|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo también me he lanzado a instalar Windows 8 este fin de semana.
Mí intención era actualizar desde el Windows 7, pero no me ha dejado por culpa de falta de espacio en el disco duro. Con lo cual me he bajado la versión de 64 bits, he instalado desde cero. (previa copia de seguridad para regresar al mismo sitio, si no me hubiese gustado.) En principio me ha gustado, de hecho, salvo algún fallo futuro, así se va quedar de momento. Arranque muy rápido, y la interfaz "Start" va muy fluida. Parece funcionar casi todo, reproduce los mkv sin problemas igual que antes. No funciona (aunque no me he parado a mirarlo), la rotación de la pantalla, y el Bluetooth, (creo que tiene una admiración en el administrador de dispositivos), no se si está funcionando o no, no he probado. Saludos. Edito: el bluetooth si funciona. Última edición por arco2004 Día 11/10/11 a las 23:31:29. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a tod@s, estoy pensando comprarme una Iconia w500 porque me gusta la funcionalidad y me he dado cuenta que estoy atrapado en microsoft (al principio sentí lujuria por la Lenovo Thinkpad Tablet, pero al leer su foro de usuarios me dio pánico).
Quería consultarles lo siguiente; la 1ª es si admite un buen uso de stylus (lápiz) para tomar notas manuscritas y que luego puedan ser reconocidas en word. En principio se supone que win7 tiene las funciones para ello y la mayoría de las tabletas al menos reconocen dibujos y algo escritura aunque pocas la pasan a word. Me ha entrado la duda ya que en notebookcheck.org hay un excelente evaluación de esta maquina, pero como punto en contra le ponen que no tiene entrada para usar un stylus y en la web de acer españa no dice nada y el stylus que venden aparece que es para la otra iconia. Me parece raro que teniendo win7 no se pueda usar un stylus. La 2ª duda es la siguiente, vivo en Chile (el culo del mundo) y acá acer vende las Iconias con un mega de ram y no con dos. Me parece, sin haberla visto, que queda lenta con uno ya que ese es el requerimiento mínimo de win7. Y finalmente 3ª quería preguntar como va el tema del espacio ya que 32 me parece demasiado poco ¿cuanto ocuparía win7+office2007prof+vlc+foxit+firefox+antivirus? Es lo mínimo que debería tener y ya con eso queda algo apretado. Tengo 22 mgas de doc entre trabajo y biblioteca, sin contar música. Gracias por leer esto y más por responder. Última edición por retval Día 12/10/11 a las 16:08:36. |
|
|
||||
|
||||
|
pues otro más con la W500!
Me aconsejais ponerle w7 64 bits? o mejor w8? Voy a usar un poco de autocad! Los drivers son los mismos de la web acer? Es que solo pone 32 bits en la web oficial de Acer! Un saludo ![]() edito: He instalado w7 64 bits pero no me deja instalar los controladores? como lo habéis echo vosotros? Última edición por arnauuuuuu Día 13/10/11 a las 01:55:33. |
|
|
||||
|
||||
|
pues otro más con la W500!
Me aconsejais ponerle w7 64 bits? o mejor w8? Voy a usar un poco de autocad! Los drivers son los mismos de la web acer? Es que solo pone 32 bits en la web oficial de Acer! Un saludo ![]() edito: He instalado w7 64 bits pero no me deja instalar los controladores? como lo habéis echo vosotros? ![]() Intenté instalar alguna de las aplicaciones de acer en windows 8 y con las que probé tampoco me dejó. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a tod@s, estoy pensando comprarme una Iconia w500 porque me gusta la funcionalidad y me he dado cuenta que estoy atrapado en microsoft (al principio sentí lujuria por la Lenovo Thinkpad Tablet, pero al leer su foro de usuarios me dio pánico).
Quería consultarles lo siguiente; la 1ª es si admite un buen uso de stylus (lápiz) para tomar notas manuscritas y que luego puedan ser reconocidas en word. En principio se supone que win7 tiene las funciones para ello y la mayoría de las tabletas al menos reconocen dibujos y algo escritura aunque pocas la pasan a word. Me ha entrado la duda ya que en notebookcheck.org hay un excelente evaluación de esta maquina, pero como punto en contra le ponen que no tiene entrada para usar un stylus y en la web de acer españa no dice nada y el stylus que venden aparece que es para la otra iconia. Me parece raro que teniendo win7 no se pueda usar un stylus. La 2ª duda es la siguiente, vivo en Chile (el culo del mundo) y acá acer vende las Iconias con un mega de ram y no con dos. Me parece, sin haberla visto, que queda lenta con uno ya que ese es el requerimiento mínimo de win7. Y finalmente 3ª quería preguntar como va el tema del espacio ya que 32 me parece demasiado poco ¿cuanto ocuparía win7+office2007prof+vlc+foxit+firefox+antivirus? Es lo mínimo que debería tener y ya con eso queda algo apretado. Tengo 22 mgas de doc entre trabajo y biblioteca, sin contar música. Gracias por leer esto y más por responder. ![]() Lo de solo 1 gb de ram, (no se cual puede ser el motivo,) se me antoja que se quedará corto, windows 7 se puede decir que corre bastante bien para el equipo que es, pero con solamente 1 gb de ram dudo que pueda ofrecer el mismo rendimiento. Lo del disco duro si es verdad, demasiado pequeño, y no parece haber opción a cambiarlo. Pero es verdad que para las aplicaciones normales llega y sobra, ( yo tengo más de esas aplicaciones y me sobrará aproximadamente unos 10 gb,) y para documentos adicionales siempre puedes colocar una tarjeta de memoria, yo tengo una de 16 Gb. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias...sólo queda lo del lápiz
Lo dicho, gracias. Sólo me queda averiguar lo del stylus que me interesa y que en verdad se ha convertido en misterio. Ni en youtube que abundan las demostraciones encuentro lo del lápiz. Lo del GB es una putada de acer, seguro que quieren cobrarlo aparte. Gracias por la respuesta
|
|
|
||||
|
||||
|
Contestando a todos así por encima
STYLUS: lo del Stylus yo lo uso con Stylus un Bamboo de Wacom esta bien pero vamos es como si lo tocaras con un dedo no vas a tener "presión" ni mayor o menor precision (Y si tiene escritura manuscrita si es lo que te interesa mayoritariamente, para eso si sirve) (Yo es mas que nada por comodidad y por no guarrearlo D)DISCO DURO: Yo aparte de los 32Gigas que tiene uso una SD de 16Gb y un Western Digital Externo de 1Tera USB 3.0. el eSSD interno de 32 Gigas si puede sustituirse (Obviamente perdiendo la garantia por que hay que abrirlo. se le pueden poner eSSD de 64 y 128 (Digo estos por que por el precio son los mas "normales", Tambien estan las nuevas SDXC que van desde los 32Gigas hasta los 2 Teras (por el momento creo que solo hay hasta 128Gigas (No me hagais mucho caso) TEMA SOBRE LOS DRIVERS EN WINDOWS 7-8,64BITS: Bien en Windows 8 los unicos Drivers que yo instalo son los del bluetooth que sirven los de 32Bits oficiales de Acer (no e mirado si los que preinstala windows 8 funcionan correctmente, ahora lo dire que es que lo estoy formateando de nuevo que le habia instalado Android 3.0 x86 para probarlo), pues eso, en principio solo instalo Bluetooth y los drivers mas actuales de AMD ATI para el C-50 (para que no lo sepa se encuentra en la seccion procesadores). En windows 7 si instalo todos los drivers exceptuando Wiffi (que los de Acer no funcionan en 64Bits yo los encontre en la pagina oficial de Toshiba para uno de sus portatiles si os interesa me lo decis y los subo). El tema del Acelerometro.. pues sintiendolo mucho no e conseguido encontrar ningunos drivers en 64Bits y no encuentro la pagina oficial de Bosch(el fabricante del Acelerometro) ni unos genericos lo que hago es en propiedades de pantalla seleccionar la posicion de pantalla en la misma pestaña donde seleccionamos comunmente la resolucion de escritorio. S.O PROBADOS: UBUNTU 11,04 Usando Gnome , Rendimiento perfecto con Compiz activado y multitouch usando uTouch (mucho mejor que en windows el multitactil) (NOTA: el bluetooth no funciona o al menos yo no e conseguido que funcione) ANDROID 2.2 y 3.0 x86 (NOTA:Funciona todo menos la pantalla, lo cual e ironico...) ARCHLINUX: Exactamente igual que en Ubuntu funciona todo meno el Bluetooth Windows 7-32Bits, 7-64Bits, 8 con lo tres la misma experiencia pero funciona bastante mejor la Development Preview de Windows 8 (Nota: Windows 8 consume menos Ram que Win7, cosa bastante útil contando con que solo tiene 1,6Gb de ram, el Acelerometro solo funciona en Windows7-32Bits.) JUEGOS: Gears of War: Graficos, Medios-Altos Starcraft 2: Graficos, Medios-Altos Devil may Cry 4: Altos Word of Warcraft: Máximo Guild Wars: Máximo Battlefield 3 Beta: Bajo-Medio (Creo que es mas por la beta y los drivers que requiere otra cosa) Call of duty: Moder Warfire 2: Medio-Alto Diablo 2: (Hace falta decirlo? DD) Never Winter Nights 2: Medio-Alto Falout 3: Medio-Alto The elder Scroll Oblivion: Medio-Alto (Sin sombras de cuerpo y alguna otra cosa quitada (que ahora no caigo, ya os digo que como ya e mencionado esta formateandose) Unreal 2004: Máximo Unreal 3(2007): Alto-Máximo (No se por que el juego en si tarda un siglo en cargar pero luego va medianamente bien. Race Driver Grid: Medio-Alto Dirt 1,2: Medio-Alto Dirt 3: Medio FarCry2: Medio Life4Dead2: Máximo Hawx: Medio Trine: Medio Y bueno algo uno mas que ahora no caigo ;) Espero que os sirva y ENSERIO A VER SI HACEMOS UN BUENA SECCIÓN DEL ICONIA W500 por que tiene un nivel de posibilidades infinita pero si no tenemos una buena sección donde todos busquemos miremos, probemos y demás... no vamos a ningún lado. Un saludo.
Iconia W500 Windows 8, Google Asus Nexus7 32GB Smartphones: HTC ONE M8 + Sony Smartwatch 2,Sony Xperia Z1,HTC One X 32GB, HTC Desire HD, Nokia N900. Última edición por efrensoljer Día 14/10/11 a las 01:09:29. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a efrensoljer su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Funciona en win8 el acer ring? (el de los 5 dedos en pantalla)
Creo que también probaré win8.... |
|
|
||||
|
||||
|
¿más experiencias sobre el lápiz en la w500?...
Gracias efrensoljer por los comentarios sobre el lápiz. Justamente busco una tablet con la que pueda escribir un poco. Digo un poco porque al parecer esta tecnología está en pañales y no es muy satisfactoria. ¿Cuando escribes lo haces usando letra imprenta o una más normal? ¿tu lápiz golpetea la superficie haciéndola sonar? Gracias por los comentarios.
|
|
|
||||
|
||||
|
ACER RING:
No el Acer Ring no funciona en Windows 8 o al menos no a mi, igualmente es inutil con las aplicaciones que trae windows 8 incorporadas en Metro que mas o menos hacen lo mismo. STYLUS: Escribo con mi letra habitual y detecta perfectamente en ocasiones falla pero es mas una cuestion de acostumbrarse que de que este mal programado, conrespecto a si golpea la pantalla, en absoluto la punta del pen es por asi decirlo... una bola de goma inflada si lo aprietas se unde la goma y todo (DAÑOS 0, aun así comento que esto ya no es con el Bamboo, es otro que compre ayer mismo (por que me resulta bastante mas practico y pequeñito) lo compre en el Carrefour de aquí de Granada. Un saludo ;)
|
||||
|
||||
|
No, no va el acer ring pero si el device control de acer (para activar BT, brillo, modos de energia...) que es realmente lo que queria del acer ring así que perfecto. Yo la interfaz metro me la he cargado, no entiendo que anule la función del botón de inicio, he visto que manteniendo el ratón sobre esa zona si que sale, pero usando el dedo siempre me llevaba al metro desde el desktop y por ahí no paso Lo que me gustaría reducir algo es el tamaño del teclado en pantalla, cuando sale ocupa más de media pantalla, aunque es muy cómodo para escribir porque las letras son grandes y están bastante separadas, a veces no ves lo que escribes. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues al final he probado windows 8 64 bits y oye..un lujo ! Como responde de bien a la pantalla, y el teclado..necesariamente tenia q ser asi a lo ipad, porque el del w7 era estresante.
Segun mi experiencia hasta ahora: Autocad 2010 64 bits OK (el 2012 me da problemas de .NET FRAMEWORK o como se diga) El IExplorer muy adaptado a la interfraz touch, al igual que mozilla, el chrome no he logrado que vaya igual de fino. Ahora me comprare una tarjeta SD porque estoy a 3 Gb libres de SSD .Fijaos que funda he pillado por ebay.. http://www.ebay.es/itm/Nueva-Funda-C...item3f0e2d2e33 Ayer compre una caselogic de neopreno en el fnac por 19 euros pero el lunes voy a devolverla..porque esta se be mas dura la verdad... ueno un saludo !! pd: Por cierto, el rotation no lo he cnoseguido usar (tampoco en w7 64 bits...asi que seguro como dicen por arriba sera tema drivers..haver si acer se pone las pilas jeje..) Última edición por arnauuuuuu Día 15/10/11 a las 12:15:25. |
|
|
||||
|
||||
|
STYLUS: Escribo con mi letra habitual y detecta perfectamente en ocasiones falla pero es mas una cuestion de acostumbrarse que de que este mal programado, conrespecto a si golpea la pantalla, en absoluto la punta del pen es por asi decirlo... una bola de goma inflada si lo aprietas se unde la goma y todo (DAÑOS 0, aun así comento que esto ya no es con el Bamboo, es otro que compre ayer mismo (por que me resulta bastante mas practico y pequeñito) lo compre en el Carrefour de aquí de Granada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
TECLADO EN PANTALLA:
Se puede cambiar el tamaño y partirlo en 2 para cada lado de la pantalla y usarlo mitad y mitad con cada mano (yo lo uso así por que me resulta mucho mas comodo). FUNDA+STYLUS: arnauuuuuu La funda que pones esta de "cojones" y el Stylus es precisamente el ultimo que me pille, que la disfrutes.STYLUS: retval como comento justo encima el Stylus es exactamente el que sale en las imagenes del link de compra de la funda que a puesto arnauuuuuu. Un saludo ;)
|
||||
|
||||
|
Lo del teclado no lo sabia, ya lo he encontrado
Última edición por alltone Día 16/10/11 a las 20:18:41. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Se puede cambiar a un fondo transparente? |
|
|
||||
|
||||
|
creo que no por ahora, y sino seria un puntazo.
Alguna recomendación de modelo para comprar las sd? donde la habéis comprado vosotros? PD: cuando me llegue la funda os paso unas fotos! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los datos, me han servido muchos. La verdad es que este foro es muy útil. Respecto de la mica ¿la pantalla pierde sensibilidad a la escritura? Y una pregunta de ignorante: ¿alguien ha colocado ya la mica? ¿tiene alguna pega?...lo pregunto porque en otro foros los usuarios se quejaban de burbujas y otros problemas. Gracias.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues apuntarme a la lista de futuros poseedores de una W500.
Después de darle mil vueltas acabo de hacerme con una. A ver si me llega pronto. La verdad es que tras hartarme de cacharrear con todo tipo de tablets, en mi opinión como tal, no resiste la comparación con Ipads o Androids de última generación. Lo que pasa es que como híbrido netbook-miniportatil-tablet, que es justamente lo que yo necesito, me parece única. Ya tengo mi Arc para hacer lo que la mayoría de la gente hace con sus ipads y similares Android. Y esa salida HDMI para mi también ha sido determinante. Por mi trabajo, paso muchas noches en hoteles al año, con lo que valoro especialmente este apartado. En fin, que saludos a todos y nos vemos por aquí.
|