ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 20/10/11, 23:30:18
Array

[xs_avatar]
h2omadrid h2omadrid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Note 8
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por er.loren Ver Mensaje
¿Podéis poner un pequeño tuto para instalar esta rom? Tengo la RevolutionHD y quiero cambiarme a esta pero no se como esta de compatibilidad de radios
¿O solo es hacer full wipe y flashear?
Bájate esta radio: http://a.22aaf3.com/pyramid/radio/10..._2/PG58IMG.zip

Y la rom IC, la última o la 3.2.0 que va muy bien.

Instala la radio desde el bootloader (recuerda que tiene que tener el nombre de "PG58IMG" sin las comillas, y lo has de poner en la raíz de la sd para que se ejecute automáticamente desde el bootloader). Después de instalar la radio bórrala de la sd.

Ahora mete la rom nueva que te has bajado (recuerda que tiene que ser una rom completa y no una incremental, lo podrás averiguar por el peso de cada una, la completa será más de 300 megas) en la sd.

Después haz un full wipe desde el recovery, y sin reiniciar el terminal, instala la nueva rom.

Saludos.
Gracias de parte de:

Viejo 20/10/11, 23:36:17
Array

[xs_avatar]
kradjc kradjc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation Z710e
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por er.loren Ver Mensaje
¿Podéis poner un pequeño tuto para instalar esta rom? Tengo la RevolutionHD y quiero cambiarme a esta pero no se como esta de compatibilidad de radios
¿O solo es hacer full wipe y flashear?
asi es de preferencia hacer los 4 wipe's o con el fichero full wipe y de ahi solo flasheas la ROM. Para la radio solo seria que determines cual poner y tendras que poner el RIL indicado para la ultima ROM de IC la radio recomendada es la 10.58 aunque a algunos tambien les va con la radio 10.56
Gracias de parte de:
Viejo 21/10/11, 00:02:15
Array

[xs_avatar]
er.loren er.loren no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Movistar

Buah, muchas gracias a todos, de verdad.
Viejo 21/10/11, 00:09:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno he estado dos dias con el kernel faux y la duracion de la bateria sigue siendo buena consume solo un poco mas que con el stock kernel pero es minimo, solo tengo un fallo en la camara al momento de poner rafaga en escena tengo el mod de camara de ErosizeD no se si me falto algo pero hasta ahora estoy contento tengo a la bicha en 1.78 paso la prueba de estabilidad por mas de media hora y todo bien
Viejo 21/10/11, 00:19:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por h2omadrid Ver Mensaje
Bájate esta radio: http://a.22aaf3.com/pyramid/radio/10..._2/PG58IMG.zip

Y la rom IC, la última o la 3.2.0 que va muy bien.

Instala la radio desde el bootloader (recuerda que tiene que tener el nombre de "PG58IMG" sin las comillas, y lo has de poner en la raíz de la sd para que se ejecute automáticamente desde el bootloader). Después de instalar la radio bórrala de la sd.

Ahora mete la rom nueva que te has bajado (recuerda que tiene que ser una rom completa y no una incremental, lo podrás averiguar por el peso de cada una, la completa será más de 300 megas) en la sd.

Después haz un full wipe desde el recovery, y sin reiniciar el terminal, instala la nueva rom.

Saludos.
Ya tengo esa radio flasheada para metere la Revolution así que voy directo a flashear la Rom, muchas gracias.
Y otra pregunta, esta un poco tonta, ¿puedo eliminar el archivo .zip de la rom despues de flasheada? supongo que si ¿verdad?
Viejo 21/10/11, 00:24:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si claro, una vez flasheada puedes borrar el .zip de la rom.

Saludos y ya nos cuentas.
Gracias de parte de:
Viejo 21/10/11, 00:34:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿El full wipe me vale el que utilice para la RevolutionHD? ¿o con wipe data/factory reset vale?

Última edición por er.loren Día 21/10/11 a las 00:38:30.
Viejo 21/10/11, 00:46:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo uso el Android Revolution, el recomendado por doctorliro en su post-it.

Saludos.
Gracias de parte de:
Viejo 21/10/11, 00:48:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por h2omadrid Ver Mensaje
Yo uso el Android Revolution, el recomendado por doctorliro en su post-it.

Saludos.
¿El que yo he dicho entonces no? es que con este móvil soy un cagado
Ya está hecho y todo perfecto muchas gracias a todos.

Última edición por er.loren Día 21/10/11 a las 01:14:29.
Viejo 21/10/11, 01:14:25
Array

[xs_avatar]
Qubit Qubit no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Desire, Sensation
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por dave927 Ver Mensaje
Si si, vi vuestros comentarios y respondí también.
Ya he hecho lo del a RUU oficial, tanto con la 1.35 como con la 1.45.
Formatear la SD la he formateado tanto por recovery como con un programa desde el PC que se llama HP Usb disk storage format tool (que siempre me ha funcionado bien, desde el Xperia 10).
También lo he hecho con el HBOOT 1.17 y con el HBOOT 1.18. O con el recovery 4.0.1.4 y ahora 5.0.2.0.
No funcionan los nandroid backup...etc
Solo me van las ROMs con ginger 2.3.4 o las basadas en sensation XE (bueno, MIUI también funciona, y cyanogen también).
Es muy curioso si.
Me pasó primero con la IC 3.3.0 y ahora ya es con todas (o casi todas porqué no he probado todas las Sense 3.5) sense 3.5, menos la synergy que me iba bien (sense 3.5) raro raro.
No pido que me ayudéis porqué entiendo que es un caso muy extraño y difícil, pero os explico que me pasa, para que os sorprendáis conmigo haha (pero en realidad estoy indignado )
Baad dice que eres unico dave

A mi la verdad es que no se me ocurre que mas puede ser excepto a que sea un error interno de tu sensa, cosa rara, porque entonces te deberian fallar mas cosas, eso de que no te sea compatible solo ese tipo de roms.

Si quieres lo ultimo que se me ocurre es que quedemos hagamos una quedada con un portatil y lo miremos entre unos cuantos, haber si intimidamos a tu sensa

Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.
Gracias de parte de:
Viejo 21/10/11, 01:18:19
Array

[xs_avatar]
Qubit Qubit no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Desire, Sensation
Tu operador: -
Buenas, hoy eh estado 14 horas con el kernel de faux, exactamente la version 0.2.2 rc1 compatible con el sense 3.5, la verdad es que no me acaba de convencer, creo que eh perdido fluidez y eh visto unos lags que con el stock kernel no habia visto, por lo demas todo parece funcionar normal, un leve aumento en el gasto de bateria, pero supongo que vendra perpetrado a una mayor frecuencia de los cores, en fin me vuelvo al kernel de serie

Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.
Viejo 21/10/11, 01:52:55
Array

[xs_avatar]
almave80 almave80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Una pregunta refiriendome a lo k comentabamos unos post atras, que me deciais que flashease la RUU ... Si tengo esto :en la RPM Version - 2.0.4933.74 tengo esta, entonces segun pone el tuto no hace falta que flashee la RUU
.....

O lo flasheo igual para la correccion de firmware??

Abrazo saludos
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Viejo 21/10/11, 01:53:28
Array

[xs_avatar]
jaimechan jaimechan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC ONE M8, HTC HD2, HTC ONE, Tablet Xperia Z
 Cita: Originalmente Escrito por kradjc Ver Mensaje
Bueno he estado dos dias con el kernel faux y la duracion de la bateria sigue siendo buena consume solo un poco mas que con el stock kernel pero es minimo, solo tengo un fallo en la camara al momento de poner rafaga en escena tengo el mod de camara de ErosizeD no se si me falto algo pero hasta ahora estoy contento tengo a la bicha en 1.78 paso la prueba de estabilidad por mas de media hora y todo bien
Hola @kradjc, a mi tambien me falla en rafaga , pero creo tambien ya son pequeño detalles y con un poco tiempo se van a solucionar. Un saludo.

P.D Hola a todos, ante de todo ofrezco una disculpa por algunos datos que puse mal, por causa mi mal ingles , hoy pedi de favor un amigo que me lo traduje, referiendo el Kernel de faux v 0.2.2, el correto es el de Pyramid-Kernel-022z1-J-sense-1.78Hz o el de 1.56 Hz es el correcto para el uso de Sense 3.5( y el Kernel que mencione en el post anterior es para el Sense 3.0), y el que viene de otro Rom o Kernel primero hay que flashear el First Time Reset Kernel for Sense 3.5 que esta resaltado con color cafe, y despues ya flashean el Kernel v.0.2.2, y deje que inicial total el primer arranque y despues dar un reinicio ( como lo indican el autor de este Kernel). tambien en cada flasheo ante un wipe cache y dalvik. espero no han causado algun problema mayor, y nuevamente ofrezco una disculpa a todos de este foro. Un Saludo

Última edición por jaimechan Día 21/10/11 a las 03:49:33.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jaimechan su comentario:
Viejo 21/10/11, 03:55:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jaimechan Ver Mensaje
Hola a mi tambien me falla en rafaga , pero creo tambien ya son pequeño detalles y con un poco tiempo se van a solucionar. Un saludo.

P.D Hola a todos, ante de todo ofrezco una disculpa por algunos datos que puse mal, por causa mi mal ingles , hoy pedi de favor un amigo que me lo traduje, referiendo el Kernel de faux v 0.2.2, el correto es el de Pyramid-Kernel-022z1-J-sense-1.78Hz o el de 1.56 Hz es el correcto para el uso de Sense 3.5( y el Kernel que mencione en el post anterior es para el Sense 3.0), y el que viene de otro Rom o Kernel primero hay que flashear el First Time Reset Kernel for Sense 3.5 que esta resaltado con color cafe, y despues ya flashean el Kernel v.0.2.2, y deje que inicial total el primer arranque y despues dar un reinicio ( como lo indican el autor de este Kernel). tambien en cada flasheo ante un wipe cache y dalvik. espero no han causado algun problema mayor, y nuevamente ofrezco una disculpa a todos de este foro. Un Saludo
hagan caso de lo que dice el amigo @jaimechan si se van aventuran a poner el kernel faux exactamente eso que menciones te iba a platicar el otro dia pero por esta en el trabajo me fue imposible que bueno que lo aclaras y listo que no es un off-topic mis disculpas
Gracias de parte de:
Viejo 21/10/11, 04:44:45
Array

[xs_avatar]
virtud87 virtud87 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Vodafone
Luismax,creo que lo que es normal es lo tuyo..(ojala lo fuese..=(..)
a mi solo me ha llegado a 36h con algo de undervolt,hablando por whatsapp ni mucho ni poco,activando wifi solo cuando lo necesite,configurandolo solo en 2g,con gps desactivado y la sincronizacion desactivada..la luz al minimo todo el rato y de bluetooth nada..
con la 3.2.0,kernel 1.2..radio 1.14 .. 1,18ghz y algo de undervolt..
asi que mi autonomia es muy similar a la del compañero y radicalmente opuesta a la tuya..

o hay diferentes sensation o algo tienes configurado en la tuya que cambia radicalmente el consumo.
Viejo 21/10/11, 07:48:54
Array

[xs_avatar]
fadetoblack fadetoblack no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Hola,
Después de 3 días con esta ROM, la verdad que estoy muy contento, lo único que me falla es la sincronización de correo. Tengo mis cuentas de yahoo y gmail con sincronización automática cada 5 minutos, pero no se hace. Tengo que sincronizarlo manualmente para que se conecte. Con la ROM original y antes de hacer el root y s-off me funcionaba sin problemas. ¿Sabéis por qué puede ser?.

Gracias.
Viejo 21/10/11, 09:37:38
Array

[xs_avatar]
ii141c ii141c no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
fadetoblack
Yo tengo la 3.3.3 y sincroniza perfectamente mi correo (gmail). Mira a ver si tienes desactivada la sicncronización automática en Ajustes ->Cuentas y sincronización -> Sincronización automática o bien, en esa misma pantalla, tienes desactivado la sincronización para esas cuentas (el icono de la derecha debe estar en verde, no en gris).
Viejo 21/10/11, 09:54:01
Array

[xs_avatar]
arhd arhd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra de 512GB
 Cita: Originalmente Escrito por dave927 Ver Mensaje
Si si, vi vuestros comentarios y respondí también.
Ya he hecho lo del a RUU oficial, tanto con la 1.35 como con la 1.45.
Formatear la SD la he formateado tanto por recovery como con un programa desde el PC que se llama HP Usb disk storage format tool (que siempre me ha funcionado bien, desde el Xperia 10).
También lo he hecho con el HBOOT 1.17 y con el HBOOT 1.18. O con el recovery 4.0.1.4 y ahora 5.0.2.0.
No funcionan los nandroid backup...etc
Solo me van las ROMs con ginger 2.3.4 o las basadas en sensation XE (bueno, MIUI también funciona, y cyanogen también).
Es muy curioso si.
Me pasó primero con la IC 3.3.0 y ahora ya es con todas (o casi todas porqué no he probado todas las Sense 3.5) sense 3.5, menos la synergy que me iba bien (sense 3.5) raro raro.
No pido que me ayudéis porqué entiendo que es un caso muy extraño y difícil, pero os explico que me pasa, para que os sorprendáis conmigo haha (pero en realidad estoy indignado )
Yo de tu probaría otra SD, házme caso . Tuve algo similar en otra sd que parecía que iba bien pero cuando le daba la gana no iba fina. Fue cambiar la SD y desaparecieron los problemas. Y mira que antes le hize formateo de bajo nivel, etc, y nada. Yo de tu probaría otra SD que tengas a ver si descartamos algo...

Saludos!

EDIT: por cierto nueva versión de la cámara que corrige bugs de la V6: http://forum.xda-developers.com/show...295390&page=33.

Por cierto, os pido que me hagáis un favor: los que tengáis el ENG-HBoot puesto, si me podríais mirar la versión. A mí me aparece 1.17.2008 sin la palabra REVOLUTIONARY. Gracias por adelantado

Última edición por arhd Día 21/10/11 a las 09:57:47.
Viejo 21/10/11, 10:38:58
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por darkshinning Ver Mensaje
Buenas, hoy eh estado 14 horas con el kernel de faux, exactamente la version 0.2.2 rc1 compatible con el sense 3.5, la verdad es que no me acaba de convencer, creo que eh perdido fluidez y eh visto unos lags que con el stock kernel no habia visto, por lo demas todo parece funcionar normal, un leve aumento en el gasto de bateria, pero supongo que vendra perpetrado a una mayor frecuencia de los cores, en fin me vuelvo al kernel de serie
Igual no te has dado cuenta de un detalle, a mí también me ha pasado, notaba lentísima la 3.3.5 comparada con la rom 3.2.0 y estaba a punto de volverme a ella, cuando me da por instalar el system tuner y resulta que el kernel faux te pone por defecto el governor conservative, que es incluso más lento que el smartassv2 del kernel bricked, una vez que lo cambias a ondemand la cosa cambia.

Cita: Originalmente Escrito por virtud87 Ver Mensaje
Luismax,creo que lo que es normal es lo tuyo..(ojala lo fuese..=(..)
a mi solo me ha llegado a 36h con algo de undervolt,hablando por whatsapp ni mucho ni poco,activando wifi solo cuando lo necesite,configurandolo solo en 2g,con gps desactivado y la sincronizacion desactivada..la luz al minimo todo el rato y de bluetooth nada..
con la 3.2.0,kernel 1.2..radio 1.14 .. 1,18ghz y algo de undervolt..
asi que mi autonomia es muy similar a la del compañero y radicalmente opuesta a la tuya..

o hay diferentes sensation o algo tienes configurado en la tuya que cambia radicalmente el consumo.
Pues ya ves, siempre la tengo en modo alto rendimiento y ni siquiera pongo el modo vuelo por las noches, si empiezo a tocar esas cosas igual ya sería escandaloso. Y siempre he tenido buenos consumos incluso con la rom original de vodafone, todo lo que hago lo he ido poniendo y la verdad que no sé qué puede ser que haga que consuma tan poco. Ahora estoy con la 3.3.5 desde ayer y por lo que veo sigue igual, un mechero.

Cita: Originalmente Escrito por arhd Ver Mensaje
Yo de tu probaría otra SD, házme caso . Tuve algo similar en otra sd que parecía que iba bien pero cuando le daba la gana no iba fina. Fue cambiar la SD y desaparecieron los problemas. Y mira que antes le hize formateo de bajo nivel, etc, y nada. Yo de tu probaría otra SD que tengas a ver si descartamos algo...

Saludos!

EDIT: por cierto nueva versión de la cámara que corrige bugs de la V6: http://forum.xda-developers.com/show...295390&page=33.

Por cierto, os pido que me hagáis un favor: los que tengáis el ENG-HBoot puesto, si me podríais mirar la versión. A mí me aparece 1.17.2008 sin la palabra REVOLUTIONARY. Gracias por adelantado
Te confirmo,

PYRAMID PVT ENG S-OFF RL

1.17.2008 (PG5813000) Sin REVOLUTIONARY

Viejo 21/10/11, 10:41:37
Array

[xs_avatar]
arhd arhd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra de 512GB
 Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
Te confirmo,

PYRAMID PVT ENG S-OFF RL

1.17.2008 (PG5813000) Sin REVOLUTIONARY
Bien! Gracias por compartir!
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 21:54:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /