Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/03/19, 09:08:56
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Google se lo pone más difícil que nunca al root con Android Q

Google se lo pone más difícil que nunca al root con Android Q

Leemos en andro4all.com

"Tras un tiempo de rumores sobre su llegada, Android Q ya tiene disponible su primer beta, y en Andro4all ya hemos podido probar **todas las novedades y cambios que trae. La décima gran actualización del sistema operativo, que llegará de forma oficial en verano, tiene 7 funciones útiles y se lo pone más difícil que nunca al root. Android es el sistema operativo más utilizado del planeta y el lanzamiento de la versión final de Android Q está a la vuelta de la esquina. John Wu, desarrollador de Magisk, reveló recientemente que había logrado rootear con éxito la beta de Android Q, algo que generó alegría entre los entusiastas del rooting. Sin embargo, poco después, y a través de una serie de tweets en su cuenta oficial, Wu ha confirmado que Google se lo pone más difícil que nunca al root con Android Q John Wu asegura ahora que lograr acceso de root en Android Q llevaría meses. En su perfil de la conocida red social, Wu ofrece una explicación, en la que afirma que Google ha modificado las particiones lógicas para el bloqueo del sistema en Android Q. Por ese motivo, no existe una manera fácil de montar el bloqueo porque se ha cambiado completamente la forma en que el sistema funciona con el root."

fuente: andro4all.com
Responder Con Cita

Viejo 15/03/19, 09:09:04
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Responder Con Cita
Viejo 15/03/19, 09:12:53
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: Mi5

En cada nueva versión lo complican más que la anterior, menuda novedad.
Al final siempre acaba cayendo.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/19, 09:17:48
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
Llevo sin rootear un móvil desde hace ni se sabe.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/19, 09:51:26
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Motorola g75
Tu operador: Movistar
A mí que los fabricantes impidan al usuario rootear me pone de los nervios. Por ejemplo mi Mi Max 2 está intentando actualizarse a MIUI 10, la cual tiene un fallo de bluetooth y por lo tanto no quiero que se actualice, porque perder una funcionalidad que ya tengo me parece una estupidez. Sin embargo y a pesar de que tengo las actualizaciones desactivadas, el teléfono me notifica todos los días de que lo tengo que actualizar. La única manera conocida de que deje de intentar actualizarse es con root y no se lo he hecho.

Cada vez que rooteo un teléfono acaba fallando al encenderse por un supuesto mecanismo de seguridad, o acaban pasando cosas raras de algún tipo. Por no hablar que cada vez lo hacen más difícil. Pero es nuestro teléfono y tenemos todo el derecho a usarlo como nosotros queramos. Yo estoy muy harto de que un fabricante me tenga que mandar cómo tengo que usar mi teléfono que he comprado con mi dinero. Si lo quiero rootear debería poder hacerlo, y si quiero tirarlo por un acantilado también. Es mi problema. Sé los riesgos que tiene y ya está. Es que siempre igual, los fabricantes siempre hacen con nosotros lo que les da la gana. El otro día reseteé el teléfono y me decía que sin mi contraseña de google no podía encenderlo. No tenía esa contraseña a mano. ¿Qué pasa que ya tengo que tirar el móvil porque no me acuerdo de una mierda de contraseña? Era lo que me faltaba.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a maykelbembibre su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/03/19, 10:11:18
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
No es lo ideal, pero es cierto que llevo desde el Note 4 sin rootear un movil
Responder Con Cita
Viejo 15/03/19, 10:18:36
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Cita: Originalmente Escrito por maykelbembibre Ver Mensaje
A mí que los fabricantes impidan al usuario rootear me pone de los nervios. Por ejemplo mi Mi Max 2 está intentando actualizarse a MIUI 10, la cual tiene un fallo de bluetooth y por lo tanto no quiero que se actualice, porque perder una funcionalidad que ya tengo me parece una estupidez. Sin embargo y a pesar de que tengo las actualizaciones desactivadas, el teléfono me notifica todos los días de que lo tengo que actualizar. La única manera conocida de que deje de intentar actualizarse es con root y no se lo he hecho.

Cada vez que rooteo un teléfono acaba fallando al encenderse por un supuesto mecanismo de seguridad, o acaban pasando cosas raras de algún tipo. Por no hablar que cada vez lo hacen más difícil. Pero es nuestro teléfono y tenemos todo el derecho a usarlo como nosotros queramos. Yo estoy muy harto de que un fabricante me tenga que mandar cómo tengo que usar mi teléfono que he comprado con mi dinero. Si lo quiero rootear debería poder hacerlo, y si quiero tirarlo por un acantilado también. Es mi problema. Sé los riesgos que tiene y ya está. Es que siempre igual, los fabricantes siempre hacen con nosotros lo que les da la gana. El otro día reseteé el teléfono y me decía que sin mi contraseña de google no podía encenderlo. No tenía esa contraseña a mano. ¿Qué pasa que ya tengo que tirar el móvil porque no me acuerdo de una mierda de contraseña? Era lo que me faltaba.
Estoy de acuerdo en todo contigo, excepto en la última parte. La imposibilidad de resetear un móvil sin la contraseña anterior me parece una muy buena medida para disuadir los robos de móviles.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/19, 10:30:34
Array

[xs_avatar]
ivangv83 ivangv83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Diamond,ZTE Blade,Samsung S9000,MotoG 16GB,1+1,MI9

Amen
Responder Con Cita
Viejo 15/03/19, 10:55:59
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Yo desde que pago con el móvil y con el reloj no lo he rooteado porque parte mi es una funcionalidad importante para el día a día como también es la grabadora de llamadas que también se ha cargado Google..
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/19, 11:34:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Arcano_ Ver Mensaje
Estoy de acuerdo en todo contigo, excepto en la última parte. La imposibilidad de resetear un móvil sin la contraseña anterior me parece una muy buena medida para disuadir los robos de móviles.
Es cierto que puede fastidiar a lo bestia a un ladrón pero... en la mayoría de los casos se trata de tu propio teléfono, y te está obligando a meter datos que quizá no tengas, y al final no puedes ni seguir utilizándolo.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/19, 11:58:02
Array

[xs_avatar]
Arcano_ Arcano_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Es cierto que puede fastidiar a lo bestia a un ladrón pero... en la mayoría de los casos se trata de tu propio teléfono, y te está obligando a meter datos que quizá no tengas, y al final no puedes ni seguir utilizándolo.
Deberían dar la opción al usuario de deshabilitar esa seguridad al configurarlo por primera vez, es cierto.

Pero como víctima de varios robos, si por mí fuera que le estallara en la cara al ladrón.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/19, 12:31:18
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 V
La misma historia de siempre, al final acabará callendo. Por otro lado, Google junto a los fabricantes se siguen empeñando en destrozar Android y no se dan cuenta que si siguen cerrando el sistema, a igualdad de condiciones entre Android e IOS creo que está claro quien gana, ya que el atractivo de Android es la personalización y el cacharreo.

Hubo un tiempo que el root no tenía sentido, pero en mi opinión, viendo como los fabricantes cada vez capan mas cosas del sistema, como por ejemplo algo tan básico como poder usar un ancho de banda de 40 MHz en el wifi de 2,4 GHz entre otras muchas opciones que capan dependiendo de la capa de cada fabricante, creo que el root va a volver a cobrar protagonismo (Si los fabricantes y Google lo permiten).

Como ejemplo pongo mi movil, un Huawei Nova con dos años y medio que con la actualización a nougat se cargaron la batería, y ultimamente no me llegaba la batería ni a 2 horas y media de pantalla. Hace poco lo rootee después de dos años y medio aguantando sin root por falta de tiempo y cambiando 4 cosas conseguí que la batería hiciese 1 hora mas de pantalla ademas de tener mas funciones que vienen en EMUI y Huawei capa porque le da la gana . Ahora le he metido lineage, y además de tener Oreo de forma no oficial funcionando a pleno rendimiento sin bugs, la batería ha mejorado mucho mas aún, dando una nueva vida al movil que veo que me durará mucho tiempo mas.

Todo esto gracias al root y roms, pero claro, eso a los fabricantes no les interesa ya que con eso no venden y te meten la escusa de la seguridad y la gente se lo traga, a ellos les interesa que el movil a los dos años te vaya como el culo, con mil cosas capadas para que les compres otro, cuando realmente no hay necesidad.

En resumen, cada vez tengo mas claro que si me es posible, mi próximo smartphone no será Android y optaré por alguno con Sailfish por ejemplo, todo esto gracias a las buenísimas políticas de Google y los fabricantes (nótese la ironía).

Última edición por Juanro49 Día 15/03/19 a las 12:36:05.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/19, 12:38:02
Array

[xs_avatar]
cerveza_y_tapa cerveza_y_tapa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2018

Apostaría algo a que antes de salir la versión estable de android q, en las betas, ya está rooteado. Cada versión de Android dicen lo mismo y sale antes el root que la versión estable.

Algunas noticias diciendo lo mismo con versiones anteriores:

https://www.proandroid.com/ni-pixel-...podra-rootear

https://www.google.com/amp/s/www.xat...n-lollipop/amp

Lo de siempre.

