|
||
|
|
||||
|
||||
|
Como hacer downgrade
Antecedentes:
HTC Desire S recibida del SAT con ROM oficial de Movistar. Lo primero que hago es instalar la nueva ROM RUU_Saga_S_HTC_Europe_2.10.401.5_Radio_20.4801.30. 0822U_3822.10.08.04_M_release_219480_signed Con esto ya tengo el nuevo hboot y la nueva radio con la Rom oficial sin ser root. Lo siguiente que hago es desbloquear en hboot con el método oficial. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=277519 Ya tengo el hboot en Unlocked y todo funciona perfectamente. Instalo el ROM Manager e intento instalar el clockwork y me salta un error, puedo constatar que he perdido el recovery y el wifi me ha dejado de funcionar. Intento solucionarlo reinstalando la ROM Oficial pero no me deja. Consigo instalar el clockwork por comandos fastboot y pruebo a poner una de las rom´s de proxuser, la instala pero el wifi sigue sin funcionar. Flaseo por fasboot la rom original con éxito pero el wifi sigue sin funcionar. Me resigno a volver a llevar la DS al SAT. Finalmente he visto el post de downgradear el hboot y después de lograr hacerlo y de instalarme el nuevo hboot y radio todo vuelve a funcionar. Solución: 1º Se asume que se tienen las Android Tools y que se tiene una goldcard http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249930 2º Partimos desde una DS con la rom: RUU_Saga_S_HTC_Europe_2.10.401.5_Radio_20.4801.30. 0822U_3822.10.08.04_M_release_219480_signed con el hboot unlocked 3º Entramos en el hboot y fastboot y tecleamos Fastboot flash recovery recoverymod.img (Con esto ponemos el recovery clockwork) 4º Desde el recovery instalamos una ROM con android 2.3.5 con acceso root, yo he puesto esta: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1230029 5º Ahora modificamos la versión de la ROM: Conectamos por usb con la depuración activada y en solo carga Tecleamos lo siguiente: adb push misc_version /data/local/tmp adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version adb shell Si no aparece en el promp # entonces teclear su cd /data/local/tmp ./misc_version -s 1.27.405.6 exit exit (El archivo misc_versión lo he descargado de internet y de otra rom) 6º Ahora flaseamos con Europe 2.10.401.5 base ROM fastboot flash system system.img fastboot flash boot boot.img (El system.img y el boot img lo he sacado del rom.zip de la rom original) 7º Sin reiniciar la DS restauramos el recovery original fastboot flash recovery recovery.img fastboot reboot-bootloader (El recovery.img y lo he sacado del rom.zip de la rom original) 8º Volvemos a bloquear el hboot fastboot oem lock fastboot reboot-bootloader (Debe de aparecer Relocked) 9º Ahora hacemos el downgrade Ejecutamos RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4_Radio_20.28I.30.085 AU_3805.06.02.03_M_release_199410_signed Debe de detectar la versión 1.27.405.6 Cuando acabe tendremos el viejo hboot S-ON y la vieja radio con la DS lista para volver a empezar a jugar Descarga http://ul.to/on7ia2mn Nota. Lo mejor es poner todos los archivos necesarios en una misma carpeta. Nota 2. Para ejecutar los comandos de android tools hay que abrir una consola desde windows y ponerse en la carpeta donde estan los archivos descargados Última edición por chucky6600 Día 22/11/13 a las 11:28:09. Razón: Cambiar prefijo |
| Los siguientes 17 usuarios han agradecido a lopoga su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, te puedes crear una cuenta en megaupload y subir los archivos comprimidos, o te puedes crear una cuenta en Dropbox y subirlos ahi tambien (ambas son gratuitas)
Un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer me dio un error la subida del archivo, cuando salga del curro lo vuelvo a subir y pongo el enlace en el primer post.
|
|
|
||||
|
||||
|
@lopoga si lo completas con los archivos, le das un formato un poco más agradable a la vista y fácil de leer (numerando los pasos, distinguiendo el formato de los que son comandos, añadiendo alguna captura...) lo añado al listado de guías imprescindibles.
Esto puede ayudar a mucha gente!
|
|
||||
|
||||
|
@lopoga si lo completas con los archivos, le das un formato un poco más agradable a la vista y fácil de leer (numerando los pasos, distinguiendo el formato de los que son comandos, añadiendo alguna captura...) lo añado al listado de guías imprescindibles.
Esto puede ayudar a mucha gente! ![]() En cuanto al formato, intentaré hacer lo que dices, pero si tu quieres, tienes mi autorización para editarlo y ponerlo como creas conveniente. (A ti se te da mejor eso que a mi seguro) |
|
|
||||
|
||||
|
Añadido el enlace a la descarga
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas preguntas compañero @lopoga, en el paso 5 el archivo misc_version donde hay que ubicarlo?
Despues en el paso 6, donde pone "Ahora flaseamos con Europe 2.10.401.5 base ROM", que hay que flashear esa ROM o los archivos system.img y boot.img que comentas de esa ROM?, no me ha quedado claro. Un aplauso por tú trabajo y comentar los resultados. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Unas preguntas compañero @lopoga, en el paso 5 el archivo misc_version donde hay que ubicarlo?
Despues en el paso 6, donde pone "Ahora flaseamos con Europe 2.10.401.5 base ROM", que hay que flashear esa ROM o los archivos system.img y boot.img que comentas de esa ROM?, no me ha quedado claro. Un aplauso por tú trabajo y comentar los resultados. Un saludo ![]() El paso 6 es es el system.img |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que esta en negrita es lo que tienes que hacer. Lo mejor es poner todo el contenido de la descarga en la misma carpeta y desde windows ejecutar cmd para entrar en msd dos. Luego te pones en la carpeta donde tienes todo y haces lo que se indica.
El paso 6 es es el system.img ![]() O en la raiz de la SD o en la carpeta Tools del SDK ...¿? donde ¿? Cuando flasheo el recovery, boot, ect... por norma se meten en la carpeta tools del SDK ![]() Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Haber, en el archivo descargado esta todo lo necesario, incluidos los ficheros necesarios de las android tools. Simplemente inicia una sesión de consola y vete hasta la carpeta donde has puesto lo descargado, luego sigue el tuto
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona no te entiendo el punto 5 y todo lo de negrita no lo entinedo....... una sesion de ms2 desde el pc, supongo ?
Y si no como lo has hecho tú, exactamente como has llamado la carpeta con todos los archivos y donde la has ubicado, luego supongo que habras iniciado con CMD una sesión en el PC. El resto ya lo tengo más que claro porque ya he cambiado Radios, Recoverys y demás por fastboot. Como ya te digo es el apartado del misc_versión, que como nunca lo he hecho pues no atino con él. Y perdona por mi pesadez. Un saldudo Última edición por gasafondo Día 27/10/11 a las 17:49:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona no te entiendo el punto 5 y todo lo de negrita no lo entinedo....... una sesion de ms2 desde el pc, supongo ?
Y si no como lo has hecho tú, exactamente como has llamado la carpeta con todos los archivos y donde la has ubicado, luego supongo que habras iniciado con CMD una sesión en el PC. El resto ya lo tengo más que claro porque ya he cambiado Radios, Recoverys y demás por fastboot. Como ya te digo es el apartado del misc_versión, que como nunca lo he hecho pues no atino con él. Y perdona por mi pesadez. Un saldudo ![]() Pones todo lo descargado dentro de la carpeta Luego en windows vas a INICIO-todos los programas-accesorios-simbolo del sistema En la pantalla negra que se abre escribes D: cd recuperacion y ya estás dentro de la carpeta que contiene los archivos Ahora ya solo escribe lo que está en negrita.
|
|
|
||||
|
||||
|
4º Desde el recovery instalamos una ROM con android 2.3.5 con acceso root, yo he puesto esta: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1230029 |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no tienes acceso root. Te has debido saltar esto:
4º Desde el recovery instalamos una ROM con android 2.3.5 con acceso root, yo he puesto esta: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1230029 ![]() Ahora no me ha salido el error, supongo que estara bien, como podemos saber si se ha cambiado ? o no hay forma. |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||