|
||
|
|
||||
|
||||
|
Holaaa
Tengo un problemilla, he seguido los pasos, pero me he quedado cuando cambio el cid, porque no hay manera posible de conectar el terminal MSdos con el movil (fastboot) el movil me pone fastboot us en rojo suena como si estuviese conectado pero no lo encuentra, pongo fastboot, adb, etc.. no lo coje, he probado a instalar los archivos directos de fastboot y adb en system32 en win, pero aún asi tampoco me abre el fastboot, he reinstalado todos los drivers y reinstalado el htcsync, no se que es lo que puede estar pasando... con el usb debug, con todo vaya, nose que mas poner a ver si me podeis ayudar. gracias un saludoo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Holaaa
Tengo un problemilla, he seguido los pasos, pero me he quedado cuando cambio el cid, porque no hay manera posible de conectar el terminal MSdos con el movil (fastboot) el movil me pone fastboot us en rojo suena como si estuviese conectado pero no lo encuentra, pongo fastboot, adb, etc.. no lo coje, he probado a instalar los archivos directos de fastboot y adb en system32 en win, pero aún asi tampoco me abre el fastboot, he reinstalado todos los drivers y reinstalado el htcsync, no se que es lo que puede estar pasando... con el usb debug, con todo vaya, nose que mas poner a ver si me podeis ayudar. gracias un saludoo. ![]() En fin, al lio, si no recuerdo mal el primer comando fastboot que metes es un reboot... eso significa que con el móvil arrancado normalmente, conectado por USB y con la depuración USB activada, esa orden hace que el sistema se reinicie y entre en modo fastboot él solito. Si no te funciona prueba a arrancar en bootloader y elige fastboot ahí con el terminal enchufado por USB, seguramente podrás hacerlo sin problema. Te pondrá FASTBOOT USB en rojo en la pantalla del terminal. Llegado a este punto tan solo tienes que ejecutar los comandos en la ventana de MS-DOS... ¿cual es tu problema? Si no das más datos es imposible que te podamos ayudar... ¿que te sale en la pantalla del PC al ejecutar los comandos? ¿qué órdenes has usado? ¿donde has instalado el ADB? ¿desde qué directorio/carpeta has ejecutado las órdenes?... Unas capturitas de pantalla vendrían de lujo, tal y como preguntas es imposible responderte. Da la sensación que no estás ejecutando los comandos en la carpeta donde instalaste el ADB y por eso no te reconoce los comandos, pero si no dices ni siquiera el error que te da al introducirlos...
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo ![]() ¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI ¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() Última edición por doctorlirio Día 10/10/11 a las 22:33:44. |
|
|
||||
|
||||
|
holaa, gracias por contestar,
pues mira "instalé" 5 archivos (2 dll, otro de registro creo, y el adb y el fastboot en win/system32) y al ejecutarlo me dice que le falta el archivo dll que SI esta en la misma carpeta, con el mismo nombre pero no funciona. en el hboot le pongo fastboot y me aparece fastboot usb en rojo, si, incluso me suena el ordenador como que algo se ha conectado, pero no me sale nada mas ni me deja ejecutar en msdos nada. he probado a iniciar los comandos del msdos en c:/win/system32, c:/,c(mi carpeta personal),d:/, etc.. y el error que me da es que no "entiende el comando". ¿puede que le pase algo al fastboot y al adb que yo tengo? no se de donde mas descargarlo. la verdad es que estoy hecho un lio un saludo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor mete todos los ficheros en una carpeta llamada adb, por ejemplo en la raiz del disco duro (c:\adb) y luego desde el MS-DOS en esa carpeta ejecuta los comandos. Comprueba que no hay otra carpeta adb creada dentro de la que tú has creado (MUY IMPORTANTE). Suponiendo que has descomprimido el zip en c:\adb y que ahí están los ficheros tendrías que hacer esto en la ventana del MS-DOS:
c: cd\adb y a partir de ahí verás que el MS-DOS pone algo asi: c:\adb> Ahora ya deberías poder escribir ahí los comandos del tutorial y te tiene que funcionar. Por lo que cuentas el teléfono se comunica perfectamente con el PC, y está todo bien, pero los comandos los estás ejecutando desde una carpeta diferente a donde están los archivos y por eso te falla. Hazlo como te he puesto y no deberías tener problemas.
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo ![]() ¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI ¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() Última edición por doctorlirio Día 11/10/11 a las 10:05:54. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, antes de hacer ninguna pregunta, agradecerle a Doctorilio su tuto BRUTAL. De lo mejor que me he encontrado en HTCMania.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo saber que versión de Radio, Ril y Rom tengo puestas? Me meto en el bootloader, pero ahí no veo información relacionada con lo que menciono, solo se da en el Hboot la información de la radio pero la versión que se ofrece es la anterior a la que ya he instalado. He leido que es un error del Hboot y que realmente SI que tengo instalada la radio "buena", pero aun así, ¿alguien sabe donde puedo mirar todos estos campos? |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, el HBOOT a veces no informa bien la radio instalada. Si quieres comprobar lo que tienes instalado:
Para la radio y la versión de ROM lo puedes hacer en Ajustes->Acerca del teléfono->Información de software. La radio te sale cuando le das a Más, donde pone Versión de banda base. Para comprobar el RIL te hace falta root y un terminal (cualquier terminal emulator nos vale). En el terminal tienes que escribir SU y pulsar enter, te saldrá: # Ahora escribe: getprop "gsm.version.ril-impl" y pulsa enter. Te saldrá el RIL que tienes instalado. P.D: Me alegro que te haya gustado el tutorial
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() Última edición por doctorlirio Día 11/10/11 a las 11:05:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor mete todos los ficheros en una carpeta llamada adb, por ejemplo en la raiz del disco duro (c:\adb) y luego desde el MS-DOS en esa carpeta ejecuta los comandos. Comprueba que no hay otra carpeta adb creada dentro de la que tú has creado (MUY IMPORTANTE). Suponiendo que has descomprimido el zip en c:\adb y que ahí están los ficheros tendrías que hacer esto en la ventana del MS-DOS:
c: cd\adb y a partir de ahí verás que el MS-DOS pone algo asi: c:\adb> Ahora ya deberías poder escribir ahí los comandos del tutorial y te tiene que funcionar. Por lo que cuentas el teléfono se comunica perfectamente con el PC, y está todo bien, pero los comandos los estás ejecutando desde una carpeta diferente a donde están los archivos y por eso te falla. Hazlo como te he puesto y no deberías tener problemas. ![]() muchas gracias por todo, la verdad es que el tutorial es genial y esta muy bien explicado, lo que pasa es que siempre hay algun pardillo que se pierde en lo mas tonto como yo.. je,jej un saludo.. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, no sé que diablos le pasaria, pero o he puesto todo en una carpeta como tu dices y parece que funciona, ahora a esperar que se me carge la sensation y continuare...
muchas gracias por todo, la verdad es que el tutorial es genial y esta muy bien explicado, lo que pasa es que siempre hay algun pardillo que se pierde en lo mas tonto como yo.. je,jej un saludo.. ![]() Me alegro que el problema se resolviese tan fácilmente, ya te va quedando menos. Si tienes alguna duda más pregunta sin miedo, que para eso está el foro. Además de vez en cuando actualizo el tutorial con las preguntas que va haciendo la gente, asi que viene bien que haya preguntas hasta de las cosas más tontas para ir actualizando con las dudas que vayan surgiendo. Un saludo y ya me contarás como te ha ido
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He intentado flashear el fichero RUU_Pyramid_HTC_Europe_1.45.401.2_Radio_10.56.9035 .00U_10.14.9035.01_M_release_208857_signed.exe en mi Sensation de Vodafone y después de un rato me ha devuelto un error que indica que no ha sido posible la actualización (ID erróneo o algo así). ¿A qué puede deberse? ¿Habría que cambiar el CID antes?¿Por el 11111111?
He observado que algo ha hecho porque he perdido el ENG HBOOT, pero por lo demás parece que sigue igual. ¿Es necesario volver a flashearlo o con los cambios que haya hecho es suficiente? Muchas gracias!! Última edición por Friks Día 11/10/11 a las 13:15:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Eres la segunda persona a la que le pasa eso... es raro, en teoría con ENG HBOOT no tendría que comprobar el CID. La solución fácil es que hagas el root y cambies el CID a 11111111 y después instales la RUU. El resultado es el mismo.
Para comprobar los cambios que ha hecho... con el ENG HBOOT puedes mirar la RPM que tienes instalada, y si es necesario actualizarla puedes instalar la RUU o el fichero que hay en el tutorial.
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El link del super wipe no va
No se si habra cambiado la URL, pero es esta ahora http://tinyurl.com/3qt4nx2
|
||||
|
||||
|
Mejor lo llevo a la tienda que me lo flashen..jejeje..Casi me cago al ver el primer post..jajaja
No, eso no es para mi Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada MUCHAS GRACIAS x este pedazo de post y currazo!!!
Decir, que tengo el Sensation desde hace dos dias (mi objetivo es el Debrand) Pero no hay manera de hacer funcionar la RUU (me dice lo del operador) he cambiado mi CID 1º al de 11111111 y luego al HTC__304 y nada.... Cierto es que ninguno de los pasos ha salido a la 1º... y me estoy empezando a acojonar y no se si dejarlo asi ( lo he conseguido liberar, cargar la RUU 1.45 (eso si...extrayendo la room y metiendola desde bootloader) me dio error en el Root tambien pero cargo el superuser... Vamos que he conseguido hacer casi todo pero NADA a la 1º y sin errores, tengo la version libre 1.45 con el root aunque el superuser me da FC y no puedo usar el titanium backup, pero yo lo que quiero es la version mas actual 1.73 y que pueda recibir otas (ahora me salta que hay actualizaciones ...pero al tener a saber que recovery...pues no me actualiza y se queda con el androide y triangulo teniendo que quitar la bateria) Y bueno... ESO ES TODO jeejejje, sigo este foro desde hace mucho años y siento no escribir demasiado salvo cuando soy novato con algun nuevo modelo, SALU2 y lo dicho!! EXCECIONAL POST Y TRABAJO! |
|
|
||||
|
||||
|
tengo un sensation de vodafone con la rom oficial de vodafone y le he hecho el s-off, el eng hboot y el root. Ahora para poner una custom rom quisiera saber si tengo que cambiar el cid y sobre todo si es necesario tener el movil liberado, es decir con el sim unlock hecho o puedo saltar uno de estos dos pasos para poner cualquier rom cocinada.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
tengo un sensation de vodafone con la rom oficial de vodafone y le he hecho el s-off, el eng hboot y el root. Ahora para poner una custom rom quisiera saber si tengo que cambiar el cid y sobre todo si es necesario tener el movil liberado, es decir con el sim unlock hecho o puedo saltar uno de estos dos pasos para poner cualquier rom cocinada.
Gracias ![]() Enviado desde mi HTC Sensation usando tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ![]() Así que resumiendo, deberías poder meterle ya la Rom cocinada. Recuerda eso si flashear la 1.45 primero que trae mejoras a nivel de firmware... Enviado desde mi HTC Sensation InsertCoin Sense 3.5
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada MUCHAS GRACIAS x este pedazo de post y currazo!!!
Decir, que tengo el Sensation desde hace dos dias (mi objetivo es el Debrand) Pero no hay manera de hacer funcionar la RUU (me dice lo del operador) he cambiado mi CID 1º al de 11111111 y luego al HTC__304 y nada.... Cierto es que ninguno de los pasos ha salido a la 1º... y me estoy empezando a acojonar y no se si dejarlo asi ( lo he conseguido liberar, cargar la RUU 1.45 (eso si...extrayendo la room y metiendola desde bootloader) me dio error en el Root tambien pero cargo el superuser... Vamos que he conseguido hacer casi todo pero NADA a la 1º y sin errores, tengo la version libre 1.45 con el root aunque el superuser me da FC y no puedo usar el titanium backup, pero yo lo que quiero es la version mas actual 1.73 y que pueda recibir otas (ahora me salta que hay actualizaciones ...pero al tener a saber que recovery...pues no me actualiza y se queda con el androide y triangulo teniendo que quitar la bateria) Y bueno... ESO ES TODO jeejejje, sigo este foro desde hace mucho años y siento no escribir demasiado salvo cuando soy novato con algun nuevo modelo, SALU2 y lo dicho!! EXCECIONAL POST Y TRABAJO! ![]() ![]()
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() Última edición por doctorlirio Día 20/10/11 a las 06:32:14. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||