Última edición por cerveza_y_tapa Día 15/03/19 a las 12:50:35.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/19, 13:01:36
Array

[xs_avatar]
nicogarcia1229 nicogarcia1229 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Personal
Cada que sale una noticia de esta índole, me convenzo mas de lo mismo...por algun motivo que aun desconozco, los ususarios de esta pagina creen que los moviles estan pensados y hechos para ellos...el grueso de las ventas se concentran en el ciudadano de a pie...ese que no sabe de la existencia de htcmania...el grueso de las ventas, esta en las personas que sacan el movil de la caja y a usar...asi de simple. Y que mejor que tener un sistema controlado si asi es el caso? Y esta claro que es asi, las decisisiones que se van tomando por parte de las empresas lo dejan claro...

El root, es un capricho de unos cuantos...y hasta ahi nomas. Lo mismo con el jailbreak.

Al punto de que las empresas bloqueen el bootloader, hagan dificil el root, compliquen el jailbreak, a sabiendas de que les puede generar perdidas en las ventas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/03/19, 15:28:38
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A35 5G
Tu operador: Jazztel
Bueno, hasta que salga la versión final estable en Agosto o Septiembre, va a tener tiempo de sobra para investigar y experimentar, al fin y al cabo lo importante es que esté listo para cuando salga la versión final estable, que es la que utiliza todo el mundo, que no se pueda en las versiones Beta es lo de menos.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/19, 15:45:09
Array

[xs_avatar]
arisma arisma no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Lowi
Cierto, parece que los dueños del dispositivo que has comprado son ellos.

El mío (Mi Max 2) si lo tengo con root y con MIUI 10 y sin problemas.(ROM global oficial).

El BT para el reloj y manos libres del coche sin problemas por lo que no parece estar afectandome.

Responder Con Cita
Viejo 15/03/19, 20:02:58
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Yo pienso que el root es necesario (siempre cuando compro un móvil, miró si tiene comunidad) sobretodo para la longevidad del teléfono. El fabricante solo me dará unas pocas actualización
Responder Con Cita
Viejo 16/03/19, 13:19:31
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Personalmente, jamas comprare un smartphone sin posibilidad de root, ya que gracias a ello y a la scene, puedo seguir usando mi LG G3 que esta perfecto y no tengo porque deshacerme de un movil que he pagado y que se que tiene una vida util real de mas de 5 años, no de 2...

Ademas, para que quieren quitar el root... para que empiezen los servicios de Google a engordar mas y mas en esa particion magica que no quieren que modifiquemos??, para que Whatsapp Facebook e Instagram pesen mas de 100Mb y no podamos moverlo a la MicroSD??, quillo que saben mucho.... Vale el tema pirateria, pero el sistema del movil lo dejais quieto...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/03/19, 15:32:09
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por ErManu86 Ver Mensaje
Personalmente, jamas comprare un smartphone sin posibilidad de root, ya que gracias a ello y a la scene, puedo seguir usando mi LG G3 que esta perfecto y no tengo porque deshacerme de un movil que he pagado y que se que tiene una vida util real de mas de 5 años, no de 2...

Ademas, para que quieren quitar el root... para que empiezen los servicios de Google a engordar mas y mas en esa particion magica que no quieren que modifiquemos??, para que Whatsapp Facebook e Instagram pesen mas de 100Mb y no podamos moverlo a la MicroSD??, quillo que saben mucho.... Vale el tema pirateria, pero el sistema del movil lo dejais quieto...
Oleeeeee ahi tu!.
Todavia con un G3, eso si que es aguantar tela.
Yo lo llevo guardado por si se rompe el movil principal.
Ya he pasado por dos moviles más, pero el G3 todavia lo tengo como nuevo, eso si, es porque le cambiaron la placa y costaba 170 euracos estando todavia en garantía sino estaría en la chatarra.
Yo he roteado mi S9+ por probar una app de grabación de llamadas y no ha servido de nada.
He perdido la carpeta segura y Samsung Pass aunque da igual.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Última edición por kimal Día 23/03/19 a las 19:54:12.
Responder Con Cita

Viejo 17/03/19, 12:13:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por arisma Ver Mensaje
Cierto, parece que los dueños del dispositivo que has comprado son ellos.

El mío (Mi Max 2) si lo tengo con root y con MIUI 10 y sin problemas.(ROM global oficial).

El BT para el reloj y manos libres del coche sin problemas por lo que no parece estar afectandome.
Pues para enviar archivos a otro teléfono funciona mal. A veces le das a enviar el archivo y no envía el archivo, sin haber explicación aparente.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 15:39:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /