Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/05/19, 01:18:54
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,972

Uso de datos por parte de una aplicación desconocida con nombre 1020(UID)

Saludos a toda la comunidad, hoy al estar revisando el uso de datos de mi teléfono me topé con una aplicación desconocida que se llama 1020, que no instalé, tiene un icono genérico de Android y no aparece en Ajustes->Aplicaciones. Pues bien, desde el día 7 de este mes hasta hoy ha usado unos 58 MB, luego revisé todos los teléfonos Android de la marca Huawei de la casa y vi que aparecía la misma aplicación en todos los dispositivos y que en ninguno de ellos se había instalado esa aplicación con anterioridad, ¿a alguien más que tenga un móvil de la marca Huawei le sale esta aplicación en el apartado del uso de datos? No será nada preocupante no?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/05/19, 01:46:44
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Preguntalo en el subforo de Huawei.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/05/19, 07:40:07
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Es la aplicación que manda tus datos al gobierno chino para que puedan invadir el mundo más fácilmente.

Ahora en serio, es imposible saberlo. En XDA uno preguntó lo mismo hace 2 años y no hubo respuesta. Si tienes root bloquéala y ya está, si no... Siendo Huawei es complicado hacer más.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/05/19, 09:01:50
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,972

He encontrado una "solución", cambiar el idioma del móvil, al cambiarlo el flujo de datos de "1020" se detuvo, no sé si es temporal o es definitivo pero me inclino más por la primera opción.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/05/19, 15:07:21
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,972

 Cita: Originalmente Escrito por InspireD Ver Mensaje
He encontrado una "solución", cambiar el idioma del móvil, al cambiarlo el flujo de datos de "1020" se detuvo, no sé si es temporal o es definitivo pero me inclino más por la primera opción.
Al final ha sido temporal, porque ha vuelto a usar datos.
Navegando por foros me encontré que 1020 es un servicio relacionado con las DNS, denominado "Multicast DNS Responder", raro porque no apareció nunca antes en la gráfica del uso de datos, miré en OS Monitor a ver a qué dirección IP se conectaba pero me aparecía una dirección inválida: 0.0.0.0 y puerto 5353.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/05/19, 19:21:57
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por InspireD Ver Mensaje
Saludos a toda la comunidad, hoy al estar revisando el uso de datos de mi teléfono me topé con una aplicación desconocida que se llama 1020, que no instalé, tiene un icono genérico de Android y no aparece en Ajustes->Aplicaciones. Pues bien, desde el día 7 de este mes hasta hoy ha usado unos 58 MB, luego revisé todos los teléfonos Android de la marca Huawei de la casa y vi que aparecía la misma aplicación en todos los dispositivos y que en ninguno de ellos se había instalado esa aplicación con anterioridad, ¿a alguien más que tenga un móvil de la marca Huawei le sale esta aplicación en el apartado del uso de datos? No será nada preocupante no?
Eso suele pasar por una aplicación mal desinstalada o que al instalarla venía con regalito.


Si no sabes cual puede ser me temo que tendrás que hacer un reset.


Tengo 3 terminales Huawei y no me sale en ninguno.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/05/19, 22:11:43
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,972

Lo he vuelto a cambiar al inglés y lo he mantenido en este idioma, desde entonces 1020 no me ha vuelto a usar datos, muy raro, cambias el idioma del terminal y la conexión de esa "app" se corta.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/05/19, 23:55:29
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Eso suele pasar por una aplicación mal desinstalada o que al instalarla venía con regalito.


Si no sabes cual puede ser me temo que tendrás que hacer un reset.


Tengo 3 terminales Huawei y no me sale en ninguno.
Opino lo mismo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 05:27:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /