta mañana buscando solucion y no veo nada.
perodon si no es aqui donde tengo que escribir el pos,

Gracias por adelantado
Primero la pregunta de turno: ¿qué hboot tienes?. Siendo como eres nuevo es de suponer que el Stock, pero hay que preguntarlo.

Segundo: antes de instalar nada, ¿harías los wipes y particionarias correctamente la SD, no?

Tercero: comprobado los dos primeros, ¿has probado a reiniciar el móvil con un hot restart? A mí una vez no me salía el teclado y no podía escribir, reinicie y a funcionar.

Cuarto: si te sigue sin funcionar, reinstalalo todo pero sin hacer wipes, primero la Rom y luego el update (si es que te interesa)

Quinto: si nada de esto te funciona (y te queda paciencia), haz todos los wipes y reinstala.

Sexto: si sigue igual, prueba a cambiar de Rom, a ver si te pasa lo mismo o se te arregla

Séptimo: no hay séptimo, se me acabaron las ideas
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 16:24:00
Array

[xs_avatar]
nanowasp nanowasp no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire
 Cita: Originalmente Escrito por ironjon Ver Mensaje
Si no quieres cambiar el hboot, flashea la rom y sin reiniciar el rom convertor
http://www.multiupload.com/E4G9KUF7PL
Pues antes de leer tu post he decidio cambiar el hboot, ahora me pone AlphaRev CM7 r2,
pero al instlarla de nuevo me ocurre lo mismo solo tengo unos 150 megas libres pero no aparece por ninguna parte la ext3 que tengo con 2 gigas.

Que hago mal?
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 16:30:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nanowasp Ver Mensaje
Pues antes de leer tu post he decidio cambiar el hboot, ahora me pone AlphaRev CM7 r2,
pero al instlarla de nuevo me ocurre lo mismo solo tengo unos 150 megas libres pero no aparece por ninguna parte la ext3 que tengo con 2 gigas.

Que hago mal?
Para empezar, 2gb de ext es un pasote, lo normal es poner entre 512mb y 1gb. Luego, aunque parece que con ext3 funciona, lo que todo el mundo recomienda es ext4

quizás sea eso
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 16:33:15
Array

[xs_avatar]
JJ_1 JJ_1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: POCO F2 PRO 8Gb256Gb /S5 / S3 / SII / HTC Desire
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por JJ_1 Ver Mensaje
Muchas gracias poleman83 y javibaker, me lo habeis aclarado todo en un momento, graicas por vuestros consejos. Flasheare como habeis aconsejado y ya contaré a ver como vá

Un saludo
Gracias otra vez a los dos y los que han colaborado en esta rom y sus posteriores mod.

He instalado la rom, posteriormente instalé el ultrasmoothrosie, al principio no lo cogía, lo pude comprobar (la mayoria de la gente cree que lo tiene funcionando con el fhlasheo y no es asi) así que me tuve que instalar el root explorer como decian por ahí, y coger el archivo Rosie.apk a pelo y meterlo son permisos root en la carpeta del system/app con cuidado, y finalmente así si que acabó por cogerlo, comprobado al mover los escritorios, como a mitad ya no tiene la profundidad de 3d del widget que antes tenía y ahora el escritorio del sense 3.0 rueda mejor todavía y mas fluido que el sense 1.0 y muy guapo con el efecto ruleta que tiene ;)

Después he instsalado tambien el script V6 supercharger que vá en el pdf ultimo, y ningún problema, el teléfono vá de perlas, de verdad, gracias a todos, tanto unos como otros de verdad, por ir comentando las fallas que cada uno pueda ver y mostrar las soluciones.

Solo he tenido una falla, que he podido ver que no es por el V6 supercharger, ni por el ultrasmooth, es de mucho antes, de la rom, y es que he perdido la funcionalidad del botón "lupa" que tanto usaba de la desiré, que lo pulso y no hace nada, y desde luego accionarlo si lo acciona pues al segundo se puede apreciar una "minivibración" pero no hay acción...

Y en cuanto a lo que he visto tambien de alguien que ha mostrado su escritorio y tiene el icono de la batería en porcentaje, me gustaría saber como lo ha hecho? pensaba que era con la rom, pero ya supongo que será con algo de eso que tanto veo por ahí de algo llamado "uo kitchen"?...

