Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 11/01/19, 22:26:26
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Nada como el Nokia 1020, eso si eran mpx reales sin rodeos, tremenda camara, que hasta ahorita no ha tenido rival en lo que respecta moviles.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 11/01/19, 22:27:35
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje


En todo caso, creo que la versión de este RN7 de esta comparativa no tiene la opción de los 48mpx con el sensor Sony IMX586.

De todas formas el sensor Sony IMX586 del RN7 global lo están montando la gama alta de Huawei, en concreto el honor V20 y el Huawei nova 4
Haciendo fotos de Nueva York con un redmi note 7 apenas horas despues de su presentación en china, totalmente creible ese video comparativo

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Publicidad engañosa de Huawei entonces también ?....no lo creo.

Ir al link original: https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/honor-view-20-presume-camara-48-megapixeles-sensor-frontal-integrado-pantalla




El honor V20 lleva el Kirin 980 que es el gama alta de Huawei, nada que ver con el 660, segurisimo que puede manejar todos los 48mpix, si tenemos en cuenta que el 970 ya manejaba los 40mpix del P20 pro.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 11/01/19, 22:29:29
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Haciendo fotos de Nueva York con un redmi note 7 apenas horas despues de su presentación en china, totalmente creible ese video comparativo




El Kirin 980 es el gama alta de Huawei, nada que ver con el 660, segurisimo que puede manejar todos los 48mpix, si tenemos en cuenta que el 970 ya manejaba los 40mpix del P20 pro.
He buscado esa información en la página de hisilicon y no dice nada de la resolución máxima soportada por dicho procesador.

Solo pongo el link que explica cómo maneja la resolución en la que lo compara con el Lumia
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 11/01/19, 22:36:35
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
Espero que esté hilo no se convierta en la aburrida guerra:

Xiaomi 48mpx VS 48mpx del resto

Creo que lo interesante del hilo es ir aportando información sobre este tipo de cámaras sea de la marca que sea y comparar resultados
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a chicote69 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #25  
Viejo 11/01/19, 22:45:51
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
He buscado esa información en la página de hisilicon y no dice nada de la resolución máxima soportada por dicho procesador.

Solo pongo el link que explica cómo maneja la resolución en la que lo compara con el Lumia
En el P20 pro podrias hacer el modo 10 mp (que servía para el modo noche) y el modo 40. Solo tienes que buscar en google fotos con el P20 pro a 7296x5472 de resolución, eso son 40mp reales.

 Cita: Originalmente Escrito por chicote69 Ver Mensaje
Espero que esté hilo no se convierta en la aburrida guerra:

Xiaomi 48mpx VS 48mpx del resto

Creo que lo interesante del hilo es ir aportando información sobre este tipo de cámaras sea de la marca que sea y comparar resultados
No hay ningun debate de eso, ni xiaomi ni nadie puede hacer fotos de 40mpix con un 660.
Es que me lo ponen a huevo para que les machaque una vez tras otra, lo piden a gritos. Son expertos en hacer este tipo de chapuzas raras.... "venga, vamos a montar un sensor de 48mpix con un procesador que no soporta esa resolucion" nos pasamos la logica por el forro y de paso vendemos que la camara es de 48mp (pero con la letra pequeña diremos que solo 12 son usables). Si es que... ya ni me sorprenden esas cosas por parte de cierta gente.

Última edición por NixxxoN Día 11/01/19 a las 22:50:56.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 11/01/19, 23:21:55
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
En el P20 pro podrias hacer el modo 10 mp (que servía para el modo noche) y el modo 40. Solo tienes que buscar en google fotos con el P20 pro a 7296x5472 de resolución, eso son 40mp reales.


No hay ningun debate de eso, ni xiaomi ni nadie puede hacer fotos de 40mpix con un 660.
Es que me lo ponen a huevo para que les machaque una vez tras otra, lo piden a gritos. Son expertos en hacer este tipo de chapuzas raras.... "venga, vamos a montar un sensor de 48mpix con un procesador que no soporta esa resolucion" nos pasamos la logica por el forro y de paso vendemos que la camara es de 48mp (pero con la letra pequeña diremos que solo 12 son usables). Si es que... ya ni me sorprenden esas cosas por parte de cierta gente.
Es igual q te lo pongan a huevo o no, los vas a machacar de todas las maneras, salga el xiaomi q salga... Lo mismo de siempre...
Y digo yo, no será mejor esperar a q salga el tlfn a ver q fotos hace?.. No sé igual esto es importante...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bertotru su comentario:
  #27  
Viejo 11/01/19, 23:26:19
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
Lo que no me cuadra es que los Nokia del 2013 pudieran sacar fotos de 41mpx con 2Gb de RAM y procesadores Snapdragon mucho más inferiores a los actuales.

Hasta que no empiece a haber test fiables yo no me creo nada de lo que vea por Youtube en plan teórico.
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 11/01/19, 23:33:12
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,238
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chicote69 Ver Mensaje
Lo que no me cuadra es que los Nokia del 2013 pudieran sacar fotos de 41mpx con 2Gb de RAM y procesadores Snapdragon mucho más inferiores a los actuales.

Hasta que no empiece a haber test fiables yo no me creo nada de lo que vea por Youtube en plan teórico.
Por qué no te cuadra? El procesador del nokia de 2013 estaba preparado para manejar esas resoluciones altas aunque fuera antiguo y mucho menos potente, ambas son dos cosas distintas.
Si ponemos por ejemplo una Pentax 645D del año 2012 (cámara digital de 40mpix) vete a saber que tipo de procesador llevara eso, será una birria con cero potencia pero sin embargo podia manejar esa cantidad de mpix.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 12/01/19, 10:08:25
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
Sigue sin cuadrarme. El Snapdragon S4, según especificaciones oficiales, solo llega a 20mpx

https://www.qualcomm.com/snapdragon/processors/s4-s1

Y está claro que el 1020 superaba ese límite con creces. Si no recuerdo mal en realidad las fotos salían a 38mpx y las combinadas a 5mpx.

https://www.anandtech.com/show/7142/...-camera-system

En este artículo hablan un poco de ello. En resumen es que el 808 sí que tenía un procesador dedicado para manejar esas resoluciones y el 1020 tenía un S4 "trucado" entre Qualcomm y Nokia.

Vamos, que de una manera u otra todo se puede hacer en la vida. Está claro que la solución de tener un DSP dedicado es la mejor opción, pero eso supongo que quedará para los S de Samsung, P de Huawei, etc...
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 12/01/19, 10:43:10
Array

[xs_avatar]
xecuter xecuter no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 642
Modelo de smartphone: Honor Note 10, Le Max x900, Lenovo Vibe Z
Tu operador: Tuenti Movil
Veroslo entero, es interesante.

Última edición por xecuter Día 12/01/19 a las 10:57:18.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 12/01/19, 11:16:39
Array

[xs_avatar]
Glezboy Glezboy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 1,117
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Simyo
Yo creo que al final todo se reduce a lo mismo... Ofrecer más o menos buenas prestaciones y acompañarlo con un buen marketing. Los números altos suelen funcionar bien como campañas de marketing (ojo no obstante habrá que ver cómo se comportan estas nuevas cámaras que van a ir saliendo)
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 12/01/19, 11:53:58
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por xecuter Ver Mensaje
Veroslo entero, es interesante.
Baja modesto que sube.... jajaja. está claro que un vídeo con un punto polémico obtiene más visualizaciones que otro más "profesional"

Bueno, ahora en serio, teóricamente es correcto lo que dice, y si en la práctica todo fuera como dicta la teoría, un mate 20 pro o un Pixel 3 deberían sacar fotos con la calidad de un Galaxy Ace.

Está claro que no se puede comparar ningún móvil con ninguna cámara profesional. Ni sensor, ni ópticas, apertura variable (real, no la mierdecilla de Samsung).... se pueden comparar. No hay color.

Peeeero, la fotografía móvil es lo que es gracias a los "truquillos". HDR+, Modos Noche, Zoom "óptico", estabilización.... sin todas estas tecnologías a nivel software, con la basurilla de hardware que puede incorporar físicamente un móvil, sería imposible conseguir los resultados que se consiguen.

No sé cuántas veces he leído este año acerca de la "magia" que se inventó Huawei con el modo noche. Fotos de larga exposición a pulso y con unos resultados que aún a día de hoy cuesta asimilarlos.

En fotografia móvil creo que ya está claro que pesa más el desarrollo del software que del hard. Véase los Pixel y sus resultados.

En resumen, creo que antes de criticar, por muchos conocimientos técnicos que se tengan, es más prudente probar. Y hablo en general de todos los móviles que vayan incorporando este tipo de sensores de 48mpx, no solo de Xiaomi.
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 12/01/19, 11:56:27
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

Esto es como las pulgadas de los móviles, te lo venden con más de 6 pulgadas pero no te dicen que incluye un asqueroso notch y que la relación de aspecto se la han inventado

Otra más... de todas formas habrá que ver los resultados antes de hablar por que si realmente mejora a la generación anterior y conservan el precio como es el caso del rn7 por mi perfecto
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 12/01/19, 12:12:08
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xecuter Ver Mensaje
Veroslo entero, es interesante.
Por muchas carreras que tenga todo eso son chorradas, está comparando cámaras top de fotografía profesional con una de un móvil de menos de 200 euros....

Creo que nadie espera que la cámara de rn7 sea lo mejor de lo mejor, pero si da buenos resultados teniendo en cuenta el precio y que es un smartphone, que más dará que sea con trampas con trucos o con lo que sea....
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 12/01/19, 13:13:46
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,356
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Supongo que parte de campaña de marketing tiene, es el primero como redmi y ponerlo sobre 200€ y 48mpx pues eso. No voy a opinar sobre algo que no he visto todavía, pero yo personalmente acabo poniendo los móviles en baja resolución de cámara para que las 4 fotos que hago no pesen demasíado y acabe llenando la memoria con 4 fotos y videos.
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 12/01/19, 13:42:41
Array

[xs_avatar]
5copa 5copa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 1,184
Modelo de smartphone: Samsung S21+
Tu operador: Lowi
Hay que diferenciar entre el sensor que redmi 7 que es un sensor samsung gm1 cuyos mpx reales son de 12 y llega a los 48 interpolados y los 48mpx del sensor sony 586 que sí tiene 48mpx reales.

En cualquier caso y en cualquiera de los dos, la ventaja es la unión de píxeles x4 para captar luz.

Habrá que esperar a pruebas pero se supondrá que a 12mpx tendrán una buena calidad en bajas condiciones de luz.

En buenas condiciones de luz la ventaja es que el sensor sony podrá disparar fotos a 48mpx reales
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 12/01/19, 17:01:00
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 631

 Cita: Originalmente Escrito por 5copa Ver Mensaje
Hay que diferenciar entre el sensor que redmi 7 que es un sensor samsung gm1 cuyos mpx reales son de 12 y llega a los 48 interpolados y los 48mpx del sensor sony 586 que sí tiene 48mpx reales.

En cualquier caso y en cualquiera de los dos, la ventaja es la unión de píxeles x4 para captar luz.

Habrá que esperar a pruebas pero se supondrá que a 12mpx tendrán una buena calidad en bajas condiciones de luz.

En buenas condiciones de luz la ventaja es que el sensor sony podrá disparar fotos a 48mpx reales
Eso que comentas del sensor samsung no es correcto... hacen exactamente los dos sensores el mismo proceso disparar a 48 mpx, y después el ISP que lleve el smartphone (sea el propio del SD 660 u otro a mayores que incluya) hace el proceso de unir cuatro píxeles de 0,8 micrones a 1 sólo pixel de 1,6 micrones.

La diferencia entre el sensor samsung y el de sony es que el primero es gama media y el segundo es gama alta... con lo cual logrará mejor calidad en general, pero la manera de procesar la imagen es el mismo. De hecho será una tendencia durante este año... sensores de "tropecientos" megapíxeles que acaban con una foto de 12mpx... como ocurre con el P20 Pro, que de una buena imagen de 40mpx saca una excelente imagen en 10mpx, sobre todo en baja luminosidad.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 12/01/19, 17:50:50
Array

[xs_avatar]
5copa 5copa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 1,184
Modelo de smartphone: Samsung S21+
Tu operador: Lowi
Cada grupo de cuatro pixeles del sensor de Samsung llevan el mismo color mientras que en el sensor de sony cada píxel lleva color diferente.

A efectos, es como si los 48 mpx serían interpolados en el modelo de Samsung.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 5copa su comentario:
  #39  
Viejo 12/01/19, 18:05:31
Array

[xs_avatar]
joele270 joele270 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: España
Mensajes: 2,612
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Otra
Que cada foto que hagas ocupe 10mb, va a ser el problema.
__________________
XIAOMITA OFICIAL
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 12/01/19, 19:16:01
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por joele270 Ver Mensaje
Que cada foto que hagas ocupe 10mb, va a ser el problema.
¿Problema por?, yo ahora mismo lo hago a 13 Mpx y me ocupa entre 7 y 8 MB cada foto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 07:55:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /