|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, gracias!! Siupermen
Bien pues he selecionado 1024 MB para la partición y luego me pregunta "Swap Size: 0MB, 32MB, 64MB, 128MB y 256MB". No se que significa esto. ¿cual le pico?
|
||||
|
||||
|
Gracias saekusa!!!!
De verdad que estoy emocionado y no por trastear con la Desi, si no por la rápida respuesta de todos vosotros, por la paciencia que tenéis con torpes como yo. Lo digo de corazón, me pasó en el apartado de la Desiré S y tube asistencia casi casi on-line. Y ahora Con la Desi, lo mismo. Foro de los buenos, si señor. Espero poder ayudar yo también algún dia. Voy a continuar con lo mio... Gracias a todos
|
||||
|
||||
|
Quiero comentar que todo me ha salido ok.
S-off, root, android 2.3.5 con MIUI 1.10.07.0,cambiado el recovery con el cual he podido particionar la SD con ext-1GB, activar a2sd desde la consola del market "terminal emulator". Ahora me toca instalar todas las aplis que necensita la mujer. Configurar su cuenta de correo, retocar el escritorio, fondos y demás y realizar backup's de éstos para futuras actualizaciones de rom. No se, super contento porque al final lo he conseguido, pero mas contento estoy por vuestra inestimable ayuda. Y no quiero ser cansino pero sois la caña!!! ![]() Espero que con la experiencia de hoy pueda ayudar yo también a otros. Un saludo y V'ssssssssss (no son besos, es un saludo motero
|
||||
|
||||
|
buenas, tengo esta rom en el galaxy y me he animado a ponerla en el desire de alguien q me ha pedido ayuda, me han dicho que esta bastante bien tb y es muy estable
la cosa es que yo no tengo en el galaxy que particionar, es otro rollo, entonces tengo algunas dudas y quiero adelantar a mañana que me traen el movil para hacerlo bien a la primera primera comentar que tiene la version estandar 2.2, el movil lo tiene de hace un mes,y que por adelantar curro le instale el recovery s-off y el cromonword q te instala. Ya es root y lo probé con la app link2sd para generarle un poco espacio aunq nada de nada, hay que hacer algo mas. Por lo tanto no le he hecho ninguna instalacion de 0 ni formateo.solo darle un recovery y root por lo que veo aqui se pide partiocionar la sd para, supongo, poder tener espacio y estar tranquilos en el cuello de botella de este movil, la memoria interna. Me han recomendaddo data2ext y he visto que hay que hacer una particion ect4 de por ejemplo 1 giga, otra q puede ser ext3?? de 200 y lo demas en fat32 (esto formatea la sd entera???? apps, fotos, musica....) Le voy a meter una sd que tengo nivel 10 (20 M/s) segundo, he visto una pagina paso a paso donde hay dos zip.... son de Enero (program-ccy.blogspot), esto luego para actualizar se actualiza sola??? si se actualizara seria la ostia porque la persona a la que le ayudo no tiene conocimientos de estos y seria genial q lo pudiera hacer facilmente (yo desde mi galaxy cada actualizacion de una version full la hago con wipes y luego las actualizaciones menores tb la flasehas pero sin hacer wipes.... ) tercero, si se hace de esta manera hay que hacer algo mas??? revisando el foro he visto que hay gente que comenta q tras flasear hay que lanzar comandos 'su' desde una app ... etc etc saludos |
|
|
||||
|
||||
|
buenas, tengo esta rom en el galaxy y me he animado a ponerla en el desire de alguien q me ha pedido ayuda, me han dicho que esta bastante bien tb y es muy estable
la cosa es que yo no tengo en el galaxy que particionar, es otro rollo, entonces tengo algunas dudas y quiero adelantar a mañana que me traen el movil para hacerlo bien a la primera primera comentar que tiene la version estandar 2.2, el movil lo tiene de hace un mes,y que por adelantar curro le instale el recovery s-off y el cromonword q te instala. Ya es root y lo probé con la app link2sd para generarle un poco espacio aunq nada de nada, hay que hacer algo mas. Por lo tanto no le he hecho ninguna instalacion de 0 ni formateo.solo darle un recovery y root por lo que veo aqui se pide partiocionar la sd para, supongo, poder tener espacio y estar tranquilos en el cuello de botella de este movil, la memoria interna. Me han recomendaddo data2ext y he visto que hay que hacer una particion ect4 de por ejemplo 1 giga, otra q puede ser ext3?? de 200 y lo demas en fat32 (esto formatea la sd entera???? apps, fotos, musica....) Le voy a meter una sd que tengo nivel 10 (20 M/s) segundo, he visto una pagina paso a paso donde hay dos zip.... son de Enero (program-ccy.blogspot), esto luego para actualizar se actualiza sola??? si se actualizara seria la ostia porque la persona a la que le ayudo no tiene conocimientos de estos y seria genial q lo pudiera hacer facilmente (yo desde mi galaxy cada actualizacion de una version full la hago con wipes y luego las actualizaciones menores tb la flasehas pero sin hacer wipes.... ) tercero, si se hace de esta manera hay que hacer algo mas??? revisando el foro he visto que hay gente que comenta q tras flasear hay que lanzar comandos 'su' desde una app ... etc etc saludos ![]() Lo primero que tienes que hacer es pasar todo lo que tengas en la sd al pc. Después desde el recovery o desdeel pc con gparted o algún programa similar debes particionarla, lo más recomendable ya que vale para todos los sistemas de archivado es 1 partición de 1 GB en ext4, 0 de swap y el resto FAT32. En esta ROM se pueden usar varios sistemas de estos para instalar en la sd: a2sd: Instala las aplicaciones en la sd, pero deja una pequeña parte en la memoria interna, se supone que es el más rápido y se gana mucha memoria, pero se acabara llenando la memoria interna antes de que puedas llenar el giga de la ext (ese es uno de los motivos de no hacerla más grande). Esta ROM Miui trae este sistema incluído pero desactivado, y hay que activarlo desde el "Terminal Emulator" con unos comandos (y creo que también con la aplicación "S2E" del Market). O si lo prefieres puedes flashear alguna de las otras versiones de a2sd que hay en el primer post de este hilo justo después de flashear la ROM y ya lo tendrás activado y funcionando. Data2ext, Data2sd y Data2whatever, instalan el 100% de la aplicación en la partición ext, con lo que la memoria disponible para aplicaciones es exactamente el tamaño que le hayas dado a la partición. Por contra se supone que es un pelín más lenta y hace trabajar mucho la sd, (aunque depende de cada teléfono y de cada sd, que cada uno es un mundo). Yo solía usar data2ext xpart de Pecha2k, pero últimamente no me iba bien (a otros sí) y ahora uso data2sd. Elije uno y pruébalo, pero según lo tikismikis que sea esa Desire, puede que no le guste y se reinicie o de FCs o cualquier cosa rara, si eso pasa tendrás que probar con otro, te repito que cada Desire es un mundo, y lo que a uno le funciona otro puede que no. Para actualizarla tienes la aplicación Actualizador, desde la que te descargas la última versión. Yo lo que hago es hacer un Backup de aplicaciones y datos con la herramienta Backup, que te guarda hasta la posición de los iconos, y después hago todos los wipes, flasheo la nueva versión seguida del data2(loque sea) si no has elegido el a2sd incluído, que tienes que activarlo nada más arrancar la ROM, y vuelvo a restaurar todo desde Backup. Para esta primera vez, puedes hacer el backup de las aplicaciones con Titaniun Backup y My Backup Pro y restaurar sólo las aplicaciones sin datos (los datos si acaso algún juego, o aplicación determinada, pero nunca del sistema), los sms con "sms backup and restore", la lista de llamadas con "call log backup and restore", y los contactos con nada porque se sincronizan solos desde google al meter la cuenta de gmail. Y por si acaso Backup desde el recovery antes de empezar, por si algo va mal, poder volver a donde estabas al principio. Suerte y ya nos contarás. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sigo pensando qué lo del bluetooth puede ser por el kernel, por favor alguien me puede decir si se ha cambiado el kernel está semana con respecto a la de la pasada?
|
|
|
||||
|
||||
|
?alguna idea? |
|
|
||||
|
||||
|
Me autocito a ver si alguien puede echarme un cable... Me ocurre únicamente con esta ROM, dado que probé a poner otra y con el resto transfiero archivos mucho más rápido... No le encuentro lógica alguna! Y es que es una tortura pasar los 2gb de música que solía tener a 70kb/s... =(
?alguna idea? ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy no se por qué me va algo mal... como si se saturase por momentos, a veces cuando escribo se queda parado y no responde, llegando incluso a aparecer el típico mensaje de forzar cierre... Vengo de una cyanogen done iba todo fluido, pero me recomendaron esta rom... puede ser por ser ext3 y no ext 4?? |
|
|
||||
|
||||
|
Hmmm cierto, cuando lo paso desde el recovery va mucho más rápido. Entonces es algo generalizado, no?
Hoy no se por qué me va algo mal... como si se saturase por momentos, a veces cuando escribo se queda parado y no responde, llegando incluso a aparecer el típico mensaje de forzar cierre... Vengo de una cyanogen done iba todo fluido, pero me recomendaron esta rom... puede ser por ser ext3 y no ext 4?? ![]() Lo del teclado a vaces me pasa también, se queda como dos o tres letras retrasado y luego se escriben de golpe, pero sólo de vez en cuando, aunque de momento por este motivo nunca me ha llegado a dar FC. Ext4 en teoría es más rápido, estaba ext2 sin journaling, salió ext3 con journaling (que le hizo más lento, y después ext4 para solventar el problema de la velocidad), pero en la práctica yo no le veo la diferencia. Lo de la fluidez podría ser por el kernel. Si tienes Setcpu o Edge tweaks (el setcpu de Miui), comprueba que lo tengas en ondemand, o al menos que no esté en powersave, que ahí sí que va a tirones, (esta ROM y cualquiera). |
|
|
||||
|
||||
|
Comentar que en las ultimas versiones tuve que dejar de usar data2ext porque no me funcionaba en condiciones pues bien en esta semana probando he conseguido que me funcione correctamente.
Os cuento como lo he hecho para que foreros como siupermen u otros que no les va este sistema de almacenamiento lo prueben: Me bajo del primer post donde pone data2ext dos archivos entrando en la pagina que indica pecha2k que son data2extV4-signed y disableA2SD. Hago todos los wipes,flasheo rom y a continuación sin reiniciar flasheo el 2º archivo(disableA2SD),ahora inicio la rom y dejo un poco el móvil encendido sin instalar nada para que se estabilice un poco(cuestión de unos minutillos). Pues bien ahora reinicio en recovery y flasheo el primer archivo(data2extV4-signed) e inicio la rom normalmente y ya me funciona todo de lujo pudiendo reiniciar sin problemas las veces que haga falta que ya no se me queda en el splash de inicio,restauro las aplis con miui backup y a correr. Espero que os funcione también a los que no os iba. Comentar tambien que no he probado este proceso con el desarrollo de data2ext de pecha2k pero imagino que tambien funcionara como en el otro desarrollo flasheando primero disableA2SD iniciando y despues flasheando el desarrollo de pecha2k(Xpart_Atroy_XJ_PechaMod). Bueno perdonar el tocho pero espero que os sirva a los que no os iba el data2ext con las ultimas versiones. Me olvidaba pecha2k la rom cada vez va mejor y mira que es complicado(de hecho yo creo que es la mejor de las que he probado),asi que muchas gracias de nuevo por esta pedazo de rom que te curras todas las semanas. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, acabo de instalar la última versión de esta rom, que me encanta y la verdad es que va de lujo... He pasado de la 1.7.1 haciendo todos los wipes y siguiendo todos los pasos... Lo único que me pasa es que se quedan siempre las flechas de sincronización y no sé si será por la rom o por la actualización de gmail... A alguien más le pasa? Sabeis que puedo hacer al respecto?
Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizado 1er post con la rom de esta semana, le he puesto ya el miui settings mod que podéis encontrar cuando se libere aquí http://www.htcmania.com/showpost.php...52&postcount=1, y también he añadido un tema por si lo queréis probar.
saludos. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a pecha2k su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comentar que en las ultimas versiones tuve que dejar de usar data2ext porque no me funcionaba en condiciones pues bien en esta semana probando he conseguido que me funcione correctamente.
Os cuento como lo he hecho para que foreros como siupermen u otros que no les va este sistema de almacenamiento lo prueben: Me bajo del primer post donde pone data2ext dos archivos entrando en la pagina que indica pecha2k que son data2extV4-signed y disableA2SD. Hago todos los wipes,flasheo rom y a continuación sin reiniciar flasheo el 2º archivo(disableA2SD),ahora inicio la rom y dejo un poco el móvil encendido sin instalar nada para que se estabilice un poco(cuestión de unos minutillos). Pues bien ahora reinicio en recovery y flasheo el primer archivo(data2extV4-signed) e inicio la rom normalmente y ya me funciona todo de lujo pudiendo reiniciar sin problemas las veces que haga falta que ya no se me queda en el splash de inicio,restauro las aplis con miui backup y a correr. Espero que os funcione también a los que no os iba. Comentar tambien que no he probado este proceso con el desarrollo de data2ext de pecha2k pero imagino que tambien funcionara como en el otro desarrollo flasheando primero disableA2SD iniciando y despues flasheando el desarrollo de pecha2k(Xpart_Atroy_XJ_PechaMod). Bueno perdonar el tocho pero espero que os sirva a los que no os iba el data2ext con las ultimas versiones. Me olvidaba pecha2k la rom cada vez va mejor y mira que es complicado(de hecho yo creo que es la mejor de las que he probado),asi que muchas gracias de nuevo por esta pedazo de rom que te curras todas las semanas. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Actualizado 1er post con la rom de esta semana, le he puesto ya el miui settings mod que podéis encontrar cuando se libere aquí http://www.htcmania.com/showpost.php...52&postcount=1, y también he añadido un tema por si lo queréis probar.
saludos. ![]() |