Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/01/19, 16:04:47
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia ¿Es bueno cerrar las aplicaciones en segundo plano en Android?

¿Es bueno cerrar las aplicaciones en segundo plano en Android?



Leemos en xatakandroid.com

"Cuando el móvil empieza a ir un poquito más lento de la cuenta, no son pocos los usuarios que corren a abrir la multitarea y cerrar aplicaciones en segundo plano. Sobre si es beneficioso o no cerrarlas, sobre si ahorra o no batería, hay un debate abierto en el que es complicado llegar a una acuerdo. Así pues, vamos a intentar arrojar algo de luz en ambas posturas. Vamos a repasar las ventajas e inconvenientes de cerrar aplicaciones en segundo plano. Conoceremos un poquito mejor cómo funciona la gestión de la memoria RAM en Android y veremos que, a pesar de que la lógica nos diga que cuanta más memoria libre haya mejor, no siempre tiene por qué ser así."

fuente: xatakandroid.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #3  
Viejo 15/01/19, 16:50:09
Array

[xs_avatar]
guillesalazar99 guillesalazar99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: España (Logroño)
Mensajes: 736
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Movistar
He leído varios artículos de este estilo los he puesto a prueba y el móvil consume mas en espera como en funcionamiento y ojo que no son apps pesadas, son cosas del estilo WhatsApp, Twitter, YouTube...
__________________
Nokia 5230 < Xperia S < Xperia SP < Xperia Z < Xperia Z1 Compact < Xperia Z3 < LG Nexus 5X < Galaxy S8 < Google Pixel 2 XL < iPhone 11 y OnePlus 7 Pro

Última edición por guillesalazar99 Día 15/01/19 a las 20:16:19.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/01/19, 16:51:39
Array

[xs_avatar]
AZ1834 AZ1834 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 1,374
Tu operador: Movistar

Lo que yo hago:

Limito a 4 los procesos en 2° plano permitidos


Y si sé que voy a estar tiempo sin abrir las apps que he estado usando (por ejemplo navegador, reproductor de música y WhatsApp) pues cierro todas las apps

En teoría si se va a seguir usando esas apps dentro de un tiempo relativamente próximo sería preferible no cerrarlas para que el sistema no tenga que volverlo a cargar
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/01/19, 18:18:52
Array

[xs_avatar]
trekyto trekyto está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,319
Modelo de smartphone: Samsung A53 5G
Tu operador: República Movil
El problema es que la teoría y la practica no casan muy bien en teléfonos por los bugs, spyware, etc. No sólo pasa con las apps pasa con más cosas como la ram, a la cantidad me refiero.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 15/01/19, 18:21:00
Array

[xs_avatar]
AZ1834 AZ1834 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 1,374
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por trekyto Ver Mensaje
El problema es que la teoría y la practica no casan muy bien en teléfonos por los bugs, spyware, etc. No sólo pasa con las apps pasa con más cosas como la ram, a la cantidad me refiero.
Alguna solución o comentario adicional?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/01/19, 19:36:03
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Yo tengo la app Telegram y Facebook que las uso un par de veces por semana y las tengo sin que me consuman nada, así que en mi caso, sí merece la pena cerrarlas.
Es más, las tengo configuradas para que NO se inicien al encender el móvil, NO puedan autoiniciarse y NO puedan funcionar en segundo plano.
Además de esto, a parte del WhatsApp, correo y tapatalk, todas las aplicaciones las cierro manteniendo pulsado el botón atrás para que se cierre la aplicación completamente con todos sus procesos. Así salgo más rápido y me aseguro que no siga funcionando ni reciba notificaciones
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/01/19, 23:20:04
Array

[xs_avatar]
trekyto trekyto está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,319
Modelo de smartphone: Samsung A53 5G
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por AZ1834 Ver Mensaje
Alguna solución o comentario adicional?
No realmente, yo he probado a poner en automático task killer al apagar pantalla se nota pero al abrir de nuevo gasta más también, dejo en memoria el correo y el whatsapp y lo demás lo acabo sacando. Por ejemplo Amazon gasta un montón, Aliexpress se enciende sólo todo el tiempo y están enviando datos y así casi todas, no tiene fácil solución porque las apps y el sistema están diseñados para espiar. Puedes ir probando a ver que te va mejor, depende de la capa, la marca etc.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 15/01/19, 23:58:08
Array

[xs_avatar]
AZ1834 AZ1834 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 1,374
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por trekyto Ver Mensaje
No realmente, yo he probado a poner en automático task killer al apagar pantalla se nota pero al abrir de nuevo gasta más también, dejo en memoria el correo y el whatsapp y lo demás lo acabo sacando. Por ejemplo Amazon gasta un montón, Aliexpress se enciende sólo todo el tiempo y están enviando datos y así casi todas, no tiene fácil solución porque las apps y el sistema están diseñados para espiar. Puedes ir probando a ver que te va mejor, depende de la capa, la marca etc.
En mi opinión con datos por si llegan WhatsApp gasta menos que con WiFi, sobretodo si limitas el acceso a datos móviles de las distintas apps salvo las de mensajería y Gmail. Así creo que se limitan las conexiones de las apps


Yo también creo que es un sistema pensado para estar casi constantemente enviando información
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/01/19, 02:12:50
Array

[xs_avatar]
Adn1978 Adn1978 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 1,916
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2 Pro
Tu operador: Movistar
Para que no te espíen Blokada: https://blokada.org

El comentario 7 de la web del artículo no tiene desperdicio

Se sigue confundiendo a la gente con lo que son procesos en segundo plano (que si consumen RAM continuamente) y el cajón de aplicaciones recientes (son activities de aplicaciones que están hibernadas y consumen caché).

Lo que hay que hacer es aprender a configurar bien en los ajustes tanto los procesos en segundo plano, como la optimización de batería, como el consumo de datos en segundo plano, como los permisos de las aplicaciones. Sabiendo manejar esto no habría problemas de optimización ni espionaje

Última edición por Adn1978 Día 16/01/19 a las 02:14:13. Razón: Mal url
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/01/19, 11:54:13
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Esto es una lucha de posiciones. A Google le gusta que tengamos una serie de aplicaciones siempre abiertas, por motivos no muy confesables, y a nosotros nos gusta liberar de cuando en cuando el teléfono de aplicaciones abiertas, cuando necesitamos rendimiento máximo.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/01/19, 15:54:19
Array

[xs_avatar]
chemagico chemagico no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 6 pro
Tu operador: Movistar
Excelente

Yo también hago esto, en opciones de desarrollador y me funciona muy bien.

 Cita: Originalmente Escrito por AZ1834 Ver Mensaje
Lo que yo hago:

Limito a 4 los procesos en 2° plano permitidos


Y si sé que voy a estar tiempo sin abrir las apps que he estado usando (por ejemplo navegador, reproductor de música y WhatsApp) pues cierro todas las apps

En teoría si se va a seguir usando esas apps dentro de un tiempo relativamente próximo sería preferible no cerrarlas para que el sistema no tenga que volverlo a cargar
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 13:49:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /