Xiaomi Mi A2 Xiaomi Mi A2

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/04/19, 15:32:28
Array

[xs_avatar]
cpakyto cpakyto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Movistar

Me temo que el problema no tiene nada que ver con el routers al que estés conectado... Porque dices que cuando el móvil está suspendido con la pantalla apagada no se muestra al encender la pantalla el icono del wifi, de lo que se deduce que no está activo, debe de estar mal configurado y desconectarse en suspensión...
revisa esa parte ..
existe una opción que está en Opciones de desarrollo en el apartado Redes...

Datos móviles siempre activos..

A lo mejor esa opción te ayuda a poder recibir las notificaciones push..
Responder Con Cita

Viejo 22/04/19, 15:55:49
Array

[xs_avatar]
pacomar pacomar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por theasters Ver Mensaje
Igual el antena wifi del A1 es más potente y estando conectada al punto más lejano sigue
teniendo internet.
Es mejor que el repetidor tenga un nombre distinto de la red principal, los móviles no hacen roaming en wifi y si tiene el mismo nombre no sabes a cual estás conectado al que te llega internet o al que está más lejos.
Lo que es hablar sin saber...

Claro que los móviles hacen roaming con la wifi!!

Yo tengo un repetidor en el pasillo que repite la señal del router del salón con la misma SSID (nombre) y contraseña. En cuanto el móvil/tablet/portatil tiene más cerca la señal del repetidor se conecta a éste, y el Mi A2 no es una excepción.

Se puede comprobar fácilmente cómo lo hace con una app del tipo Wifi Analyzer, que te dice a qué wifi estás conectado a cada momento.

En Windows hasta le puedes indicar la agresividad con la que quieres que cambie de red. En Android de forma nativa no, pero hay aplicaciones que sirven para hacerlo.

Lo suyo es que el repetidor REPITA la wifi con la misma SSID. Si tiene otra no cambiará a la del repetidor hasta que pierda prácticamente la del router, creando cortes en la conexión y problemas. De la otra forma es transparente y va genial.

Saludos.

Última edición por pacomar Día 22/04/19 a las 15:59:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/04/19, 16:46:13
Array

[xs_avatar]
theasters theasters no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Tantos...que ni me acuerdo

Quizás muchos de vosotros os hayáis planteado alguna vez cual es el criterio que sigue nuestro móvil Android para conectarse a una red wifi antes que a otra cuando tenemos varias redes wifis conocidas en nuestro radio.

La respuesta es muy fácil. Android se conectará a la última red wifi conocida a la que estuvimos previamente conectados y no a la que más fuerza o más cercana se encuentra. Y es que cuando nos encontramos en la situación de que estamos conectados a una red wifi conocida con nuestro móvil Android, si nos alejamos de esa red su fuerza irá disminuyendo, como es lógico, pero por contra, nuestro móvil Android permanecerá conectado a esa wifi hasta que no reciba señal de la misma, aunque tengamos cobertura de otras redes wifi conocidas más cercanas y por lo tanto más potentes.

Como hemos dicho, esto es debido a que Android, como sistema operativo móvil, no discrimina redes según su intensidad y se conecta a la primera red wifi conocida de la que recibe señal o a aquella a la que estuvo por última vez conectada, en el caso de que nos encontremos en la situación de que tenemos varias wifis conocidas con cobertura, teniendo que acceder de forma manual a los ajustes de red parea seleccionar la red wifi conocida con más potencia a la que queremos conectarnos.
Responder Con Cita
Viejo 23/04/19, 11:38:05
Array

[xs_avatar]
pacomar pacomar no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por theasters Ver Mensaje
Quizás muchos de vosotros os hayáis planteado alguna vez cual es el criterio que sigue nuestro móvil Android para conectarse a una red wifi antes que a otra cuando tenemos varias redes wifis conocidas en nuestro radio.

La respuesta es muy fácil. Android se conectará a la última red wifi conocida a la que estuvimos previamente conectados y no a la que más fuerza o más cercana se encuentra. Y es que cuando nos encontramos en la situación de que estamos conectados a una red wifi conocida con nuestro móvil Android, si nos alejamos de esa red su fuerza irá disminuyendo, como es lógico, pero por contra, nuestro móvil Android permanecerá conectado a esa wifi hasta que no reciba señal de la misma, aunque tengamos cobertura de otras redes wifi conocidas más cercanas y por lo tanto más potentes.

Como hemos dicho, esto es debido a que Android, como sistema operativo móvil, no discrimina redes según su intensidad y se conecta a la primera red wifi conocida de la que recibe señal o a aquella a la que estuvo por última vez conectada, en el caso de que nos encontremos en la situación de que tenemos varias wifis conocidas con cobertura, teniendo que acceder de forma manual a los ajustes de red parea seleccionar la red wifi conocida con más potencia a la que queremos conectarnos.
pero es que eso no es el ROAMING, eso es cambiar de entre redes distintas.

Android se conectará a la última red wifi conocida a la que estuvimos previamente conectados y no a la que más fuerza o más cercana se encuentra.
ESO NO ES ASÍ.
Puedes tener una red para la 2.4GHz la última vez que te conectaste y entras en casa y si la de 5GHz está a más alcance o con más señal la pilla aunque la última fuera la de 2.4GHz.

En cuanto al ROAMING es lo que ya expliqué: si existen distintos puntos de acceso con la misma SSID/contraseña el movil va cambiando entre ellos según detecte la calidad de señal, pero lo hace android, windows y seguramente el resto.
Esa es precisamente la ventaja de tener la misma SSID y moverte por casa, que el terminal móvil vaya haciendo el ROAMING entre los distintos puntos que dan señal antes de que la velocidad se degrade lo suficiente o haya cortes.
Si pones distintas SSID y conectas a mano una, intentará apurarla al máximo hasta que ya no tenga señal y entonces se conectará a otra.

Los Oneplus tienen una opción para poner a ON para que hagan el roaming, otros como el Mi A2 lo hacen por defecto.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 27/04/19, 10:34:37
Array

[xs_avatar]
veladieja76 veladieja76 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: mar 2018
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 9 ,128 gb
Tu operador: Vodafone
Prueba a mirar en ajustes de la batería.A mí me venía por defecto la batería inteligente activada.La desactivé y ya me notificaba perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/19, 10:37:21
Array

[xs_avatar]
veladieja76 veladieja76 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: mar 2018
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 9 ,128 gb
Tu operador: Vodafone
Perdón.No me di cuenta de que ya lo habías hecho.
Responder Con Cita
Viejo 07/05/19, 10:28:33
Array

[xs_avatar]
cagupo84 cagupo84 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
A ni tb me pasa y no tengo dos wifis ni la bteria inteligente activada
Responder Con Cita
Viejo 07/05/19, 15:03:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El Ml A2 tiene la opción de wifi en suspensión? No la encuentro y a lo mejor es por culpa de eso.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/19, 19:16:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Qué mierda, me pasa un montón de.veces todos los días, no sé si no me llegan porque se me desconecta del wifi o por que es pero me toca abrir el whatsapp cada dos por tres por si acaso.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/19, 23:18:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He estado trasteando y posiblemente he descubierto que pasa. He entrado en informacion de whatsapp -> bateria -> optimizacion de bateria
La tenia activada pra ahorrar bateria por defecto, lo acabo de desactivar, en los proximos dias ya diré si ahora me va bien siempre o no.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/19, 22:59:38
Array

[xs_avatar]
ElTAN0XD ElTAN0XD no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Mi A2 64GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por veladieja76 Ver Mensaje
Prueba a mirar en ajustes de la batería.A mí me venía por defecto la batería inteligente activada.La desactivé y ya me notificaba perfecto.
Yo hice lo mismo y ahora funciona bien las notificaciones
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A2

Hora actual: 13:24:13 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /