LG G7 LG G7

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/02/19, 15:44:42
Array

[xs_avatar]
satelitepro satelitepro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: LG G7 ThinQ | Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por abel2024 Ver Mensaje
Paseito mañanero por Medina Sidonia y foto de ayer por la noche con flash a mi sobrino

Todas en modo normal, sin IA . Reálmente me encantan , porque los colores son reales a mi parecer. La de las palmeras se vé tal y como veía yo la escena, por eso no le he puesto IA para subirle contraste, jeje!

Saludos

Tienen buena pinta, te recomiendo probar la IA, ¡HA MEJORADO MUCHO! desde el parche de Diciembre, ahora ya no satura tanto en la mayoría de las escenas y acierta más la misma, logra unos colores más naturales, aunque es un modo para tener un poco de paciencia, hay que esperar unos 2 segundos a que reconozca la escena, para "Street" (Fotografía de calle, que tenga acción) no lo recomiendo, se perderían muchas fotos.

En general, INFORMO, ya he PROBADO GCAM a fondo y ME HA SORPRENDIDO mucho, una de dos...o la app stock es mala (Y eso que la han mejorado) o Gcam es rematadamente buena, tal vez nos quedamos en un punto intermedio y está claro que LG TIENE QUE TRABAJAR MUCHO para mejorar su app.

Lo primero que haré será publicar fotos completas, será muy fácil de distinguir pues las del LG tiene la marca de agua debajo en la izquierda, sin etiqueta, las de GCAM.

Para no publicar demasiadas fotos en un post, el segundo será con RECORTES, todos ellos del 200%, es en éstos donde se va a ver la GRAN DIFERENCIA, salvo en una foto, que veo algo mejor con la stock, aunque depende del criterio personal y ya lo explicaré en el correspondiente post.

"La cámara del LG es mediocre", decía alguien en éste hilo...no, hacen falta dos cosas para derrumbar esa afirmación, conocimientos sobre fotografía y una app a la altura del sensor/procesador y con GCAM, no tiene nada que envidiar con el TOP 3, incluso depende de la situación, puede ser LA MEJOR.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 16/02/19, 15:49:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Primera ronda, edito desde el PC que me es más cómodo escribir.

Bien, por limitaciones del foro, solo deja subir 9, cómo tienen que ser comparativas, añado 8, ya que son pares, después de publicarlas todas, comentaré la CONCLUSIÓN y después, el post con los RECORTES del 200%.

Última edición por satelitepro Día 16/02/19 a las 15:52:04. Razón: Añadir texto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/19, 15:53:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Segundo bloque.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/19, 15:55:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tercer bloque.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/19, 15:57:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuarto bloque, en el que pondré la CONCLUSIÓN.

CONCLUSIÓN: ¡IMPORTANTE! Todas las fotografías se han hecho en AUTOMÁTICO, ya que GCAM tan sólo funciona de ese modo y un análisis hay que hacerlo en igualdad de condiciones, en ambos casos, con HDR activo, ya que GCAM no funciona sino se activa o al menos a mi no me ha hecho fotos, también, para que ambas midan la luz de modo igualitario.

No es necesario entender sobre fotografía para comprobar cuales son las DIFERENCIAS, pero las citaré para dar una explicación más técnica.

- RANGO DINÁMICO. Ésto es muy importante en fotografía, es lo que permite medir desde las luces hasta las sombras y cuanto mayor sea éste, mejor, por ejemplo, medirá más luz un rango dinámico 12 EV que una cámara con 9 EV, pues bien, en éste caso supongamos que el G7 + la App stock tiene un rango dinámico 9 EV y que con GCAM tiene 12 EV, es tan solo un ejemplo, se desconoce el rango dinámico que pueda tener el G7, pero el comportamiento en base al software que usemos y cómo se puede apreciar, es muy distinto, GCAM MIDE MUCHO MEJOR LA LUZ, tanto en las altas luces para tratar de no quemarlas, cómo en las sombras para evitar que quede tan subexpesto, que parte de la escena desaparezca. Podemos ver DOS EJEMPLOS MUY CLAROS, en la foto de la estatua del post de arriba, se puede ver cómo con la app de LG la estatua casi desaparece, pierde mucho detalle, en cambio con GCAM, recupera mucho mejor las sombras y con ello, gran parte del detalle, ojo, SIN QUEMAR LAS ALTAS LUCES, cómo si sucede con la app stock, en la parte de la derecha, debajo. En la foto de la gárgola (Encima de ésta) pasa algo similar, GCAM ilumina mucho mejor la estatua, respetando el fondo, donde mantiene un nivel de exposición realmente bueno (Para ser un móvil) y es que siendo un sensor tan pequeño, lo fácil es que si iluminas el primer plano para que tenga detalle, sobreexpones el fondo y tienes que sacrificarlo, sin duda, GOOGLE resuelve ésto infinitamente mejor que LG. Además, se puede ver en la gárgola, cómo el negro está más "empastado", se nota que tiene mayor procesado, algo que se comprueba con el peso de los archivos, con GCAM los archivos ocupan más espacio, pero porque recogen más información del sensor y es que no es lo mismo un pixel blanco (Sobreexpuesto) o negro (Subexpuesto) que uno de un color, además el procesado adicional hace que se "limpie" la fotografía para eliminar ruido y con ello, la foto pierde peso, pero también se lleva bastante detalle por el camino. Mención a parte, mirar la foto del "tapón" o lo que sea, cómo con la app de LG, quema parte de la escena, esos píxeles ya no se puede recuperar salvo restauración (Trabajo de Chinos), en cambio GCAM expone la escena mucho mejor, salvo una minúscula parte del "tapón", el resto mantiene un nivel altísimo de información.

- BALANCE DE BLANCOS. Otro punto a favor de GCAM, la app de LG tiene tendencia a saturar de más las escenas, lo cual queda bonito en pantalla, pero RESTA NATURALIDAD, siempre es preferible tener la foto neutra y elegir después que hacer con ella (Saturar si se quiere) a tener que reducir color porque no quede con ese look tan natural. Además que los colores serán más fieles a la realidad, especialmente importante en las pieles, cuando se hace un retrato...que feas quedan con ese toque amarillento que nos hace recordar a la hepatitis .

- DETALLE. Éste apartado tendrá otro en el siguiente bloque, donde se verán las RECORTADAS, es aquí cuando descubres el potencial de una cámara y es INCREÍBLE lo que puede cambiar una foto usando una determinada app, es como pasar de un móvil de gama media, a gama alta. Ya en las fotos completas, se ven las diferencias, pero será en el siguiente post donde se van a ver las diferencias con mayor detalle y como en éste, los explicaré.

Última edición por satelitepro Día 16/02/19 a las 16:28:32. Razón: Conclusión.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/19, 16:12:05
Array

[xs_avatar]
Gody81 Gody81 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: HTC 10
Tu operador: Movistar
Jajajajaja, y pensabas que la de LG era buena, yo llevo alucinando unos cuantos días...es increíble lo que hace Google
Responder Con Cita
Viejo 16/02/19, 16:30:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bloque 1.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/19, 16:31:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bloque 2 y CONCLUSIÓN.

RECORDAR: Es un recorte del 200%, para analizar normalmente se usa un 100%, pero de éste modo se verá mejor el nivel de detalle.

En las únicas fotos donde veo algo mejor las de la cámara stock es en las de los ladrillos, son las que se ven con algo más de luz y detalle, en el resto se puede ver además todo lo que he comentado más arriba, por ejemplo, la del papel arrugado, en la zona de arriba LOS PÍXELES ESTÁN QUEMADOS, el detalle simplemente ha desaparecido, en cambio con GCAM se puede ver que mantiene intacta toda la información. En la del árbol se puede ver muchísimo más detalle y un balance de blancos más acorde al real, en la stock especialmente la zona de abajo, se ve cómo "empastado", en cambio con GCAM en esa misma zona, mantiene tanto detalle, que con un poquito de post-procesado podría pasar por una FOTO SIN RECORTAR, recordar, 200%, es BRUTAL lo que hace Google. Sigamos, en la de la flor, se puede ver cómo con la stock el color amarillo de nuevo "empasta" la escena y no se aprecian del todo bien los detalles, en cambio con GCAM se aprecian mucho mejor, ésto se nota especialmente por el pétalo de la derecha, debajo. La de la COCA COLA, es que no haría falta ni escribir nada, es tan visible...con la stock las letras quedan cómo si estuviesen un poco FUERA DE FOCO y las fotos se han hecho en idénticas circunstancias, con el punto de enfoque en el mismo lugar y es imposible trepidar, a pleno luz del día, con una velocidad tan rápida y es que con GCAM sucede lo mismo que comento antes, podría pasar cómo una foto completa y no recortada, con tan solo añadir un pelín de enfoque.

NO HAY GÉNERO DE DUDA, GCAM DA UNA PALIZA A LA CÁMARA STOCK y deja en evidencia a LG.

Tendría que hacer el duelo GCAM - FV-5 y estoy seguro de que las diferencias no serían tan grandes, pero considero que GCAM seguiría estando algo por delante, quedando la stock en último lugar.

¡OJO! La cámara stock NO ES MALA, da un buen resultado, pero diría que exprime el 65% del potencial del sensor y procesador...y eso que no he tocado en las configuraciones, que tal vez, el asunto mejora más aún y estaríamos hablando de algo muy serio, es decir, que pudiese competir de tú a tú, con cámaras dedicadas de gama media o incluso media/alta.

Por cierto, cómo comenta el compañero arriba, el MODO RETRATO tiene una pinta muy muy buena, aunque recorta bastante el encuadre, algo que no hace la stock, así que está más pensada para usar retratos con planos cerrados (Primer plano, primerisimo primer plano, plano detalle), no para grupos.

La semana que viene haré un duelo G7 + GCAM vs FUJI X-T10 (Una cámara que hace dos generaciones, era la gama alta de Fuji, con idéntico resultado que la X-T1). A ver cómo se comportan ambas, especialmente en escenas con una iluminación complicada.

¡ATENCIÓN!: GCAM no es para usarla de modo continuado, hace un USO EXCESIVO DE LA BATERÍA y no exagero, puedes pasar del 50% al 20% con unas pocas fotos, así que si quieres usarla cómo cámara estándar, RECOMIENDO llevar una POWERBANK para no quedarte sin batería. Con un uso muy moderado, por ejemplo, unas 15 fotos, no tendrás problemas, pero si piensas hacer más de 50, lo dicho. Esperemos que la sigan desarrollando, sobre todo para optimizarla, es su punto más débil.

Última edición por satelitepro Día 16/02/19 a las 16:52:27.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/19, 16:50:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Gody81 Ver Mensaje
Jajajajaja, y pensabas que la de LG era buena, yo llevo alucinando unos cuantos días...es increíble lo que hace Google

Mala no es, puedes hacer muy buenas fotos, pero claro, es que "Las comparaciones son odiosas" y LG tiene que odiar a Google por dejarlos con la cara tan colorada...a ver si se ponen las pilas, pero sin duda, GCAM WIM .
Responder Con Cita
Viejo 16/02/19, 17:13:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y mira que está cogida con pinzas.....como para optimizar GCam....te cagas, Google le deja en evidencia a muchos.....y en el modo noche el pixel 3 creo que ya está por encima de Huawei con la última actualización (por lo que me han dicho) no lo e probado
Responder Con Cita
Viejo 16/02/19, 17:18:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y gracias por tu super aportación, que menudo curro!

Pruébalo cuando está anocheciendo, por ejemplo típica imagen con muy poca luz pero con el cielo de fondo iluminado, con la foto de LG se ve el cielo , pero todo lo demás oscuro, en cambio la GCam dejando el mismo cielo saca toda la información de la oscuridad, es alucinante....no sé si me explicó
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/19, 17:55:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y gracias por tu super aportación, que menudo curro!

Pruébalo cuando está anocheciendo, por ejemplo típica imagen con muy poca luz pero con el cielo de fondo iluminado, con la foto de LG se ve el cielo , pero todo lo demás oscuro, en cambio la GCam dejando el mismo cielo saca toda la información de la oscuridad, es alucinante....no sé si me explicó
Gracias y sin duda, LO PROBARÉ, con lo que disfruto con éstas pruebas...

A la que pulan lo de la batería y si le añaden el GRAN ANGULAR, se convertirá en la cámara stock, porque salvo los filtros que tiene la stock (que se pueden obtener con cualquier app), la supera en todo.

LO QUE LE FALTA:

- Controles manuales. Especialmente para fotografía nocturna, con GCAM no se puede hacer larga exposición ni bajar el ISO para minimizar el ruido.

- Mediciones de luz, por ejemplo, una medición puntual sería la caña, aunque punteando sobre X zona, mide la luz y como el rango dinámico es tan bueno, no se echan tanto en falta.

- Gran angular.

- FLASH. Lo tiene, pero funciona mal, da un fogonazo de luz que quema la escena y para fotos macro o similar, no vale para nada, si es para una distancia mayor, si va bien, tal vez añadiendo la función "Ojos rojos", ya que primero emite un destello que ilumina la escena y luego hace la foto.

Por cierto, tiene AF/AE, ésto es genial, así quitas el AF CONTINUO y no está continuamente buscando el foco, además, bloquea la exposición, estaría bien por separado, pero mejor a no tenerlo, tan sólo hay que pulsar en el candado y se puede recomponer sin perder el foco y la luz, algo que la stock ni tiene, ni creo que le añadan.

También puedes SILENCIAR LA CÁMARA, para quien le moleste el sonido del "obturador".

EDITO: ¡¡AVISO!! GCAM me acaba de BLOQUEAR EL MÓVIL (Tras unos segundos muy tensos, lo he recuperado), no respondía ni manteniendo el botón de encendido/apagado durante varios segundos, supongo que se ha quedado pillado procesando una foto, se estaba calentando bastante. Es una app "De pruebas", así que cómo dije, se puede usar de modo esporádico, pero es mejor esperar a una versión más estable, ya que podría DAÑAR ALGÚN COMPONENTE y por inercia, el Hardware. Destacar, que me ha sucedido usando el ZOOM, sin éste, no se me ha bloqueado de éste modo. Usarla bajo vuestra responsabilidad.

Última edición por satelitepro Día 16/02/19 a las 18:02:50.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/19, 18:37:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por satelitepro Ver Mensaje
Gracias y sin duda, LO PROBARÉ, con lo que disfruto con éstas pruebas...

A la que pulan lo de la batería y si le añaden el GRAN ANGULAR, se convertirá en la cámara stock, porque salvo los filtros que tiene la stock (que se pueden obtener con cualquier app), la supera en todo.

LO QUE LE FALTA:

- Controles manuales. Especialmente para fotografía nocturna, con GCAM no se puede hacer larga exposición ni bajar el ISO para minimizar el ruido.

- Mediciones de luz, por ejemplo, una medición puntual sería la caña, aunque punteando sobre X zona, mide la luz y como el rango dinámico es tan bueno, no se echan tanto en falta.

- Gran angular.

- FLASH. Lo tiene, pero funciona mal, da un fogonazo de luz que quema la escena y para fotos macro o similar, no vale para nada, si es para una distancia mayor, si va bien, tal vez añadiendo la función "Ojos rojos", ya que primero emite un destello que ilumina la escena y luego hace la foto.

Por cierto, tiene AF/AE, ésto es genial, así quitas el AF CONTINUO y no está continuamente buscando el foco, además, bloquea la exposición, estaría bien por separado, pero mejor a no tenerlo, tan sólo hay que pulsar en el candado y se puede recomponer sin perder el foco y la luz, algo que la stock ni tiene, ni creo que le añadan.

También puedes SILENCIAR LA CÁMARA, para quien le moleste el sonido del "obturador".

EDITO: ¡¡AVISO!! GCAM me acaba de BLOQUEAR EL MÓVIL (Tras unos segundos muy tensos, lo he recuperado), no respondía ni manteniendo el botón de encendido/apagado durante varios segundos, supongo que se ha quedado pillado procesando una foto, se estaba calentando bastante. Es una app "De pruebas", así que cómo dije, se puede usar de modo esporádico, pero es mejor esperar a una versión más estable, ya que podría DAÑAR ALGÚN COMPONENTE y por inercia, el Hardware. Destacar, que me ha sucedido usando el ZOOM, sin éste, no se me ha bloqueado de éste modo. Usarla bajo vuestra responsabilidad.
A mí creo que se a bloqueado ya más de 5 veces, cuando os pase eso , botón de apagado + bajar volumen y se reinicia, si no imposible, con el modo noche se me bloquea y si intentas hacer unas cuantas fotos seguidas idem de idem.

EL DE SILENCIAR LA CAMARA ERA YOOOO!!! Jajajaj
Responder Con Cita
Viejo 16/02/19, 18:41:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Arrow

TIP: Para REDUCIR el ISO en situaciones de POCA LUZ, seguir la ruta y cambiar el parámetro.

Pulsar en MÁS / AJUSTES / HDR+ PARAMETERS

Aquí en ISO LIMITED EXPOSURE, cambiar a 1/8 que es lo mínimo que considero que se puede usar sin trepidar, si veis que las fotos salen algo movidas, subir un poco el tiempo, hasta 1/15 por ejemplo, pero con 1/8 estando casi a oscuras, he logrado hacer una foto con ISO 959, muy cercano a ISO 800, que es lo recomendable para minimizar mucho el ruido, aunque dependiendo de donde midas la luz, obtendrás un menor o mayor ISO, pero al estar BLOQUEADO a una velocidad mínima, tomará éste dato cómo PRIORIDAD y se reducirá el ruido .
Responder Con Cita
Viejo 16/02/19, 18:45:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mí creo que se a bloqueado ya más de 5 veces, cuando os pase eso , botón de apagado + bajar volumen y se reinicia, si no imposible, con el modo noche se me bloquea y si intentas hacer unas cuantas fotos seguidas idem de idem.

EL DE SILENCIAR LA CAMARA ERA YOOOO!!! Jajajaj

jajajaja si en ti he pensado con lo de silenciar la cámara, aunque lo he puesto en general, hay gente que tampoco le gusta el sonidito.

He hecho más pruebas (Estoy tó loco) y SIN HACER ZOOM, sin problema, por ahora, el zoom quietecito, que susto me ha dado, porque ni pulsando la combinación de botones y se calentaba cada segundo más...

Por otro lado, cómo es normal, cuanto menor es el tiempo de exposición, más tarda en procesar, pero si tarda más de la cuenta, hay que tratar de apagarlo/reiniciarlo cómo sea, ya que la alta temperatura es lo más peligroso en un móvil.

¿Tienes a mano el hilo donde van publicando los cambios de la app? Supongo que es de XDA, a ver si la van actualizando.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/19, 18:59:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una prueba con el MODO RETRATO, lo primero que tenía a mano :-D.

El recorte es del 300%, salta a la vista el nivel de detalle.

Pienso que tambien es mejor que la stock, la semana que viene tengo dos sesiones con modelos, a ver si me acuerdo y les hago alguna foto con GCAM.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/19, 19:41:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Unas pruebas rápidas.

Stock, ISO 400, 1 segundo (Modo manual para poder equiparar los parámetros con GCAM).

GCAM, ISO 430, 1 segundo.

Es prácticamente la misma configuración, pero las diferencias son notables, es un recorte del 200%, como se ve, con GCAM se puede apreciar hasta la persona que hay en la terraza, con la stock se ve un fogonazo de luz, que lo tapa. Por cierto, edito, el BALANCE DE BLANCOS automático cómo se ve, es muy superior el de GCAM, el de la cámara stock, el cielo tiene un color extraño, algo que no sucede con GCAM, más fiel a lo que ven mis ojos. Otro detalle, es que con ésta, se ve hasta la pinza de la ropa, con la stock, subexpone tanto que prácticamente desaparece. Es una pena que GCAM permita tan solo 1 segundo, si dejase usar al menos 15 segundos, el resultado sería brutal, usando el trípode.

Y no es el modo nocturno de GCAM, es el modo normal.

Última edición por satelitepro Día 16/02/19 a las 19:47:36.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/19, 20:51:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo la GCam conseguí de otro foro, ni idea de dónde nos podremos enterar, supongo que alguien lo pondrá por aquí...

Mira, yo ayer hice una acojonante, la que te e explicado antes, saque una al puerto deportivo de mi ciudad, después de la apuesta del sol, pero sacando un 80% el cielo....con la GCam sacaba el cielo como era sin quemarlo ni nada y salían todos los barcos, las personas paseando, los árboles, etc....con la stock del G7 , sacaba el mismo cielo sin quemar....pero no había nada más, cielo y oscuridad, jajajaa, ni barcos, gente ni árboles, solo sombras ( que pena que la borré)
Responder Con Cita
Viejo 17/02/19, 12:34:44
Array

[xs_avatar]
pmoral pmoral no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra 512gb 12gb
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Pelinkhz Ver Mensaje
Rx100,LX 15 o la Canon G7 X Mark II estan en la liga de las cámaras supercompactas con una calidad de imagen que equivalen a una réflex de gama media y un uso profesional que les puedes dar a estos tres portentos, eso si valen un dineral porque la calidad se paga.

Hablo de cámaras tipo compactas de características más normativas, precios no superiores a 300 euros.

A ese modelo de cámara, puede caer sus ventas, si las prestaciones en los móviles siguen mejorando.
Por supuesto. Las compactas de 150 euros desaparecen poco a poco pero la capacidad de estas para modos manuales es muy limitada.

La otra variable que te meto es que la mayoria de la gente solo quiere hacer fotos para pasarlas por whatsapp a sus amigos/familiares de la manera mas rapida posible dejando de lado la calidad. Y mas cuando ves que cualquiera sube una foto a instagram sacando una baldosa con una zapatilla y tiene 10.000 likes.

Luego ven una foto que hago yo con cualquier camara (movil incluido), lles encanta y siempre lo achacan a la calidad de la misma cuando no se dan cuenta que el misterio esta mas en tener buen ojo que la camara que uses.

Luego estan los otros que parece que se empeñan mas en no ver nada de ruido cuando meten 500% de zoom en la imagen..... Obsesionados por la calidad de la imagen y no en si por su contenido.

En fin....Problemas del primer mundo
Responder Con Cita

Viejo 17/02/19, 12:35:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, una pena que la borraras, antes hay que compartir .

Yo he creado un hilo para Gcam donde he añadido para descargar una versión alternativa que funciona mejor, en realidad es la misma pero de otro desarrollador y va más pulida, no hace falta modificar el imput y es más rápida procesando, lo que tendría que lograr un consumo de batería un poco menor, pues no es lo mismo 1 segundo que medio de procesado, aunque sigue consumiendo mucho, algo que tienen que mejorar mucho.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > LG G7

Hora actual: 10:16:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /