|
||
|
|
||||
|
||||
.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Blanco y negro de Huawei? ¡JA! A mi dame un GRAN ANGULAR de LG o cualquier marca.
![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, sobre todo se nota en la parte del suelo, en el angular casi ni se ve, en el gran angular se ve bastante, es muy práctico cuando se está en un lugar muy reducido, llega hasta donde otros no alcanzan...eso si, que hacen fotos en blanco y negro muy molonas
.Pienso que el futuro está orientado a: ANGULAR. GRAN ANGULAR. ZOOM de unos 5x sin perder calidad + MODO RETRATO, permitiendo así un desenfoque más natural y sin trucos, aunque hay que decir, que LG para ser por Software, lo hace francamente bien, no perfecto, pero muy bien. Gracias, pronto voy a añadir la práctica sobre lo que dije de la LUMINANCIA, para que se entienda mejor, porqué aparece el ruido digital y como minimizarlo incluso con un ISO alto .
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
el G6 era mas angular (aunqe peor calidad) y el G5 aun mas angular q el G6, pero todavia peor calidad, prefiero el angular del G6 con la calidad del G7 :P
|
|
|
||||
|
||||
|
Es normal que cuanto más angular, menos calidad, piensa que 180º ya es casi un "ojo de pez", lo que hace es un "efecto barril", las esquinas quedan más redondeadas y aunque el efecto está chulo, se sacrifica la calidad...para tener un angular tan grande sin pérdida, hay que comprar un objetivo de cámara Reflex/Sin espejo y no son nada baratos...en un móvil, ya es una proeza meter una mini lente y meter tanto angular .
|
|
|
||||
|
||||
|
Crop del 200%, una fotografía hecha con la FUJI X-T10 (f11) y la otra con el G7. Como se ven, son capturas.
A ver si adivináis cuál es cuál, a mi me ha vuelto a sorprender . ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, hay muchísimo que mejorar, pero empiezo a hacer alguna cosilla en manual. Esta por lo menos se ve el efecto que buscaba:
En esta otra conseguí un poco más el efecto que buscaba. Falta nitidez ( y mil cosas más para ojos entendidos ) pero en una semana no se pueden hacer milagros. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, hay muchísimo que mejorar, pero empiezo a hacer alguna cosilla en manual. Esta por lo menos se ve el efecto que buscaba:
En esta otra conseguí un poco más el efecto que buscaba. Falta nitidez ( y mil cosas más para ojos entendidos ) pero en una semana no se pueden hacer milagros. ![]() ¿Qué ISO usaste en la segunda y la hiciste con la cámara Stock? Si es así, recomiendo usar otra...FV-5, FREEDCAM, HEDGECAM...todas hacen un procesado menos "agresivo". |
|
|
||||
|
||||
|
El poder del GRAN ANGULAR
. Con FV-5.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es complicado la base del nuevo g7 restringe muchos parámetros del built.prof,de ahí el no poder poner muchos themes y icon pack que en ediciones anteriores si funcionaban.
|
|
|
||||
|
||||
|
ISO 200 y velocidad 1/80. Además tiene algo de zoom porque no pasaban cerca. La edito diréctamente en el tlf. a ojo y sin gafas
|
|
|
||||
|
||||
|
La foto a nivel de composición está bien, supongo que el efecto acuarela acusado es por dos factores, app stock y zoom, porque con ese ISO no tendría que suceder :-D.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, es la versión de pago, funcionan perfectamente las dos, lo que no va es el modo retrato, pero porque eso va por software y solo funciona que yo sepa, con la app stock, por lo demás, tiene algunas limitaciones, como la velocidad y el ISO, hasta 11 segundos y 800, no sé si es por la API 2, porque las que he instalado los pasa lo mismo, aunque lo curioso es que si se pone en automático, sube más el ISO, pero ni se recomienda ni es necesario siendo f1.6 y con una velocidad tan lenta (depende de la situación, es necesario el trípode).
Dudo que alguna app dañe el sensor de una cámara, como mucho simplemente no va a funcionar, de todas las que tengo, la única con la que va el gran angular, es FV-5, aunque no las he probado todas, pero si considero que las mejores. Saludos .
|
|
|
||||
|
||||
|
LUMINANCIA.
Como anticipé en un mensaje, explicaría de modo práctico que es eso de la LUMINANCIA y en que afecta al ruido digital en base al ISO usado, sin importar que sea la cámara Reflex más avanzada del mundo o el móvil más básico, aunque dependiendo de varios factores, puede provocar más o menos ruido, conocer ésto ayuda a entender un poco más el comportamiento de la luz, siendo ésta fundamental en fotografía y en gran parte, los resultados. Bien, para ello voy a compartir 3 RECORTES, todos de FOTOGRAFÍAS NOCTURNAS, que es lo que más marca la diferencia en un móvil. La primera se hace con BUENA ILUMINACIÓN (Había focos bastante potentes) y con ISO 200. Se pudo usar ISO 50 pero para evitar la trepidación, se usa ese valor, no muy alejado del mínimo. La segunda se hace en idéntico lugar, misma luz, pero está vez se usa el máximo valor que permite el móvil y OJO, porque para ser un sensor pequeño, es muy elevado, ISO 3200. Bien, sin duda la primera es una imagen más limpia, pero llama mucho la atención que en la segunda, a pesar de tener ruido, tiene más detalle, incluso color, menos "lavado" y es como si al usar el mayor ISO capta más luz y por lo tanto detalle, esto es una teoría, en la práctica si nos fijamos en la tercera imagen recortada, veremos que se ve horrible, no hay detalle y se ha usado el mismo valor, ISO 3200. Diréis, ¿Cómo es posible que usando el mismo ISO, una foto de vea bien, tenga detalle y la otra parezca hecha con un móvil de hace varios años y de gama baja?. La respuesta es muy sencilla, la primera se hace con muy buena iluminacion y en la segunda la luz es realmente mala, casi a oscuras, por lo que en la primera la luz en la escena ayuda al sensor, el la segunda se está llevando al límite de sus capacidades, al estar forzado, provoca una mayor señal de ruido digital. CONCLUSIÓN: El valor ISO no es tan determinante como parece ser, está claro que el escenario ideal es... El ISO más bajo + Buena iluminación. Pero todo eso no siempre es posible y para evitar la trepidación, en el caso de que la luz no sea tan buena y no se pueda usar una velocidad muy lenta, es mejor elevar el ISO hasta el límite adecuado, sin olvidar que si se dispara en RAW, posteriormente se podrán recuperar luces y esto es mejor con el ISO más bajo posible. Espero que sirva de ayuda, en especial en las fotografías nocturnas, lo primero que hay que buscar es una buena iluminación, después ajustar la velocidad a la mínima aceptable y para finalizar, el ISO, que como se ve, no afecta tanto por la cantidad, sino por la calidad de la luz en la escena. ![]() ![]() ![]() Saludos.
Última edición por satelitepro Día 13/01/19 a las 19:13:32. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a satelitepro su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, es la versión de pago, funcionan perfectamente las dos, lo que no va es el modo retrato, pero porque eso va por software y solo funciona que yo sepa, con la app stock, por lo demás, tiene algunas limitaciones, como la velocidad y el ISO, hasta 11 segundos y 800, no sé si es por la API 2, porque las que he instalado los pasa lo mismo, aunque lo curioso es que si se pone en automático, sube más el ISO, pero ni se recomienda ni es necesario siendo f1.6 y con una velocidad tan lenta (depende de la situación, es necesario el trípode).
Dudo que alguna app dañe el sensor de una cámara, como mucho simplemente no va a funcionar, de todas las que tengo, la única con la que va el gran angular, es FV-5, aunque no las he probado todas, pero si considero que las mejores. Saludos .![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|