iPhone Xr iPhone Xr

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/12/18, 16:12:36
Array

[xs_avatar]
brais_1 brais_1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Vigo
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Orange
iPhone XR Sin factura .garantia?

Buenos tardes.

Me han ofrecido un iPhone XR sin desprecintar. El iphone no tiene factura pero quien lo vende (es una empresa no relacionada con moviles) me hsce una factura conforme ellos me venden el movil, pero tengo un par de dudas.

Al no tener factura, me cubre la garantia un año por imei/nº de serie?

He leido que hay que tener cuidado por si es un móvil robado o algo asi. Que mas puedo hacer para estar mas seguro?

Gracias foreros
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/12/18, 16:15:19
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,689
Tu operador: Movistar

En teoría tienes un año de garantía con Apple, pero claro depende mucho también de quien te lo venda por lo que dices, yo investigaria más la fuente de donde procede el móvil, si puedes conseguir el imei ponte en contacto con Apple y que ellos te cuenten mejor.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/12/18, 16:39:25
Array

[xs_avatar]
brais_1 brais_1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Vigo
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Orange
Quien me lo vende me va a facilitar el imei y el número de serie, ademas me da una factura conforme esa empresa me vende el movil...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/12/18, 19:48:27
Array

[xs_avatar]
CarlosJG CarlosJG no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: España
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro MAX
Tu operador: Simyo
La garantía la da Apple siempre por el número de serie. La factura no la necesitas para nada ni te la pedirán nunca. En cuanto lo des de alta en icloud lo registrarás a tu nombre, no necesitas más.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/12/18, 15:41:31
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,003
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
Introduce siempre el IMEI aquí: https://checkcoverage.apple.com/es/e...1w!-1262902146

Aún así siempre queda la duda de si es un producto financiado que aún no hayan pagado del todo y el vendedor original lo pueda bloquear.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/12/18, 18:23:55
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,556
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Haz un contrato de compra venta con todos los datos y ya con eso quedas cubierto de cara a bloqueos o denuncias (casos extremos). La garantía va por número de serie y se activa cuando metes tu cuenta, Apple no pide factura
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/12/18, 23:39:32
Array

[xs_avatar]
brais_1 brais_1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Vigo
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Orange
Y una vez que se activa la garantía con una cuenta se puede cambiar?

Gracias amigos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/12/18, 16:20:33
Array

[xs_avatar]
CarlosJG CarlosJG no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: España
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro MAX
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por brais_1 Ver Mensaje
Y una vez que se activa la garantía con una cuenta se puede cambiar?

Gracias amigos
Claro, como te decimos la garantía cubre al terminal no a ningún dueño. Si te vendo mi iPhone lo registras en tu iCloud y la garantía sigue.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/12/18, 16:22:15
Array

[xs_avatar]
MarkDarkDragon MarkDarkDragon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Sevilla
Mensajes: 543
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por CarlosJG Ver Mensaje
Claro, como te decimos la garantía cubre al terminal no a ningún dueño. Si te vendo mi iPhone lo registras en tu iCloud y la garantía sigue.
Si lo compro en yaphone, sabes si puedo tramitar cualquier problema con la Apple Store de mi ciudad o tengo que hablar con yaphone? Gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/12/18, 16:23:24
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,689
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por markdarkdragon Ver Mensaje
Si lo compro en yaphone, sabes si puedo tramitar cualquier problema con la Apple Store de mi ciudad o tengo que hablar con yaphone? Gracias
Con cualquier Apple store cercano.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/12/18, 16:28:01
Array

[xs_avatar]
MarkDarkDragon MarkDarkDragon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Sevilla
Mensajes: 543
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Matdanca Ver Mensaje
Con cualquier Apple store cercano.
Gracias! En ese caso compraré el XR por allí ya que esta más barato sabiendo que lo puedo llevar a mi Apple store cercana si pasa algo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/12/18, 16:54:42
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,556
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por markdarkdragon Ver Mensaje
Si lo compro en yaphone, sabes si puedo tramitar cualquier problema con la Apple Store de mi ciudad o tengo que hablar con yaphone? Gracias
El primer año es con Apple, el segundo año es con la tienda donde lo compras
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/12/18, 17:28:49
Array

[xs_avatar]
kposototal kposototal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: España
Mensajes: 2,124
Modelo de smartphone: iPhone XR, Huawei P30
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
El primer año es con Apple, el segundo año es con la tienda donde lo compras


En España no, están obligados por Ley a dar dos años de garantía la propia Apple compi
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/12/18, 17:34:25
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,556
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por kposototal Ver Mensaje
En España no, están obligados por Ley a dar dos años de garantía la propia Apple compi
Solo si lo compras directamente en Apple tienes los dos años de garantía con ellos. Si lo compras en cualquier otro sitio, Apple solo te da un año y el segundo corre a cargo de la tienda. Lo que dices es aplicable al resto de fabricantes (y es lo que debería ser, pero no...)
Si se compra fuera de Apple y se quiere el segundo año, toca pagar Apple care
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 29/12/18, 17:41:53
Array

[xs_avatar]
kposototal kposototal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: España
Mensajes: 2,124
Modelo de smartphone: iPhone XR, Huawei P30
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
Solo si lo compras directamente en Apple tienes los dos años de garantía con ellos. Si lo compras en cualquier otro sitio, Apple solo te da un año y el segundo corre a cargo de la tienda. Lo que dices es aplicable al resto de fabricantes (y es lo que debería ser, pero no...)
Si se compra fuera de Apple y se quiere el segundo año, toca pagar Apple care


Pues a mí me reparó sin pega alguna Apple un MacBook Pro casi finalizando el segundo año y no comprado a Apple directamente, será que en Canarias es distinto ya que no hay Apple Stores como tal... de echo, las tiendas de venta, sólo tienen que hacerse cargo de la garantía el primer año, del segundo año se encarga el fabricante siempre...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/12/18, 17:54:24
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,556
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por kposototal Ver Mensaje
Pues a mí me reparó sin pega alguna Apple un MacBook Pro casi finalizando el segundo año y no comprado a Apple directamente, será que en Canarias es distinto ya que no hay Apple Stores como tal... de echo, las tiendas de venta, sólo tienen que hacerse cargo de la garantía el primer año, del segundo año se encarga el fabricante siempre...
https://www.apple.com/legal/warranty...-warranty.html
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 29/12/18, 18:03:01
Array

[xs_avatar]
kposototal kposototal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: España
Mensajes: 2,124
Modelo de smartphone: iPhone XR, Huawei P30
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje


Tienes toda la razón compi, pero, leyendo esto y como imagino que no podían evitar hacer, ponen esto:

La Garantía Limitada de Un año de Apple es una garantía voluntaria del fabricante. Proporciona una serie de derechos independientes a los derechos otorgados por la Ley de Defensa del Consumidor, incluyendo (de forma enunciativa, no limitativa) los derechos relacionados con productos no conformes.

De esta manera, las ventajas de la Garantía Limitada de Un año de Apple se suman, no reemplazan, a los derechos otorgados por la Ley de Defensa del Consumidor.

NO REEMPLAZAN A LOS DERECHOS OTORGADOS POR LA LEY DEL CONSUMIDOR... la cual son dos años de garantía, básicamente venden el humo de una garantía mejor que hay que pagar si quieres los dos años, pero por narices han de dar los dos años de garantía, ya te digo, a falta de un mes para vencer la garantía de mi macbook Pro me lo repararon en el servicio técnico oficial sin coste alguno, y la verdad me llegan a decir que no tenía garantía y sobre la marcha y sin rechistar les pedía las hojas de reclamaciones e iba derecho a poner denuncia.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 29/12/18, 18:08:09
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,556
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por kposototal Ver Mensaje
Tienes toda la razón compi, pero, leyendo esto y como imagino que no podían evitar hacer, ponen esto:

La Garantía Limitada de Un año de Apple es una garantía voluntaria del fabricante. Proporciona una serie de derechos independientes a los derechos otorgados por la Ley de Defensa del Consumidor, incluyendo (de forma enunciativa, no limitativa) los derechos relacionados con productos no conformes.

De esta manera, las ventajas de la Garantía Limitada de Un año de Apple se suman, no reemplazan, a los derechos otorgados por la Ley de Defensa del Consumidor.

NO REEMPLAZAN A LOS DERECHOS OTORGADOS POR LA LEY DEL CONSUMIDOR... la cual son dos años de garantía, básicamente venden el humo de una garantía mejor que hay que pagar si quieres los dos años, pero por narices han de dar los dos años de garantía, ya te digo, a falta de un mes para vencer la garantía de mi macbook Pro me lo repararon en el servicio técnico oficial sin coste alguno, y la verdad me llegan a decir que no tenía garantía y sobre la marcha y sin rechistar les pedía las hojas de reclamaciones e iba derecho a poner denuncia.
Es que así es como debería de ser pero parece que van a su bola. Yo nunca me he visto en situación de comprobarlo, pero cuando he preguntado siempre he obtenido la misma respuesta, por lo que la daba por hecho, pero si en tu caso ha sido diferente, bueno es saberlo para futuras ocasiones
S2
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 29/12/18, 18:11:02
Array

[xs_avatar]
kposototal kposototal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: España
Mensajes: 2,124
Modelo de smartphone: iPhone XR, Huawei P30
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
Es que así es como debería de ser pero parece que van a su bola. Yo nunca me he visto en situación de comprobarlo, pero cuando he preguntado siempre he obtenido la misma respuesta, por lo que la daba por hecho, pero si en tu caso ha sido diferente, bueno es saberlo para futuras ocasiones
S2


Es importante tener claro que aquí sí o sí son dos años para que no nos metan gato por liebre, pueden decir misa pero si uno tiene claro como es la cosa ellos tienen que cumplir siempre, de echo me suena que hace unos años les cayó una buena multa precisamente por el tema garantía que quisieron hacerla cómo en EEUU y claro, estamos en Europa y hay otra legislación...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kposototal su comentario:


  #20  
Viejo 29/12/18, 22:41:10
Array

[xs_avatar]
brais_1 brais_1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Vigo
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Orange
Muchas gracias compis.

Por cierto si lo compras en yaphone el 2o año de garantia es con yaphone o con Apple? Aunque apple diga que es yaphone, legalmente tiene que ser con ellos no?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > iPhone Xr



Hora actual: 03:14:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /