#122
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#123
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Por lo de pronto llevo más de 18 años sin coger uno. Jamás he pagado un taxi en euros así que echa cuentas. Disfruta de tu bajada de bandera y tus rodeos!.
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Gracias de parte de: | ||
#124
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Más noticias frescas... sobre cosas obvias que algunos obvian:
https://www.elmundo.es/economia/2019...2208b467e.html |
#126
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Un poco más de información real de la calle..
El que confunde la crisis taxi vs. Uber/Cabify con un conflicto de progreso tecnológico en vez de un conflicto de derechos laborales o no está entendiendo nada o lo hace con toda la intención. Esto no va de apps y vehículos de último modelo, va de neoliberalismo salvaje. Y los que habláis de monopolios ¿Queréis que hablemos de monopolios? Vamos a ello!! 26 empresarios españoles acumulan cerca de 10.000 licencias VTC con un valor potencial de 450 millones de euros. Licencias que les otorgaron las administraciones en los últimos años a 35€ la unidad y ahora venden a 60.000€. Esta claro que las VTC vienen a solucionar el problema de la inflacion en el precio de las licencias, claro. Entre estos 'agraciados' se encuentran empresarios del sector del transporte como Juan Ortigüela Tellería. Banqueros como Jaime Castellanos (presidente en España del banco de inversión Lazard, expresidente de Recoletos y Vocento y cuñado de Emilio Botín) Directivos de fondos de inversión (Pedro del Corro y Álvaro Garteiz) Empresarios del sector del acero (Juan María Riberas Mera, CEO de Gonvarri) y hasta un extaxista (José Antonio Parrondo, presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid entre 2007 y 2009). Pero hay un grupo especialmente predominante entre los nuevos y masivos propietarios de licencias VTC: nos referimos a grandes empresarios del sector tecnológico español como Zaryn Dentzel (fundador de Tuenti) Félix Ruiz (fundador de Tuenti y presidente de Jobandtalent), Hugo Arévalo (inversor en Tuenti, Hawkers o Cabify), Bernardo Hernández (exGoogle, exYahoo, antiguo presidente ejecutivo de Tuenti y cofundador de Idealista), Rosauro Varo (Pepephone), Juan de Antonio Rubio(fundador de Cabify) o Juan García Braschi (director financiero de Cabify) 10.000 licencias VTC en manos de 26 ricos y 67.000 licencias de taxi a nombre de 60.000 trabajadores, pero el monopolio lo tienen los taxistas, claro. Chupate esa.....!!!!
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#127
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Los que tienen taxi en propiedad, bien. Los que trabajan para otros, pues esclavos también y mal. P.D. Yo exigiría que tributasen en España como toca. Para lo demás, la competencia siempre es buena para todos. Y en determinados momentos y a determinadas horas, no tenemos más opciones que un taxi (o un über también). |
#128
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Un poco más de información real de la calle..
El que confunde la crisis taxi vs. Uber/Cabify con un conflicto de progreso tecnológico en vez de un conflicto de derechos laborales o no está entendiendo nada o lo hace con toda la intención. Esto no va de apps y vehículos de último modelo, va de neoliberalismo salvaje. Y los que habláis de monopolios ¿Queréis que hablemos de monopolios? Vamos a ello!! 26 empresarios españoles acumulan cerca de 10.000 licencias VTC con un valor potencial de 450 millones de euros. Licencias que les otorgaron las administraciones en los últimos años a 35€ la unidad y ahora venden a 60.000€. Esta claro que las VTC vienen a solucionar el problema de la inflacion en el precio de las licencias, claro. Entre estos 'agraciados' se encuentran empresarios del sector del transporte como Juan Ortigüela Tellería. Banqueros como Jaime Castellanos (presidente en España del banco de inversión Lazard, expresidente de Recoletos y Vocento y cuñado de Emilio Botín) Directivos de fondos de inversión (Pedro del Corro y Álvaro Garteiz) Empresarios del sector del acero (Juan María Riberas Mera, CEO de Gonvarri) y hasta un extaxista (José Antonio Parrondo, presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid entre 2007 y 2009). Pero hay un grupo especialmente predominante entre los nuevos y masivos propietarios de licencias VTC: nos referimos a grandes empresarios del sector tecnológico español como Zaryn Dentzel (fundador de Tuenti) Félix Ruiz (fundador de Tuenti y presidente de Jobandtalent), Hugo Arévalo (inversor en Tuenti, Hawkers o Cabify), Bernardo Hernández (exGoogle, exYahoo, antiguo presidente ejecutivo de Tuenti y cofundador de Idealista), Rosauro Varo (Pepephone), Juan de Antonio Rubio(fundador de Cabify) o Juan García Braschi (director financiero de Cabify) 10.000 licencias VTC en manos de 26 ricos y 67.000 licencias de taxi a nombre de 60.000 trabajadores, pero el monopolio lo tienen los taxistas, claro. Chupate esa.....!!!! |
#129
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Por cierto, lo de los cristales tintados no es en los coches normales, sólo en los servicios más premium, como Uber Black, para el cliente normal es un coche normal con las ventanillas normales. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tecnoadicto78 su comentario: | ||
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No sé, es una idea loca, ¿y por qué no os ponéis las pilas y ofrecéis lo mismo o mejor que lo que ellos ofrecen?, ¿no sería una manera de ganar nuevos clientes y premiar a los actuales?, me explico, las ventajas que tienen sobre los taxis y por lo que la gente los prefiere, quitando que algún taxista listo les haya timado, son:
Por cierto, lo de los cristales tintados no es en los coches normales, sólo en los servicios más premium, como Uber Black, para el cliente normal es un coche normal con las ventanillas normales. En los taxis desde hace muuuuuuucho tiempo puedes, pedir tu emisora favorita, volumen o viajar en silencio. Refrescos no llevo, para eso están los bares, agua tampoco, pero si he ofrecido mi agua gustosamente a alguien que la necesitó. No puedes saber el precio exacto, porque llevamos un taxímetro que cuenta tiempo y kilometraje, impuesto por la comunidad de Madrid, les corresponde a ellos hacer una normativa igualitaria para ambos. Comodidad al pedirlo o modernidad, tenemos mytaxi ya implementado hace mucho tiempo, sabés lo que es? Pruébalo, te sorprenderá gratamente. Ya funciona también en Sevilla.Mm Más cosas??? Wifi gratis, llevamos alguno,, pero de Atocha a Neptuno, como que no te da ni tiempo a poner la clave. No puedo afirmartelo rotundamente, pero diría que aquí en Madrid casi todos los Vtc llevan cristales tintados atrás, los Tesla S, los Kia, octavia, yo creo que la gran mayoría, ya te lo confirmaré. En Sevilla no? leer si queréis un artículo de opinión. Gracias. https://cadenaser.com/programa/2019/...52.html?ssm=fb
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#131
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El problema es que NO tienen nada que ver un servicio con otro desde el momento que las licencias de taxi conlleva unas restricciones y las otras no. Restricciones que, a la larga, son mejores para la ciudadanía.
Y, cuidado, estoy totalmente de acuerdo en que las licencias se deben regularizar. El gran problema que hay ahora no es por el VTC en si, sino por el trafico de licencias.
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Gracias de parte de: | ||
#134
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Ya veo que muchos por aquí hablais de oídas, pero nunca vais a coger y lo que es peor, nunca habéis cogido un taxi, y ya no sé si siquiera un Vtc.
En los taxis desde hace muuuuuuucho tiempo puedes, pedir tu emisora favorita, volumen o viajar en silencio. Refrescos no llevo, para eso están los bares, agua tampoco, pero si he ofrecido mi agua gustosamente a alguien que la necesitó. No puedes saber el precio exacto, porque llevamos un taxímetro que cuenta tiempo y kilometraje, impuesto por la comunidad de Madrid, les corresponde a ellos hacer una normativa igualitaria para ambos. Comodidad al pedirlo o modernidad, tenemos mytaxi ya implementado hace mucho tiempo, sabés lo que es? Pruébalo, te sorprenderá gratamente. Mm Más cosas??? Wifi gratis, llevamos alguno,, pero de Atocha a Neptuno, como que no te da ni tiempo a poner la clave, leer si queréis un artículo de opinión. Gracias. https://cadenaser.com/programa/2019/...52.html?ssm=fb Por cierto, si lo dice Almudena Grandes ya entonces hay que apoyar al taxi en todo!. Raro que no mencione que en los VTC nos "jugamos la vida", no?. El resumen es que los taxistas españoles son los más listos y demócratas del mundo, y el resto de taxistas unos ignorantes que no protestan. Última edición por santinhos Día 25/01/19 a las 13:01:01. |
#135
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Jaaaajaaajaaaa. Claro, aquí nadie ha cogido taxis nunca. :risitas
Eso lo has dicho tú más arriba, que no coges un taxi desde hace 18 años!!!? Por cierto, si lo dice Almudena Grandes ya entonces hay que apoyar al taxi en todo!. Nadie te dice que lo hagas, yo tampoco me creo otras cosas, pero las leo y contrasto, después saco mi opinión. Raro que no mencione que en los VTC nos "jugamos la vida", no?. El resumen es que los taxistas españoles son los más listos y demócratas del mundo, y el resto de taxistas unos ignorantes que no protestan. Que va, eso lo dices tú, en el gremio del taxi hay mala gente y mafiosos corruptos, como en la vida misma, pero también hay gente excelente, educada y trabajadora. ¿ Acaso esto también lo rebatiras? Te contesto en tu quote, si no es molestarte. ELDIARIO – ISAAC ROSA Cogí ayer un taxi y me sorprendió ver al volante un zombi. No lo parecía, iba aseado y hablaba como un vivo, pero así se presentó: "Bienvenido a bordo, soy un zombi, un muerto viviente, también llamado taxista". Vale, ya sé que no hay taxistas zombis ni pude coger un taxi ayer, que estaban en huelga y bloqueaban las calles. Pero no me chafen el*invent, que la ficción periodística está llena de taxistas a la medida del periódico de turno, y no voy a ser menos. Mi taxista zombi no paró de hablar en todo el viaje: "Nosotros ya estamos muertos, sabemos que somos la última generación de taxistas sobre la Tierra. Toda esta pelea es más para conseguir una posición de fuerza con la que negociar una salida digna. El Estado es capaz de indemnizarnos y pagar un plan de reconversión antes que frenar el avance de Uber y compañía, que están aquí gracias a la inacción, cuando no colaboración, de los gobiernos". "Nosotros ya estamos muertos, y por eso deberíais apoyarnos en nuestra lucha: porque quizás vosotros todavía estéis*vivos pero seréis los próximos fiambres. Aunque solo sea por entorpecer y retrasar un rato la*uberización*generalizada, deberíais estar a nuestro lado y sostenernos en pie todo lo posible. Somos la resistencia, un dique, y cuando caigamos irán a por el siguiente dique". "Puede que acabemos perdiendo esta batalla, pero no seamos derrotistas: solo es una batalla más de una guerra cuyo resultado no está decidido. Hoy es la batalla del taxi, pero la guerra es de todos los trabajadores, por defender los derechos laborales contra la precarización y desregulación disfrazadas de modernidad, tecnología, libertad,*apps*y emoticonos. Lo que está en juego es el pacto social, que si no lo defendemos no quedarán ni las raspas. Y no es verdad que sea inevitable, irresistible: nosotros hemos caído porque nos habéis dejado solos". "Ya sé, no es fácil apoyarnos, las empresas de VTC libran la batalla de la opinión pública con ventaja: los taxistas venimos odiados ya de casa, no podemos tener peor imagen. En buena parte por méritos propios, por supuesto: en este sector no hay más caraduras que en otros, pero se les ve más y manchan a todo el colectivo. Tampoco hemos sido muy solidarios en las huelgas generales, cierto. Pero además nos veis como privilegiados, que es lo peor que te puede pasar en un país donde el solo hecho de poder hacer huelga ya es visto como privilegio". "La batalla de la imagen también la traemos perdida de casa. No ya por los topicazos, sino porque frente al discurso**cool*de la 'economía colaborativa' (que de colaborativa tiene poco: pregunten a sus trabajadores), frente a su imagenmillennial*nosotros somos el ayer, la vieja economía, la resistencia al cambio. Nos llaman*gremio, no digo más". "Para más desgracia, quienes más deberían defendernos son precisamente quienes no suben a nuestros coches: la clase trabajadora que pierde derechos a chorros, que no puede permitirse un taxi y de vez en cuando se sube a un VTC con botellita de agua y chófer que le abre la puerta. Hacia nosotros sentís indiferencia, cuando no resentimiento. ¡Si ni siquiera nos veis como trabajadores!". "Total, dice la gente, no perdemos nada si desaparecen los taxis. Pues ya veréis cuando*ubericen*otros sectores, empezando por el tuyo, y te digan eso de 'hay que adaptarse y evolucionar, dinosaurio'. Y la*uberización*no se detendrá en servicios esenciales, ninguno está a salvo. ¿Sanidad, enseñanza? ¡*Uberícese, desregúlese, modernícese, ábrase a la entrada de nuevos competidores, libertad para los usuarios! Y si no tienen pan, que coman libertad". "Hala, que tenga usted buen día".
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Te contesto en tu quote, si no es molestarte.
ELDIARIO – ISAAC ROSA Cogí ayer un taxi y me sorprendió ver al volante un zombi. No lo parecía, iba aseado y hablaba como un vivo, pero así se presentó: "Bienvenido a bordo, soy un zombi, un muerto viviente, también llamado taxista". Vale, ya sé que no hay taxistas zombis ni pude coger un taxi ayer, que estaban en huelga y bloqueaban las calles. Pero no me chafen el*invent, que la ficción periodística está llena de taxistas a la medida del periódico de turno, y no voy a ser menos. Mi taxista zombi no paró de hablar en todo el viaje: "Nosotros ya estamos muertos, sabemos que somos la última generación de taxistas sobre la Tierra. Toda esta pelea es más para conseguir una posición de fuerza con la que negociar una salida digna. El Estado es capaz de indemnizarnos y pagar un plan de reconversión antes que frenar el avance de Uber y compañía, que están aquí gracias a la inacción, cuando no colaboración, de los gobiernos". "Nosotros ya estamos muertos, y por eso deberíais apoyarnos en nuestra lucha: porque quizás vosotros todavía estéis*vivos pero seréis los próximos fiambres. Aunque solo sea por entorpecer y retrasar un rato la*uberización*generalizada, deberíais estar a nuestro lado y sostenernos en pie todo lo posible. Somos la resistencia, un dique, y cuando caigamos irán a por el siguiente dique". "Puede que acabemos perdiendo esta batalla, pero no seamos derrotistas: solo es una batalla más de una guerra cuyo resultado no está decidido. Hoy es la batalla del taxi, pero la guerra es de todos los trabajadores, por defender los derechos laborales contra la precarización y desregulación disfrazadas de modernidad, tecnología, libertad,*apps*y emoticonos. Lo que está en juego es el pacto social, que si no lo defendemos no quedarán ni las raspas. Y no es verdad que sea inevitable, irresistible: nosotros hemos caído porque nos habéis dejado solos". "Ya sé, no es fácil apoyarnos, las empresas de VTC libran la batalla de la opinión pública con ventaja: los taxistas venimos odiados ya de casa, no podemos tener peor imagen. En buena parte por méritos propios, por supuesto: en este sector no hay más caraduras que en otros, pero se les ve más y manchan a todo el colectivo. Tampoco hemos sido muy solidarios en las huelgas generales, cierto. Pero además nos veis como privilegiados, que es lo peor que te puede pasar en un país donde el solo hecho de poder hacer huelga ya es visto como privilegio". "La batalla de la imagen también la traemos perdida de casa. No ya por los topicazos, sino porque frente al discurso**cool*de la 'economía colaborativa' (que de colaborativa tiene poco: pregunten a sus trabajadores), frente a su imagenmillennial*nosotros somos el ayer, la vieja economía, la resistencia al cambio. Nos llaman*gremio, no digo más". "Para más desgracia, quienes más deberían defendernos son precisamente quienes no suben a nuestros coches: la clase trabajadora que pierde derechos a chorros, que no puede permitirse un taxi y de vez en cuando se sube a un VTC con botellita de agua y chófer que le abre la puerta. Hacia nosotros sentís indiferencia, cuando no resentimiento. ¡Si ni siquiera nos veis como trabajadores!". "Total, dice la gente, no perdemos nada si desaparecen los taxis. Pues ya veréis cuando*ubericen*otros sectores, empezando por el tuyo, y te digan eso de 'hay que adaptarse y evolucionar, dinosaurio'. Y la*uberización*no se detendrá en servicios esenciales, ninguno está a salvo. ¿Sanidad, enseñanza? ¡*Uberícese, desregúlese, modernícese, ábrase a la entrada de nuevos competidores, libertad para los usuarios! Y si no tienen pan, que coman libertad". "Hala, que tenga usted buen día". |
Gracias de parte de: | ||
#137
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Lamentablemente la única forma de conseguir las cosas es así, si dices que no, ponte a recoger patatas para tu señor feudal y no hables en foros. Por que si no se hubieran levantado violentamente la gente, tu no tendrías internet a día de hoy |
#139
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Es como si te digo, o tu no me das 1000€ o mañana no comes, y tú dices que yo no te he obligado a pagar 1000€ a punta de pistola... Pues a punta de pistola no pero te he obligado |
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#140
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Pues te has perdido un poco, porque nadie ha criticado una movilización. Se ha criticado el motivo de las movilizaciones actuales y la VIOLENCIA y colapso ilegal que están provocando. "Sutil" diferencia.
Y por otra parte tu insostenible comparación con "los rumanos", que es una demostración de desconocimiento absoluto del tema. En el resto no me meto, pero en eso lo siento mucho, si críticas la causa es que no tienes ni idea de la causa, y para eso tienes que informarte bien de lo que piden y de lo que pasa, y si lo que críticas son las formas... Es que no sabes cómo se han conseguido los derechos en toda la historia de la humanidad... Sin más, el resto ya es debate sin fondo |
Estás aquí | ||||||
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