|
||
|
|
||||
|
||||
|
Eso lo hacen Uber, Apple y muchas otras (y lo hacía Cabify, que el año pasado dijo que iba a traer la sede a España -y no sé si lo hizo finalmente-) ¿Es legal? Si, por desgracia (y por connivencia de los estados) ¿Es ético? Para mi no y es suficiente para no usar sus servicios. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa en la que nos estamos equivocando es en llamar a esto huelga. Los taxistas son (o al menos deberían ser) autónomos, no asalariados, así que esto es un cierre patronal. Nada que ver con una huelga. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Seguro? Según esto han acordado unos servicios mínimos de 100 taxis para, principalmente, enfermos dando el servicio gratis. Que los estén cumpliendo ya no puedo decirlo.
Otra cosa en la que nos estamos equivocando es en llamar a esto huelga. Los taxistas son (o al menos deberían ser) autónomos, no asalariados, así que esto es un cierre patronal. Nada que ver con una huelga. ![]() Por cierto, Uber paga en Holanda. Cabify, como empresa española que es, en España. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, que paguen en Holanda, a nosotros nos sirve de poco (los holandeses estarán encantados, eso si) Los impuestos se pagan donde se reside (de ahí que algunos deportistas/artistas se muden a Andorra, Suiza o Barbados durante 183 días al año) y montar la sede de la empresa en un país con los impuestos más bajos o que permite triquiñuelas para evitarlos es una evidente elusión de impuestos (elusión = "evasión" legal gracias a vacíos o leyes laxas)
Eso lo hacen Uber, Apple y muchas otras (y lo hacía Cabify, que el año pasado dijo que iba a traer la sede a España -y no sé si lo hizo finalmente-) ¿Es legal? Si, por desgracia (y por connivencia de los estados) ¿Es ético? Para mi no y es suficiente para no usar sus servicios. ![]() solo citas una parte de lo que digo en relación a los impuestos....parece que lo otro te parece bien.... Si por este motivo no utilizas esos servicios....tampoco utilizarás Google, Facebook, Microsoft, Apple, Amazon... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo intento. Facebook nada, Amazon ya prácticamente tampoco, Google sólo lo que no puedo evitar (aún) con Android y así con todo. Es algo en lo que el consumidor tiene algo, poco, de poder. |
|
|
||||
|
||||
|
COLAPSAR una ciudad, calles, carreteras... impidiendo la libre circulación de personas, el acceso a sus puestos de trabajo, a acudir a sus citas al médico o simplemente lo que se llama "joder al personal". Le sumas agresiones verbales y físicas, amenazas, etc... No amigo no. Esto no se llama huelga ni cierre patronal. Se llama COACCIÓN, CHANTAJE y VIOLENCIA. No puedes defender tus derechos pisoteando los de los demás Si mañana cada colectivo empieza a hacer lo mismo, estaríamos viviendo en una especie de jungla sin ley donde al final la gente se acabaría matando por las calles. Recordemos la paliza y el atropello, no estuvieron tan lejos de hacerlo
|
|
||||
|
||||
|
Es que buscar el equilibrio no es fácil. Hay muchos sectores que están regulados (farmacias, Notarías), se busca que el servicio tenga cierta "calidad", aunque genera cierto monopolio (no puede haber más de X farmacias en un espacio determinado). Ya sé que diréis que cuanta más competencia, mejor será el servicio porque así te incentivas más, pero hay que ver si las VTC no son en cierto sentido intrusistas.
Luego está el tema de impuestos, que parece ser que Uber y Cabify apenas pagan, al contrario que los taxistas. Obviamente las formas de obtener estos resultados no los voy a defender, ni paralizar las calles ni mucho menos la violencia que han realizado muchos. Pero lo que es la cuestión de fondo, que es diferenciar el taxi con las VTC, hay que ver si ambas pueden hacer el mismo trabajo o no. |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que quien no llora, no mama.
A mí me parece bien que se proteste por las condiciones laborales, ya sea la mafia del taxi, los camioneros o los trabajadores de Amazon. A ver si aprendemos a defender lo nuestro y no dejarlo en manos de los demás. |
|
|
||||
|
||||
|
Ésto me parece una muy mala noticia para la libre competencia, y para los usuarios, ha ganado el monopolio, el chantaje, la mafia.
Yo soy el primero que no conozco bien el tema de qué se quejan los taxistas, qué reclaman exactamente o qué ley exactamente es la que no cumplen los VTC, y no sé quién tiene razón o no, pero lo que realmente me parece bochornoso e injustificable es los taxistas se comporten como auténticos mafiosos, por mucho que la ley los ampare en sus demandas y tengan toda la razón del mundo, que no lo sé, no justifica lo que se ha visto en los medios, colapsando una ciudad entera, agrediendo salvajemente a vehículos y conductores VTC, incluso con clientes dentro, comportándose como auténticos energúmenos, a todos esos energúmenos que se ha visto se les debería retirar la licencia de por vida y se les meteria en la cárcel durante un tiempo, por no hablar de pagar todos los arreglos. Otra cosa, pedir la pre contratación del servicio de los VTC entre 6 y 12 horas de antelación, ¿pero qué clase de mierda se fuman los taxistas?, ¿quién coño va a pedir un coche con 6 horas de antelación?, ¿tendría sentido pedir un taxi con entre 6 y 12 horas de antelación?, no, es una barbaridad, pues lo mismo, estamos hablando de un servicio público, que lo utilices para desplazarte por la ciudad, ¿acaso 12 horas sabes lo que vas a hacer?. Y digo yo desde mi más absoluta ignorancia, ¿cómo es que en EE.UU. conviven en armonía el taxi y las VTC?, ¿no se podría importar ese modelo aquí y todos contentos?. Última edición por tecnoadicto78 Día 23/01/19 a las 19:55:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, cierre patronal. Es fácil: paran los asalariados-> huelga. Para el empresario -> cierre patronal. Son definiciones. Punto.
Y no, una huelga si no molesta ni es huelga ni sirve de nada. Que si, que jode que corten la carretera, pero con cantos y batukadas no se consigue nada. Y si no, mirad los chalecos amarillos (y tomad/tomemos ejemplo de lo que es lucha obrera) |
|
|
||||
|
||||
|
Y a los miles de trabajadores de VTC que les den. Claro que sí.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a santinhos su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() En fin, el hablar sin un solo dato, y desde la tribuna de Internet es lo que tiene. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a santinhos su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué fue, a punta de pistola? ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no se hubiese permitido especular con las licencias desde un principio, esto no ocurriria.
Si te jubilas o no quieres trabajar mas de taxista devuelves la licencia y punto, pero nada de venderla. Asi de simple. No os enfrasqueis con cosas que no son el origen del problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Los dos se agarran a un clavo ardiendo y es lo que no hay que permitir. No defiendo para nada la actitud de los taxistas. Sólo defiendo la trabajos dignos y para eso hay que pelear. Última edición por mikel0654 Día 24/01/19 a las 05:38:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Un clavo ardiendo, trabajo digno... Lo dicho, decir lo que dices carece de todo sentido. Comparar ambos es de un desconocimiento absoluto. Hay que viajar más!. Y coger un VTC alguna vez, antes de opinar, al menos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y también hay que vivir con un rumano, pero no precarizar los trabajos.
|
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||