Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/12/18, 23:37:41
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Netflix cumple su amenaza y retira las suscripciones a través de su aplicación en iOS para evitar la comisión del 30% de Apple

Netflix cumple su amenaza y retira las suscripciones a través de su aplicación en iOS para evitar la comisión del 30% de Apple

Leemos en xataka.com

"A finales de agosto de este 2018, Netflix había anticipado que estaba probando un método que lo llevaría a saltarse a Apple como intermediario en las suscripciones, lo que le resultaría en el ahorro del 30% en la comisión que cobran los de Cupertino por usar iTunes como plataforma de pago. Hoy finalmente Netflix confirmó que esto es oficial, la aplicación de iOS ha dejado de ofrecer la opción de suscripciones a través de iTunes, tanto para nuevos usuarios como para aquellos que alguna vez estuvieron suscritos, y ahora el método se hace a través de un enlace a la web de Netflix."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 29/12/18, 09:23:18
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 8T - S23
Tu operador: O2
Al final son empresas que amasan millones buscando la manera de amasar mas millones aún, da igual netflix que apple que google que amazon.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/18, 10:13:01
Array

[xs_avatar]
hit72 hit72 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2017
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por vaneno Ver Mensaje
Al final son empresas que amasan millones buscando la manera de amasar mas millones aún, da igual netflix que apple que google que amazon.
Efectivamente, peso no es lo mismo amasar dinero produciendo que aprovechándose del trabajo de los demás, algo cada vez más común.

Lo que pasa es que de lo que se queja netflix de apple será lo mismo de lo que se quejarán otras 100 empresas de netflix.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/12/18, 10:25:37
Array

[xs_avatar]
Sr_Lobo Sr_Lobo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10

Como cualquier empresa del mundo (grande o pequeña). Debe intentar maximizar los beneficios manteniendo la calidad del producto.

Veo lógicas las posiciones de ambos, Apple tiene su plataforma de pagos y cobra lo que quiere y Netflix tiene su servicio y elige la forma en la que le pagan dela forma más eficiente posible.

Las empresas que no hacen esa gestión de forma eficiente son las que desaparecen ( y lo hacen porque al final no tienen clientes). Los mismos que critican a las empresas por se máquinas de hacer dinero son los que luego compran un producto hecho en China por ahorrarse 20€, lo que vemos es simplemente el resultado de nuestras decisiones.

Última edición por Sr_Lobo Día 29/12/18 a las 10:29:08.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/18, 10:43:16
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Frente al defecto de pedir, la virtud de no dar
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/12/18, 12:40:31
Array

[xs_avatar]
nico99900 nico99900 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Gearsport/A70/S8/M20
Tu operador: DigiMobil
Hay alguno por aqui que estuviera de acuerdo a comprar algo y pagar un 30% mas por usar un medio de pago, sea el que sea?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/12/18, 17:56:24
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 9a
 Cita: Originalmente Escrito por nico99900 Ver Mensaje
Hay alguno por aqui que estuviera de acuerdo a comprar algo y pagar un 30% mas por usar un medio de pago, sea el que sea?
Creo que no lo has entendido: el usuario no pagaba más, pero Netflix debía pagar una comisión tanto a Apple como a Google, con lo que sus beneficios se veían reducidos.

A mí me parecen lógicas las 2 posturas: si tienes una plataforma como iTunes o Google Play es lógico que quieras cobrar un porcentaje, y también las compañías que busquen pagar lo menos posible. Si hay compañías que ya han hecho lo mismo que Netflix, debe ser algo totalmente legal.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/18, 19:52:39
Array

[xs_avatar]
cerveza_y_tapa cerveza_y_tapa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2018

Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
Creo que no lo has entendido: el usuario no pagaba más, pero Netflix debía pagar una comisión tanto a Apple como a Google, con lo que sus beneficios se veían reducidos.

A mí me parecen lógicas las 2 posturas: si tienes una plataforma como iTunes o Google Play es lógico que quieras cobrar un porcentaje, y también las compañías que busquen pagar lo menos posible. Si hay compañías que ya han hecho lo mismo que Netflix, debe ser algo totalmente legal.
Un porcentaje vale, un 2 o un 3 %. Pero no un 30% como hacen Google o Apple!. Te imaginas una tarjeta de un banco que cobrará un 30 % de comisión por operar con ella. Pero como el PlayStore y la appstore son monopolios en sus respectivos sistemas operativos hacen lo que les da la gana.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/18, 21:51:12
Array

[xs_avatar]
nico99900 nico99900 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Gearsport/A70/S8/M20
 Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje

Lo entendi muy bien. Pero es como si yo pagaria 10 y tu 7 euros a netflix. Tu lo entiendes. Te parece logico? Que hace apple o google para mercer los 3 euros.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/18, 02:57:22
Array

[xs_avatar]
uanchu uanchu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Tu operador: Movistar

Lo entendi muy bien. Pero es como si yo pagaria 10 y tu 7 euros a netflix. Tu lo entiendes. Te parece logico? Que hace apple o google para mercer los 3 euros.

Brindar un S.O. ? Brindar una plataforma de instalacion? Brindar millones de usuarios?
Viejo 30/12/18, 11:21:25
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por uanchu Ver Mensaje
Brindar un S.O. ? Brindar una plataforma de instalacion? Brindar millones de usuarios?
Sí, con champán
Responder Con Cita
Viejo 31/12/18, 14:40:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cerveza_y_tapa Ver Mensaje
Un porcentaje vale, un 2 o un 3 %. Pero no un 30% como hacen Google o Apple!. Te imaginas una tarjeta de un banco que cobrará un 30 % de comisión por operar con ella. Pero como el PlayStore y la appstore son monopolios en sus respectivos sistemas operativos hacen lo que les da la gana.
yo no he dicho que me parezca bien la comisión del 15% (tanto Apple como Google no cobran el 30, sino el 15), 2 o 50; digo que me parece lógico que cada empresa busque lo mejor para sí misma, una que la comisión sea la más alta, y la otra lo más baja o incluso 0
Responder Con Cita
Viejo 31/12/18, 14:43:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso pasa en muchísimos sectores; por ejemplo, el hotelero. ¿Crees que si reservo un hotel a partir de un portal ajeno al hotel, éste no se va a llevar nada?. Pero los hoteles siguen optando por esos portales porque son muy usados, aunque vayan a percibir menos dinero. Igual con Google Play o App Store, la mayoría de usuarios se meten ahí y es donde compran las apps, así que es normal que quieran llevarse un porcentaje. Ya se discutirá si el 15 es demasiado o no, pero creo que es de recibo que algo puedan llevarse.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Hora actual: 19:03:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /