bq Aquaris X Pro bq Aquaris X Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 27/01/19, 22:17:17
Array

[xs_avatar]
WillyFogg WillyFogg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro

 Cita: Originalmente Escrito por Coast91 Ver Mensaje
Me lo comentaron más de 2 y 3 veces concretamente en distintas Apple Store cuando adquirí mi anterior terminal, un iPhone. Les comenté acerca de este tema porque siempre había oído las dos versiones, una la de mantener la batería entre el 40 y el 80% y otra la del cargar siempre al 100%. Me comentaron eso, que cargara siempre hasta el 100% porque desconectando el cargador siempre pos sistema al 80-90% digamos que se "acostumbraba" la batería a esos parámetros y perdía capacidad. Esto, claro está, en iOS, aunque no creo que cambie mucho en Android.

Personalmente, de manera habitual cargo el terminal prácticamente todos los días, por lo que nunca baja del 40%, pero siempre que lo cargo lo dejo cargando hasta que alcanza el 100% y desconecto el cargador, siempre antes de irme a dormir, porque me gusta disfrutar de toda la batería y porque para eso la batería de este terminal está diseñada con 3.100 mAh, para disfrutarlos, en mi opinión. Y de momento 0 problemas con eso.

Otra cosa es dejarle cargando toda la noche, cosa que poquitas veces en mi vida he hecho por el tema de las microcargas, que eso sí que acaba fastidiando la batería.



¿Y no será por eso que cuando el terminal llega al 90% de carga comienza la carga lenta? Además de enfriarse el cargador, tarda en cargar lo menos 20-25 minutos.
Eso se hace para proteger la batería, claro, pero es totalmente innecesario hacer por sistema ese tramo.

Ya somos tres en este hilo los que te estamos diciendo lo mismo, pero así y todo crees que el personal del Apple Store tiene más razón, así que bueno… tú mismo.

Y siguiendo un poco al hilo de tu utilización: indicas que lo pones a cargar siempre alrededor del 40% y lo cargas hasta el 100%. Pues bien, para subir desde el 40% hasta el el 85% el X Pro emplea algo más de 35 minutos con QC 3.0. Pues bien, desde el 85% hasta el 100% emplea algo más de 50 minutos, y si esperas a que corte la carga, puede de orar aún unos 20 minutos más.
¿Crees que merece la pena estar suministrando corriente casi una hora más a una batería que te va a dar suficiente capacidad para llegar al final del día con un 30% de margen? Porque si lo utilizas desde el 100% hasta el 40%, con tener el 90% debería ser suficiente para llegar al final del día con un 30%. En ese caso con unos 45 o 50 minutos de carga te sería más que suficiente, y tu batería no va a perder capacidad.

Un saludo
PD: para tu tranquilidad, en el X y X Pro, por el momento, no he visto microciclos.

Última edición por WillyFogg Día 27/01/19 a las 22:20:01.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 27/01/19, 22:34:44
Array

[xs_avatar]
Coast91 Coast91 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por WillyFogg Ver Mensaje
Eso se hace para proteger la batería, claro, pero es totalmente innecesario hacer por sistema ese tramo.

Ya somos tres en este hilo los que te estamos diciendo lo mismo, pero así y todo crees que el personal del Apple Store tiene más razón, así que bueno… tú mismo.

Y siguiendo un poco al hilo de tu utilización: indicas que lo pones a cargar siempre alrededor del 40% y lo cargas hasta el 100%. Pues bien, para subir desde el 40% hasta el el 85% el X Pro emplea algo más de 35 minutos con QC 3.0. Pues bien, desde el 85% hasta el 100% emplea algo más de 50 minutos, y si esperas a que corte la carga, puede de orar aún unos 20 minutos más.
¿Crees que merece la pena estar suministrando corriente casi una hora más a una batería que te va a dar suficiente capacidad para llegar al final del día con un 30% de margen? Porque si lo utilizas desde el 100% hasta el 40%, con tener el 90% debería ser suficiente para llegar al final del día con un 30%. En ese caso con unos 45 o 50 minutos de carga te sería más que suficiente, y tu batería no va a perder capacidad.

Un saludo
PD: para tu tranquilidad, en el X y X Pro, por el momento, no he visto microciclos.
Lo de la Apple Store fue por confirmar una costumbre que he hecho siempre. Con ellos salí a malas en varias ocasiones (y con la marca también)

Probaré a cargar el terminal por las mañanas en lo que me preparo para ir al trabajo a ver si así funciona mejor pues, a ver qué tal.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 27/01/19, 23:15:52
Array

[xs_avatar]
WillyFogg WillyFogg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro

Pues ya comentarás qué tal

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X Pro



Hora actual: 00:14:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /