ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/10/11, 01:35:05
Array

[xs_avatar]
Askabaal Askabaal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Jazztel
¿Cuando es recomendable hacer los wipes?¿?

Muy buenas a todos!!!!! Estoy planteandome el cambiar de ROM.He realizado un backup con el cwm por si acaso. Ya me he descargado la nueva ROM.

Que pasos tendria que seguir ahora para instalar de forma correcta y lo mas limpia posble?¿ Lo hago por RECOVERY "Install zip from sd caed, y listo! ?¿?¿? Sin realizar ningun tipo de wipe ni nada?¿

Tengo que volver a instalar una rom oficial y despues meterle la nueva rom encima?¿

Es necesario realizar algun wipe?¿

Os agradeceria que así por encima me dijeseis la mejor manera....Un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 21/10/11, 03:12:20
Array

[xs_avatar]
Molitro Molitro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro
Tu operador: Simyo
Según cómo lo quieras instalar.
Si quieres una instalación limpia, sin dejar rastro de lo anterior, haces el wipe y luego instalas la ROM.
Responder Con Cita
Viejo 21/10/11, 03:15:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Molitro Ver Mensaje
Según cómo lo quieras instalar.
Si quieres una instalación limpia, sin dejar rastro de lo anterior, haces el wipe y luego instalas la ROM.
Normalmente no se hace una instalacion limpia?¿ Que motivo puede haber para no hacerlo así?
Responder Con Cita
Viejo 21/10/11, 03:15:58
Array

[xs_avatar]
D4DD1 D4DD1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Huawei Google Nexus 6p
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Askabaal Ver Mensaje
Muy buenas a todos!!!!! Estoy planteandome el cambiar de ROM.He realizado un backup con el cwm por si acaso. Ya me he descargado la nueva ROM.

Que pasos tendria que seguir ahora para instalar de forma correcta y lo mas limpia posble?¿ Lo hago por RECOVERY "Install zip from sd caed, y listo! ?¿?¿? Sin realizar ningun tipo de wipe ni nada?¿

Tengo que volver a instalar una rom oficial y despues meterle la nueva rom encima?¿

Es necesario realizar algun wipe?¿

Os agradeceria que así por encima me dijeseis la mejor manera....Un saludo!
Yo hago wipe cuando cambio de base,es decir,de KI4 a KI8 por ejemplo,o cuando el movil me da FC por todos lados

De todas formas tienes roms como la de batista que te hace el wipe cuando cambia la base,cuando no simplemente actualiza,asi mas facil todavia jejeje

salu2
Responder Con Cita
Viejo 21/10/11, 03:29:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por D4DD1 Ver Mensaje
Yo hago wipe cuando cambio de base,es decir,de KI4 a KI8 por ejemplo,o cuando el movil me da FC por todos lados

De todas formas tienes roms como la de batista que te hace el wipe cuando cambia la base,cuando no simplemente actualiza,asi mas facil todavia jejeje

salu2
Cuando hablas de la base....te refieres a la version de modem,....no es asi?¿
Responder Con Cita
Viejo 21/10/11, 04:06:38
Array

[xs_avatar]
mikisb1 mikisb1 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S III, Galaxy S, Galaxy S II y Motorola Defy Ex-Nexus One
Tu operador: Pepephone
No el modem es otra cosa, todas las rom se llamen pepito o menganito, basadas en firm samsung tienen una "base" , por ejemplo la ultima 2.3.5 es una KI4, normalmente en ajustes acerca del telefono en numero de compilacion, los cocineros " si es una cocinada " o en las stock, viene la base.

Edito:

Por cierto los wipes siempre antes de flasear una rom. Asi la instalas de una manera mas limpia. y yo tambien soy partidario de wipe cuando cambias de base... te puede evitar mas de un problema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/10/11, 04:59:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entonces, por ejemplo, yo en mi galaxy ahora tengo "version de banda base I9100XXKI4" y despues en numero de compilacion me aparece la "Batista 2.2 XWKI8"....
Aqui la base que seria.....La KI4 no?¿
Y otra pregunta....Deberia coincidir que la banda base y lo que pone en el numero de compilacion sean la misma numeracion?¿ Si uno es KI4 el otro deberia ser igual, o no tiene porque......Perdona por las molestias, pero cuando uno va profundizando en el tema van surgiendo alguna que otra duda.....jejeje....
Responder Con Cita
Viejo 21/10/11, 11:20:55
Array

[xs_avatar]
Molitro Molitro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro
Tu operador: Simyo
La banda base sí es el módem. Y a la rom le da igual que módem le pongas.
Responder Con Cita
Viejo 21/10/11, 16:01:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok....Ya decia yo....Muchas gracias por la aclaracion....!!!
Responder Con Cita
Viejo 21/10/11, 16:06:29
Array

[xs_avatar]
jgcastror jgcastror no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II GT-I9100
Tu operador: TELCEL
Entonces, por ejemplo, yo en mi galaxy ahora tengo "version de banda base I9100XXKI4" y despues en numero de compilacion me aparece la "Batista 2.2 XWKI8"....
Aqui la base que seria.....La KI4 no?¿
Y otra pregunta....Deberia coincidir que la banda base y lo que pone en el numero de compilacion sean la misma numeracion?¿ Si uno es KI4 el otro deberia ser igual, o no tiene porque......Perdona por las molestias, pero cuando uno va profundizando en el tema van surgiendo alguna que otra duda.....jejeje....

La banda base a la que te refieres es solo el modem

Si quieres saber cual es la base de tu ROM en el teclado del teléfono marca *#1234# y lo que aparece a la derecha de PDA es tu base, en tu caso supongo que la base de tu ROM es la KI8, aunque yo no he usado la ROM de Batista.

El kernel, código CSC y Modem los puedes cambiar al gusto, puedes escoger el que mejor te funcione.

Para cambiar de ROM o actualizar con una instalación limpia puedes entrar al Recovery y darle Wipe data, Wipe cache, Wipe dalvik cache y Format System, después de eso ya no queda rastro de nada en tu teléfono, puedes también si así lo requieres formatear tu sd.

Muchas veces no es necesario hacer todo esto, si no lo haces te evitas estar reinstalando una a una las aplicaciones.

Lo que puedes hacer, como lo hago yo es, cuando voy a actualizar o instalar una nueva ROM por Recovery, hago un Backup de mi ROM actual, luego Wipe caché y Wipe Dalvik caché, instalo la nueva Rom, reinicio y la pruebo, si todo funciona bien, perfecto, si me da algunos FC's y aún así quiero seguir probándola entonces si hago todos los Wipe's. En caso de que no me convenza regreso a la ROM anterior con el respaldo que hice previamente y como si nada hubiera pasado.

Última edición por jgcastror Día 21/10/11 a las 16:09:33.
Responder Con Cita
Viejo 22/10/11, 16:24:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y si solo le quiero cambiar el kernel...Por ejemplo quiero quitar el speedmod y meter el siyah....Seria necesario hacer wipes?¿
Responder Con Cita
Viejo 22/10/11, 16:30:07
Array

[xs_avatar]
s4ltarin s4ltarin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 2
Tu operador: Pepephone
Y si solo le quiero cambiar el kernel...Por ejemplo quiero quitar el speedmod y meter el siyah....Seria necesario hacer wipes?¿
yo no he hecho nunca wipe para cambiar de kernel y nunca he tenido problemas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 19:02:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /