Sony Xperia XZ Premium Sony Xperia XZ Premium

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/04/18, 17:39:40
Array

[xs_avatar]
CROS2 CROS2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Veracruz, México
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: Huawei P30 pro
Tu operador: TELCEL
GIGARED 4.5G Y VoLTE TELCEL MEXICO???

Hola amigos, resulta ser que estuve 11 años con Telcel Mexico, decidi probar un operador virtual que aca se veia muy prometedor,,(Virgin Mobile), y tramite mi portabilidad con ellos, pero resulta que recientemente Telcel acaba de lanzar su nueva gigared y justamente me hablan para regresar con ellos pues mi equipo es compatible con su nueva red, pues decido regresar ya que se ve muy bien, segun ellos una "pelicula" de 10gb en 1 min la baja, pero oh mi sorpresa, cuando voy a centro de atencion a clientes a recoger mi nuevo nano sim con mi numero y soporte para esa red y Volte, me dicen que el sistema no reconoce mi IMEI de mi equipo por no se compro con ellos??? la verdad mi enojo fue grande porque me regrese con ellos por eso y resulta q no puedo usar sus servicios porque mi equipo es libre de fabrica y para tener esos servicios debo tener un sfotware personalizado otorgado por ellos, y efectivamente buscando y leyendo en soporte sony leo que hay una opcion de activar VOLTE https://support.sonymobile.com/cl/xp...370057e6/#gref, pero sony no lo incluye, lo tiene que hacer el operador me imagino con su rom?, aca viene lo bueno amigos, existe alguna app, actualizacion de sony, o algo por el estilo para queme aparezca dicha opcion? ya que por lo que veo TELCEL no me va a proporcionar ese software personalizado ya que es una empresa usurera y ellos van a querer que le compre el equipo a ellos ya con esa funcion incluida, que me recomiendan amigos? que puedo hacer? se lo agradezco muchisimo mil gracias
__________________
Enviado desde mi Huawei P30 PRO (VOG-L29)

Última edición por CROS2 Día 05/04/18 a las 17:58:50.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/04/18, 17:55:09
Array

[xs_avatar]
CROS2 CROS2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Veracruz, México
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: Huawei P30 pro
Tu operador: TELCEL



EN SOPORTE SONY APARECE ESTO, PERO MI SONY XPERIA XZ PREMIUN NO LO TRAE???
__________________
Enviado desde mi Huawei P30 PRO (VOG-L29)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/04/18, 14:55:43
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Supongo que si instalas la ROM personalizada del operador te debería de funcionar

No obstante, si llamas a atencion al cliente de Sony de tu zona, ellos seguro que te dan la respuesta definitiva
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/04/18, 16:11:10
Array

[xs_avatar]
CROS2 CROS2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Veracruz, México
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: Huawei P30 pro
Tu operador: TELCEL
Pues de hecho ya encontré donde activar el VoLte, pero no me permite, me imagino el. operador debe habilitarlo, es en el menú marcando *#*#3646#*#*, ypero ojo, q Sony debería habilitarlo directamente, y no tenerlo en un menú oculto , ojalá alguien pudiera asesorarme, o que sony sacara una actualización
__________________
Enviado desde mi Huawei P30 PRO (VOG-L29)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/04/18, 19:47:27
Array

[xs_avatar]
Sanpablo Sanpablo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,959
Modelo de smartphone: REALME X2 PRO, Xperia XZ Premium
Tu operador: Otra
Compañero, creo que necesitas cómo mínimo unas cuantas cosas, a ver, esta es mi opinión:

1.- Necesitas tener una SIM compatible y además con volte activado.

2.- Una vez insertada en el móvil está SIM, descarga de nuevo Ajustes de Internet, esto se hace en ajustes >>> Red e Internet >>> pulsando en Ajustes de Internet (se instalan automáticamente) reiniciar móvil.

3.- Tienes que tener instalado un firmware de tu región, compatible con tu operador y Volte.

4.- Activa la función volte según descrito por tu mismo en #2

Comprueba el firmware (no siempre tiene el correspondiente a la región de compra y o uso)
Con el número de customization puedes en Xperifirm ver los datos sobre tu versión y región del software instalado.
El número de personalización lo puedes ver en el menú de servicio, tecleando en el marcador telefónico: *#*#7378423#*#* luego pulsa en Service info >>> software info >>> Customization versión. Aprovecha para ver también >>> Current Modem Config, entiendo que el nombre del archivo amss_fsg_…… debería de contener la palabra o palabras telcel y ó volte.


Opino que el número IMI no es un problema, no debería ser.???

Tienes activa esa Red 4G o LTE o lo que sea y tienes esa cobertura ?


Saludos

Última edición por Sanpablo Día 06/04/18 a las 21:43:13.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/04/18, 17:35:48
Array

[xs_avatar]
CROS2 CROS2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Veracruz, México
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: Huawei P30 pro
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Sanpablo Ver Mensaje
Compañero, creo que necesitas cómo mínimo unas cuantas cosas, a ver, esta es mi opinión:

1.- Necesitas tener una SIM compatible y además con volte activado.

2.- Una vez insertada en el móvil está SIM, descarga de nuevo Ajustes de Internet, esto se hace en ajustes >>> Red e Internet >>> pulsando en Ajustes de Internet (se instalan automáticamente) reiniciar móvil.

3.- Tienes que tener instalado un firmware de tu región, compatible con tu operador y Volte.

4.- Activa la función volte según descrito por tu mismo en #2

Comprueba el firmware (no siempre tiene el correspondiente a la región de compra y o uso)
Con el número de customization puedes en Xperifirm ver los datos sobre tu versión y región del software instalado.
El número de personalización lo puedes ver en el menú de servicio, tecleando en el marcador telefónico: *#*#7378423#*#* luego pulsa en Service info >>> software info >>> Customization versión. Aprovecha para ver también >>> Current Modem Config, entiendo que el nombre del archivo amss_fsg_…… debería de contener la palabra o palabras telcel y ó volte.


Opino que el número IMI no es un problema, no debería ser.???

Tienes activa esa Red 4G o LTE o lo que sea y tienes esa cobertura ?


Saludos
Hola san pablo, si tengo todo esos requisitos, la nano sim con soporte para esa red,todo en orden, el problema es que ellos no quieren brindarme el servicio porque no esta dado de alta mi imei en su sistema por no ser un equipo comprado con ellos, me enojemucho porque les dije que entonces xq me estuvieron insistiendo para que regresara con ellos? les puse una denuncia ante IFETEL aca en mexico y segun ya estan trabajando para poder habilitarme el servicio, y obvio tengocobertura 4G-lte, saludos mil gracias les aviso en que paro el asunto porque segun ya estan trabajando para solucionarme
__________________
Enviado desde mi Huawei P30 PRO (VOG-L29)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/04/18, 09:20:14
Array

[xs_avatar]
cgomezparra cgomezparra no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: Movistar
yo tuve ese mismo problema pero era debido al firmware instalado en el equipo que en mi caso era una customized gel la mas actual, y no aparecia la opcion de activar volte por ningun lado y en el menu oculto *#*#4636#*#* estaba en gris o sea que no se podia activar y lo que hize fue flashear el firmware mas nuevo de telcel la version 47.1.A.12.75 y listo volte activado y ya aparece en ajustes, internet y red, redes moviles activar volte, suerte
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/04/18, 12:06:22
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Por eso le decía yo arriba que probara a instalar la ROM personalizada del operador
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/04/18, 16:55:35
Array

[xs_avatar]
CROS2 CROS2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Veracruz, México
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: Huawei P30 pro
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por cgomezparra Ver Mensaje
yo tuve ese mismo problema pero era debido al firmware instalado en el equipo que en mi caso era una customized gel la mas actual, y no aparecia la opcion de activar volte por ningun lado y en el menu oculto *#*#4636#*#* estaba en gris o sea que no se podia activar y lo que hize fue flashear el firmware mas nuevo de telcel la version 47.1.A.12.75 y listo volte activado y ya aparece en ajustes, internet y red, redes moviles activar volte, suerte
Ya hice eso, pero si el operador no me lo activa no podre usar la red, y ellos están tercos que no quieren, que el equipo tiene que ser comprado a ellos
__________________
Enviado desde mi Huawei P30 PRO (VOG-L29)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/09/18, 07:48:18
Array

[xs_avatar]
fulanodk fulanodk no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: htc m7
Tu operador: Movistar
Te activaron el Volte ?
y el 4.5
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/09/18, 19:47:10
Array

[xs_avatar]
CROS2 CROS2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Veracruz, México
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: Huawei P30 pro
Tu operador: TELCEL
no,no lo hicieron porque mi equipo ni esta homologado con ellos,es libre de fabrica, tiene que ser con su rom de ellos
__________________
Enviado desde mi Huawei P30 PRO (VOG-L29)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/09/18, 19:50:01
Array

[xs_avatar]
CROS2 CROS2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Veracruz, México
Mensajes: 311
Modelo de smartphone: Huawei P30 pro
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Supongo que si instalas la ROM personalizada del operador te debería de funcionar

No obstante, si llamas a atencion al cliente de Sony de tu zona, ellos seguro que te dan la respuesta definitiva
aunque lo hiciera si ellos no me activan en su sistema el VOLTE no navegare 4.5G, y noquieren hay que adquirir un equipo de ellos
__________________
Enviado desde mi Huawei P30 PRO (VOG-L29)
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/12/18, 02:54:34
Array

[xs_avatar]
dannyboys dannyboys no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Xperia XZ Premium
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por CROS2 Ver Mensaje
aunque lo hiciera si ellos no me activan en su sistema el VOLTE no navegare 4.5G, y noquieren hay que adquirir un equipo de ellos
Te lo activaron?

Encontré este hilo porque estaba buscando un firmware de Telcel justamente para eso.
Mi historia es la siguiente:
Nunca me han gustado su personalización, pero esta vez conservé su firmware. Me activaron automaticamente la red 4.5G al rededor de Febrero 2018 o Marzo, tiempo antes de que la anunciaran oficialmente, pues había notado que el icono había cambiado a 4G+. Cuando fue anunciada, a un amigo, con su note 8, tuvo que hablarles por teléfono y pedir que se la activaran, cuando lo hacen, tienes que activar la opción VoLTE que está en los ajustes y el icono cambia al 4G+(Con lo que me di cuenta que ya tenía tiempo con esa red activa, por el icono). Yo por mi parte cambié el firmware al GEL para eliminar todo lo de Telcel, cuando lo hice, me di cuenta que ya no tenía el 4G+ ni las opciones de VoLTE, les hablé por teléfono y "supuestamente" me lo activaron.
En ese momento no sabía que tenía que tener su firmware para que apareciera el VoLTE, hasta que investigando me di cuenta que cada ooperador tiene que hacer sus ajustes y modifican un archivo .sin que es donde viene el VoLTE, algunos sitios decían que podías reemplazar el .sin original de Telcel con el de alguna rom, siempre y cuando fuera el mismo firmware. Nunca lo intenté.
Ahora con la salida de Android 9, volví a la rom de Telcel y VoLTE está activado.

Intenta en ponerle su firmware. Y comprueba que tengas VoLTE (yo tuve que reiniciar el teléfono para que apareciera en los ajustes). Y si no, habla por teléfono. Obviamente no les comentes que el equipo lo compraste fuera de ellos. El único requisito para que actives VoLTE es la sim compatible y el firmware compatible.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Sony Xperia XZ Premium



Hora actual: 03:10:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /