Honor 8X Honor 8X

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/03/19, 10:46:09
Array

[xs_avatar]
Andres8 Andres8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2018
Modelo de smartphone: Honor 8X
Tu operador: Movistar
Por qué una pantalla OLED y no LCD?

Buenas a todos!!

Voy con otra de mis dudas que siempre me he preguntado y luego nunca he resuelto. Entiendo que las LCD son más para la gama media y las OLED para la gama alta pero se nota mucho la diferencia al final? Me refiero al día a día para uso común si hay cosas que digas: joder como se nota el cambio. He leído por ahí que los paneles lcd brillan más y que no se queman con el tiempo pero no estoy del todo seguro.

Yo con el 8X estoy muy a gusto y lleva LCD no sé si luego cuando lleve un tiempo de uso con uno con panel OLED veré mucha distancia de uno a otro. He buscado por ahí pero hau informaciones contradictorias y no entiendo bien. Por eso, si lo habéis podido comprobar y podeis aclarármelo modo sencillo jajaj
Saludos!!!
Responder Con Cita

Viejo 26/03/19, 19:25:11
Array

[xs_avatar]
lach1977 lach1977 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Andres8 Ver Mensaje
Buenas a todos!!

Voy con otra de mis dudas que siempre me he preguntado y luego nunca he resuelto. Entiendo que las LCD son más para la gama media y las OLED para la gama alta pero se nota mucho la diferencia al final? Me refiero al día a día para uso común si hay cosas que digas: joder como se nota el cambio. He leído por ahí que los paneles lcd brillan más y que no se queman con el tiempo pero no estoy del todo seguro.

Yo con el 8X estoy muy a gusto y lleva LCD no sé si luego cuando lleve un tiempo de uso con uno con panel OLED veré mucha distancia de uno a otro. He buscado por ahí pero hau informaciones contradictorias y no entiendo bien. Por eso, si lo habéis podido comprobar y podeis aclarármelo modo sencillo jajaj

Saludos!!!
Buenas.... A ver si soy capaz de explicarme.... Yo que he tocado un poco de todo...

LCD es una pantalla más duradera en cuanto a que mantiene en el tiempo la calidad de color y brillo original,
depende del fabricante del panel LCD y el ajuste de color del mismo, según los modelos se puede ajustar a mano como en este honor 8x que te permite un ajuste a tu gusto. Los negros en las LCD son menos puros que en las oled ya que en oled es el pixel apagado (pero eso a veces no es tan bueno al ver películas oscuras a veces se hace un efecto bastante feo..... No recuerdo cómo lo llaman).

De otro lado la oled suele tener ese punch de brillo y color pero eso tambien depende de la calibración del fabricante no todas son espectaculares al primer vistazo, el consumo de una oled parece ser un poco menor pero a costa de que si o si se quemará el panel con el tiempo, es una tecnología que nació con ese defecto, se degrada el pixel con el tiempo y pierde el brillo y algunos de los colores según la matriz que lleve también se degradan. A este efecto le dicen burning o quemado y puedes encontrarlo en infinidad de vídeos de YouTube, sucede sobre todo cuando una imagen está estática mucho tiempo y se queda fijada cuando pones un fondo del mismo color.

Te quieren hacer creer que el oled es para gama alta y el LCD para medias bajas pero eso es marketing puro y duro. Ambos tienen ventajas e inconvenientes.

Espero que te sirva la respuesta

El tema oled

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
Viejo 27/03/19, 09:14:28
Array

[xs_avatar]
Juanjoker Juanjoker no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Honor View 20
Buenas a todos!!

Saludos!!!
Yo por lo que he podido ver, las OLED tienen colores mas llamativos, algo mas vivos, ademas de tener unos negros puros, porque el negro en una OLED significa que el pixel esta apagado. SObre lo de que se queman, depende mucho del fabricante que las haga, he visto pantallas OLED en telefonos fabricadas por LG que sí estaban quemadas, pero de Samsung no he visto ninguna por ejemplo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/19, 09:25:59
Array

[xs_avatar]
davidyork davidyork no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: oneplus
En resumen...
Lcd=buenos blancos, malos negros
Led=buenos negros, no existe en blanco como tal, (tono amarillo, rojizo azulado, y de lado aun peorl
Responder Con Cita
Viejo 27/03/19, 10:50:50
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
Importante decir que no todas las amoled fe Samsung son igual de buenas.
Solo tienes q ir al corte inglés y ver la diferencia entre un s8, s9... Con un a3,a7...

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/19, 12:03:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Más o menos es así en líneas gruesas. También depende del panel... En el S10 los blancos son excelentes por ejemplo... Y es oled pero también es cierto que la calibración de color ya es muy Apple con colores menos saturados de serie.... Que se pueden cambiar a tu gusto...

Viejo 27/03/19, 12:08:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Al final lo importante es que te compres lo que te hace falta Ya que a estas alturas de la película no hace falta gastarse 1000 pavos para tener un teléfono digno que por 250+- resuelve el 99% de las cosas igual...

Viejo 27/03/19, 14:51:06
Array

[xs_avatar]
laura2040 laura2040 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: HUAWEI P40 pro ,IPhone 12 Pro Max
Solo tenemos que ver las pantallas LCD de Apple las que denominan retinar... Son pantallas que para mi están mejor menos saturadas y para ver contenidos Multimedia es mejor que las oled pues efectivamente cuando ves películas en oled y entras en zonas de mucho contraste en negro hace un efecto motion blur... Y flickering que es un parpadeo molesto.
Yo prefiero una pantalla retina o LCD con buenos contrastes a una oled que se ven muy bonitas si pero colores más pastel.
Lo de la degradación es verdad al ser orgánicas se degradan más pero debes tenerlas muchas horas seguidas encendidas y no hacemos eso todos los días.
Ver una película en una samsung tab s4 y una ipad pro 10.5.... No es lo mismo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a laura2040 su comentario:
Viejo 27/03/19, 18:38:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ojo con lo de las LCD de Apple que desde el iPhone x son también oled y las fábrica Samsung.
Lo de "retina" es como lo del anuncio de hace muchos años del ziritione del polo solo es publicidad sin nada real detrás.
Mira a ver qué tal la retina en el xr... Menuda resolución más floja es una pantalla regular...

Viejo 27/03/19, 19:31:15
Array

[xs_avatar]
laura2040 laura2040 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: HUAWEI P40 pro ,IPhone 12 Pro Max
 Cita: Originalmente Escrito por lach1977 Ver Mensaje
Ojo con lo de las LCD de Apple que desde el iPhone x son también oled y las fábrica Samsung.
Lo de "retina" es como lo del anuncio de hace muchos años del ziritione del polo solo es publicidad sin nada real detrás.
Mira a ver qué tal la retina en el xr... Menuda resolución más floja es una pantalla regular...

Una cosa es que el XR tenga menos resolucion por el modelo en concreto y otra por ejemplo la ipad pro del 2017 o 2018 con resolución 2388x1664 con 120 MHz.... Eso es otra historia.
Me refiero a mismas características de resolución en móviles Sony por ejemplo o los Huawei no oled me gustaría que vieses las pantallas de Japan display que montan los Mate 10 por ejemplo o las de los Mate 20 no pro...
La resolución de mate 20 6,53" FullHD+ LCD IPS
(2.244 x 1.080).
Me fuisteis a comparar un xr con resolución de 1.792 × 828 que así y todo se ve genial de bien.... También de Japan display...
Las LCD evolucionaron y evolucionan muy bien y las pantallas de los Huawei no amoled tienen unos negros increíbles.
https://www.xataka.com/tecnologiazen...-una-super-ips

Un saludo

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/19, 23:07:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas.... A ver si soy capaz de explicarme.... Yo que he tocado un poco de todo...

LCD es una pantalla más duradera en cuanto a que mantiene en el tiempo la calidad de color y brillo original,
depende del fabricante del panel LCD y el ajuste de color del mismo, según los modelos se puede ajustar a mano como en este honor 8x que te permite un ajuste a tu gusto. Los negros en las LCD son menos puros que en las oled ya que en oled es el pixel apagado (pero eso a veces no es tan bueno al ver películas oscuras a veces se hace un efecto bastante feo..... No recuerdo cómo lo llaman).

De otro lado la oled suele tener ese punch de brillo y color pero eso tambien depende de la calibración del fabricante no todas son espectaculares al primer vistazo, el consumo de una oled parece ser un poco menor pero a costa de que si o si se quemará el panel con el tiempo, es una tecnología que nació con ese defecto, se degrada el pixel con el tiempo y pierde el brillo y algunos de los colores según la matriz que lleve también se degradan. A este efecto le dicen burning o quemado y puedes encontrarlo en infinidad de vídeos de YouTube, sucede sobre todo cuando una imagen está estática mucho tiempo y se queda fijada cuando pones un fondo del mismo color.

Te quieren hacer creer que el oled es para gama alta y el LCD para medias bajas pero eso es marketing puro y duro. Ambos tienen ventajas e inconvenientes.

Espero que te sirva la respuesta

El tema oled

Muchas gracias compañero!! Es justo lo que buscaba, las razones y todo bien explicado. Entiendo que se busca más calidad con las OLED pero que también tienen sus desventajas. Eso supongo que irá tirando según cada marca, fabricante etc...

Por lo demás, entendido todo. lo del brillo no tenía ni idea y me parece interesante.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/19, 23:08:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Juanjoker Ver Mensaje
Yo por lo que he podido ver, las OLED tienen colores mas llamativos, algo mas vivos, ademas de tener unos negros puros, porque el negro en una OLED significa que el pixel esta apagado. SObre lo de que se queman, depende mucho del fabricante que las haga, he visto pantallas OLED en telefonos fabricadas por LG que sí estaban quemadas, pero de Samsung no he visto ninguna por ejemplo
El tema colores si puede notarse más. Lo de el color negro puro me parece de lo mejor de las OLED. Y como llega a quemarse este tipo de pantallas?
Responder Con Cita
Viejo 27/03/19, 23:09:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por davidyork Ver Mensaje
En resumen...
Lcd=buenos blancos, malos negros
Led=buenos negros, no existe en blanco como tal, (tono amarillo, rojizo azulado, y de lado aun peorl
En este caso no sabria cual elegir...
Responder Con Cita
Viejo 27/03/19, 23:10:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mmugatti Ver Mensaje
Importante decir que no todas las amoled fe Samsung son igual de buenas.
Solo tienes q ir al corte inglés y ver la diferencia entre un s8, s9... Con un a3,a7...

Hombre, dependiendo de la gama supongo que se impondrá una calidad u otra. No puede compararse, y en este caso se aprecia a simple vista? Me refiero que si se identifica con solo echar un vistazo
Responder Con Cita
Viejo 27/03/19, 23:12:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Al final lo importante es que te compres lo que te hace falta Ya que a estas alturas de la película no hace falta gastarse 1000 pavos para tener un teléfono digno que por 250+- resuelve el 99% de las cosas igual...

En esto estoy contigo compañero. Al final te lo compras a tu gusto según vayas viendo qu es lo que más se adapta. uyy 1000, con mis 250 por el 8x me sobra de momento jaja
Responder Con Cita
Viejo 28/03/19, 06:46:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mira ese era el típico quemado que se producía. Ahora han ido mejorando poco a poco... Para que te hagas una idea se quedan fijas esas sombras....Google_Pixel_two_Burn_in.jpg

Viejo 28/03/19, 08:58:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El tema colores si puede notarse más. Lo de el color negro puro me parece de lo mejor de las OLED. Y como llega a quemarse este tipo de pantallas?
Pues la verdad es que no se cual es la base cientifica de que se quemen, pero si usas brillos altos en fondos blancos, en teoria las cosas oscuras se marcan, o viceversa creo. Por ejemplo, yo vi un Pixel 2 XL que la barra de navegación se había quedado marcada y se podia ver relativamente facil aunque estuviera oculta. Es como que la pantalla se mancha para siempre
Responder Con Cita
Viejo 28/03/19, 08:59:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por laura2040 Ver Mensaje
Una cosa es que el XR tenga menos resolucion por el modelo en concreto y otra por ejemplo la ipad pro del 2017 o 2018 con resolución 2388x1664 con 120 MHz.... Eso es otra historia.
Me refiero a mismas características de resolución en móviles Sony por ejemplo o los Huawei no oled me gustaría que vieses las pantallas de Japan display que montan los Mate 10 por ejemplo o las de los Mate 20 no pro...
La resolución de mate 20 6,53" FullHD+ LCD IPS
(2.244 x 1.080).
Me fuisteis a comparar un xr con resolución de 1.792 × 828 que así y todo se ve genial de bien.... También de Japan display...
Las LCD evolucionaron y evolucionan muy bien y las pantallas de los Huawei no amoled tienen unos negros increíbles.
https://www.xataka.com/tecnologiazen...-una-super-ips

Un saludo

Bien explicado Laura, un detalle solo jajaja, son 120 Hz, no Mhz, sino significaria que la pantalla se actualiza 120.000.000 de veces por segundo jajajaja
Responder Con Cita
Viejo 28/03/19, 09:01:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mira ese era el típico quemado que se producía. Ahora han ido mejorando poco a poco... Para que te hagas una idea se quedan fijas esas sombras....Archivo Adjunto 1170984

Eso es justo lo que yo vi!
Responder Con Cita

Viejo 28/03/19, 12:16:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Juanjoker Ver Mensaje
Eso es justo lo que yo vi!
Es que yo tuve la última oled en un s6 edge y con el tiempo empecé a tener problemas..... así que por experiencia propia si puedo pillo lcd...

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Honor > Honor 8X

Hora actual: 20:28:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /