Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/03/19, 14:56:45
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Uber y Cabify se van de Valencia: el conflicto del taxi no hay quien lo levante

Uber y Cabify se van de Valencia: el conflicto del taxi no hay quien lo levante

Leemos en xataka.com

"ras el anuncio de aprobación por parte de la Generalitat Valenciana de obligar a los servicios VTC contratar con 15 minutos de antelación, tanto Uber como Cabify dejarán de operar en la Ciutat de València, según han confirmado fuentes de Unauto VTC a la Cadena Ser. La decisión es equivalente a la tomada a principios de febrero por Uber y Cabify en Barcelona, que también llegó después que se aprobase el decreto ley que regulaba las VTC. Un plan que a medidos de marzo dio marcha atrás, ya que Cabify volvía a Barcelona escudándose en un pequeño "truco"."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 28/03/19, 14:56:56
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/19, 15:20:36
Array

[xs_avatar]
joss_tm joss_tm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015

A partir de ahora sólo me subo a un taxi metido en un saco de arpillera, atado de pies y manos y tras unas somanta de palos con garrotes de roble.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a joss_tm su comentario:
Viejo 28/03/19, 16:09:23
Array

[xs_avatar]
cdl cdl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (61)

Fecha de registro: ago 2008
Tu operador: O2

Cita: Originalmente Escrito por joss_tm Ver Mensaje
A partir de ahora sólo me subo a un taxi metido en un saco de arpillera, atado de pies y manos y tras unas somanta de palos con garrotes de roble.
Yo, ni eso. Ya hacía muchísimos años que no me montaba pero, a menos que algún miembro de mi familia esté en peligro vital, no vuelvo a usar ese servicio.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/19, 16:46:38
Array

[xs_avatar]
ParkerDCB ParkerDCB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Finetwork
No entendeis que ni Uber ni Cabify cumplen la normativa... Y entre otras cosas, por eso son mas baratos. No es justo para los taxistas que ellos tengan que pagar mil cosas y los otros nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/19, 17:10:20
Array

[xs_avatar]
kroma_vlc kroma_vlc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 PRO
Tu operador: Vodafone
Me alegro, venga, circulando...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/19, 17:13:44
Array

[xs_avatar]
guillesalazar99 guillesalazar99 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por ParkerDCB Ver Mensaje
No entendeis que ni Uber ni Cabify cumplen la normativa... Y entre otras cosas, por eso son mas baratos. No es justo para los taxistas que ellos tengan que pagar mil cosas y los otros nada.
Hasta donde yo sé son perfectamente legales y hasta pagan mas impuestos que los propios taxistas.
Yo creo que la culpa más bien la tiene la poca regulación del gobierno y que la licencia de taxi sea extremadamente cara. Pienso que los taxistas están haciendo manifestaciones hacia la gente equivocada.
Viejo 28/03/19, 17:25:26
Array

[xs_avatar]
DiGWeeD DiGWeeD no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Android
Tu operador: O2
cuando una licencia de taxi vuelva a ser propiedad del ayuntamiento una vez fallezca el taxista o se deje de prestar el servicio hablamos, porque el negocio que tienen montado especulando con las licencias no tenemos por qué pagarlo los usuarios
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DiGWeeD su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/03/19, 17:28:06
Array

[xs_avatar]
ss3ss ss3ss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Lowi
Las licencias de taxi no son caras. El problema es la especulación que los mismos taxistas hacen de esas licencias. Las licencias deberían de ser nominativas e intransferibles. Y que cuando el taxista se jubile o deje de explotarla, vuelva al ayuntamiento.
Pero ahora simplemente lo que hacen es venderselas unos a otros a precio de oro. Y claro...para que salgan rentables no debe de haber competencia y hay q echar muchísimas horas o hacerle alguna jugarreta a los clientds
Responder Con Cita
Viejo 28/03/19, 17:29:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ss3ss Ver Mensaje
Las licencias de taxi no son caras. El problema es la especulación que los mismos taxistas hacen de esas licencias. Las licencias deberían de ser nominativas e intransferibles. Y que cuando el taxista se jubile o deje de explotarla, vuelva al ayuntamiento.
Pero ahora simplemente lo que hacen es venderselas unos a otros a precio de oro. Y claro...para que salgan rentables no debe de haber competencia y hay q echar muchísimas horas o hacerle alguna jugarreta a los clientds
Sabes lo que valían las licencias VTC y lo que valen ahora? Si no sabes de algo mejor cerrar la boca.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/19, 17:31:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DiGWeeD Ver Mensaje
cuando una licencia de taxi vuelva a ser propiedad del ayuntamiento una vez fallezca el taxista o se deje de prestar el servicio hablamos, porque el negocio que tienen montado especulando con las licencias no tenemos por qué pagarlo los usuarios
Los empresarios que compran las VTC no están especulando, no? Vengaaaaaa...
Responder Con Cita
Viejo 28/03/19, 17:33:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kroma_vlc Ver Mensaje
Sabes lo que valían las licencias VTC y lo que valen ahora? Si no sabes de algo mejor cerrar la boca.
Sí, lo sé. Pero también sé que piden por una licencia de taxi más de lo que vale una casa. Tengo familiares taxistas. Y te agradezco tu respuesta, pero opino lo que me da la gana

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ss3ss su comentario:
Viejo 28/03/19, 17:39:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por guillesalazar99 Ver Mensaje
Yo creo que la culpa más bien la tiene la poca regulación del gobierno y que la licencia de taxi sea extremadamente cara. Pienso que los taxistas están haciendo manifestaciones hacia la gente equivocada.
No, hombre los taxistas saben perfectamente contra quien se manifiestan. A ellos ya les está bien la poca regulación y el total descontrol con el tema de la reventa de licencia (licencia que es casi gratis en origen). Lo que les molesta es que alguien venga a meterse en su chiringuito y hacerles competencia. Ellos no van a plantearse por qué la gente prefiere el servicio de Cabify/Uber sobre el suyo, con liarla parda y que los gobiernos cobardes les quiten la competencia de en medio ya les está bien.

Hay una cosa que no se publicitó mucho y es significativo. En Barcelona hace ya años se implantó un servicio de autobuses lanzadera desde Plaza Cataluña hasta el aeropuerto por 5€ y algo. La verdad es que está muy bien. Pues los muy cafres, en su momento, se manifestaron en contra porque les quitaba cuota de mercado!

Creo que con eso está dicho todo.

Los empresarios que compran las VTC no están especulando, no? Vengaaaaaa...
Típico argumento.

Los taxistas especulan con la reventa de licencia, es un hecho. Pero sales por la tangente de los empresarios de las VTC. ¿En qué quedamos?, ¿Está bien lo de los taxis pero mal lo de las VTC?, ¿está mal las dos cosas?, ¿o están bien las dos cosas?

Aclárate primero y luego nos explicas lo malos que son los empresarios VTC.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a joss_tm su comentario:
Viejo 28/03/19, 17:47:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Típico argumento.

Los taxistas especulan con la reventa de licencia, es un hecho. Pero sales por la tangente de los empresarios de las VTC. ¿En qué quedamos?, ¿Está bien lo de los taxis pero mal lo de las VTC?, ¿está mal las dos cosas?, ¿o están bien las dos cosas?

Aclárate primero y luego nos explicas lo malos que son los empresarios VTC.
Están mal las 2 cosas, lo tengo claro. Y tú?
Responder Con Cita
Viejo 28/03/19, 18:00:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Están mal las 2 cosas, lo tengo claro. Y tú?
Yo también.

El problema aquí es que los taxis llevan 60 años (por decir algo) mamoneando con las licencias y montando su monopolio mafioso y a nadie le ha preocupado.

Pero, eh, curiosamente ahora que aparece competencia en el sector, entonces sí, hay que legislar y aplicar regulaciones de todo tipo a los nuevos servicios. Eso sí, el pequeño temita del tráfico de licencias no se toca.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a joss_tm su comentario:
Viejo 28/03/19, 18:06:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo también.

El problema aquí es que los taxis llevan 60 años (por decir algo) mamoneando con las licencias y montando su monopolio mafioso y a nadie le ha preocupado.

Pero, eh, curiosamente ahora que aparece competencia en el sector, entonces sí, hay que legislar y aplicar regulaciones de todo tipo a los nuevos servicios. Eso sí, el pequeño temita del tráfico de licencias no se toca.
Estoy totalmente de acuerdo. Creo que la solución es que el taxi se actualice a lo que hay ahora. Pedir taxi por app, poder valorar un servicio, prepago de la carrera, saber cuánto te va a costar el viaje...
Pero es más sencillo querer que nadie coma más del plato y eso no lo veo justo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/19, 18:23:14
Array

[xs_avatar]
Pelinkhz Pelinkhz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2018
Modelo de smartphone: Zte axón 7
Como usuario lo bueno que tiene Uber es que tienes un precio cerrado y que te dejan oir la música.

Económico lo que dice tampoco es.

No se si habrá alguien de Córdoba Capital. Un trayecto desde la Avenida de los Pioneros ( A la altura del Conservatorio de Música) a la Plaza Bellavista que son menos de tres kilómetros por 5,87 euros no es barato.
Responder Con Cita
Viejo 28/03/19, 19:56:33
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
 Cita: Originalmente Escrito por ParkerDCB Ver Mensaje
Lo dicen los honrados,que son la mafia de estafar a la gente inpunemente..
Y lo digo con conocimiento de causa ya que trabajo en un aeropuerto.
Viejo 28/03/19, 21:02:08
Array

[xs_avatar]
ParkerDCB ParkerDCB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por anubis1975 Ver Mensaje
Lo dicen los honrados,que son la mafia de estafar a la gente inpunemente..
Y lo digo con conocimiento de causa ya que trabajo en un aeropuerto.
Pues yo hablo en nombre de mi amigo que lleva casi quince años siendo taxista. Para empezar no generalices de honrados... Porque en españa.. Hay pocos... Da igual en lo que trabajen.
Aparte.. Si las VTC no pueden estar dando vueltas por la ciudad.. Pues no pueden... Tienen que tener un contrato con 15 minutos de antelacion. Porque su funcion no es ser un taxi, es un servicio supuestamente precontratado por el cliente. Si pudieran dar vueltas por la calle... Tendrian que pagar mucho mas... Y como no les interesa y tener que precontratar 15 min antes no les gusta... Pues deciden irse.
Ademas cabe añadir la miseria que ganan los conductores de VTC, que encima los explotan.
Estoy de acuerdo en que el taxi debe modernizarse, y que las licencias no deberian costar lo que cuestan y deberian tener un precio fijo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 28/03/19, 22:22:28
Array

[xs_avatar]
manutecon2 manutecon2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s7 Edge

¿No entendéis que el taxi es un servicio público regulado por las administraciones con un precio fijo? Uber y Cabify cobran más barato el trayecto sólo porque ahora les interesa. Sí un día acaban con el sector del taxi y se hacen con el monopolio triplicarán o cuatriplicarán los precios que se pagan ahora. No habrá otro servicio y entonces será cuando os acordeis de los taxis. Que es (muy)mejorable el servicio estoy de acuerdo. Pero no entiendo que no se defienda y se quiera acabar con los taxis. Y claro que es más barato Uber y Cabify con las miserias que pagan a los conductores y las condiciones laborales de semiexplotación que tienen. Por no hablar de la sede en Delaware.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 12:14:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /