Samsung Nexus S Subforo para el novedoso Nexus S de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/10/11, 17:30:10
Array

[xs_avatar]
tomasg tomasg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: jun 2008
Tu operador: Yoigo

Error al actualizar via OTA a 2.3.6

Hola compañeros, he tenido instalada una Cyanogen 7.1 en mi Nexus S y cansado de reinicios me decidí a desrootearla. No he encontrado un tutorial claro (quizás no he sabido buscar en condiciones) sobre dicho proceso, así que siguienel tutorial de rooteo del compañero Snako, me puse manos a la obra pero haciendo más o menos el proceso a la inversa.

Le he bloqueado el bootloader, creo haber instalado correctamente el Recovery, tengo una 2.3.4 stock y todo bien, pero cuando recibo la actualización vía OTA a 2.3.6 y proceder a su descarga, reinicio porque así lo exige el proceso y cuando va a empezar la instalación después de reiniciarse me sale un triángulo con un símbolo de exclamación en medio del mismo y un muñequito android verde debajo.

¿Qué es lo que provoca ese fallo compañeros?, gracias por vuestra posible ayuda, un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 22/10/11, 18:02:26
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: oneplus 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tomasg Ver Mensaje
Hola compañeros, he tenido instalada una Cyanogen 7.1 en mi Nexus S y cansado de reinicios me decidí a desrootearla. No he encontrado un tutorial claro (quizás no he sabido buscar en condiciones) sobre dicho proceso, así que siguienel tutorial de rooteo del compañero Snako, me puse manos a la obra pero haciendo más o menos el proceso a la inversa.

Le he bloqueado el bootloader, creo haber instalado correctamente el Recovery, tengo una 2.3.4 stock y todo bien, pero cuando recibo la actualización vía OTA a 2.3.6 y proceder a su descarga, reinicio porque así lo exige el proceso y cuando va a empezar la instalación después de reiniciarse me sale un triángulo con un símbolo de exclamación en medio del mismo y un muñequito android verde debajo.

¿Qué es lo que provoca ese fallo compañeros?, gracias por vuestra posible ayuda, un saludo.
Hola, lo que provoca ese fallo, no es solo a ti, es a todos los que tenemos el terminal rooteado, ya que el root bloquea el sistema para poder actualizarlo via OTA, lo puedes actualizar a traves del recovery, hay por aqui en el foro un backup limpio y otro ya rooteado de la 2.3.6
Responder Con Cita
Viejo 22/10/11, 18:14:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola compañero, gracias por tu respuesta, creo haber visto una versión stock y otra rooteada de la 2.3.6 pero son .rar, no sé cómo desde el recovery aplicarlos. Lo que pretendo es poner una rom limpia, como de fábrica para que me actualice a ice cream cuando esté disponible.

Serías tan amable de indicarme los pasos, porque es que no soy capaz de hacerlo todo, siempre meto la pata en algún punto, hay altún tipo de tutorial al respecto?-

Gracias nuevamente y un cordial saludo Snako, tu tutorial fue el que seguí para rootear el Nexus S y me fue de gran ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/11, 00:07:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola compañero, gracias por tu respuesta, creo haber visto una versión stock y otra rooteada de la 2.3.6 pero son .rar, no sé cómo desde el recovery aplicarlos. Lo que pretendo es poner una rom limpia, como de fábrica para que me actualice a ice cream cuando esté disponible.

Serías tan amable de indicarme los pasos, porque es que no soy capaz de hacerlo todo, siempre meto la pata en algún punto, hay altún tipo de tutorial al respecto?-

Gracias nuevamente y un cordial saludo Snako, tu tutorial fue el que seguí para rootear el Nexus S y me fue de gran ayuda.
puedes usar ese mismo archivo, yo lo probe para ver que tal iba la 2.3.6 y me baje ese mismo archivo, no recuerdo si era zip o rar, pero vamos, que no tuve problemas para instalarlo, si tienes algun problema, es sencillo, descomprimes el archivo, y lo vuelves a comprimir con el winzip y ya deberia cogertelo sin problemas.

Hay dos versiones la 2.3.6 y la 2.3.6 rooteada y con recovery
si instalas la segunda te quedara el terminal limpio con la 2.3.6 pero rooteado y con el recovery instalado, si instalas el primero, en el momento que reinicies el terminal te quedara como de fabrica, sin root, sin superuser, sin recovery... solamente te quedara el bootloader abierto

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270662
ahi tienes el enlace con los archivos de descarga
Responder Con Cita
Viejo 23/10/11, 00:11:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno, me corrijo a mi mismo, se me habia ido la olla, ahora me acuerdo porque es un rar y no un zip, esto no es una rom cocinada, es un backup de una rom limpia sin root, por lo que debes meterlo descomprimido en la carpeta clockwork, y dentro de la carpeta backup metes el fichero, porque es un backup, no es una rom

una vez hecho esto, reinicias en modo recovery de clockwork, te vas a la opcion backup and restore, seleccionas la opcion restore, buscas el archivo que has copiado en la carpeta que antes te dije y lo ejecutas, entonces lo que hara sera cargarte el backup del usuario que la subio limpia, asi de sencillo.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 23/10/11, 06:58:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una cuestión Snako, el hecho de que sea con o sin recovery y con o sin root ¿afecta a la hora de recibir actualización via OTA?, quiero decir que si voy a recibir la actualización a ICS sin problema o cuando haces root ya no?.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/11, 12:30:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una cuestión Snako, el hecho de que sea con o sin recovery y con o sin root ¿afecta a la hora de recibir actualización via OTA?, quiero decir que si voy a recibir la actualización a ICS sin problema o cuando haces root ya no?.

Un saludo.
Tienes que poner la primera, la que es la 2.3.6 limpia, ya que una vez instalada perderas el root y el recovery, si no, no recibiras ICS, te pasara lo que te pasa ahora, que te llega la OTA, pero que no te deja instalarla. Tienes que tener la rom sin root, porque el root es lo que hace que se bloquee la actualizacion. Pero bueno, es algo un poco relativo, piensa que cuando salio la 2.3.6 a los 2 dias ya estaba aqui colgada para instalarla a traves del recovery, es cuestion de tiempo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/10/11, 13:04:01
Array

[xs_avatar]
eli67 eli67 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 (32g)
hola que tal snako he hechado un vistazo a este post pero hay una duda tanto si instalas la version limpia como la root cuando desde el recovery se instala se borran todas las aplicaciones y demas como con las actualizaciones mayores o solo instala la 2.3.6 y sigue todo igual, como esta es una actualizacion menor no se. gracias un saludo
Responder Con Cita
Viejo 23/10/11, 17:24:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por snako Ver Mensaje
Tienes que poner la primera, la que es la 2.3.6 limpia, ya que una vez instalada perderas el root y el recovery, si no, no recibiras ICS, te pasara lo que te pasa ahora, que te llega la OTA, pero que no te deja instalarla. Tienes que tener la rom sin root, porque el root es lo que hace que se bloquee la actualizacion. Pero bueno, es algo un poco relativo, piensa que cuando salio la 2.3.6 a los 2 dias ya estaba aqui colgada para instalarla a traves del recovery, es cuestion de tiempo
Gracias compañero, al final he puesto, y no quiero tocarla más la 2.3.6 con root, si me pilla con ganas y me decido a aventurarme, le pongo la 2.3.6 limpia.

Un saludo y muchas gracias por tu inestimable ayuda compañero.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/11, 21:57:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias compañero, al final he puesto, y no quiero tocarla más la 2.3.6 con root, si me pilla con ganas y me decido a aventurarme, le pongo la 2.3.6 limpia.

Un saludo y muchas gracias por tu inestimable ayuda compañero.
De nada
Responder Con Cita
Viejo 23/10/11, 21:58:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por eli67 Ver Mensaje
hola que tal snako he hechado un vistazo a este post pero hay una duda tanto si instalas la version limpia como la root cuando desde el recovery se instala se borran todas las aplicaciones y demas como con las actualizaciones mayores o solo instala la 2.3.6 y sigue todo igual, como esta es una actualizacion menor no se. gracias un saludo
Es una actualizacion, pero no es una actualizacion es un backup de una rom limpia de un compañero, no es la ota, por lo que cuando la instales, estas haciendo un restore del sistema del compañero que hizo ese backup, que en este caso, al estar limpio, no tiene absolutamente nada instalado.

Asi que si la quieres probar, hazte un backup de lo que tienes ahora, y te instalas la rooteada por si quieres volver atras solo tienes que restaurar el ultimo backup
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/10/11, 07:42:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como siempre tus consejos son de gran ayuda muchas gracias snako que vaya bien un saludo
Responder Con Cita
Viejo 24/10/11, 07:47:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De momento solo he hecho un backup que no lo habia hecho hasta ahora y lo he puesto a buen recaudo en el ordenador y lo he borrado del telefono puesto que ocupaba 625 megas de momento me quedo con la 2.3.4 que tengo y el kernel jame bond que va muy bien a la espera del ics a ver que pasa no hace falta volverse loco lo que venga se vera de momento como te he comentado el telefono va perfecto cuando salga ics habra que ver todo gracias otra vez
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Nexus S

Hora actual: 17:00:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /