Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/05/19, 16:22:36
Array

[xs_avatar]
NDrakeCR7 NDrakeCR7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Vodafone
¿Es cierto que hay que evitar dejar caer la batería del 20% y evitar cargarlo al 100%?

Buenas,

He estado leyendo que se recomienda una carga al 100% una vez al mes aproximadamente, cargándolo al 80%-90% el resto de las veces; así como evitar que baje del 20%. La verdad es que con mi anterior móvil hacía lo contrario de estos consejos y no me fue muy bien, aunque tampoco sé determinar si fue por eso.

¿Es cierto esto? ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Responder Con Cita

Viejo 20/05/19, 16:27:38
Array

[xs_avatar]
knabera knabera no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
Yo lo cargo siempre hasta el 100%, a veces dejándolo toda la noche conectado a la red, y lo cargo cuando lo necesito, esté al 5% o al 30%. Y nunca he tenido problemas con ningún móvil en cuanto a batería haciéndolo así, así que si influye en algo supongo que no lo hará mucho.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/19, 16:30:15
Array

[xs_avatar]
AZ1834 AZ1834 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2019
Tu operador: Movistar

Creo que lo ideal es tenerlo siempre entre el 30-70%

Eso leí hace tiempo

O entre el 40-70%, ya no recuerdo
Responder Con Cita
Viejo 20/05/19, 17:00:45
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

¡Tonterías! se carga desde el % que quieras hasta el % que te salga de dentro.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Schnedi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 20/05/19, 17:10:24
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Es cierto que debes disfrutar del móvil y cuando la batería pete comprarte otro, bastantes preocupaciones o que haceres tenemos en una vida normal, para andar con enfermedades mirando el porcentaje de las baterías

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jok3r_pok3r su comentario:
Viejo 20/05/19, 17:17:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
Es cierto que debes disfrutar del móvil y cuando la batería pete comprarte otro, bastantes preocupaciones o que haceres tenemos en una vida normal, para andar con enfermedades mirando el porcentaje de las baterías
Gracias por el post filosófico, ahora mismo voy a cerrarme la cuenta y dejar de perder el tiempo y la salud aquí.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a NDrakeCR7 su comentario:
Viejo 20/05/19, 18:15:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por NDrakeCR7 Ver Mensaje
Gracias por el post filosófico, ahora mismo voy a cerrarme la cuenta y dejar de perder el tiempo y la salud aquí.
Es que este tipo de cuestiones no son sanas para el usuario , por lo cual intento que la gente ni se las llegue a plantear, lo siento pero es así, los terminales no son bebés, usalo que es un aparato

Pd: no seas tan catastrofista lo mismo alguien del foro considera que estar usando solo un 40% de la batería del móvil es sano para un cerebro humano, por qué si cada vez que llegue al 30 lo cargas y tienes que estar pendiente de que no suba cargando del 70% al final lo que usas es un 40% tú ves eso normal o sano?

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X

Última edición por Jok3r_pok3r Día 20/05/19 a las 18:18:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/05/19, 18:19:35
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Normalmente recomiendan cargarlo antes de que baje del 20% y no cargarlo mas del 90%
Personalmente suelo cargarlo antes de que llegue al 20% y lo cargo hasta el 100%
Responder Con Cita
Viejo 20/05/19, 18:19:36
Array

[xs_avatar]
Pernia35 Pernia35 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Yo la verdad es que lo cargo toda la noche este como este de batería, lo que quiero es empezar el día con el 100%
Responder Con Cita
Viejo 20/05/19, 18:29:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Pernia35 Ver Mensaje
Yo la verdad es que lo cargo toda la noche este como este de batería, lo que quiero es empezar el día con el 100%
Lo normal, nunca sabes cómo va a transcurrir el día, nadie lo quiera te quedes tirado con el coche , vayas a usar el teléfono y por los 4 foreros amantes de los miliamperios te quedes sin batería , cuando vas a la cama lo pones y mañana cuando he despiertes lo cojes y larga

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Jok3r_pok3r su comentario:
Viejo 20/05/19, 18:50:38
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Si, mas o menos es así. Es lo ideal.

Por lo menos cargarlo cuando esté al 20 o al 15 y no menos, eso sí lo hago, lo que es más difícil y mas coñazo es cargarlo hasta 80-90 en vez de al 100, nunca o casi nunca lo hago
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/05/19, 19:35:48
Array

[xs_avatar]
Sheenmue Sheenmue no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010

Sí, es bueno para aumentar la longevidad de la batería. No sé ahora, pero Sony recuerdo que cuando cargabas el móvil por la noche lo cargaba hasta un cierto porcentaje y luego no completaba la carga hasta más o menos cuando te levantabas y lo ibas a desenchufar y empezar a usar para que el móvil no pasara mucho tiempo cargado al 100%. Y Samsung ahora incluye una opción que es no pasar del 85% de carga (aunque cuando la activas y llegue a ese porcentaje te indicará que está al 100%).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/05/19, 20:30:10
Array

[xs_avatar]
fermintm fermintm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, Pixel 8 Pro
Tu operador: DigiMobil
No pasa nada por dejarla caer al 0%.
Ese 0% es el indicador del móvil, la batería en cambio jamas quedará por debajo del voltaje que pueda dañarla
Responder Con Cita
Viejo 20/05/19, 20:47:47
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jul 2013

Cita: Originalmente Escrito por fermintm Ver Mensaje
No pasa nada por dejarla caer al 0%.
Ese 0% es el indicador del móvil, la batería en cambio jamas quedará por debajo del voltaje que pueda dañarla
No es bueno compi, y solo se debería hacer para calibrar la batería.
Es más si vas a llegar a eso 0%, sería recomendable apagarlo antes de q llegue al 0 y se apague él
Responder Con Cita
Viejo 20/05/19, 20:56:46
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: Mi5

¿Es cierto esto? ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Es cierto, con algunos matices.

Los smartphones controlan (o intentan) que sus baterías nunca lleguen a descargarse del todo. Si lo hicieran, quedarían inservibles. Eso es así para cualquier batería de litio. Por ejemplo si tienes un móvil con la batería agotada completamente y tratas de encenderlo 4 o 5 veces seguidas, es probable que ya no encienda nunca más. Todo depende de lo bien programado que esté.

Y también es cierto que una batería se estresa mucho si está por debajo del 20% o por encima del 80% de su capacidad. El simple hecho de no cargar la batería por encima del 80% duplica su vida útil. Eso es más o menos lo que hace Sony con sus móviles como ya comentaron por arriba: si los enchufas por la noche, no cargan el último 10% hasta que no calculan que te vas a despertar, para reducir al mínimo el tiempo que la batería está a tope.
La misma estrategia se sigue para almacenar las baterías, que siempre se tienen a media carga (entre 40% y 60%) si van a estar largas temporadas sin uso.
Los coches de Tesla nunca cargan la batería más del 80% a menos que vayas a hacer un viaje largo.
Tienes diversos estudios al respecto, solo busca un poco por Google.
Solo voy a poner un ejemplo:

Si mantienes la batería siempre entre el 25% y el 100%, al cabo de 4000 ciclos has perdido un ~22% de su capacidad.
Si la mantienes entre 25% y 85%, has perdido un ~13% de capacidad tras 4000 ciclos.
Si la mantienes entre 25% y 75%, tras 4000 ciclos pierdes un ~11% de su capacidad.

Lo de cargarla de vez en cuanto al 100% es para recalibrarla. Una batería va perdiendo capacidad con el uso, y el móvil va recalculando los amperios que le quedan según el uso que le des. Si nunca pasas del 80%, acabará "pensando" que ese es el 100% de la batería e irá actualizando la información que muestra al respecto. Cargarla al 100% de vez en cuanto permite registrar cuál es la capacidad real de la batería.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a HaceViento su comentario:
Viejo 20/05/19, 22:24:54
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Es puro cuento chino, tu disfruta del movil y asi dura mas.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/19, 23:03:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El móvil es un aparato para que nos facilite la comunicación no un niño tonto. A ver si decir que me parece enfermizo estar mirando el porcentaje de batería para ir corriendo a enchufarlo o estar mirando para desenchufarlo es faltar al respeto , si te das por aludido busca amigos y pareja y vende el móvil[/quote]
Evidentemente no hablaba de esperar a que el porcentaje llegara al 20 para ir corriendo a cargar el móvil, sino de hacerlo lo mejor posible cuando tengas la opción y te des cuenta. Vamos, es algo que cualquiera ha podido deducir, empezando por los que han respondido en este hilo. Bueno, al final se ha visto que cualquiera, tampoco.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/19, 23:10:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Evidentemente no hablaba de esperar a que el porcentaje llegara al 20 para ir corriendo a cargar el móvil, sino de hacerlo lo mejor posible cuando tengas la opción y te des cuenta. Vamos, es algo que cualquiera ha podido deducir, empezando por los que han respondido en este hilo. Bueno, al final se ha visto que cualquiera, tampoco.
Puedes llevar una powebank en el bolsillo y poder enchufarlo cuando llegue al 20, todo sea por qué la batería sea feliz

Responder Con Cita
Viejo 21/05/19, 01:52:05
Array

[xs_avatar]
taspistas taspistas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 7
Tu operador: Otra
Debes saber que el peor enemigo de una batería es el calor, cuando más caliente se ponen más rápido se degradan, por eso recomiendan hacer varias cargas al día de poco tiempo y evitar subir la temperatura de batería, tanbien mantener un porcentaje entre 40 y 70 es lo más óptimo hablando de temperatura, básicamente se hace para alargar la vida útil de una bateria
Responder Con Cita

Viejo 21/05/19, 02:17:54
Array

[xs_avatar]
canales1988 canales1988 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: abr 2013

Yo llevo casi 2 años con el mismo móvil. Antes me preocupaba de estas cuestiones y ahora paso, y soy "más libre", una preocupación menos por así decirlo.
En este tiempo habré perdido como una hora de pantalla con respecto a lo que hacía cuando me lo compré. Ahora puedo hacer 5,30/6 y antes 7h. Sí que he notado que del 100% al 90% baja mucho más rápido y apenas usándolo pero luego se estabiliza y baja como lo hacía antes.
Lo cargo normalmente cuando le queda un 30-40% de batería y lo cargo a diario hasta el 100%.
Lo malo es la moda que han implantado de que para cambiar la batería tienes que desmontar el móvil. Yo me he comprado una para cambiarla, pero como de momento la de serie aguanta, prefiero no meter mano al móvil por si acaso.

Por otro lado, hay faltas de respeto curiosas...Un compañero que intentaba aconsejar que estar muy pendiente del móvil no es saludable y ayudar, y le caen palos. No lo entiendo.
Prefiero que se degrade un poquito la batería, a estar pendiente de cuándo cargarlo y de qué porcentaje lleva para no liarla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 09:04:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /