ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/10/11, 23:53:47
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado

Buenas

Con vuestro permiso os voy a contar mis experiencias con esta rom.

Después de decidirme a actualizar el hboot a cm7, el recovery, hacerle S-OFF, nueva radio, etc., con muchísimos quebraderos de cabeza y otros tantos problemas y un capazo de horas invertidas, resulta que lo que he hecho es ir hacia atrás.

Llevo peleando con esta rom 3 días, y aún no he conseguido que funcione bien. Le he metido dos kernels 2way, porque mi intención era poder usar programas de grabación de las conversaciones, eso ha ido bien, ahora estoy con el banana 8.d.

Buscando más espacio para las aplicaciones instalé este archivo "a2sd.KD" y de repente casi 300 mb de espacio libre para instalar aplicaciones, que pasada!. Sólo había un problema, que el SO iba como el culo, lento, desespeante, cuelgues y cuelgues.

He vuelto (otra vez) al sistema tradicional de instalación en la memoria del teléfono, y pasando las instalaciones "no críticas" a la sd, pero ¡¡¡sigue llendo como el culo!!!.

Definitívamente, no sé si es porque esta rom es una mierda, y si el cm7 es otra cagada, pero ya estoy hasta los #~¬€@@ de ella, la pena es que yo soy de sense y en desire no abundan los lanzamientos con sense.

Sólo quería desahogarme un poco, disculpad el tostón, y gracias por ayudar a los que no sabemos.

Saludos.

P.D. el wifi también vá como le da la gana
Responder Con Cita

Viejo 17/10/11, 00:13:03
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por emialicante Ver Mensaje
Buenas

Con vuestro permiso os voy a contar mis experiencias con esta rom.

Después de decidirme a actualizar el hboot a cm7, el recovery, hacerle S-OFF, nueva radio, etc., con muchísimos quebraderos de cabeza y otros tantos problemas y un capazo de horas invertidas, resulta que lo que he hecho es ir hacia atrás.

Llevo peleando con esta rom 3 días, y aún no he conseguido que funcione bien. Le he metido dos kernels 2way, porque mi intención era poder usar programas de grabación de las conversaciones, eso ha ido bien, ahora estoy con el banana 8.d.

Buscando más espacio para las aplicaciones instalé este archivo "a2sd.KD" y de repente casi 300 mb de espacio libre para instalar aplicaciones, que pasada!. Sólo había un problema, que el SO iba como el culo, lento, desespeante, cuelgues y cuelgues.

He vuelto (otra vez) al sistema tradicional de instalación en la memoria del teléfono, y pasando las instalaciones "no críticas" a la sd, pero ¡¡¡sigue llendo como el culo!!!.

Definitívamente, no sé si es porque esta rom es una mierda, y si el cm7 es otra cagada, pero ya estoy hasta los #~¬€@@ de ella, la pena es que yo soy de sense y en desire no abundan los lanzamientos con sense.

Sólo quería desahogarme un poco, disculpad el tostón, y gracias por ayudar a los que no sabemos.

Saludos.

P.D. el wifi también vá como le da la gana
Te aconsejo la acemod3d, con el kernel 8d, la versión stock a mi me va de lujo
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 17/10/11, 00:38:17
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por sesan Ver Mensaje
Te aconsejo la acemod3d, con el kernel 8d, la versión stock a mi me va de lujo

Gracias.

La estoy bajando y mañana ya contaré impresiones.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/11, 01:06:34
Array

[xs_avatar]
zumnao zumnao no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Orange
Me vais a perdonar por el off-topic y por la insistencia pero el foro de indices del recovery está mas parao que pa qué y tengo a la desi seca todo el día.

Necesito ayuda de alguien con experiencia y estees mi foro de referencia con la Aurora V4:
SD 16Gb con dos particiones fat 32 + 1024 ext4

Tras alinear las particiones con el último recovery 4EXT v2-2-7-RC3 hice un formateo de la fat y la ext como me recomendó el recovery.

Antes volqué el contenido de la SD al PC y tras formatear volvi a particionar y restauré la SD desde el PC.

Reinicié en recovery con la intención de hacer advance restore de la ext pero no me reconoce ninguno de los archivos zip de la SD. Cuando doy a cargar zip desde la sd solo encuentra los directorios clockworkmod y 4ext pero ningun zip. En restore no encuentra los archivos sin embargo el pc puede leerlos con la sd en el lector de tarjetas.

He pensado en un sd brick y realizado el primer paso del tuto con el fastboot y nada. No puedo hacer los otros dos pasos porque no me reconoce ningun archivo que cargo en la sd ni por adb ni por el pc.

He vuelto a particionar con el gparted y mas de lo mismo.

He cargado un recovery antiguo, el 4ext v2.1.3 RC2 y nada, el clockwork-5.0.2.6-ESP.MOD-bravo_signed y mas de lo mismo.

Intento flashear la sd-ext.img desde fastboot y dice que es demasiado grande.

No se me ocurre qué mas hacer estoy pillado en este bucle. ¿Alguien puede hecharme un cable??

Última edición por zumnao Día 17/10/11 a las 01:19:08.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/11, 02:21:00
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: xiaomi varios...

Para ke creo ke se lo le te pasa y puede ke tes confundido.usb-brick no creo ke tengas si te entra al recovery y te lee la sd o si el pc te lee la sd a travez del cable usb.
Haber si te entiendo,kieres hacer un avance restore desde recovery?
Si es así ami tampoco me deja hacerlo vamos no me encuentra nada en avance restore ni de systen ni sd-ext ni nada.Y esto creo ke es debido a ke él backup lo hice a secas sin más,si doy a restore normal me lo encuetra y restaura pero en avance restore ni me encuentra nada salvo ke haya realizado un avance backup previo.Vamos ke si no tengo un avance backup no aparece nada en avance restore.
Creo que esto puede ser tu problema,por lo menos yo hago un backup normal y un avance backup para restaurar cuando kiera ya sea sólo system ó sd-ext.
Espero haber ayudado si estoy confundido será un bug del recovery.
Aunque también se me ocurre ke podría ser fallo de la tarjeta si tienes otra sd prueba.

Última edición por METRALLA100 Día 17/10/11 a las 02:58:25.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/11, 04:46:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por METRALLA100 Ver Mensaje
Para ke creo ke se lo le te pasa y puede ke tes confundido.usb-brick no creo ke tengas si te entra al recovery y te lee la sd o si el pc te lee la sd a travez del cable usb.
Haber si te entiendo,kieres hacer un avance restore desde recovery?
Si es así ami tampoco me deja hacerlo vamos no me encuentra nada en avance restore ni de systen ni sd-ext ni nada.Y esto creo ke es debido a ke él backup lo hice a secas sin más,si doy a restore normal me lo encuetra y restaura pero en avance restore ni me encuentra nada salvo ke haya realizado un avance backup previo.Vamos ke si no tengo un avance backup no aparece nada en avance restore.
Creo que esto puede ser tu problema,por lo menos yo hago un backup normal y un avance backup para restaurar cuando kiera ya sea sólo system ó sd-ext.
Espero haber ayudado si estoy confundido será un bug del recovery.
Aunque también se me ocurre ke podría ser fallo de la tarjeta si tienes otra sd prueba.

Si es posible que no sea usb brick pero tampoco me encuentra los nandroid completos. Mi recovery puede leer imagenes separadas de los nandroid completos pero no ve nada. La desi por cable al pc solo en modo fastboot, a veces en adb. Solo accedo a ella con el lector de tarjetas del pc.
Probé con otra sd y mas de lo mismo ....
He intentado restaurar por el fastboot primero de nandroid y luego de rom oficial y no me copia los archivos grandes tipo system.img o sd-ext.img, asi que voy jod*d*. Estoy mirandome el tema del desrooteo por si por ahí puedo restaurar .. de momento no veo forma de salir de esta.
Gracias cualquier idea es bienvenida

Última edición por zumnao Día 17/10/11 a las 05:14:30.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/11, 05:27:37
Array

[xs_avatar]
poleman83 poleman83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rferrerca Ver Mensaje
Una pregunta, a los que teneis la aurora v4 con el kernel 0.8d, al pulsar el boton de las apps, de la barrad e abajo, aun va lento? Es decir, tarda como medio segundo-un segundo a abrirse?? Gracias!
prueba a reiniciar haciendo hot restart.a mi se me kitaron todos los lags.incluyendo ese.no me preguntes por q,por q soy bastante novato.pero paso asi.prueba tu a ver y me comentas.animo.a mi ahora la rom me va muy bien.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/11, 05:30:26
Array

[xs_avatar]
poleman83 poleman83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ironjon Ver Mensaje
Mas o menos igual

Tapatalking
prueba a reiniciar haciendo hot restart.a mi se me kitaron todos los lags.incluyendo el de las apps.prueba y nos cuentas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/10/11, 05:57:36
Array

[xs_avatar]
METRALLA100 METRALLA100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: xiaomi varios...

@zumnao
Pues si con otra sd pasa lo mismo y con cable usb al pc dices que no lee nada... Pues ahí si tiene pinta de ser usb-brick.
Asegúrate de tener todos los drivers necesarios para realizar los pasos de solucionar usb-brick.Es más yo preguntaría incluso en el hilo abierto que ay referente al usb-brick,ami me ayudaron y arreglado rapidito.
No se me ocurre nada más,salvo ke alguno con más experiencia te diga algo ya ke yo te digo basado en los problemas ke he tenido con mi desi.

Responder Con Cita
Viejo 17/10/11, 06:38:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por METRALLA100 Ver Mensaje
@zumnao
Pues si con otra sd pasa lo mismo y con cable usb al pc dices que no lee nada... Pues ahí si tiene pinta de ser usb-brick.
Asegúrate de tener todos los drivers necesarios para realizar los pasos de solucionar usb-brick.Es más yo preguntaría incluso en el hilo abierto que ay referente al usb-brick,ami me ayudaron y arreglado rapidito.
No se me ocurre nada más,salvo ke alguno con más experiencia te diga algo ya ke yo te digo basado en los problemas ke he tenido con mi desi.

Gracias Metralla100, de momento he encontrado una grieta para meter los zip de la aurora en el unico directorio que me leia el recovery ...e instalarlos, ... esperando el reinicio.
A ver si por lo menos vuelvo a tener sistema operativo .. siii acaba de arrancar el lookscreen , pero esta todo hecho un churro.
Reinicio para hacer los wipes de data factory reset
En el recovery sigo sin poder acceder mas que a un solo directorio ... pero ya la cosa tiene otra pinta.

Última edición por zumnao Día 17/10/11 a las 06:42:30.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/11, 08:47:21
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por zumnao Ver Mensaje
Gracias Metralla100, de momento he encontrado una grieta para meter los zip de la aurora en el unico directorio que me leia el recovery ...e instalarlos, ... esperando el reinicio.
A ver si por lo menos vuelvo a tener sistema operativo .. siii acaba de arrancar el lookscreen , pero esta todo hecho un churro.
Reinicio para hacer los wipes de data factory reset
En el recovery sigo sin poder acceder mas que a un solo directorio ... pero ya la cosa tiene otra pinta.
No he usado nunca el 4ext recovery, pero si puedes leer algunos directorios desde el recovery no parece que hubiera sido un usb-brick.
Siento no poder ayudar mas.
Viejo 17/10/11, 09:17:31
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/10/11, 11:42:43
Array

[xs_avatar]
davidmeyis davidmeyis no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 5
Tu operador: Simyo
Esto de los kernel es de lokos... el viernes puse el 0.8c.... el sábado el 0.8d..... y ahora sale el ¡¡¡¡ 0.8e !!!.... la verdad ke kon todos note algo de mejoria.... aunke al pasar el dia empezaban a flojear.....
Pues lo dixo probando 0.8e bfs havs....... ya os contare.....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/10/11, 11:55:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No he usado nunca el 4ext recovery, pero si puedes leer algunos directorios desde el recovery no parece que hubiera sido un usb-brick.
Siento no poder ayudar mas.
Ya tengo una instalación nueva de aurora funcionando y he recuperado acceso a la sd, al menos desde el pc por usb. Cargando backup de sd... , si luego me lo lee el recovery podré hacer nandroid y recuperar configuraciones.

Ha sido de locos, con la sd formateada sin poder arrancar y el recovery sin leerme nada de lo que le metia (backup completo via pc lector de tarjetas y nada) no tenia acceso a nandroid, ni a un solo zip. El fastboot no me flaseaba imagenes grandes como system o sd-ext. El adb llegó a dejar de funcionar de tanto push de archivos que luego el recovery tampoco leia. El recovery dejaba de cargar y reiniciaba en loop.

Menuda, esta vez si que la hice buena, y todo por alinear las particiones y corregir el sistema de archivos de la fat... en buena hora. Un domingo a la basura, noche sin acostarme. Ni sé lo que me pasó (y no quiero cantar victoria hasta que restaure y todo vaya bien). Imagino que no haya sido solo una cosa y que yo contribuí con tantos palos de ciego como he estado dando a la desesperada.

El 4extRecovery me gusta, es muy completo y se actualiza como los kernes dia si, dia también vaya. Pero ir con la última actualización, como iba yo, sin saberlo es ir testando para el desarrollador y jugándotela.

De recovery's no entiendo mucho pero se dice son la fuente de los aleatorios y temidos bricks. Lo que me ha llamado poderosamente la atención es que al quedarme sin acceso a la sd el único directorio accesible era el /4ext .. Este ha sido mi salvavidas, .. en cuanto he empezado a introducir archivos via adb (recuperado tras fastboot.exe oem enableqxtm 0, y fastboot flash ..ya no recuerdo qué..) he podiso empezar a flashear zip's y se me ha abierto la puerta a hacer una nueva instalación (no admitia nandroids).

Asi que, es posible que el 4ext haya sido la causa del "brick" pero ha dejando una salida de emergencias, ha sido un poco como dios que aprieta pero no ahoga

Última edición por zumnao Día 17/10/11 a las 13:28:05.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/11, 12:53:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya tengo aurora funcionando y he recuperado acceso a la sd, al menos desde el pc por usb. Cargando backup de sd... , si luego me lo lee el recovery podré hacer nandroid y recuperar configuraciones.

Ha sido de locos, con la sd formateada sin poder arrancar y el recovery sin leerme nada de lo que le metia (backup completo via pc lector de tarjetas) no tenia acceso a nandroid, ni a un solo zip. El fastboot no me flaseaba imagenes de system. El adb llegó a dejar de funcionar de tanto push de archivos que el recovery tampoco leia. El recovery dejaba de cargar y reiniciaba en loop.

Menuda, esta vez si que la hice buena, y todo por alinear las particiones y corregir el sistema de archivos de la fat... en buena hora. Un domingo a la basura, noche sin acostarme. Ni sé lo que me pasó (y no quiero cantar victoria hasta que restaure y todo vaya bien). Imagino que no haya sido solo una cosa y que yo contribuí con tantos palos de ciego como he estado dando a la desesperada.

El 4extRecovery me gusta, es muy completo y se actualiza como los kernes dia si, dia también vaya. Pero ir con la última actualización, como iba yo, sin saberlo es ir testando para el desarrollador y jugándotela.

De recovery's no entiendo mucho pero se dice son la fuente de los aleatorios y temidos bricks. Lo que me ha llamado poderosamente la atención es que al quedarme sin acceso a la sd el único directorio accesible era el /4ext .. Este ha sido mi salvavidas, .. en cuanto he empezado a introducir archivos via adb (recuperado tras fastboot.exe oem enableqxtm 0, y fastboot flash ..ya no recuerdo qué..) he podiso empezar a flashear zip's y se me ha abierto la puerta a hacer una nueva instalación (no admitia nandroids).

Asi que, es posible que el 4ext haya sido la causa del "brick" pero ha dejando una salida de emergencias, ha sido un poco como dios que aprieta pero no ahoga
Yo con el recovery no me la juego.
Lo actualizo yo y lo hago a mano via fastboot y solo lo he cambiado una vez (amonra por rmd)
Considero bastante peligroso que alguna aplicacion me lo actualize.

Suerte tiu
Viejo 17/10/11, 12:58:08
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
Yo con el recovery no me la juego.
Lo actualizo yo y lo hago a mano via fastboot y solo lo he cambiado una vez (amonra por rmd)
Considero bastante peligroso que alguna aplicacion me lo actualize.

Suerte tiu
El fastboot commander es muy seguro , ayer cambie 6 veces de recovery para mirar unas cosas...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/10/11, 13:05:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
El fastboot commander es muy seguro , ayer cambie 6 veces de recovery para mirar unas cosas...

Impresionante
Viejo 17/10/11, 13:35:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Impresionante
En que quedamos?

Unos tanto y otros tan poco!!

Imagino que la cosa queda al gusto de cada cual.

Última edición por zumnao Día 17/10/11 a las 13:40:40.
Responder Con Cita
Viejo 17/10/11, 14:10:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En que quedamos?

Unos tanto y otros tan poco!!

Imagino que la cosa queda al gusto de cada cual.

Lo de Yamcha no tiene nombre

Viejo 17/10/11, 15:42:49
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado

Esta rom es un truño, una auténtica porquería.

He hecho caso de los consejos y acabo de instalar la Acesmod y de momento me vá genial, nada que ver con la porquería esta de la aurora.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 16:24:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /