|
||
|
|
||||
|
||||
|
55 comentarios hasta que por fin alguien pone luz sobre el tema de verdad.
El 5g es el nudo de todo esto. Huawei ( aka gobierno chino ) está en condiciones de ofrecer el desarrollo e implementación de las próximas redes 5g. De hecho las está incluso ofreciendo "gratis" a aquellos países (algunos en Europa) que desee iniciar su implementación. Las redes 5g seran a la comunicación ( no sólo entre personas,sino entre dispositivos) lo que los oleoductos representan al mercado de crudo. Quién controle esas redes, se puede decir que controlará la información que por ellas pasa. Y por esas redes, pasará toda la información. Xiaomi, OPPO y demás NO ofrecen redes, serran consumidores,por eso están al margen. No creo que este tema tenga una solución sencilla. Soy pesimista y solo veo un paso más en una dirección que no es otra que un conflicto armando. Desde que tenemos constancia histórica de los eventos,podemos decir que siempre que un imperio empieza su ocaso, la guerra es un recurso al que siempre se llega como opción válida para salvaguardar su status. A lo que asistimos no es nada más que la repetición de un evento. ![]() |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a foncete su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las bolsas asiáticas apenas se han movido en referencia a este tema... Hay que esperar unas horas para ver si tiene efecto en las del otro lado del charco!...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero no entrar a valorar el por qué del veto a Huawei, y no me interesa si el gobierno chino comunista que restringir las libertades no espía o si los yankies son un régimen imperialista y Trump un sociopata.
A mí personalmente me da igual el por qué y quién tenga la culpa ( sino hay 2 culpables ) Es una medida malisima para el comprador y para la propia empresa que puede quedar erradicada de occidente dependiendo del nivel de veto que aboquen estas medidas. Lo dicho, muy malas noticias y esperemos que alguien tenga un poco de raciocinio, se dialogue a fin de solucionar este embrollo y no sé perjudique a los poseedores ni a los futuros compradores de la marca. @bertotru no te quepa duda de que llega a ser Xiaomi la vetada por Google y el resto de empresas americanas alguno estaría aplaudiendo hasta con las orejas. ![]() Todo esto parece ser por quien tiene el dominio de información mundial |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que conste que esta medida me parece una aberración por los millones de usuarios que se ven perjudicados. Pero los americanos al menos defienden lo suyo. En Europa tenemos dos grandes empresas de redes como Ericsson y Nokia, y la mayoría de países estamos haciendo tratos con Huawei para el despliegue de 5G. Los europeos no somos mas tontos porque no nos entrenamos.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Raptor_27 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No veo tanto destrozo....todos hemos tenido terminales chinos sin market de Google y se ha podido portar sin problemas....actualizar... Bueno en la mayoría de terminales a base de actualizar el terminal se acaba yendo al carajo.... Tampoco me sabe demasiado mal, y hoy en día con launchers y demás se va supliendo todo....
Y evidentemente tengo clarisimo que esto solo es temporal... Ni a Google ni a fabricantes de hardware Les interesa estar en un mercado sin huawei.... De momento como usuario, si esto hace que los terminales de huawei caigan de precio, pues ole.... |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo que veo es que la gente sólo se centra en el problema "superficial", que para mi es Huawei, el problema principal es la DEPENDENCIA que todos (globalmente) tenemos con Google / Apple / Microsoft. Ojalá este movimiento abra los ojos a más de una élite y Google pierda poder por nuevas competencias. Es complicado, pero es necesario. No es bueno ser tan dependientes, basicamente no veo normal que nos tengan agarrados de los huevos de esta forma. Se merecen un buen palo de los chinos y que esto haga efecto dominó y se desarrollen nuevos sistemas. En tema software, a nivel global, es un monopolio americano (Google /Apple /Microsoft). En fin, lo dicho, veo que la gente sólo se fija en la superficie.
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a sambalter su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien quiere desacerse de un p30 le doy 250 euros XD, yo no me preocuparía la verdad, lo primero es que no creo que Google pueda quitar el soporte de teléfonos que ya están en el mercado, y segundo que Huawei es perfectamente capaz de sobrevivir sin Google sobre todo siendo android de código abierto, el problema viene a largo plazo y no precisamente por Google, Trump a vetado a Huawei en todos los sentido y les a impedido acceder a su tecnología de semiconductores, eso sí que es muy serio y les puede perjudicar bastante de cara a la fabricación de nuevos terminales
Yo creo que esto acabará en algún acuerdo que es como suelen acabar estos temas, lo que si recomendaría es a todos los que están pensando en comprar un terminal que igual no deberían de esperar mucho por lo que pueda pasar, no se trata solo de Huawei, es una guerra comercial, y todos los fabricantes chinos que dependan de tecnología americana (básicamente todos), ya sea de qualcomm, Broadcom y demás van a verse perjudicados, de momento ya han subido los aranceles algo que aumenta los gastos considerablemente |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo que veo es que la gente sólo se centra en el problema "superficial", que para mi es Huawei, el problema principal es la DEPENDENCIA que todos (globalmente) tenemos con Google / Apple / Microsoft. Ojalá este movimiento abra los ojos a más de una élite y Google pierda poder por nuevas competencias. Es complicado, pero es necesario. No es bueno ser tan dependientes, basicamente no veo normal que nos tengan agarrados de los huevos de esta forma. Se merecen un buen palo de los chinos y que esto haga efecto dominó y se desarrollen nuevos sistemas. En tema software, a nivel global, es un monopolio americano (Google /Apple /Microsoft). En fin, lo dicho, veo que la gente sólo se fija en la superficie.
![]() Como se rompa esa igualdad de fuerzas en favor de china que a todos nos cojan confesados, seremos dominados y ninguneados durante siglos al antojo del gigante asiatico, pero vamos parece que a algunos os gustaría.
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien quiere desacerse de un p30 le doy 250 euros XD, yo no me preocuparía la verdad, lo primero es que no creo que Google pueda quitar el soporte de teléfonos que ya están en el mercado, y segundo que Huawei es perfectamente capaz de sobrevivir sin Google sobre todo siendo android de código abierto, el problema viene a largo plazo y no precisamente por Google, Trump a vetado a Huawei en todos los sentido y les a impedido acceder a su tecnología de semiconductores, eso sí que es muy serio y les puede perjudicar bastante de cara a la fabricación de nuevos terminales
Yo creo que esto acabará en algún acuerdo que es como suelen acabar estos temas, lo que si recomendaría es a todos los que están pensando en comprar un terminal que igual no deberían de esperar mucho por lo que pueda pasar, no se trata solo de Huawei, es una guerra comercial, y todos los fabricantes chinos que dependan de tecnología americana (básicamente todos), ya sea de qualcomm, Broadcom y demás van a verse perjudicados, de momento ya han subido los aranceles algo que aumenta los gastos considerablemente ![]() Si bien es cierto que no puede remover las aplicaciones que tengas en tu teléfono, basta que ponga todos los equipos Huawei como no certificados en la Play Store y con eso te jode todo lo demás.
|
|
||||
|
||||
|
Huawei ha respondido de manera oficial...
https://www.elmundo.es/tecnologia/ga...b388b4691.html |
|
|
||||
|
||||
|
el problema que tiene trump no es que los chinos les espien a través de los dispositivos e infraestructuras de huawei. el probema es que huawei es pionera en redes 5g en cuanto a competitividad y calidad y en este caso concreto el liberalismo le sale fatal a estados unidos. lo del espionaje me suena a armas de destrucción masiva.
quieren cortar las alas a huawei y no saben como.
|
|
||||
|
||||
|
Ese monopolio del que hablas tan a la ligera es el último bastión de dependencia inmaterial que tiene china, en el momento que ese monopolio caiga china lo dominara absolutamente todo.
Como se rompa esa igualdad de fuerzas en favor de china que a todos nos cojan confesados, seremos dominados y ninguneados durante siglos al antojo del gigante asiatico, pero vamos parece que a algunos os gustaría. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que Apple, Samsung y alguno más se estarán frotando las manos. La repercusión de Huawei en ventas en España es muy alta, hasta ahora claro, en breve caerán en picado si no se resuelve el tema de alguna manera.
La realidad es, que nos guste o no, solo Apple es independiente de Google, además ambas son empresas norteamericanas... Esperemos noticias, una lastima este asunto, Huawei tenia una muy buena posición en Europa y lo estaba haciendo muy bien. Cómo siempre, el tiempo lo dirá. |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||