|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Mix 2S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Mix 2S |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Pérdida de IMEI, Mac adress y Baseband actualizando por OTA
Pues eso. Menudo estreno con Xiaomi que he tenido... El dispositivo lo compré en China, sí, pero es versión Global. Vino precintado, con cargador europeo y con Miui 9.5 global estable sobre Android 8.0 si no recuerdo mal.
Me llegó ayer y estuve un rato probándolo antes de actualizar. Todo correcto. No le metí la sim pero la wifi iba perfectamente. Actualicé 2 veces vía OTA hasta quedar en Miui V10.2.1.0 global estable. Después de eso, se evaporó toda la conectividad, como si se perdiese o corrompiese la EFS. Me parece bastante extraño que pueda pasar esto con una OTA y el bootloader cerrado. Googleando, parece que no soy el primero al que le ocurre, pero creo que es bastante heavy. No sé qué pensáis vosotros, yo es el primer Xiaomi que tengo. Lo que más me jode, además de lo evidente, es que dudo infinito que lo vaya a poder solucionar por mi cuenta, por el mero hecho de que no voy a poder desbloquear el bootloader. Al no tener Imei, no puedo vincular mi cuenta al dispositivo y comenzar la cuenta atrás para el desbloqueo. Con el bootloader abierto ya podría intentar flashear por fastboot, y a las malas, con acceso root, podría usar el QPST de Qualcomm , un editor de hexadecimal y y un conversor de decimal a hexadecimal para restaurar el imei. Es decir, tengo acceso a la ROM, a la depuración USB, al PC y hasta a Internet, compartiendo vía bluetooth (que sí me funciona) con otro dispositivo. Gracias a esto último, pude hacer instalación local de la última estable y después de la última developer, pero nada. He intentado, creo, todo lo que es de andar por casa, como restaurar de fábrica desde el teléfono, wipe data desde el recovery, fracasar intentado flashear algo con miflash, mipcsuite... Si pudiese abrir el bootloader, no tendría que pelearme ahora con los chinos de Aliexpress, que a ver con qué me salen. Estos de Xiaomi, la verdad... Que si cuentas infinitas para desbloquear, que si tiene que ser con una cuenta concreta vinculada, que si te capo el EDL, que si Anti Rollback. Es que, joder, es mi teléfono y quiero hacer lo que me salga de las narices con él. En fin, que además de desahogarme un poco, si alguien tiene alguna sugerencia, sería muy bienvenida. Un saludo. Última edición por Fignon Día 18/02/19 a las 12:27:59. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso. Menudo estreno con Xiaomi que he tenido... El dispositivo lo compré en China, sí, pero es versión Global. Vino precintado, con cargador europeo y con Miui 9.5 global estable sobre Android 8.0 si no recuerdo mal.
Me llegó ayer y estuve un rato probándolo antes de actualizar. Todo correcto. No le metí la sim pero la wifi iba perfectamente. Actualicé 2 veces vía OTA hasta quedar en Miui V10.2.1.0 global estable. Después de eso, se evaporó toda la conectividad, como si se perdiese o corrompiese la EFS. Me parece bastante extraño que pueda pasar esto con una OTA y el bootloader cerrado. Googleando, parece que no soy el primero al que le ocurre, pero creo que es bastante heavy. No sé que pensáis vosotros, yo es el primer Xiaomi que tengo. Lo que más me jode, además de lo evidente, es que dudo infinito que lo vaya a poder solucionar por mi cuenta, por el mero hecho de que no voy a poder desbloquear el bootloader. Al no tener Imei, no puedo vincular mi cuenta al dispositivo y comenzar la cuenta atrás para el desbloqueo. Con el bootloader abierto ya podría intentar flashear por fastboot, y a las malas, con acceso root, podría usar el QPST de qualcom, un editor de hexadecimal y y un conversor de decimal a hexadecimal para restaurar el imei. Es decir, tengo acceso a la ROM, a la depuración USB, al PC y hasta a Internet, compartiendo vía bluetooth (que sí me funciona) con otro dispositivo. Gracias a esto último, pude hacer instalación local de la última estable y después de la última developer, pero nada. He intentado, creo, todo lo que es de andar por casa, como restaurar de fábrica desde el teléfono, wipe data desde el recovery, fracasar intentado flashear algo con miflash, mipcsuite... Si pudiese abrir el bootloader, no tendría que pelearme ahora con los chinos de Aliexpress, que a ver con qué me salen. Estos de Xiaomi, la verdad... Que si cuentas infinitas para desbloquear, que si tiene que ser con una cuenta concreta vinculada, que si te capo el EDL, que si Anti Rollback. Es que, joder, es mi teléfono y quiero hacer lo que me salga de las narices con él. En fin, que además de desahogarme un poco, si alguien tiene alguna sugerencia, sería muy bienvenida. Un saludo. ![]() has mirado con la aplicación Xiaomi tool de Francesco, no hace falta tener el bootloader desbloqueado para ciertas cosas, quizá volviendo a la versión con la que te vino, o poniendo la estable china? siento no poder ayudarte más. espero que lo resuelvas. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo siento, que putada!
has mirado con la aplicación Xiaomi tool de Francesco, no hace falta tener el bootloader desbloqueado para ciertas cosas, quizá volviendo a la versión con la que te vino, o poniendo la estable china? siento no poder ayudarte más. espero que lo resuelvas. ![]() Pues ayer, entre mil cosas más, vi algo del Xiaomitool, pero en la misma web dice que está desactualizada la herramienta, y recomienda abrir el bootloader. Veo que también tiene un adbtool para instalar roms desde recovery, pero no veo que vaya a haber mucha diferencia a instalarlas por local, que sí puedo. Intenté ya flashear la estable 9.5 pero desde local no lo permite por desfasada. Por fastboot, si pudiese, a lo mejor sí sería posible. He visto que el contador anti rollback está a 1 tanto en la última de 10.2 como en la 9.5. Entiendo que eso significa que nuestro dispositivo no está afectado, al menos de momento, por el anti rollback? Esta tarde he escrito a la tienda de Aliexpress. A ver qué me dicen. Tampoco me quiero liar mucho la manta a la cabeza antes de saber qué respuesta me van a dar
Última edición por Fignon Día 20/02/19 a las 15:57:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Me llegó ayer y estuve un rato probándolo antes de actualizar. Todo correcto. No le metí la sim pero la wifi iba perfectamente. Actualicé 2 veces vía OTA hasta quedar en Miui V10.2.1.0 global estable. Después de eso, se evaporó toda la conectividad, como si se perdiese o corrompiese la EFS. Me parece bastante extraño que pueda pasar esto con una OTA y el bootloader cerrado. Googleando, parece que no soy el primero al que le ocurre, pero creo que es bastante heavy. No sé que pensáis vosotros, yo es el primer Xiaomi que tengo. Lo que más me jode, además de lo evidente, es que dudo infinito que lo vaya a poder solucionar por mi cuenta, por el mero hecho de que no voy a poder desbloquear el bootloader. Al no tener Imei, no puedo vincular mi cuenta al dispositivo y comenzar la cuenta atrás para el desbloqueo. Con el bootloader abierto ya podría intentar flashear por fastboot, y a las malas, con acceso root, podría usar el QPST de qualcom, un editor de hexadecimal y y un conversor de decimal a hexadecimal para restaurar el imei. Es decir, tengo acceso a la ROM, a la depuración USB, al PC y hasta a Internet, compartiendo vía bluetooth (que sí me funciona) con otro dispositivo. Gracias a esto último, pude hacer instalación local de la última estable y después de la última developer, pero nada. He intentado, creo, todo lo que es de andar por casa, como restaurar de fábrica desde el teléfono, wipe data desde el recovery, fracasar intentado flashear algo con miflash, mipcsuite... Si pudiese abrir el bootloader, no tendría que pelearme ahora con los chinos de Aliexpress, que a ver con qué me salen. Estos de Xiaomi, la verdad... Que si cuentas infinitas para desbloquear, que si tiene que ser con una cuenta concreta vinculada, que si te capo el EDL, que si Anti Rollback. Es que, joder, es mi teléfono y quiero hacer lo que me salga de las narices con él. En fin, que además de desahogarme un poco, si alguien tiene alguna sugerencia, sería muy bienvenida. Un saludo. ![]() Menuda Putada. Eso me pasó a mí con un Nubia, al flashear por fastboot no sé que hice que perdí el IMEI, la Wifi, etc... Lo que hice fue revertir a la ROM Original, lo hice con un software por EDL que no recuerdo el nombre, y grabé varios videos para demostrarle al chino que no tenía IMEI, WIfi, etc... estuve peleando con ellos casi una semana, les enviaba todo lo que me pedían por video y/o fotos, y al final aceptaron la devolución. Me fui a correos y lo devolví..... Por suerte al cabo de un par de semanas me devolvieron el dinero. Se me olvidaba decirte que la única posible solución es que instales alguna ROM, alguien te pase backup de su EFS y si puedes instalar TWRP le restauras el backup, luego tendrías que cambiar los IMEI del backup que te hayan pasado para que no existan dos teléfonos con el mismo IMEI Última edición por antaresantares Día 01/02/19 a las 12:01:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí te dejo el hilo para que veas todo lo que hice, el problema es que nadie se atrevió a dejarme un backup de su EFS, lo cual lo entiendo
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1389887 |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda Putada.
Eso me pasó a mí con un Nubia, al flashear por fastboot no sé que hice que perdí el IMEI, la Wifi, etc... Lo que hice fue revertir a la ROM Original, lo hice con un software por EDL que no recuerdo el nombre, y grabé varios videos para demostrarle al chino que no tenía IMEI, WIfi, etc... estuve peleando con ellos casi una semana, les enviaba todo lo que me pedían por video y/o fotos, y al final aceptaron la devolución. Me fui a correos y lo devolví..... Por suerte al cabo de un par de semanas me devolvieron el dinero. Se me olvidaba decirte que la única posible solución es que instales alguna ROM, alguien te pase backup de su EFS y si puedes instalar TWRP le restauras el backup, luego tendrías que cambiar los IMEI del backup que te hayan pasado para que no existan dos teléfonos con el mismo IMEI ![]() Aquí te dejo el hilo para que veas todo lo que hice, el problema es que nadie se atrevió a dejarme un backup de su EFS, lo cual lo entiendo
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1389887 ![]() Ni me voy a molestar en buscar dónde repararlo por esa cantidad... Tampoco me interesa tirar de garantía y estar varios meses sin el cacharro. No es que lo necesite, porque es un caprichín que compré porque lo vi muy barato y me apetecía trastear con un Xiaomi (irónico destino, ¿verdad?). Tengo un Pixel 2XL, así que tampoco es que vaya descalzo. Así que ahora, que aún no les contesté, estoy barajando 2 opciones:
De hecho, la opción de intentar arreglarlo yo es bastante estúpida por mi parte, pero reconozco que me tienta intentarlo, porque yo creo que puedo tener dañada la partición persist, y de ahí viene el problema. Dudo que realmente pueda haber pasado mucho más con el bootloader cerrado e instalando por OTA. El dispositivo sufre random reboots cada pocos minutos, algo que según leí por ahí, puede ir en la línea del persist. De momento no soy capaz ni de ponerme en modo edl, lo que supongo que es normal sin test point, ni cable, ni bootloader abierto ni nada de nada. Ni tan siquiera pude abrir el puerto de diagnóstico del teléfono. He probado con el código *#*#717717#*#* y me da error. También hay un comando para abrirlo, pero requiere tener root, claro. Mi duda es si realmente un cable EDL (y la cuenta con autorización) puede sustituir a todos los efectos al test point, porque si no me va a funcionar, dejo de marear la perdiz. Tampoco sé si en el modo EDL únicamente me permitirá flashear una imagen desde fastboot con el bootloader bloqueado, o me dará algún privilegio más. ¿Tendría asegurado el acceso al puerto de diagnóstico? Mi intención sería antes de nada hacer un backup del qcn con QPST. Después intentaría flashear con miflash, y si no se arregla, trataría de editar el hexadecimal para recuperar el imei. Sólo con recuperar el imei, ya puedo desbloquear bootloader y eso es lo verdaderamente importante, siempre que no tenga daños de hardware, que lo dudo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me acaban de dar presupuesto en una tienda del pueblo donde vivo y son 30€. No me lo esperaba. Ya les había propuesto mi plan absurdo a los chinos
![]() ![]() ![]() Creo que es lo más sensato y que será lo que haré. Ya contaré que tal |
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente llevé el cacharro a una tienda local y me acaban de llamar para decir que no lo pueden reparar.
Era de esperar. Ni siquiera por edl metiendo una imagen fastboot tengo nada claro que se pueda restaurar el imei. Así que ahora tengo la opción de mandarlo a garantía a China o pedir reembolso, pagando gastos de envío y sin garantías totales de volver a ver la pasta. La tienda concreta de AliExpress es Dreami. Si alguien con experiencia en devoluciones, disputas y garantías en AliExpress, tiene algún consejo o sugerencia, me sería de bastante utilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que he visto por ahí ha sido este tutorial , no se si te servirá
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1254626 http://en.miui.com/thread-4463573-1-1.html Aunque si lo tienes en garantía yo tiraría de ella. Última edición por danicis7 Día 05/02/19 a las 20:05:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que he visto por ahí ha sido este tutorial , no se si te servirá
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1254626 http://en.miui.com/thread-4463573-1-1.html Aunque si lo tienes en garantía yo tiraría de ella. ![]() Existe la remota posibilidad del EDL, pero está megacapado. Por cable ya no funciona en los terminales más recientes y, aunque le hagas el test point, para lo cual tienes que abrir el terminal, dado que Xiaomi ya no concede autorizaciones EDL, tendrías que agenciarte en el mercado negro un alquiler de un one-try de una cuenta con permisos para intentar flashear algo por fastboot. Sé que algunas medidas que Xiaomi ha tomado últimamente tienen una explicación, y que está relacionada con la picaresca de las tiendas chinas. Vale, están en su derecho, pero que no cuenten conmigo. El número de bricks que están provocando sus absurdas políticas, no tiene parangón en ninguna otra marca. Y yo aquí en medio, que ni siquiera brickeé flasheando nada. Fue con una OTA en la versión Global. Y eso le puede pasar a cualquier móvil, sí, pero que te quedes totalmente tirado por una tontería de software... En una semana me he pegado un curso acelerado de Xiaomi que flipas. Si ves la cantidad de cosas que hace aproximadamente un año se podían hacer con un Xiaomi y ahora no están permitidas... Hasta Samsung, con su repugnante knox, tiene una política más respetuosa con el comprador que Xiaomi ahora mismo. Al menos tienes la libertad de decidir. En fin, he abierto disputa con el vendedor y he pedido reembolso. Ya veremos cómo concluye. Acabo de encargar un OP6T en Amazon y supuestamente me llega mañana. Lo primero que haré al recibirlo será abrir el bootloader, porque es mi teléfono y porque me sale de los huevos. Un saludo a todos. Última edición por Fignon Día 06/02/19 a las 01:17:43. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues la tienda de Aliexpress (Dreami) se ha portado como el culo. Se han hecho los suecos en todo momento. Ni siquiera me han ofrecido reemplazo o que lo mande a garantía asumiendo los costes del envío. Hace un par de días me dijeron que el móvil estaba bien, pero que la última versión de MIUI no era compatible todavía en España; que cambiase la región a Reino Unido y ya me funcionaría... Claro, la versión de MIUI no es compatible con mi país y por eso me llega por OTA
![]() Aún así, lo que me ha pasado a mí es rarísimo, y el móvil llegó perfectamente embalado y precintado en cosa de 11 días. A la hora de necesitar una post-venta de calidad, está claro que en estas tiendas chinorris no puedes esperar nada. Por suerte, Aliexpress me ha dado la razón en la disputa y me ofrecen reembolso parcial de 145€ o devolución del producto y reembolso total de 290€. Como a mí el móvil me costó 272€ por el cupón de invierno de Aliexpress, la diferencia, más o menos, irá para sufragar los gastos de devolución. Es una pena, porque el móvil es una monada, y a ese precio es una compra muy buena. Al menos la broma sólo me costará unos dolores de cabeza. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||