|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Si los sistemas operativos de sobremesa usan la GPU para manejar lo que es la gui y sus efectos no veo el por que no en Android, si lo hacen es por algo, por ejemplo para liberar la carga de la cpu mientras esta hace otras tareas, no es nada nuevo, lo que me extraña es que en Android no este implementado siempre que el hardware del movil lo permita.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
...por eso digo que quiero esperar a tener mas info sobre ice-cream.. ya que honey-comb ya la debe de traer implementada... asique a ver que planes tienen para ICE-CREAM
|
||||
|
||||
|
no sé a que te refieres con "como panacea del software", pero lo que es un error es no usar una GPU para aceleracion 2D, osea, para el GUI sy en el hardware hay una GPU disponible
hay una suavidad de "rapidez" y otra de interpolacion de imagenes en las transiciones... y en el iphone, aparte de tener mas machacado el iOS, la GPU ayuda (y bastante) ![]() De todas formas, hay muchos factores que influyen en esto. Cuando hablamos de diversos fabricantes y unos intereses económicos no es siempre lo óptimo lo que avanza. He leído que HTC (fabricante con gran peso en el inicio de Android) tiene gran parte de culpa en esto ya que no pagaba a Qualcomm ciertos pluses por el uso de ciertas características en sus procesadores (uso de GPU), y HTC no se preocupó demasiado en el uso de GPU por ahorrar pasta en los terminales. Esto lo he leído y tampoco estoy muy puesto en ello. Lo que sí sé, es que en la presentación que hicieron el otro día volvieron a hacer incapié (cada vez más insistentemente en los últimos meses) en la aceleración 3D por hardware en honeycomb y por extensión a las próximas versiones de android (léase Ice Cream Sandwich). Un saludo Edito: Aqui tenéis una conversación con un miembro del equipo en el que habla sobre ello. Básicamente lo que dice es que en los terminales que se venían haciendo hasta fechas recientes, había problemas graves con la GPU que incluso hacían que fuese más lenta la representación que con la CPU, y que tiene sus miras centradas en los nuevos terminales que "suponen" no les van a dar los problemas pasados. También comenta que los "choppiness" y "lagginess" están más relacionados con el recolector de vasura del Dalvik que con otra cosa. Última edición por Sotti Día 17/05/11 a las 17:21:08. Razón: Información |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Ya han sacado el parche de las animaciones ice cream para el SGS! Para los interesados y hay que decir que va muy bien y fluidissimo!
Enviado desde mi Samsung Galaxy S. |
|
|
||||
|
||||
|
He estado leyendo el hilo en xda de las animaciones de ICS portadas, y en ningun momento leo que se haya activado la aceleración por GPU, mas bien entiendo que se han portado las transiciones :S
|
||||
|
||||
![]() se puede dar por cerrado este tema ya que en ICS tendremos, por fin, la aceleracion 2D por GPU
|
||||
|
||||
,lo que cuenta en el consumo son los watios,lo que viene a ser la suma del mismo voltaje y amperaje,un ejemplo de ello:La bateria del Galaxy S I9000 que tengo usa 3,7V / 1500 mah = 5,5W .(no se cuantos watios usa su CPU ni GPU),pero te pondre un ejemplo. Ahora miremos una CPU y una GPU de PC. CPU = Intel core i3-330M con frecuencia 2,2 Ghz,esta tiene un TDP maximo de 35W (este es su consumo en horas) GPU = ATI HD 6670 1GB GDDR5 con frecuencia de 800 Mhz,esta tiene un TDP maximo de 66W. Si yo tengo una bateria de 19v / 3,7 A = 64W la CPU podria durarme un par de horas dandole un uso normal.Sobre la GPU no me llegaria a una hora o lo que es mas probable que no encendera. Como puedes ver la GPU tiene un consumo mas elevado por no decir el doble,asi que la idea saldria a peor y por supuesto medir los Mhz o Ghz de una CPU y GPU no tiene nada que ver con el consumo. Volviendo al tema, en mi opinion para tener un buen rendimiento es tener una buena CPU y una cantidad de RAM considerable,sobre una GPU si es para escritorio vale una normalita,si es para juegos obviamente cuanto mejor sea su rendimiento mejor funcionaran para unos buenos fps suaves (60 fps que tanto y siempre pedimos.. .).Que queremos que dure mas la bateria jejejeje metele mas amperaje a la bateria y asunto arreglado,osea en lugar de una bateria de 1500 mah mejor una de 6200 mah,veras lo que dura jejeje,eso si el tamaño aumentara...de ahi se ira viendo la mejora de los moviles pero se van elevando sus dimensiones...hasta que salga una nueva tecnologia mas eficaz.![]() No me enrollo mas joe!! ![]() Saludos. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||