|
|
||||
|
||||
|
Dudas sobre la camara del p20pro: Espec, Software, modos, etc
Buenas, abro este hilo porque tengo una serie de dudas sobre la camara del P20pro.
Las ire comentando sobre la marcha. * ¿Tiene estabilizador optico la camara principal? Lo digo porque he leido tanto que si como que no, y a la hora de tirar la foto, no noto esa inercia que suelen tener las estabilizadas. * Se puede conseguir que la camara por defecto haga algun efecto no sonoro cuando realiza la foto (que parpadee, que salga un falso diafragma abriendose, no se) , lo digo porque le das a tirar foto, la hace, pero no hay ninguna manera de saber de si la ha realizado, a no ser que mires la miniatura de la galeria, y no me gusta que suene, siempre he tenido los moviles en silencio. * Veis efectivos los 40 mpx? Yo por lo que estoy probando, y probe en su dia con un 1020, estoy viendo que no, que la nitidez al ampliar, no es mucho mayor que con un gama alta de 13 o 16 mpx. * Hay algun port de Gcam en el que funcione el HDR+??? Me interesa mucho mucho esto, con que funcione la parte HDR+ me apaño, aunque no vaya ni el retrato ni nada. *Recomendais alguna otra aplicacion de camara especialmente? Porque? * ¿Como usais el modo zoom si teneis activados los 40 mpx? ¿Tengo que estar activando y desactivando los 40 para poder usarla? Gracias. Última edición por nogarder Día 24/11/18 a las 12:27:59 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
Buenas , me parece muy buena idea para los que nos gusta la fotografía en p20 pro.
Yo puedo decir , bajo mi experiencia y después de haber probado muchas apk de cámara , a saber: - Fv-5 versión de pago - Google camera ( no funciona Hdr+ por desgracia) versión - cámara nativa de huawei p20 pro ( 10, 40 , profesión y hdr probados) -Footej Y Camera profesional versión de pago. Y de todos me quedo con Camera profesional versión de pago , modos hdr y DRO , con manejo manual modo escena, balance de blancos , modos de enfoque,iso, claridad, y modos hdr, DRO, salen fotos muy buenas. Es mi modesta impresión., |
|
|
||||
|
||||
|
Te refieres a eso compañero?
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese icono si utilizas todo en automático solo podrás hacer la compensación de exposición normal de - 2 a 2 o - 3 a 3 según casos. En cambio si eliges opción manual de is automáticamente podrás elegir la velocidad de obturación a la vez de poder cambiar la is o.
En resumen. En automatico no podrás usar la velocidad de obturación ni cambiar valores de iso. Espero haberme explicado bien compañero. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de probarla en modo manual, gracias.
Y lo que si he visto es que me ha hechado al escritorio varias veces seguidas, no se si es que no es muy estable. Igualmente tendre que ir haciendo pruebas con varias apps , modos, etc cuando tenga un poco de tiempo. Gracias de nuevo y seguimos por aqui aportando cosas de la camara si os parece, y asi dejamos el de fotos solo para imagenes. |
|
|
||||
|
||||
|
Que configuración tienes? Yo desde que la instalé... Perfecto. De hecho el video lo grabo con esta aplicación.
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.google.com/url?sa=i&sour...43255020337784 Con respecto a gcam no hay ningún port que funcione en condiciones, según un hilo en xda. Sino os gusta lo que hace la cámara en el "mejorando foto" disparar en modo profesional o en modo retrato o apertura (suele actuar menos). En este modo para mi también tiene mejor el zoom x3 cuando hay personas. Sino quieres desenfoque pones el máximo de apertura y ya. En pubs etc. con luces de colores y muy poco iluminación que tienes que tirar de flash probar el sensor monocromo que se comporta muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin flash, sobretodo fotos a grupos de personas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la practica se que no tiene sentido alguno con sensores tan pequeños, y que con 16 mpx estaria ya bastante bien, pero es que sacar fotos a 10 mpx me parece un super atraso, a nada que hagas un minimo recorte, cosa que hago a menudo. He probado el modo retrato y la verdad a 10 mpx apenas tienen detalle, consigo mucho mejores fotos de retrato con un HTC u Ultra y la camara Gcam portada y 13 mpx Cuando haces un minimo de zoom a la cara de la persona , por ejemplo, esta sin detalle, a no ser que este muy cerca. Por ahora estoy usando el modo 40 mpx de dia, para que no las mejore (al menos parece que no las procesa tanto) y el modo nocturno de noche. Tambien he instalado la camara profesional de manera alternativa...para probarla...y no me ha convencido nada. PD: He editado para adecuarla a mi opinion actual. Última edición por nogarder Día 26/11/18 a las 23:01:20 |
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a pensar que un móvil puede suplir a una cámara profesional vas apañado. Cómo todo sensor pequeño, tiene sus limitaciones y querer exigirle más de lo que puede dar....lo de Leica para mí es puro marketing. El que de verdad hace fotos y buenas y dando zoom al abrir la imagen es el Pixel, pero TBN tiene sus limitaciones como cualquier otra cámara.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se perfectamente donde estan las camaras moviles y donde las reflex, llevo mucho tiempo usandolas y viendo como esta el marketing en unas y otras
Lo cual no quita que lo comente para la gente que haya pensado que podria ser asi. Tambien tengo una Rx-100 que se que antes o despues, sera alcanzada por los moviles, asi que no solo se vive de reflex. Es mas, no me gusta meter las camaras reflex en los hilos de camaras moviles, porque es como hablar de churras y compararlas con merinas. Hablo de las camaras moviles, en relacion a su evolucion , que es mucha , y su comparacion con otras camaras moviles. Por ej, quien iba a pensar hace unos años en un movil com telecamara 3x? o con varias opticas? Última edición por nogarder Día 26/11/18 a las 22:59:39 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nogarder su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
* ¿Tiene estabilizador optico la camara principal? Lo digo porque he leido tanto que si como que no, y a la hora de tirar la foto, no noto esa inercia que suelen tener las estabilizadas.
Las tres cámara disponen de estabilizador. Ahora, yo en fotografía no lo noto. * Se puede conseguir que la camara por defecto haga algun efecto no sonoro cuando realiza la foto (que parpadee, que salga un falso diafragma abriendose, no se) , lo digo porque le das a tirar foto, la hace, pero no hay ninguna manera de saber de si la ha realizado, a no ser que mires la miniatura de la galeria, y no me gusta que suene, siempre he tenido los moviles en silencio. Lo único que hace es ponerse la pantalla en negro cada vez que disparas. * Veis efectivos los 40 mpx? Yo por lo que estoy probando, y probe en su dia con un 1020, estoy viendo que no, que la nitidez al ampliar, no es mucho mayor que con un gama alta de 13 o 16 mpx. Para mi no tienen sentido, a no ser que hagas recortes muy bestias o imprimas a gran tamaño. Para subir a IG bastan 1080px por el lado mayor. * Hay algun port de Gcam en el que funcione el HDR+??? Me interesa mucho mucho esto, con que funcione la parte HDR+ me apaño, aunque no vaya ni el retrato ni nada. Que yo conozca no. *Recomendais alguna otra aplicacion de camara especialmente? Porque? No. La única cámara que puede sacar todo el juego a las tres cámaras que incorpora el móvil es la stock. * ¿Como usais el modo zoom si teneis activados los 40 mpx? ¿Tengo que estar activando y desactivando los 40 para poder usarla? Me temo que si. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la app de fotografía que más rabia te dé, ajustas las fotos a 10mpx y cuando quieras hacer una foto con zoom abres directamente esa app y usas zoom. Te ahorras el cambio de 40 a 10, además de que yo en ocasiones olvido volver a cambiarlo. |
|
|
|
Salvo que me demostréis lo contrario, la única app que puede hacer zoom 3X con calidad máxima, es decir utilizando la lente correspondiente, es la app nativa. Todas las demás apps solamente usan la lente principal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Especificaciones clave de la cámara:
- www.dxomark.com Configuración de la cámara triple Cámara principal: 40Mp, sensor RGB de 1 / 1.73 "con estructura Quad Bayer, lente de apertura f / 1.8 con una distancia focal equivalente de 27 mm Cámara secundaria: 20Mp, sensor monocromo 1 / 2.78 ", lente f / 1.6 de apertura con una distancia focal equivalente de 27 mm Tele-cámara: 8Mp, sensor RGB de 1 / 4.4 ", lente de apertura f / 2.4 con distancia focal equivalente de 80 mm y estabilización óptica de imagen Modo de apertura por defecto eq. longitud focal: 55mm PDAF en sensor de mano Video 4K (no modo predeterminado) Vídeo a cámara lenta de 960 fps a 720p Pantalla de 6.1 ", resolución 2240 x 1080 Kirin 970 chipset Marzo de 2018 en el análisis de dxomark, dice; El Huawei P20 es el teléfono inteligente más nuevo del fabricante chino, y en términos de tecnología de la cámara, es posiblemente el dispositivo más innovador que hemos visto en mucho tiempo. Un rápido vistazo a la parte posterior del dispositivo revela que el P20 es el primer teléfono inteligente en contar con una configuración de triple cámara. Sin embargo, Huawei no ha podido simplemente utilizar un sensor de terceros. El nuevo modelo se destaca entre sus pares de varias maneras: Con 1 / 1.78 ", la cámara es inusualmente ancha, aproximadamente el doble del tamaño del chip de 1 / 2.55" del Samsung Galaxy S9. A pesar de la lente de apertura f / 1.8 más lenta, el sensor de cámara de mano RGB del P20 Pro captura aproximadamente un 20 por ciento más de luz que los sensores más pequeños utilizados en la mayoría de los modelos de la competencia. Al igual que con los teléfonos inteligentes Huawei de gama alta anteriores, el sensor principal es compatible con un sensor monocromo secundario que aumenta aún más la captura de fotones. El sensor principal de la cámara utiliza una estructura Quad Bayer con un recuento total de píxeles de 40Mp. Los resultados se agrupan en unidades de 2 × 2 píxeles, lo que da como resultado una salida de imagen de 10Mp. Con una distancia focal equivalente de 80 mm, la telecámara estabilizada ópticamente del P20 Pro ofrece un alcance significativamente más largo que los telemódulos 2x en los últimos dispositivos iPhone o Samsung Galaxy. Esto es posible porque es capaz de ofrecer detalles de zoom decentes con un factor de zoom de 2x. Como resultado, los ingenieros han podido concentrarse en acercarse a la lente tele del P20 Pro. La tele también produce una imagen de 10Mp. El sensor monocromo en la configuración de la cámara sirve para varios propósitos: ayuda a estimar el efecto bokeh simulado, y los detalles finos y bajos niveles de ruido de la calidad de imagen del sensor monocromático cuando se hace zoom y con poca luz. La puntuación del test; es de 109 para el Huawei P20 Pro Para el Huawei Mate 20 Pro (que repite con cámaras) la puntuación iguala los 109 puntos Resumen Huawei P20 Pro; Tres sensores: Sensor RGB de 40 megapíxeles Light fusion (f/1.8) Sensor monocromo de 20 megapíxeles monocromo (f/1.6) Teleobjetivo de 8 megapíxeles (f/2.4) Combinan un sensor de blanco y negro con uno de color, sumando al combo el que es el primer sistema de Leica con zoom en un smartphone, concretamente el Vario-summilux-h 1:1.6-2.4/27-80 ASPH. - la tecnología propia Light fusion technology, que combina 4 píxeles en uno grande (1,55 micrómetros, más que el de otras marcas como se han encargado de resaltar), de modo que con el sensor de 40 megapíxeles se obtiene una foto de 10 megapíxeles. Del empate de los PIXELES Huawei P20 Pro vs Lumia 1020, la guerra de los 40 megapíxeles: la vieja escuela fotográfica contra la nueva Huawei P20 Pro es un dispositivo de 2018, mientras que Lumia 1020 es de julio de 2013 (5 años antes) El tamaño del sensor en fotografía, importa y mucho, no todo son megapixeles sin más datos En 2013, Nokia echó el resto junto a Carl Zeiss y puso en circulación una lente de 41 megapíxeles El sensor no era pequeño, hablamos de un BSI de 1/1.5" pulgadas para una cámara cuya lente obligó a Nokia a practicar en engrosamiento del teléfono sólo en esa parte. La lente, de 26mm de distancia focal y apertura f/2.2, contaba con estabilización óptica y tenía un flash de Xenon para echarnos una mano en situaciones de baja luminosidad. El Nokia Lumia 1020 tenía un gran defecto, hacer fotografías con él era un proceso lento, incluso en modos automáticos Comparar siempre resulta odioso y 5 años en tecnologías de consumo son mucho tiempo, eso se deja ver en el apartado del vídeo, donde no hay color: Era otra época y los procesadores estaban a otro nivel completamente distinto al actual, de ahí que esta cámara "avanzada" para su época sólo permitiese grabar vídeo en resolución FullHD y a 30 fotogramas por segundo. Como veremos, el apartado de vídeo es el que más ha evolucionado en estos años, con resoluciones 4K... El Snapdragon S4 Plus del Lumia tendría hoy poco que hacer contra el Kirin 970 de Huawei Huawei P20 Pro, un sensor CMOS RGB de 40 megapíxeles, con un tamaño de 1/1.7 pulgadas - el tamaño de los sensores importa cuándo hablamos de la luz. Tengamos en cuenta (que tendemos a olvidar) que los sensores de las cámaras de móviles son como cabezas de alfiler... ![]() Sensores parejos, posibilidades parejas y el único gran factor diferencial de la potencia de procesado y sus capacidades... Sería muy interesante ver un PureView como el de 2013 en Nokia con Android One en 2018, y con todo el potencial de Carl Zeiss frente a frente vs Leica de Huawei Puede que esa "locura" termine ocurriendo en una competición donde solo pueden ganar los aficionados a la telefonía y fotografía móvil Nokia 9 PureView, todo lo que se sabe hasta ahora del primer Nokia con 5 cámaras traseras |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|