|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias y comentarios sobre Xiaomi Noticias y comentarios generales sobre la marca |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
La tienda oficial no emite factura
Buenas, pues resulta que hace algunos días, aprovechando una oferta en la tienda oficial de Xiaomi España, compre un Poco por, pese a que aún con descuentos salía algo más caro que en otras tiendas, justificando ese mayor precio por mi parte, con un un mejor servicio post venta, y la emisión de factura con la que poder desgravar el IVA del teléfono , ya que para mí es una herramienta de trabajo.
Mi primera sorpresa viene cuando a la hora de realizar el pedido, no me deja aportar los datos de la empresa para la factura. Hago una búsqueda en Google, y veo casos similares en los que una vez realizado el pedido, puedes solicitar la factura a los datos correctos vía correo electrónico, por lo que decido tramitar la compra, y acto seguido solicito la factura por correo electrónico. Después de varios días sin respuesta, les vuelvo a realizar la petición desde otro correo, con el mismo resultado, ninguna respuesta. Hoy me he puesto en contacto con el soporte vía el chat de la app, y después de explicarle el caso, está a sido su respuesta. Esto no se considera fraude?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienen que emitir factura si o si. Punto. Ahora mismo no te de decir el reglamento concreto, pero siendo un vendedor de dentro de la ue, te tienen que emitir factura si o si, busca por Google.. Y si no das con ello buscamos entre todos, pero es obligatorio que te emitan factura si la pides, si o si.
|
|
|
||||
|
||||
|
Soy consciente de que tienen la obligación de emitir factura, lo que no se, es si es una práctica habitual en esta empresa. En cuanto se caso, pienso presentar una denuncia en consumo.
Lo que me gustaría es que se diera a conocer las prácticas fiscales de esta empresa, que debén pensar que aún están trabajando con el amparo de las leyes de china. Y de paso si a alguien le sirve este post para no caer en este problema.... |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.agenciatributaria.es/AEA...facturar.shtml
http://noticias.juridicas.com/base_d...03.t2.html#a29 Así a vote pronto, sin buscar mucho ahí están los enlaces...Si se ponen muy tontos, se puede poner una denuncia en la propia Agencia Tributaria https://www.agenciatributaria.gob.es...ion/ZZ06.shtml Creo que esta es una práctica bastante habitual...sobretodo de empresas chapuceras...lo que me soprende, o no tanto, es que la práctica chapucera venga de la propia tienda oficial... EDITO; Se me ocurre otra cosa, intenta buscar la oficina de defensa del consumidor de tu zona, a ver si tienen teléfono, email o algo y les expones el caso, es posible que ellos puedan contactar con la web oficial o la tienda, o lo que sea, y exigir la factura, si ves que no te hacen caso Última edición por w123 Día 04/02/19 a las 13:35:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Anonadado me quedo con la respuesta de Xiaomi, no hay por donde cogerla.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no eres el primero que he visto. La verdad es que el sistema de franquicias de Xiaomi, al menos en España, funciona fatal.
El servicio post-venta es pésimo y además está este tema de las facturas. En general sí que suelen hacerlas, como tú mismo has pedido, por email. El problema en esos cassos es que no incluyen el NIF ni ningún dato que identifique al comprador, cosa que tampoco es ilegal, pero no deja de ser molesto. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, pues resulta que hace algunos días, aprovechando una oferta en la tienda oficial de Xiaomi España, compre un Poco por, pese a que aún con descuentos salía algo más caro que en otras tiendas, justificando ese mayor precio por mi parte, con un un mejor servicio post venta, y la emisión de factura con la que poder desgravar el IVA del teléfono , ya que para mí es una herramienta de trabajo.
Mi primera sorpresa viene cuando a la hora de realizar el pedido, no me deja aportar los datos de la empresa para la factura. Hago una búsqueda en Google, y veo casos similares en los que una vez realizado el pedido, puedes solicitar la factura a los datos correctos vía correo electrónico, por lo que decido tramitar la compra, y acto seguido solicito la factura por correo electrónico. Después de varios días sin respuesta, les vuelvo a realizar la petición desde otro correo, con el mismo resultado, ninguna respuesta. Hoy me he puesto en contacto con el soporte vía el chat de la app, y después de explicarle el caso, está a sido su respuesta. Esto no se considera fraude? ![]() ![]() Casi te fuera salido mejor pillarlo en otro lado. Personalmente si puedes devuélvelo y compralo en otro lado. Ahora en Thephonehouse por ejemplo está muy bien de precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy mal por Xiaomi, también decir que el servicio post-venta por lo que e leído es bastante malo. Sobre todo si lo compras Online.
Casi te fuera salido mejor pillarlo en otro lado. Personalmente si puedes devuélvelo y compralo en otro lado. Ahora en Thephonehouse por ejemplo está muy bien de precio. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||