|
||
|
|
||||
|
||||
|
Redmi Mojado!!!!!
Buenas y vaya por delante, Feliz Año Nuevo!!
A la parienta se le cayo el movil al water, (El segundo movil que se le cae por cierto ) Lo apagamos y lo metimos en arroz dos dias, lo he encendido hoy y por arte de magia y el arroz ha vuelto a la vida y como no hubiera pasado nada......................Hasta que me llame despues de 1 hora y me dice que le han salido rayas y el tactil no funciona, y tampoco puedo apagarlo. ¿Que solucion hay? si es que la hay y no es comprar otro nuevo. ¿Tal vez debimos esperar unos dias mas? Saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Soluciones pocas...
De hecho, deberiais haber esperado mas. Es una pena que, a estos moviles, no se le pueda quitar la bateria. Ya que, mientras esta dentro, hay peligro de corto por la humedad. Lo mejor para el arroz es no poner el movil tumbado. Ya que, aunque el arroz es absorvente, si lo dejamos en un tupper cerrado, la humedad puede quedar condensada en la tapas. Lo ideal seria dejarlo escurrir poniendo los contactos de la bateria hacia arriba para que el agua caiga y, una vez puesto en el arroz, poniendo el movil del reves o lateralmente para que la humedad tenga salida. Abriendo de vez en cuando el tupper para sacar la condensacion que haya podido quedar. Has mirado el note 6? ![]() SLSD |
|
|
||||
|
||||
|
Soluciones pocas...
De hecho, deberiais haber esperado mas. Es una pena que, a estos moviles, no se le pueda quitar la bateria. Ya que, mientras esta dentro, hay peligro de corto por la humedad. Lo mejor para el arroz es no poner el movil tumbado. Ya que, aunque el arroz es absorvente, si lo dejamos en un tupper cerrado, la humedad puede quedar condensada en la tapas. Lo ideal seria dejarlo escurrir poniendo los contactos de la bateria hacia arriba para que el agua caiga y, una vez puesto en el arroz, poniendo el movil del reves o lateralmente para que la humedad tenga salida. Abriendo de vez en cuando el tupper para sacar la condensacion que haya podido quedar. Has mirado el note 6? ![]() SLSD ![]() Muchas gracias por la explicacion. Ya me jode pensar que igual esperando unos dias mas, lo podia haber evitado Que igual no, no lo se.No he pensado con el note 6, porque este no tiene mas que unos meses comprado en amazon. Pero vamos........... Y cambiando la pantalla, me saldria caro comparado como esta nuevo, no? O desmontando y limpiarlo y secarlo por dentro? |
|
|
||||
|
||||
|
Busca un tuto en internet de como desmontarlo y deja las piezas secar. Luego vuelvelo a montar y priueba. Si ya lo vas a dar por perdido no poerdes nada por intentarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la explicacion. Ya me jode pensar que igual esperando unos dias mas, lo podia haber evitado
Que igual no, no lo se.No he pensado con el note 6, porque este no tiene mas que unos meses comprado en amazon. Pero vamos........... Y cambiando la pantalla, me saldria caro comparado como esta nuevo, no? O desmontando y limpiarlo y secarlo por dentro? ![]() Hace años, le hice un programa completo de lavado a un viejo Nokia XpressMusic sin darme cuenta y después de secarlo bien en arroz siguió funcionando como un campeón
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese es el caso....bien seco aun hay alguna opcion.
Pero, si das chicha y cortocircuitas algo de la placa.....ahi ya no se puede hacer nada que cambiarlo. Esta claro que, por probar, puedes probar a abrirlo y dejar que se seque unos dias. Pero como has dicho que en principio arranco, y luego se casco, yo voto por algun corto. Que puede ser la pantalla como puede ser la placa. Ahi hay que arriesgarse. El tema de cambiar la pantalla no es muy complicado ni costoso...por uno 25€ o asi tendras seguro. Pero no sera como la oficial.... SLSD |
|
|
||||
|
||||
|
Medio tarde, si se te moja el teléfono el arroz es un placebo, cuando se moja una mainboard es fundamental quitar batería al instante y lavar con isopropilico la placa lo antes posible ya que la corrosión galvanica en poco tiempo destruye componentes y pistas. Para cualquier equipo electrónico es igual.
|
|
|
||||
|
||||
|
Medio tarde, si se te moja el teléfono el arroz es un placebo, cuando se moja una mainboard es fundamental quitar batería al instante y lavar con isopropilico la placa lo antes posible ya que la corrosión galvanica en poco tiempo destruye componentes y pistas. Para cualquier equipo electrónico es igual.
![]() No, si eso seria muy facil con los moviles de antes. Pero hay que ser realistas, con los unibody de hoy, no cuaquiera se mete a desmontar. |
|
|
||||
|
||||
|
Habrá que llevar una púa de guitarra en el bolsillo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por totaharry02 Día 03/01/19 a las 14:16:53. |
|
|
||||
|
||||
|
y luego dicen que resisten el agua, vaya fakes
|
|
|
||||
|
||||
|
Ábrelo que no es difícil. Compras limpia contactos residuo 0, le das a las pistas bien, luego con un cepillo de dientes o similar que no sean cerdas duras vas pasando por la placa y luego un trapito para secarlo todo. Y listo. Aun tiene solución.
PAra la próxima, comprale a tu mujer un movil con IP68, o eso o no meterse al WC con el, porque para caerse a la taza lo estaría usando de linterna por la noche o que... en fin, suerte. |