Samsung Galaxy S9+ Samsung Galaxy S9+

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/08/18, 07:02:23
Array

[xs_avatar]
Urigendra0712 Urigendra0712 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: SM-G9650
Tu operador: Movistar
interrogacion Cambiar csc o codigo de producto

Hola Gente Tengo un S9 Plus Version duos sm-g9650 y quiero cambiar el csc a trinidad y tobago y no puedo intente flahseando en odin bl+ap+cp+csc+pit y no pude
Que solucion me traen?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/08/18, 08:57:41
Array

[xs_avatar]
tetitons tetitons no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Borriana ( Pais valenciá )
Mensajes: 2,580
Modelo de smartphone: Samsung S9+ ,S20+, Xiaomi 13 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Urigendra0712 Ver Mensaje
Hola Gente Tengo un S9 Plus Version duos sm-g9650 y quiero cambiar el csc a trinidad y tobago y no puedo intente flahseando en odin bl+ap+cp+csc+pit y no pude
Que solucion me traen?
yo no pude , tengo la española le metí la alemana y no puedo poner csc alemán por mucho que le meta el csc alemán y formatee me sale el csc español junto con el alemán
__________________
Borriana , Paris y Londres
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/08/18, 11:14:48
Array

[xs_avatar]
Urigendra0712 Urigendra0712 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: SM-G9650
Tu operador: Movistar
Y entonces no hay forma ? Es raro yo siempre lo cambiaba en el s8 s7 s6 etc
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/08/18, 11:46:48
Array

[xs_avatar]
tetitons tetitons no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Borriana ( Pais valenciá )
Mensajes: 2,580
Modelo de smartphone: Samsung S9+ ,S20+, Xiaomi 13 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Urigendra0712 Ver Mensaje
Y entonces no hay forma ? Es raro yo siempre lo cambiaba en el s8 s7 s6 etc
que yo sepa no, a ver si alguien en el foro lo sabe
__________________
Borriana , Paris y Londres
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/08/18, 13:06:20
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,567
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro y Pixel 5
Tu operador: Orange
Es posible que si no podeis flasear alguna rom es por que habeis instalado la ultima que ha salido hace pocos dias (hablando de la PHE) a hace un mes (La DBT) y con es imposible volver a tras ya que el nuevo bootloader no admite el downgreade....esto si os da fallo durante el flasea de la rom mediante ODIM.

En cambio si teneis problema con el CSC debeis saber que esto funciona de la siguiente manera, desde la salida de los galaxy s8 y s8+. Con los antiguos s7 y s6 cambiabas la rom con el CSC que querias y listo. Ahora esto a cambiado un poco, pero no hay mayor problema si quereis cambiar el CSC de vuestro s9+.
Aora esto funciona de la siguiente manera. En la version SW del provedor (esto se encuentra en la pestaña de informacion de sofware) encontrareis tres codigos CSC. En mi caso es:
[PHP]PHE/PHE/AMO[/PHP]
  • El primer PHE corresponde con el codigo CSC de la rom stock de samsung que he instalado mediante ODIM (es decir la libre española o PHE), o en su caso el CSC de la rom stock de origen que el s9+ traia si no se ha flaseado ninguna rom (es el CSC actual de la rom).
  • El segundo PHE corresponde con el CSC de la targeta sim que tiene instalada el movil (la targeta es de la operadora orange, operador española cuyo codigo es el PHE).
  • El ultimo codigo, el AMO, corresponde con el CSC que movil trae de fabrica y este NUNCA podra modificarse (en mi caso es AMO ya que compre en orange españa).


De estos codigos solo vais a poder cambiar los dos primeros y aunque desconozco el origen de vuestro terminal voy a suponer que comprasteis una version libre española o PHE, es decir el CSC de origen del movil es el PHE y ademas supongo tambien que teneis instalada una sim en el movil de una alguna compañia española (a excepcion de la compañia lowi). Si le instalas la rom alemana (la DBT) el multiCSC os deberia de quedar de esta forma:
[PHP]DBT/PHE/PHE[/PHP]

Para dejarlo completamente en aleman solo podrias si tubieses una sim en el movil de un operador de telefonia aleman. Al meter una sim de otro pais el telefono te pediria que lo reiniciases para cambiar el CSC del operador, si esto es asi el multiCSC se quedaria de la siguiente forma:
[PHP]DBT/DBT/PHE[/PHP]

Si flaseas una rom alemana o de trinidad y tobajo jamas podreis abtener los tres codigos CSC iguales. Esto solo lo prodreis consegir, en el caso aleman si te compras un s9+ version alemana en su origen (DBT), tienes una sim instalada en el de un operador aleman (DBT), y la rom instalada es la es la alemana (DBT).

Última edición por juan1606 Día 15/08/18 a las 20:31:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juan1606 su comentario:
  #6  
Viejo 15/08/18, 13:47:49
Array

[xs_avatar]
Urigendra0712 Urigendra0712 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: SM-G9650
Tu operador: Movistar
Y no hay otra manera yo soy de argentina y las sim de europa son caras
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/08/18, 14:16:20
Array

[xs_avatar]
tetitons tetitons no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Borriana ( Pais valenciá )
Mensajes: 2,580
Modelo de smartphone: Samsung S9+ ,S20+, Xiaomi 13 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por juan1606 Ver Mensaje
Es posible que si no podeis flasear alguna rom es por que habeis instalado la ultima que ha salido hace pocos dias (hablando de la PHE) a hace un mes (La DBT) y con es imposible volver a tras ya que el nuevo bootloader no admite el downgreade....esto si os da fallo durante el flasea de la rom mediante ODIM.

En cambio si teneis problema con el CSC debeis saber que esto funciona de la siguiente manera, desde la salida de los galaxy s8 y s8+. Con los antiguos s7 y s6 cambiabas la rom con el CSC que querias y listo. Ahora esto a cambiado un poco, pero no hay mayor problema si quereis cambiar el CSC de vuestro s9+.
Aora esto funciona de la siguiente manera. En la version SW del provedor (esto se encuentra en la pestaña de informacion de sofware) encontrareis tres codigos CSC. En mi caso es:
[PHP]PHE/PHE/AMO[/PHP]
  • El primer PHE corresponde con el codigo CSC de la rom stock de samsung que he instalado mediante ODIM (es decir la libre española o PHE).
  • El segundo PHE corresponde con el CSC de la targeta sim que tiene instalada el movil (la targeta es de la operadora orange, operador española cuyo codigo es el PHE).
  • El ultimo codigo, el AMO, corresponde con el CSC que movil trae de fabrica y este NUNCA podra modificarse (en mi caso es AMO ya que compre en orange españa).


De estos codigos solo vais a poder cambiar los dos primeros y aunque desconozco el origen de vuestro terminal voy a suponer que comprasteis una version libre española o PHE, es decir el CSC de origen del movil es el PHE y ademas supongo tambien que teneis instalada una sim en el movil de una alguna compañia española (a excepcion de la compañia lowi). Si le instalas la rom alemana (la DBT) el multiCSC os deberia de quedar de esta forma:
[PHP]DBT/PHE/PHE[/PHP]

Para dejarlo completamente en aleman solo podrias si tubieses una sim en el movil de un operador de telefonia aleman. Al meter una sim de otro pais el telefono te pediria que lo reiniciases para cambiar el CSC del operador, si esto es asi el multiCSC se quedaria de la siguiente forma:
[PHP]DBT/DBT/PHE[/PHP]

Si flaseas una rom alemana o de trinidad y tobajo jamas podreis abtener los tres codigos CSC iguales. Esto solo lo prodreis consegir, en el caso aleman si te compras un s9+ version alemana en su origen (DBT), tienes una sim instalada en el de un operador aleman (DBT), y la rom instalada es la es la alemana (DBT).
Entoces si yo tengo el mòvil español y le meto la alemana, que actualizacion me saltará la española o la alemana,? cuando salga una más nueva
__________________
Borriana , Paris y Londres
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/08/18, 20:22:33
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,567
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro y Pixel 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Urigendra0712 Ver Mensaje
Y no hay otra manera yo soy de argentina y las sim de europa son caras
Le puedes flasear la rom stock que quieras y que se puedan flasear. Le puedes poner una argentina, una española o la de trinidad y tobago...... vamos la que quieras. Y lo mismo con la targeta sim, le puedes poner la que quieras. El problema de los puñetero CSC vienen sobretodo con las targetas sim que el movil detecta.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/08/18, 20:23:40
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,567
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro y Pixel 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tetitons Ver Mensaje
Entoces si yo tengo el mòvil español y le meto la alemana, que actualizacion me saltará la española o la alemana,? cuando salga una más nueva
Si tiene instalada la rom stock alemana (La DBT) la actualizacion que recibiras sera la alemana. De hecho yo cambie hace pocos dias el CSC de mi s9+ ya que lo compre en orange (de origen traia los CSC AMO/AMO/AMO) por la stock española (los CSC se quedaron despues de el reinicio que el movil me pidio como PHE/PHE/AMO) y hace pocos minutos me acaba de saltar la OTA de agosto para la PHE.

Última edición por juan1606 Día 15/08/18 a las 20:26:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 15/08/18, 20:29:27
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,567
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro y Pixel 5
Tu operador: Orange
Esto de los CSC es lioso ya que ahora las roms de samsung son multiCSC (de hay la diferencia con los s6 y s7). Aqui os paso dos hilos para los s8 y s8+ (para los s9 y s9+ son validos ya que son multiCSC) donde se explica un poco esta polemica y quizas en ellos encontreis la solucion a vuestros problemas.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1314732

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1312910
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 16/08/18, 06:14:43
Array

[xs_avatar]
matias_003 matias_003 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Chile
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Claro
Amigos saben como lo solucioné yo, hice esto:

1. Obtener el imei con *#06# y anotarlo hasta antes del

2. Después digitar *#272*(aquí el imei)#

3. Aparecerá la lista de CRC disponibles de la rom, seleccionar para después tocar install y listo.

Yo lo hice después de que instale una rom libre y volví a la de fábrica ya que necesitaba habilitar Voz4g y al cambiar el segundo código del grupo xx/xx/xx me funcionó.
No recuerdo pero al parecer restaura de fábrica.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20180816-010950_CSC.jpg (33.3 KB, 420 visitas)

Última edición por matias_003 Día 19/08/18 a las 06:47:51.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 31/08/18, 02:22:43
Array

[xs_avatar]
arcaneck arcaneck no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: xt1225
Tu operador: TELCEL
pero a mi no me aparece nada como a ti, tu telefono es desbloqueado?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 31/08/18, 02:49:18
Array

[xs_avatar]
matias_003 matias_003 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Chile
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por arcaneck Ver Mensaje
pero a mi no me aparece nada como a ti, tu telefono es desbloqueado?
No, es de compañía pero me aparece dicha lista
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 31/08/18, 07:20:09
Array

[xs_avatar]
chibudo chibudo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 3,382
Modelo de smartphone: ZFold 3
Tu operador: Vodafone
Eso en los móviles europeos está capado.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/11/18, 17:30:55
Array

[xs_avatar]
[hasbrone] [hasbrone] no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Querétaro, México.
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Huawei G7 Golden
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por juan1606 Ver Mensaje
Es posible que si no podeis flasear alguna rom es por que habeis instalado la ultima que ha salido hace pocos dias (hablando de la PHE) a hace un mes (La DBT) y con es imposible volver a tras ya que el nuevo bootloader no admite el downgreade....esto si os da fallo durante el flasea de la rom mediante ODIM.

En cambio si teneis problema con el CSC debeis saber que esto funciona de la siguiente manera, desde la salida de los galaxy s8 y s8+. Con los antiguos s7 y s6 cambiabas la rom con el CSC que querias y listo. Ahora esto a cambiado un poco, pero no hay mayor problema si quereis cambiar el CSC de vuestro s9+.
Aora esto funciona de la siguiente manera. En la version SW del provedor (esto se encuentra en la pestaña de informacion de sofware) encontrareis tres codigos CSC. En mi caso es:
[PHP]PHE/PHE/AMO[/PHP]
  • El primer PHE corresponde con el codigo CSC de la rom stock de samsung que he instalado mediante ODIM (es decir la libre española o PHE), o en su caso el CSC de la rom stock de origen que el s9+ traia si no se ha flaseado ninguna rom (es el CSC actual de la rom).
  • El segundo PHE corresponde con el CSC de la targeta sim que tiene instalada el movil (la targeta es de la operadora orange, operador española cuyo codigo es el PHE).
  • El ultimo codigo, el AMO, corresponde con el CSC que movil trae de fabrica y este NUNCA podra modificarse (en mi caso es AMO ya que compre en orange españa).


De estos codigos solo vais a poder cambiar los dos primeros y aunque desconozco el origen de vuestro terminal voy a suponer que comprasteis una version libre española o PHE, es decir el CSC de origen del movil es el PHE y ademas supongo tambien que teneis instalada una sim en el movil de una alguna compañia española (a excepcion de la compañia lowi). Si le instalas la rom alemana (la DBT) el multiCSC os deberia de quedar de esta forma:
[PHP]DBT/PHE/PHE[/PHP]

Para dejarlo completamente en aleman solo podrias si tubieses una sim en el movil de un operador de telefonia aleman. Al meter una sim de otro pais el telefono te pediria que lo reiniciases para cambiar el CSC del operador, si esto es asi el multiCSC se quedaria de la siguiente forma:
[PHP]DBT/DBT/PHE[/PHP]

Si flaseas una rom alemana o de trinidad y tobajo jamas podreis abtener los tres codigos CSC iguales. Esto solo lo prodreis consegir, en el caso aleman si te compras un s9+ version alemana en su origen (DBT), tienes una sim instalada en el de un operador aleman (DBT), y la rom instalada es la es la alemana (DBT).
Buenos días!.
Me puedes apoyar?...quiero cambiar el CSC de mi Note9.

Modelo: N960U (Americana de AT&T)
FW: N960USQS1ARI5
SW: ATT/ATT/ATT
Mi Operadora en México: AT&T

El CSC al que quiero cambiar es XAA (Libre de Estados Unidos).

Que tengo que hacer?

Muchas gracias!.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 03/01/19, 20:35:39
Array

[xs_avatar]
belch belch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 2,979
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
Necesito apoyo en este tema, no consigo cambiar los códigos. He flasheado varias com y nada que modifica estos valores. Tengo el OEM desbloqueado ya!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/01/19, 00:10:43
Array

[xs_avatar]
TBR54 TBR54 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Sant Vicenç de Castellet
Mensajes: 752
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra-Oneplus 8T
Tu operador: Jazztel
[quote=juan1606;29208483]Es posible que si no podeis flasear alguna rom es por que habeis instalado la ultima que ha salido hace pocos dias (hablando de la PHE) a hace un mes (La DBT) y con es imposible volver a tras ya que el nuevo bootloader no admite el downgreade....esto si os da fallo durante el flasea de la rom mediante ODIM.

Buenas noches,

Lo que comentas de volver a Oreo, que no es posible, no creo que sea así. Te comento mi caso. Participé en las betas de Pie. Cuando salió la final DBT se la puse con el Home CSC. Posteriormente aparece la PHE. Instalo por Odín la última PHE de Oreo, pensando que me actualizará a la final PHE. Por más que lo intento nada de nada, que ya estaba actualizado. Como lo solucioné: Instalé la anterior PHE con parche de Noviembre. A partir de aquí fueron apareciendo por Ota todas las actualizaciones, una por una, betas de Pie incluídas, hasta llegar a la final. Hasta el S7 si podías cambiar el origen, si no era PHE, y dejarlo PHE/PHE/PHE. Sin ser root.

Saludos.

Última edición por TBR54 Día 04/01/19 a las 00:13:16.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/01/19, 13:14:22
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: En álgun lugar de....
Mensajes: 1,567
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro y Pixel 5
Tu operador: Orange
[quote=TBR54;29928623]
 Cita: Originalmente Escrito por juan1606 Ver Mensaje
Es posible que si no podeis flasear alguna rom es por que habeis instalado la ultima que ha salido hace pocos dias (hablando de la PHE) a hace un mes (La DBT) y con es imposible volver a tras ya que el nuevo bootloader no admite el downgreade....esto si os da fallo durante el flasea de la rom mediante ODIM.

Buenas noches,

Lo que comentas de volver a Oreo, que no es posible, no creo que sea así. Te comento mi caso. Participé en las betas de Pie. Cuando salió la final DBT se la puse con el Home CSC. Posteriormente aparece la PHE. Instalo por Odín la última PHE de Oreo, pensando que me actualizará a la final PHE. Por más que lo intento nada de nada, que ya estaba actualizado. Como lo solucioné: Instalé la anterior PHE con parche de Noviembre. A partir de aquí fueron apareciendo por Ota todas las actualizaciones, una por una, betas de Pie incluídas, hasta llegar a la final. Hasta el S7 si podías cambiar el origen, si no era PHE, y dejarlo PHE/PHE/PHE. Sin ser root.

Saludos.
No conozco si has participado en las betas de la DBT o de la PHE. Voy a dar por hecho que has participado en las betas de la PHE.
Lo que te ha pasado, que es lo mismo que a mi me ocurrio, es que no te has dado de baja en el programa "beta" de android Pie.
Al estar inscrito en el programa "beta" mediante la app samsung Membrers, la primera OTA de la beta que se recibio fue una OTA incremental a partir del parche de seguridad del mes de noviembre (G965FXXS2BRJ6). A partir de aqui se reciben las sucesivas betas hasta la final (G965FXXU2CRLI) y justo en esta el programa "beta" de la app Samsung Members acaba y como se "supone" que no vas a volver a Android Oreo pues no es necesario que te des de baja en el. Ahora bien si quieres volver de nuevo a culquiera de las ultimas 4 otas recibidas de Android Oreo (parche de septiembre, octubre, noviembre y diciembre ya que todas ellas pertenecen a la misma base y tienen el mismo bootloader XXU2 que la final y las betas de android Pie) te debes de dar de baja primero del programa beta.
Lo que te ocurrio fue algo parecido a lo que me ocurrio a mi, pero peor ya que te quedaste en una especie de "limbo" o "tierra de nadie" en cuanto a OTA's se refiere . Esto es porque no existe OTA incremental desde el parche de diciembre que te instalaste por ODIM (la compilacion G965FXXS2BRK3) a cualquiera de la betas de android pie recibidas y estando en esta compilacion de Oreo y perteneciendo al programa de beta el actualizador de OTA's solo te ofrece la OTA's del programa beta. Por ello cuando te instalaste el parche de noviembre (G965FXXS2BRJ6) te fue ofreciendo las OTA's incrementales hasta la Pie final, ya que desde este parche si que existen OTA's incrementales, pero sin pasar por el parche de diciembre en Oreo.
Esto es justo lo que a mi me ocurrio y la solucion fue darme de baja en el programa "beta" y volver a reinstalar el parche de noviembre y entonces ya me salio la OTA del parche de diciembre y una vez en esta la OTA de pie final.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/01/19, 15:48:25
Array

[xs_avatar]
ernest2728 ernest2728 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: COLOMBIA
Mensajes: 490
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por chibudo Ver Mensaje
Eso en los móviles europeos está capado.
Y en los latinoamericanos también, yo tengo el modelo SM-G9650 Snapdragon comprado en Claro Colombia y no funciona dicho código.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/01/19, 17:46:23
Array

[xs_avatar]
belch belch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 2,979
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
Encontré un método para hacer el cambio de los CSC, los tres que se dejan cambiar. Pero lamentablemente no recibe ningún CSC latino. Anoche intenté como loco, hasta que me dí por vencido y terminé dejando de los europeos la española PHE. Entonces que pasó, que con el CSC español, no me levanta la voz LTE, ni redes móviles más rápidas que 4G; tendremos que esperar que liberen ROM latinas actuales a ver si tal vez en dicho momento se logre hacer algo.
 Cita: Originalmente Escrito por ernest2728 Ver Mensaje
Y en los latinoamericanos también, yo tengo el modelo SM-G9650 Snapdragon comprado en Claro Colombia y no funciona dicho código.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S9+



Hora actual: 22:19:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /