|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Netflix cumple su amenaza y retira las suscripciones a través de su aplicación en iOS para evitar la comisión del 30% de Apple
Netflix cumple su amenaza y retira las suscripciones a través de su aplicación en iOS para evitar la comisión del 30% de Apple ![]() Leemos en xataka.com "A finales de agosto de este 2018, Netflix había anticipado que estaba probando un método que lo llevaría a saltarse a Apple como intermediario en las suscripciones, lo que le resultaría en el ahorro del 30% en la comisión que cobran los de Cupertino por usar iTunes como plataforma de pago. Hoy finalmente Netflix confirmó que esto es oficial, la aplicación de iOS ha dejado de ofrecer la opción de suscripciones a través de iTunes, tanto para nuevos usuarios como para aquellos que alguna vez estuvieron suscritos, y ahora el método se hace a través de un enlace a la web de Netflix." fuente: xataka.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final son empresas que amasan millones buscando la manera de amasar mas millones aún, da igual netflix que apple que google que amazon.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que pasa es que de lo que se queja netflix de apple será lo mismo de lo que se quejarán otras 100 empresas de netflix. |
|
|
||||
|
||||
|
Como cualquier empresa del mundo (grande o pequeña). Debe intentar maximizar los beneficios manteniendo la calidad del producto.
Veo lógicas las posiciones de ambos, Apple tiene su plataforma de pagos y cobra lo que quiere y Netflix tiene su servicio y elige la forma en la que le pagan dela forma más eficiente posible. Las empresas que no hacen esa gestión de forma eficiente son las que desaparecen ( y lo hacen porque al final no tienen clientes). Los mismos que critican a las empresas por se máquinas de hacer dinero son los que luego compran un producto hecho en China por ahorrarse 20€, lo que vemos es simplemente el resultado de nuestras decisiones. Última edición por Sr_Lobo Día 29/12/18 a las 10:29:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Frente al defecto de pedir, la virtud de no dar
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay alguno por aqui que estuviera de acuerdo a comprar algo y pagar un 30% mas por usar un medio de pago, sea el que sea?
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me parecen lógicas las 2 posturas: si tienes una plataforma como iTunes o Google Play es lógico que quieras cobrar un porcentaje, y también las compañías que busquen pagar lo menos posible. Si hay compañías que ya han hecho lo mismo que Netflix, debe ser algo totalmente legal. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no lo has entendido: el usuario no pagaba más, pero Netflix debía pagar una comisión tanto a Apple como a Google, con lo que sus beneficios se veían reducidos.
A mí me parecen lógicas las 2 posturas: si tienes una plataforma como iTunes o Google Play es lógico que quieras cobrar un porcentaje, y también las compañías que busquen pagar lo menos posible. Si hay compañías que ya han hecho lo mismo que Netflix, debe ser algo totalmente legal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no lo has entendido: el usuario no pagaba más, pero Netflix debía pagar una comisión tanto a Apple como a Google, con lo que sus beneficios se veían reducidos.
A mí me parecen lógicas las 2 posturas: si tienes una plataforma como iTunes o Google Play es lógico que quieras cobrar un porcentaje, y también las compañías que busquen pagar lo menos posible. Si hay compañías que ya han hecho lo mismo que Netflix, debe ser algo totalmente legal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Un porcentaje vale, un 2 o un 3 %. Pero no un 30% como hacen Google o Apple!. Te imaginas una tarjeta de un banco que cobrará un 30 % de comisión por operar con ella. Pero como el PlayStore y la appstore son monopolios en sus respectivos sistemas operativos hacen lo que les da la gana.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso pasa en muchísimos sectores; por ejemplo, el hotelero. ¿Crees que si reservo un hotel a partir de un portal ajeno al hotel, éste no se va a llevar nada?. Pero los hoteles siguen optando por esos portales porque son muy usados, aunque vayan a percibir menos dinero. Igual con Google Play o App Store, la mayoría de usuarios se meten ahí y es donde compran las apps, así que es normal que quieran llevarse un porcentaje. Ya se discutirá si el 15 es demasiado o no, pero creo que es de recibo que algo puedan llevarse.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||