|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Mi A2 Xiaomi Mi A2 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Me temo que el problema no tiene nada que ver con el routers al que estés conectado... Porque dices que cuando el móvil está suspendido con la pantalla apagada no se muestra al encender la pantalla el icono del wifi, de lo que se deduce que no está activo, debe de estar mal configurado y desconectarse en suspensión...
revisa esa parte .. existe una opción que está en Opciones de desarrollo en el apartado Redes... Datos móviles siempre activos.. A lo mejor esa opción te ayuda a poder recibir las notificaciones push.. |
|
|
|
#22
|
||||
|
||||
|
Igual el antena wifi del A1 es más potente y estando conectada al punto más lejano sigue
teniendo internet. Es mejor que el repetidor tenga un nombre distinto de la red principal, los móviles no hacen roaming en wifi y si tiene el mismo nombre no sabes a cual estás conectado al que te llega internet o al que está más lejos. ![]() Claro que los móviles hacen roaming con la wifi!! Yo tengo un repetidor en el pasillo que repite la señal del router del salón con la misma SSID (nombre) y contraseña. En cuanto el móvil/tablet/portatil tiene más cerca la señal del repetidor se conecta a éste, y el Mi A2 no es una excepción. Se puede comprobar fácilmente cómo lo hace con una app del tipo Wifi Analyzer, que te dice a qué wifi estás conectado a cada momento. En Windows hasta le puedes indicar la agresividad con la que quieres que cambie de red. En Android de forma nativa no, pero hay aplicaciones que sirven para hacerlo. Lo suyo es que el repetidor REPITA la wifi con la misma SSID. Si tiene otra no cambiará a la del repetidor hasta que pierda prácticamente la del router, creando cortes en la conexión y problemas. De la otra forma es transparente y va genial. Saludos. Última edición por pacomar Día 22/04/19 a las 15:59:41. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#23
|
||||
|
||||
|
Quizás muchos de vosotros os hayáis planteado alguna vez cual es el criterio que sigue nuestro móvil Android para conectarse a una red wifi antes que a otra cuando tenemos varias redes wifis conocidas en nuestro radio.
La respuesta es muy fácil. Android se conectará a la última red wifi conocida a la que estuvimos previamente conectados y no a la que más fuerza o más cercana se encuentra. Y es que cuando nos encontramos en la situación de que estamos conectados a una red wifi conocida con nuestro móvil Android, si nos alejamos de esa red su fuerza irá disminuyendo, como es lógico, pero por contra, nuestro móvil Android permanecerá conectado a esa wifi hasta que no reciba señal de la misma, aunque tengamos cobertura de otras redes wifi conocidas más cercanas y por lo tanto más potentes. Como hemos dicho, esto es debido a que Android, como sistema operativo móvil, no discrimina redes según su intensidad y se conecta a la primera red wifi conocida de la que recibe señal o a aquella a la que estuvo por última vez conectada, en el caso de que nos encontremos en la situación de que tenemos varias wifis conocidas con cobertura, teniendo que acceder de forma manual a los ajustes de red parea seleccionar la red wifi conocida con más potencia a la que queremos conectarnos. |
|
#24
|
||||
|
||||
|
Quizás muchos de vosotros os hayáis planteado alguna vez cual es el criterio que sigue nuestro móvil Android para conectarse a una red wifi antes que a otra cuando tenemos varias redes wifis conocidas en nuestro radio.
La respuesta es muy fácil. Android se conectará a la última red wifi conocida a la que estuvimos previamente conectados y no a la que más fuerza o más cercana se encuentra. Y es que cuando nos encontramos en la situación de que estamos conectados a una red wifi conocida con nuestro móvil Android, si nos alejamos de esa red su fuerza irá disminuyendo, como es lógico, pero por contra, nuestro móvil Android permanecerá conectado a esa wifi hasta que no reciba señal de la misma, aunque tengamos cobertura de otras redes wifi conocidas más cercanas y por lo tanto más potentes. Como hemos dicho, esto es debido a que Android, como sistema operativo móvil, no discrimina redes según su intensidad y se conecta a la primera red wifi conocida de la que recibe señal o a aquella a la que estuvo por última vez conectada, en el caso de que nos encontremos en la situación de que tenemos varias wifis conocidas con cobertura, teniendo que acceder de forma manual a los ajustes de red parea seleccionar la red wifi conocida con más potencia a la que queremos conectarnos. ![]() Android se conectará a la última red wifi conocida a la que estuvimos previamente conectados y no a la que más fuerza o más cercana se encuentra. ESO NO ES ASÍ. Puedes tener una red para la 2.4GHz la última vez que te conectaste y entras en casa y si la de 5GHz está a más alcance o con más señal la pilla aunque la última fuera la de 2.4GHz. En cuanto al ROAMING es lo que ya expliqué: si existen distintos puntos de acceso con la misma SSID/contraseña el movil va cambiando entre ellos según detecte la calidad de señal, pero lo hace android, windows y seguramente el resto. Esa es precisamente la ventaja de tener la misma SSID y moverte por casa, que el terminal móvil vaya haciendo el ROAMING entre los distintos puntos que dan señal antes de que la velocidad se degrade lo suficiente o haya cortes. Si pones distintas SSID y conectas a mano una, intentará apurarla al máximo hasta que ya no tenga señal y entonces se conectará a otra. Los Oneplus tienen una opción para poner a ON para que hagan el roaming, otros como el Mi A2 lo hacen por defecto. Saludos! |
|
#25
|
||||
|
||||
|
Prueba a mirar en ajustes de la batería.A mí me venía por defecto la batería inteligente activada.La desactivé y ya me notificaba perfecto.
|
|
#27
|
||||
|
||||
|
A ni tb me pasa y no tengo dos wifis ni la bteria inteligente activada
|
|
#28
|
||||
|
||||
|
El Ml A2 tiene la opción de wifi en suspensión? No la encuentro y a lo mejor es por culpa de eso.
|
|
#29
|
||||
|
||||
|
Qué mierda, me pasa un montón de.veces todos los días, no sé si no me llegan porque se me desconecta del wifi o por que es pero me toca abrir el whatsapp cada dos por tres por si acaso.
|
|
#30
|
||||
|
||||
|
He estado trasteando y posiblemente he descubierto que pasa. He entrado en informacion de whatsapp -> bateria -> optimizacion de bateria
La tenia activada pra ahorrar bateria por defecto, lo acabo de desactivar, en los proximos dias ya diré si ahora me va bien siempre o no. |
|
#31
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||