Avisos

Otras marcas de drones Otras marcas

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/05/19, 13:29:52
Array

[xs_avatar]
jorge_kai Hombre jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 119,369
Modelo de smartphone: Samsung Note 9
Tu operador: Pepephone
noticia Un primer vistazo al drone Hubsan Zino

Un primer vistazo al drone Hubsan Zino



De mano de los chicos de Gearbest, nos ha llegado un pequeño drone de la marca Hubsan, en concreto el modelo Zino. Hablar de "pequeño" quizá no sea la palabra más adecuada, le iría mejor "compacto", ya que el aparato cerrado es totalmente portable pero desplegado, es bastante más grande que otros drones pequeños que hemos probado anteriormente. No soy un experto en este tipo de dispositivos, pero me gusta volarlos y sobre todo aquelllos que son sencillos de manejar. Este lo es y mucho. A bote pronto decir que graba videos a 4K y tiene estabilizador óptico de imagen.

Vamos a verlo.



Esta es la caja del producto.



Lo primero que vemos es una bolsa de transporte, que contiene el drone.



Fuera de la bolsa tenemos además algunos repuestos...



... estos. Es un buen detalle que se incluyan. Diría que hay dos juegos completos.



La bolsa es chula, de tela y bien trabajada. Tiene además un par de compartimentos para meter otras cosas.





El drone.



... y todo el contenido de la bolsa.



Vamos por partes. Esto es el cargador, o mejor dicho, una parte del cargador. Aquí podremos ver, gracias a los leds superiores, cuánto de cargada está la batería.



Esta es la batería, de 3000 mAh y tres celdas. Buena noticia, se incluyen dos unidades, es decir, la que está dentro del drone y otra más. Se pueden adquirir packs con más o menos baterías. Como podéis ver, tiene forma alargada.



Esto es la otra parte del cargador, es decir, la que va del aparato que vimos antes al enchufe de la pared. Si os fijáis, el conector es válido para los EEUU así que vais a necesitar un adaptador para utilizarlo en España.



Esto nos servirá para cargar la batería desde el mechero del coche.



Tenemos aquí algunos cables con diversos adaptadores, ahora veremos para qué sirven.





... un cable microusb por aquí...



Este es el mando a distancia. Si bien no es el más profesional que he visto, no está mal. Se ve sólido y compacto, resultando muy cómodo y agradable de agarrar gracias a su superficie rugosa. Como veis, dos grandes antenas presiden la parte superior. Estas son plegables, como era de esperar, de modo que el mando también entra sin problema en la bolsa de transporte.



Tenemos un par de palancas, una a cada lado, que como podéis imaginar, nos servirán para mover el drone.



En la zona central, tres botones y otro abajo para alternar entre el modo NORMAL y el modo SPORT, sólo adecuado para los más experimentados. Y justo debajo, unos leds que nos indicarán la carga del mando.



Si seguimos viendo cosas, nos encontramos con una rueda en la parte superior que nos permitirá subir y bajar la cámara del drone. Y justo al lado, el botón para hacer una captura de imagen. Al lado contrario tenemos otro botón similar para iniciar el video.



Por aquí el puerto de carga microusb...



Nos queda por ver la parte inferior, que se despliega con el fin de que podamos conectar nuestro smartphone. El tamaño es generoso así que no tendréis problema en encajar cualquier smartphone, que queda bien sujeto gracias a la fuerza que hace hacia arriba esta pieza móvil.



Vamos a ver el drone. Tiene dos modos: plegado y desplegado. Aquí lo veis plegado. Realmente esta es una ventaja grande porque plegado ocupa realmente poco. He tenido otros drones, como el Xiaomi Mi Drone 4K y para llevarlo tenía que ir con una mochila bastante grande. Obviamente este sistema no lo ha inventado Hubsan, hay otros fabricantes que también pliegan sus drones, como por ejemplo DJI (con su Mavic Pro).



Desplegarlo es muy sencillo, sólo tendremos que mover hacia fuera las cuatro patas. Eso sí, hay que hacerlo en el modo correcto, es decir, primero las traseras y luego las delanteras. El motivo es que las traseras tienen unas patitas de apoyo que hacen de tope. Sobre el drone, su aspecto es muy bueno, y nuevamente, aunque hay otros drones con aspecto más sofisticado, a mi personalmente me ha gustado. Además de muy bien ensamblado, la carcasa es muy dura y no parece que se vaya a romper al primer golpe que le demos.



En la parte delantera encontramos la cámara, que como hemos comentado, graba a resolución 4K a 30FPS. Tenemos estabilizador óptico y para ello, cuenta con un gimbal estabilizado en sus tres ejes. Esto quiere decir que, aunque el aparato se mueva, el gimbal estabilizará la cámara para que los videos queden perfectos. Spoiler: hace estupendamente su trabajo. En las siguientes fotos podemos ver todo el mecanismo formado por la cámara y el gimbal.





Por cierto, en la foto no se ve pero tenemos un protector de plástico para la cámara, que deberíamos poner para evitar golpes cuando no esté en uso a modo de casco.

Veamos el drone por la parte inferior. A diferencia de otros drones, no tenemos ningún sensor por aquí.



Lo más destacado son las luces led de las patas, que luego veremos en funcionamiento.



Nos queda por ver, en un lateral, el puerto microusb (entiendo que sólo para actualizaciones) y el microSD. Sobre esto último, tened en cuenta que necesitaréis una tarjeta rápida (clase 10) para grabar videos a 4K. Tenedlo en cuenta.



Aquí lo tenemos totalmente desplegado.







Y aquí nuevamente recogido.



Pero venga, vamos a probarlo que seguro que estáis todos con ganas de verlo en acción. Lo primero es cargar la batería, mediante el cargador suministrado. La carga completa demora dos horas.





La introducimos en el drone y lo encendemos pulsado el botón de encendido que encontramos en el lomo.





Las luces leds de las patas se iluminan.





Turno para el mando. Tenemos que encenderlo para emparejarlo.



Lo siguiente será descargarnos la app compatible, algo necesario para hacer volar el aparato. La app se llama X-Hubsan y la tenéis disponible en Google Play

https://play.google.com/store/apps/d...hbsdrone&hl=es

La app, de buen aspecto, nos permitirá manejar absolutamente todo lo relacionado con el drone, desde emparejarlo hasta hacerlo despegar.



¿Os acordáis de los cables USB que vimos antes? pues tendremos que conectar uno de ellos, desde el mando a nuestro smartphone, utilizando el conector adecuado: microUSB, USB Type C o Lightning (para el iPhone).







El proceso de emparejamiento es muy sencillo, la app nos va guiando en todo momento (en inglés). Llegado el momento la app os puede pedir que calibréis el GPS del drone, simplemente haciéndolo girar sobre sus ejes (vertical y horizontal).



Sobre la app, es fácil de manejar pero a la vez, muy completa. Como dije antes, podréis hacer todo lo que queráis, desde programar rutas, hasta hacer un descenso de emergencia, así como activar el video o tomar fotos. Si habéis manejado aparatos de esta calidad, veréis que el interface es siempre parecido.



Hay algunas cosas que podremos hacer directamente con el mando, sin necesidad de recurrir a la app. Obviamente, el manejo directo con el drone, que haremos con los sticks... pero también otras cosas como el aterrizaje automático. Digamos que en el mando tenemos las acciones más urgentes y en la app, todo lo demás.

Nos vamos a la calle a probarlo, ¡no se os ocurra hacerlo volar dentro de casa!

Primero algunas fotos.













¡A volar!

Con sólo pulsar el botón de despegue, el aparato se eleva y se queda suspendido en el aire, intentando mantener la posición. Realmente la mantiene, pero al ser un dispositivo pequeño, es fácil que si hace mucho viento se mueva un poco.









Ya sólo nos queda subirlo y hacer piruetas con él.

Os cuento mis impresiones tras haber "jugado" con él un buen rato. Es muy sencillo de manejar, al menos en el modo NORMAL. El aparato responde perfectamente a nuestros movimientos en el mando. Pero tal y como comenté antes, al ser un dispositivo de tamaño pequeño, puede que alguna ráfaga de viento fuerte lo mueva más de la cuenta. Eso es algo que no sucede con otros drones grandes, o al menos no tanto. Aún así, el aparato mantiene bien la posición cuando no se desplaza, con independencia de la altura a la que esté. Respecto a la cámara, ahora veréis algunos videos. Lo que menos me ha gustado es la velocidad de movimiento de la cámara en el eje vertical. Si recordáis, antes vimos una rueda en el mando. Pues bien, gracias a ella podremos hacer que la cámara mire de frente o bien hacia abajo. Y sí, se mueve, pero algo lenta, al menos comparada con otros drones.

El aterrizaje es más que correcto, y por supuesto, totalmente automático. El drone tiene GPS+Glonass e intenta, si así se lo indicamos, volver al punto de partida. En mis pruebas he llegado a ver una desviación de uno o dos metros respecto al punto de despegue, algo aceptable. Por supuesto, si el drone pierde la señal o ve que se le acaba la batería, intenta volver al punto original de manera automática.

Desde la app podremos planificar rutas, hacer que siga a una persona de manera autónoma, ponerlo en modo órbita alrededor de un punto... vaya, lo esperado, aunque reconozco que aún no los he probado, quizá por el miedo inicial a que se pueda golpear. Al respecto de los golpes, no contamos con sensores de choque, algo que sí tienen otros modelos más sofisticados, eso es algo a tener en cuenta si eres un poco torpe con esto del manejo de drones. También recomiendo utilizar el modo NORMAL, ya que en el modo sport, el drone avanza más rápido (hasta 60KM/h). Cuidado con los golpes porque a esta velocidad podemos causar un serio destrozo, y no me refiero al propio drone.

Más cosas. El aparato puede volar a hasta un kilómetro de distancia de donde estemos, más que aceptable y en la linea de los drones de este precio. En la pantalla de nuestro smartphone veremos, sin mucho problema, todo lo que ve el drone (transmite a 5.8Ghz). La batería dura unos 20 minutos, aunque dependerá de si además grabamos video, por ejemplo, lo cual lo acortará un poco. El disponer de una o dos baterías de repuesto será casi fundamental si no queremos perder toda la tarde sin poder volar.

Os dejo un par de videos propios, que más que nada os servirán para ver cómo funciona la estabilización.





En Youtube tenéis cientos de videos de buena calidad sobre el aparatito en espacios realmente abiertos y cómodos para hacerlo volar, así como múltiples test.





De momento es todo lo que os puedo contar. Una vez publicada la review, podré empezar a manejar el drone con algo menos de miedo y subir algún video propio algo más interesante. El drone me ha gustado y mucho. Estabiliza bien y es tan compacto que no me da pereza llevarlo a cualquier lado, algo que sí me pasaba con mi anterior Xiaomi Mi Drone. Desde luego hay drones mejores de marcas muy reconocidas, pero también seguramente sean más caros. Este, por lo que vale, está realmente chulo.

El precio del aparato, con dos baterías incluídas, es de 354,99$, unos 330 euros al cambio. Pero con el código GH-THH177SAB obtendréis un descuento adicional de 10$. Si veis la ficha veréis que hay diversas configuraciones disponibles.

https://www.gearbest.com/rc-quadcopt...63#goodsDetail
Ir al link original: https://www.gearbest.com/rc-quadcopters/pp_009229389487.html?wid=1433363#goodsDetail




Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 22/05/19, 19:10:07
Array

[xs_avatar]
Nerea4444 Nerea4444 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2019
Mensajes: 72
Tu operador: Movistar

������
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Drones > Otras marcas de drones

Herramientas


Hora actual: 04:02:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2019 DragonByte Technologies Ltd.