Un saludo, muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 16:34:23
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Para empezar, 2gb de ext es un pasote, lo normal es poner entre 512mb y 1gb. Luego, aunque parece que con ext3 funciona, lo que todo el mundo recomienda es ext4

quizás sea eso
Tambien he probado con 1 gb, y me pone el mismo al finalizar la instalacion.
y en EXT 4 como la formateo????, ya que la formateo con el Clockwork 5.0.2.0
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 16:42:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tambien he probado con 1 gb, y me pone el mismo al finalizar la instalacion.
y en EXT 4 como la formateo????, ya que la formateo con el Clockwork 5.0.2.0
Ahi me has pillado, ya que siempre he tenido Amon-Ra y ahora tengo la RMD. Pero supongo que en el mismo sitio donde seleccionas EXT3 podrás seleccionar EXT4.

De todas formas, pasate por aquí a ver si te soluciona algo.

De todas formas, quizas debieras actualizar a la versión 5.0.2.6 traducida por djMesias

Última edición por mollo Día 28/10/11 a las 16:44:49.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 16:43:50
Array

[xs_avatar]
tazs tazs no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC M9
Tu operador: Vodafone
os dejo un video y caracteristicas de la instalacion ya que algunos teneis problemas con la version 4.1 stock

Aurora V4.1 STOCK con UltraSmoothRosie y V6SuperCharger
kernel Gingercakes0.9cfs_2way_HAVS_test
radio 32.56.00.32U 5.17.05.23

y los datos de memoria son

ROM del sistema 262MB (81.4MB libres)
interna 154MB (111MB libres)
Tarjeta SD 6.91GB (4.07GB libres)
Tarjeta SD (a2sd) 1.00GB (582MB libres)

La rom va super fluida se ve algo oscuro pero se aprecia.

Saludos.

Última edición por tazs Día 28/10/11 a las 16:49:07. Razón: -
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 16:51:17
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ahi me has pillado, ya que siempre he tenido Amon-Ra y ahora tengo la RMD. Pero supongo que en el mismo sitio donde seleccionas EXT3 podrás seleccionar EXT4.

De todas formas, pasate por aquí a ver si te soluciona algo.

De todas formas, quizas debieras actualizar a la versión 5.0.2.6 traducida por djMesias

Recuerdo que la version 3 si que te daba a legir que ext querias pero este no te pregunta nada mas que cuanto tamaño quieres para la ext y seguido para el swap, que por supuesto lo pongo en 0.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 16:55:11
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Primero la pregunta de turno: ¿qué hboot tienes?. Siendo como eres nuevo es de suponer que el Stock, pero hay que preguntarlo.

Segundo: antes de instalar nada, ¿harías los wipes y particionarias correctamente la SD, no?

Tercero: comprobado los dos primeros, ¿has probado a reiniciar el móvil con un hot restart? A mí una vez no me salía el teclado y no podía escribir, reinicie y a funcionar.

Cuarto: si te sigue sin funcionar, reinstalalo todo pero sin hacer wipes, primero la Rom y luego el update (si es que te interesa)

Quinto: si nada de esto te funciona (y te queda paciencia), haz todos los wipes y reinstala.

Sexto: si sigue igual, prueba a cambiar de Rom, a ver si te pasa lo mismo o se te arregla

Séptimo: no hay séptimo, se me acabaron las ideas
te digo como sale, por que sinceramente me hago un ligo con los nombres

-revolutionary-
BRAVO PVT4 SHIP S-OFF
HBOOT-6.93.1002
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SYNW0101
RADIO-5.17.05.23
Aug 10 2010, 17:52:18

los wipes los hago todos, lo de la particion me perdido un poco, mi targeta es de 8gb y e puesto sw 0, ext2 1024, pero ya no sabia como mas ( seguro que esta mal) y ahora todo lo que tenia ya no esta cuando entro en flash zip from sdcard no hay nada, tendre que sacar la targeta y meterselo directamente al ordenador para copiar de nuevo los archivos. utilizo el android system recovery por si sirve de algo. A la targeta es de clase 4 (seguro que es esto tb, tengo una pedida de clase 10 pero hasta el lunes no me la traen),
me equivocado en todo seguro, te agradeceria que me indicaras donde me equivocado y posibles soluciones, gracias por tu paciencia y trabajo.
Ahora mismo ni siguiera arranca, claro si no hay nada en la targeta, joder eso me pasa por investigar y mira que llevo leyendo dos dias enteros
Saludos,

Última edición por legendario83 Día 28/10/11 a las 17:06:22.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 17:12:19
Array

[xs_avatar]
xkum xkum no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Vodafone
Confirmo que yo tambien tengo el problema de los avisos de bateria baja cuando en realidad si que tiene y que se apaga. Por lo que parece nos pasa a varios solo con esta ROM y no es problema de calibracion. Alguien lo ha conseguido solucionar? Alguna idea? Cambiando el kernel por ejmplo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/10/11, 17:26:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

te digo como sale, por que sinceramente me hago un ligo con los nombres

-revolutionary-
BRAVO PVT4 SHIP S-OFF
HBOOT-6.93.1002
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SYNW0101
RADIO-5.17.05.23
Aug 10 2010, 17:52:18

los wipes los hago todos, lo de la particion me perdido un poco, mi targeta es de 8gb y e puesto sw 0, ext2 1024, pero ya no sabia como mas ( seguro que esta mal) y ahora todo lo que tenia ya no esta cuando entro en flash zip from sdcard no hay nada, tendre que sacar la targeta y meterselo directamente al ordenador para copiar de nuevo los archivos. utilizo el android system recovery por si sirve de algo. A la targeta es de clase 4 (seguro que es esto tb, tengo una pedida de clase 10 pero hasta el lunes no me la traen),
me equivocado en todo seguro, te agradeceria que me indicaras donde me equivocado y posibles soluciones, gracias por tu paciencia y trabajo.
Ahora mismo ni siguiera arranca, claro si no hay nada en la targeta, joder eso me pasa por investigar y mira que llevo leyendo dos dias enteros
Saludos,
¿Que Recovery tienes puesto?

Por partes, todo mal no lo has hecho, quizas un par de cosas, pero nada más. Ten en cuenta que las Roms no van igual de bien en todos los teléfonos, en unos van más ligeras, en otras más pesadas, en otras ni van.

Lo único que has podido hacer mal es la partición, que lo mejor es que sea EXT4. Y hazla siempre en el móvil, para que no haya problemas. Y para meter los archivos en la tarjeta no hace falta para nada sacarla del móvil, hay una opción (USB Toogle o parecido) que habilita el acceso a la tarjeta desde el PC.

Lo único que tienes que hacer (que gran parte ya lo has hecho) es:
  • particionar la SD (EXT4 entre 512Mb y 1 Gb), Swap 0 y el resto a Fat32
  • hacer todos los Wipes
  • copiar los archivos a la SD
  • flasear desde Zip (puedes dejar marcado el verificar, ya que yo firmo todos los Zip)
  • flasear el update (si quieres)
  • reiniciar
  • rezar

Con esto debiera funcionarte a la perfección. A veces (y solo a veces) se queda colgada, sacas la bateria, enciendes otra vez y a tirar
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 17:57:31
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

¿Que Recovery tienes puesto?

Por partes, todo mal no lo has hecho, quizas un par de cosas, pero nada más. Ten en cuenta que las Roms no van igual de bien en todos los teléfonos, en unos van más ligeras, en otras más pesadas, en otras ni van.

Lo único que has podido hacer mal es la partición, que lo mejor es que sea EXT4. Y hazla siempre en el móvil, para que no haya problemas. Y para meter los archivos en la tarjeta no hace falta para nada sacarla del móvil, hay una opción (USB Toogle o parecido) que habilita el acceso a la tarjeta desde el PC.

Lo único que tienes que hacer (que gran parte ya lo has hecho) es:
  • particionar la SD (EXT4 entre 512Mb y 1 Gb), Swap 0 y el resto a Fat32
  • hacer todos los Wipes
  • copiar los archivos a la SD
  • flasear desde Zip (puedes dejar marcado el verificar, ya que yo firmo todos los Zip)
  • flasear el update (si quieres)
  • reiniciar
  • rezar
Con esto debiera funcionarte a la perfección. A veces (y solo a veces) se queda colgada, sacas la bateria, enciendes otra vez y a tirar
El recovery es android system recovery,
para particionar la SD como lo hago lo de EXT4,
yo los pasos que sigo para la particion son los siguientes
partition sdcard
partition SD
swap-size = 0 MB
Est2-size = 1024MB
FAT32- = Remainder
y confirmo
no me da la opcion EXT4
luego en el menu si me sale
SD: ext2 tu ext3
SD: ext3 to ext4
Pero no se lo que quiere decir
es que se pasa de ext2 a ext3
y de ext3 a ext4, pero esto lo ago despues de la particion o antes ???
gracias por tu paciencia de nuevo
lo de flasear el updape para que es???
gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 18:04:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El recovery es android system recovery,
para particionar la SD como lo hago lo de EXT4,
yo los pasos que sigo para la particion son los siguientes
partition sdcard
partition SD
swap-size = 0 MB
Est2-size = 1024MB
FAT32- = Remainder
y confirmo
no me da la opcion EXT4
luego en el menu si me sale
SD: ext2 tu ext3
SD: ext3 to ext4
Pero no se lo que quiere decir
es que se pasa de ext2 a ext3
y de ext3 a ext4, pero esto lo ago despues de la particion o antes ???
gracias por tu paciencia de nuevo
lo de flasear el updape para que es???
gracias de nuevo
Por lo que dices debes de tener el Amon-Ra. Lo que tienes que hacer es primero particionar normal y luego cuando te da las opciones de pasar a tal y a pascual, primero pasar a EXT 3 y luego a EXT4.

Lo del update (que se ha de flasear inmediatamente despues de la ROM) es para eliminar aquellas aplicaciones que a mi me sobran y luego instalar las que me interesan. Lo tienes más explicado en el sitio donde te bajas la Rom.

PD pasate por aquí y pdrás ver un gif con pantallazos del Amon-Ra. Te interesa la primera pantalla (USB-MS Toogle y Flash Zip from SDCard) y la de particionar SD

Última edición por mollo Día 28/10/11 a las 18:21:36.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 18:14:32
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Por lo que dices debes de tener el Amon-Ra. Lo que tienes que hacer es primero particionar normal y luego cuando te da las opciones de pasar a tal y a pascual, primero pasar a EXT 3 y luego a EXT4.

Lo del update (que se ha de flasear inmediatamente despues de la ROM) es para eliminar aquellas aplicaciones que a mi me sobran y luego instalar las que me interesan. Lo tienes más explicado en el sitio donde te bajas la Rom.
Ok me a quedado todo vastante claro, creo que no tendre problemas. Cuando llegue a mi casa a las 7:30 lo probare a ver que tal, una ultima alcaracion tendre problemas por que la targeta sea clase 4, como hasta el lunes no me dan la de clase 10. gracias por tu atencion y explicaciones, te lo agradezco mucho.
Saludos a todos los que haceis posible que gente como yo vaya a la ultima.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 18:25:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok me a quedado todo vastante claro, creo que no tendre problemas. Cuando llegue a mi casa a las 7:30 lo probare a ver que tal, una ultima alcaracion tendre problemas por que la targeta sea clase 4, como hasta el lunes no me dan la de clase 10. gracias por tu atencion y explicaciones, te lo agradezco mucho.
Saludos a todos los que haceis posible que gente como yo vaya a la ultima.
Lo de la tarjeta da igual, lo único que te irá más deprisa o más despacio. Lo que es una putada que tengas que repetirlo todo el lunes (si al final te decides a cambiar la tarjeta)

De todas formas, cuando ya le cojas el punto a esto de instalar Roms lo harás como churros y no te costará nada. De ahí al vicio constante de probar nuevas Roms, no hay nada.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/11, 18:26:33
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

me doy por vencido con la memoria que queda.
He puesto el HBoot CR7 r2.
He formateado la EXT3 a EXT4 probando 512mb, 1gb, 1.5gb y 2gb.
He formateado tambien la tarjeta desde un linux.
He Wipeado todo lo wipeable todas las veces.
he cambiado el recovery clockwork mod a 4EXT Recovery.
Y nada, solo detecta la memoria del movil que le quedan 289mb 96mb ocupados.
Y en la informacion de la memoria solo sale esa y la fat que me queda el resto.
Es como si la EXT no existiera.

Ha alguien se le ocurre algo mas.???????!!!!!

Tambien he puesto el update de la rom por si acaso y nada-
Responder Con Cita

Viejo 28/10/11, 18:36:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

me doy por vencido con la memoria que queda.
He puesto el HBoot CR7 r2.
He formateado la EXT3 a EXT4 probando 512mb, 1gb, 1.5gb y 2gb.
He formateado tambien la tarjeta desde un linux.
He Wipeado todo lo wipeable todas las veces.
he cambiado el recovery clockwork mod a 4EXT Recovery.
Y nada, solo detecta la memoria del movil que le quedan 289mb 96mb ocupados.
Y en la informacion de la memoria solo sale esa y la fat que me queda el resto.
Es como si la EXT no existiera.

Ha alguien se le ocurre algo mas.???????!!!!!

Tambien he puesto el update de la rom por si acaso y nada-
A ver, no nos pongamos nerviosos. Antes que nada, ¿que programa usas para ver cuanta memoria te queda libre? Si puedes subir un pantallazo (si lo sabes hacer) o el detalle de lo que te dice el programa sería de agradecer. Porque, por lo menos yo, con lo de "memoría del móvil" no se a cual te refieres.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 02:34:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /