|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre tecnología Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Primera muerte de un peatón atropellado por patinete eléctrico en España
Primera muerte de un peatón atropellado por patinete eléctrico en España ![]() Leemos en xataka.com "A finales de octubre, una mujer de 40 años murió en Sabadell arrollada por un camión al caerse de un patinete eléctrico. Ahora, lamentablemente debemos contabilizar otra víctima. Una mujer de aproximadamente 90 años ha muerto en una calle de Esplugues del Llobregat, en Barcelona, atropellada por un patinete. Se trataría por tanto de un fallecimiento que se convierte en la primera víctima conocida en España causada por un patinete eléctrico. Según relata ElPaís, el peatón ha fallecido debido al choque con un patinete conducido por dos jóvenes que viajaban a poco más de 30 kilómetros por hora, una velocidad que se encuentra en el borde de lo permitido y es bastante habitual en este tipo de vehículos. El impacto hizo caer a la anciana cayendo contra el suelo y causando un traumatismo que le costó la vida al cabo de unos días fruto de las heridas." fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
cuántos muertes habría habido si todos los que usan patinete hubieran usado el coche?
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a cerveza_y_tapa su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora que ha fallecido una persona en estas circunstancias se pondran a regular su uso y a politizar aprovechando la circunstancia. Muy lamentable, la gente lleva avisando mucho tiempo
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero el gran problema de los patinetes no son los patinetes, sino que no se sabe en la mayoría de los sitios ni derechos ni deberes. |
|
|
||||
|
||||
|
el problema no son los patinetes, es la irresponsabilidad de quien los lleva como si fueran un juguete. si son un medio de transporte que se amolden a las normas de los demás.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a manolandroid su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
no me sorprende, somos millones de personas en España, ha habido accidentes de motos, coches, bicis, autobuses.... y ahora patinetes. En el caso de la señora ha sido mala suerte pero suele pasar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Poca broma con esto,veremos la responsabilidad y sanción que te cae por haber matado a una persona.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Discrepo en parte. A mi ultimamente me adelanta casi a la misma hora un joven en un Xiaomi, y lo hace a toda velocidad y muy pegado. No solo a mi, sino a todos los que circulamos por ese paseo maritimo. "Él controlará" o eso piensa, hasta el día que suceda la desgracia. No puede preveer los moviemientos de todo el mundo siempre, y sino se le oye venir por detrás.. apaga y vamonos. Imprudentes siempre hay en todas partes, y es por culpa de estos por los que en un futuro terminaremos pagando los demás. Yo pienso que acabará siendo como los drones. Un sistema para sacar pasta al contribuyente con la excusa de "cursos", titulaciones, y aseguradoras que sacaran tajada. Nada nuevo bajo el sol.
![]() Mis juguetes: iPhone SE ex: Xperia Z3, Xperia Z1, LG Optimus G, HTC's One X, Desire HD, Nexus s, Nexus One, Xperia X10 mini pro, 3GS, Wildfire, Legend, Wave S8500 (andronizado), Milestone, Diamond, Ipaq, y C7. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hasta que no pasa una desgracia los politicuchos no se ponen las pilas ,pero claro intentaran sacar tajada como es habitual ...
|
|
|
||||
|
||||
|
pues por cosas como estas pasará lo que pasó con los drones....
Legislación a tope hasta casi hacer imposible usarlos |
|
|
||||
|
||||
|
DEP por la mujer. Pero este trozo del mensaje:
Cita: Originalmente Escrito por Xataka
Según relata ElPaís, el peatón ha fallecido debido al choque con un patinete conducido por dos jóvenes que viajaban a poco más de 30 kilómetros por hora, una velocidad que se encuentra en el borde de lo permitido y es bastante habitual en este tipo de vehículos
![]() Que la gente modifique el firmware bajo su propia responsabilidad y le cambie las variables. No significa que todos vayan generalmente a 30km/h o mas. Ya luego si nos metenlos en harina . Esta claro que hay vehiculos que superan con creces la velocidad permitida y llegan hasta los 65km/s. Pero estos pocos solo están permitidos para usarlos en circuitos y lugares cerrados para su uso.
Última edición por Doest Día 29/11/18 a las 12:28:20. |
|
|
||||
|
||||
|
La solucion es bastante sencilla adaptar la ciudades a este tipo de transporte, por ejemplo en la mía hay dos carriles bicis mal puestos que rodean la ciudad y no pasan por ningún sitio clave, yo me tengo que transportar para estudiar etc, si regulan esto y no se puede ir ni por la carretera ni por la acera no se yo muy bien como quieren que hagamos, aparte que yo lo veo igual que una bicicleta, yo voy a la misma velocidad en bicicleta que en el patín y la bicicleta pesa mas así que no sé, no entiendo el odio que hay detrás de este tipo de vehículos, hay mucho amargado supongo. P.D: Los accidentes pasan vayas en bicicleta, patín, coche etc etc y por mucho que se regule van a seguir pasando, como ya he dicho la única solución es adaptar las carreteras y ciudades a este tipo de vehículos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Ya hay bastantes CCAA que, y nediante sus OOMM han regulado el uso de estos patinetes eléctricos. Hay que recordar que no solo hay este tipo de "vehículos" en nuestras ciudades, si no que tambien hay segways, howerboards, sillas motorizadas, etc. De todas formas, y por mucho que esté legislado, si el que los pilota no tiene dos dedos de frente, sucede lo que sucede. D.E.P SalU2.
|
||||
|
||||
|
Si es lamentable que la. Pobre. Mujer ha fallecido, pero esa noticia es de agosto y la sacan ahora, para poder sacar tajada, paso lo. Mismo con los dron, que si que hay que gente que hace un mal. Uso., pero esta claro que es cobrar por todo. Ya.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de lamentable accidente (sobretodo mi pésame a la familia) en los medios de comunicación se criminalizada el patinetes eléctrico, parecía como si algún lobby no le gustase este medio de transporte. Veremos qué pasa ahora
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||