bq Aquaris X2 / X2 Pro bq Aquaris X2 / X2 Pro

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #561  
Viejo 14/11/18, 14:54:26
Array

[xs_avatar]
danielib danielib está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
...

Última edición por danielib Día 14/11/18 a las 15:02:05.


  #562  
Viejo 14/11/18, 14:54:30
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Exclamation

Hola,

El chasis del teléfono está compuesto por un núcleo de aluminio titanio, uniones de plástico (necesarias para generar las separaciones en el metal para el correcto funcionamiento de las antenas) y un marco de aluminio anodizado fabricado en aleación de aluminio 6063 T6 mediante un proceso de fabricación por CNC y unido a las partes de plástico de forma mecánica.

Este proceso de fabricación es muy común entre las marcas para dispositivos de gama media y la diferencia principal con otras tecnologías de fabricación radica en la forma de unir el metal y el plástico: mientras que en este caso es una unión mecánica, en otros casos es una co-injección en molde. La cantidad de metal en ambos casos es similar.

Es sencillo comprobar que es aluminio: simplemente hay que arañar la superficie con un metal más duro para eliminar la capa de anodizado. Debajo de la capa de anodizado se puede apreciar perfectamente el color del aluminio natural.

Chasis metal BQ.jpg

Con respecto a la trasera, el cristal está fabricado con material Corning gorilla glass 3, plegado en caliente con un espesor de 0.6 mm. Es el mismo material que el cristal de la pantalla, pero este está mecanizado en frío y cuenta con un espesor de 0.7 mm.

La resistencia al rayado de los cristales gorilla glass 3 es superior a 9H (no se raya con una llave) mientras que los materiales plásticos como el metacrilato no superan los 2-3H (se pueden rayar con una llave). En cuanto a la flexibilidad del cristal, es debido al espesor del mismo (0.6 mm) y al templado que se produce al curvarlo en caliente, que hace que el cristal no posea la rigidez que habitualmente atribuimos al mismo. Si continuase doblando el cristal, llegaría a partirlo, produciendo esquirlas que pueden llegar a ser cortantes (lo que no sucedería con un material plástico). Por último, la flexibilidad de un material plástico del mismo espesor sería considerablemente superior: prácticamente podría llegar a doblarlo por completo. Este vídeo ilustra con facilidad a lo que nos referimos:

https://www.corning.com/gorillaglass...lla-glass.html

Esta foto es de un Aquaris X2 Pro tras una prueba realizada en nuestros laboratorios, donde se puede ver el efecto al romperse:

Tapa trasera BQ.jpg

Para cualquier otro tema, nos remitimos a lo ya indicado precedentemente en nuestros anteriores mensajes:

Ir al link original: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29635583&postcount=242





Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ

Última edición por Soporte BQ Día 14/11/18 a las 15:00:19.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Soporte BQ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #563  
Viejo 14/11/18, 14:56:28
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DanielRR Ver Mensaje
A ver, el sensor de huellas, y el reconocimiento facial, son infinitamente mejores en el pocophone (porque además el reconocimiento facial también utiliza la cámara infrarroja, el BQ...) y el audio también es muy bueno en el pocophone (si ves comparativas, lo dicen, pero ahi no digo mucho porque no he probado bien el del BQ), la batería el POCO se merienda al BQ, eso está más que claro, porque pedazo batería tiene el POCO... . Y eso es así. Y pantalla igual, comparas con ese atrevimiento pero tu has visto la del pocophone? Empezaron con las tonterías de que si fugas de luz que si tal, pero eso al final ha sido humo, y pantalla tiene una muy buena pantalla (pero por debajo de los gama alta obvio) a la altura del BQ pero clarisimo.

De la cámara no hablo porque no he probado la del BQ, pero la conclusión que saco es que todo lo que has dicho es mentira y en lo único que gana el BQ aparte del diseño (y tampoco jajajaj porque vaya calidades) es que tiene NFC

Es que no es coherente mentir de esa forma para defender un teléfono, y al menos eso lo tenia claro Deivid Morganson.

Y aunque parezca que digo todo esto porque me compré un pocophone (a los dos días o así de criticarlo Deivid) , si te pasas por el hilo del pocophone verás que he criticado cosas del POCO de forma reiterada, pero tio, es que VAYA forma de mentir
Vuelve a leer lo que he puesto...
Que me parece que te estás liando..
  #564  
Viejo 14/11/18, 14:58:29
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,259
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Vayan recogiendo su owned señores
Gracias de parte de:
  #565  
Viejo 14/11/18, 14:59:17
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
Para que nadie piense que defiendo a bq porque " estoy comprado " contaré una anécdota, en verano estaba entre el mi8 se y el bq X2 pro, si el bq X2 pro hubiera estado a 300 euros lo habéis elegido pero al no ser así pues me lo pensé mucho y fui a centros comerciales a probar el bq.

Primero fui a mediamark, ahí estaba probando el X2 y me vino una promotora " bastante buenorra la verdad" y me preguntó si tenía alguna duda, asique le conté que estaba entre el xiaomi y el bq , y bueno empezó a contarme que el sistema de los Xiaomi es malo, que lo tenían todo peor, me dijo que el lector de huellas es rápido y yo le dije que no, y después de darle una charla de 3 horas hablándome de Google lens en el bq etc le dije pero si ya estoy informado no te preocupes, y le dije pero es que es más caro, y me dijo epfo es que la calidad se paga, se ahorra para lo bueno .

En la Fnac lo mismo, un stand solo para bq en primera línea de sus móviles ( los cuales me gustan ojo) y dice una quieres algo ( siempre chicas majas) y digo no se estoy viendo xiaomis y dice quita quita la mejor marca que tenemos es bq por aquí, Xiaomi tiene un sistema menos seguro y blablabla....

Bueno creo que ha quedado claro lo que quiero decir
Gracias de parte de:
  #566  
Viejo 14/11/18, 14:59:58
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Falcon_ Ver Mensaje
El newdroy ese pues otro vendido si trabaja para una tienda de móviles qué va a decir ese, le dejan todos los móviles y tiene qué ponerlos bien para qué se vendan cómo el 95% de YouTubers.
Está claro que hoy en día como digas una verdad qué jode van a ir a por ti pero así con todo no solo telefonía.

Mucha culpa la tenemos los usuarios , por no hacer autocrítica , algunos viven en los mundos de yupi...

Nada es gratis , nadie inexplicablemente prueba o tiene en sus manos un terminal de 200 a 1000 pavos en las manos por arte de magia... CADA semana.

¿ Es un vendido ? Claro que es un vendido , todos nos vendemos a diario ¿ O si no de donde sacas el dinero para comprar tú terminal ? Pues de vender tú trabajo... y en definitiva de vender tu tiempo y de venderte a tí...


La calidad precio solo le interesa a los pobres, al rico se la suda , pues si no le gusta se compra otro y se acabó...

Y esta gente tendrá que sustentar el canal o nutrirlo con dispositivos , y dudo que sean ricos... es decir , de su bolsillo no salen , y si salen es para ganar más dinero.

Si los usuarios fueramos menos inocentes... el mundo no de disney.

Última edición por Neron99 Día 14/11/18 a las 15:02:26.
  #567  
Viejo 14/11/18, 15:00:34
Array

[xs_avatar]
Daiben Daiben no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,250
Modelo de smartphone: OnePlus Nord CE 2 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Todos nos equivocamos y sino que salga alguien y lance la primera pierda... hasta los asesinos salen de la cárcel una vez cumplen la pena
Mucho perdonar a las marcas veo yo...
Qué tendrán que ver las marcas con eso o la cárcel, nadie le ha baneado por decir que el BQ tenga la trasera de plástico o sea una mierda, ese es otro tema.

Ponte en el lugar del moderador también, un usuario me pide la baja, se la concedo y al rato se vuelve a registrar para insultar al foro, ¿qué haces como moderador? yo tengo claro que si insulto al foro me voy al carrer también, es algo básico.

A mi me gustaba el canal de Deivid, pero en las últimas 24 horas creo que se ha equivocado.
Gracias de parte de:
  #568  
Viejo 14/11/18, 15:02:57
Array

[xs_avatar]
Falcon_ Falcon_ no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 2,895
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Mucha culpa la tenemos los usuarios , por no hacer autocrítica , algunos viven en los mundos de yupi...

Nada es gratis , nadie inexplicablemente prueba o tiene en sus manos un un terminal de 200 a 1000 pavos en las manos por arte de magia...

¿ Es un vendido ? Claro que es un vendido , todos nos vendemos a diario ¿ O si no de donde sacas el dinero para comprar tú terminal ? Pues de vender tú trabajo... y en definitiva de vender tu tiempo y de venderte a tí...


La calidad precio solo le interesa a los pobres, al rico se la suda , pues si no le gusta se compra otro y se acabó...

Y esta gente tendrá que sustentar el canal o nutrirlo con dispositivos , y dudo que sean ricos... es decir , de su bolsillo no salen , y si salen es para ganar más dinero.

Si los usuarios fueramos menos inocentes... el mundo no de disney.
Ya pero mira el comentario del Newdroy cómo qué el dice la verdad y es legal y eso es falso. Esto me recuerda a los ciclados del gimnasio algunos los ves enormes y te dicen qué va es natural de comer arroz y pollo XD. Pues esto igual.
  #569  
Viejo 14/11/18, 15:03:13
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola,

El chasis del teléfono está compuesto por un núcleo de aluminio titanio, uniones de plástico (necesarias para generar las separaciones en el metal para el correcto funcionamiento de las antenas) y un marco de aluminio anodizado fabricado en aleación de aluminio 6063 T6 mediante un proceso de fabricación por CNC y unido a las partes de plástico de forma mecánica.

Este proceso de fabricación es muy común entre las marcas para dispositivos de gama media y la diferencia principal con otras tecnologías de fabricación radica en la forma de unir el metal y el plástico: mientras que en este caso es una unión mecánica, en otros casos es una co-injección en molde. La cantidad de metal en ambos casos es similar.

Es sencillo comprobar que es aluminio: simplemente hay que arañar la superficie con un metal más duro para eliminar la capa de anodizado. Debajo de la capa de anodizado se puede apreciar perfectamente el color del aluminio natural.

Archivo Adjunto 1141098

Con respecto a la trasera, el cristal está fabricado con material Corning gorilla glass 3, plegado en caliente con un espesor de 0.6 mm. Es el mismo material que el cristal de la pantalla, pero este está mecanizado en frío y cuenta con un espesor de 0.7 mm.

La resistencia al rayado de los cristales gorilla glass 3 es superior a 9H (no se raya con una llave) mientras que los materiales plásticos como el metacrilato no superan los 2-3H (se pueden rayar con una llave). En cuanto a la flexibilidad del cristal, es debido al espesor del mismo (0.6 mm) y al templado que se produce al curvarlo en caliente, que hace que el cristal no posea la rigidez que habitualmente atribuimos al mismo. Si continuase doblando el cristal, llegaría a partirlo, produciendo esquirlas que pueden llegar a ser cortantes (lo que no sucedería con un material plástico). Por último, la flexibilidad de un material plástico del mismo espesor sería considerablemente superior: prácticamente podría llegar a doblarlo por completo. Este vídeo ilustra con facilidad a lo que nos referimos:

https://www.corning.com/gorillaglass...lla-glass.html

Esta foto es de un Aquaris X2 Pro tras una prueba realizada en nuestros laboratorios, donde se puede ver el efecto al romperse:

Archivo Adjunto 1141097

Para cualquier otro tema, nos remitimos a lo ya indicado precedentemente en nuestros anteriores mensajes:

Ir al link original: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29635583&postcount=242





Un saludo
Bravo bq, una respuesta bien fundamentada , esto deja en evidencia al " desinformador" que ha pretendido difamaros y a su banda de fans que repiten sin pensar y sin probar en un laboratorio las pruebas necesarias para comprobar si las afirmaciones de deivid no son gratuitas o no comprobadas .

A mí me ha quedado todo clarísimo

Un saludo
  #570  
Viejo 14/11/18, 15:05:15
Array

[xs_avatar]
Fran787878 Fran787878 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2018
Localización: Málaga
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Jazztel
Todo se está focalizando en el usuario propietario del polémico video, el cual he de decir que goza de mi simpatia o respeto(aunque le fallen las formas).
Aqui lo que hay que tener claro y saber ya de una puñetera vez es si el terminal en cuestion está fabricado con los materiales que afirma o dice tener la marca o no, porque de ser mentira es ESTAFAR al consumidor, si pago metal o cristal quiero metal o cristal por mis co..... , porque de lo contrario me siento engañado, eso es lo que se llama "verdad absoluta" y punto pelota.
Amen de que lo que si que a mi paeecer queda demostrado es que el terminal dispone de componentes o caracteristicas que llevan otros terminales de inferior precio o lo que es peor , hay terminales de gama alta de verdad a precios iguales o solo un poco más altos(vamos que prefiero un alta gama del año pasado o el anterior), pero eso es otro cantar, cada cual puede comprar lo que quiera , lo de ser tonto o no ya depende de cualquiera y es licito.
No estaria de más que algun usuario o miembro del foro que sea tecnico de smartphones nos sacara de dudas de una vez, yo no lo soy, aunque viendo videos y algunas fotos tenga mi opinión y la verdad sea dicha yo no veo a simple vista que los materiales sean de mucha calidad
Gracias de parte de:
  #571  
Viejo 14/11/18, 15:07:23
Array

[xs_avatar]
ZItiZ
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Fran787878 Ver Mensaje
Todo se está focalizando en el usuario propietario del polémico video, el cual he de decir que goza de mi simpatia o respeto(aunque le fallen las formas).
Aqui lo que hay que tener claro y saber ya de una puñetera vez es si el terminal en cuestion está fabricado con los materiales que afirma o dice tener la marca o no, porque de ser mentira es ESTAFAR al consumidor, si pago metal o cristal quiero metal o cristal por mis co..... , porque de lo contrario me siento engañado, eso es lo que se llama "verdad absoluta" y punto pelota.
Amen de que lo que si que a mi paeecer queda demostrado es que el terminal dispone de componentes o caracteristicas que llevan otros terminales de inferior precio o lo que es peor , hay terminales de gama alta de verdad a precios iguales o solo un poco más altos(vamos que prefiero un alta gama del año pasado o el anterior), pero eso es otro cantar, cada cual puede comprar lo que quiera , lo de ser tonto o no ya depende de cualquiera y es licito.
No estaria de más que algun usuario o miembro del foro que sea tecnico de smartphones nos sacara de dudas de una vez, yo no lo soy, aunque viendo videos y algunas fotos tenga mi opinión y la verdad sea dicha yo no veo a simple vista que los materiales sean de mucha calidad
Unos mensajes anteriores al tuyo encontraras la respuesta de Soporte BQ.
Un saludo.
  #572  
Viejo 14/11/18, 15:07:53
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Falcon_ Ver Mensaje
Ya pero mira el comentario del Newdroy cómo qué el dice la verdad y es legal y eso es falso. Esto me recuerda a los ciclados del gimnasio algunos los ves enormes y te dicen qué va es natural de comer arroz y pollo XD. Pues esto igual.
Yo cuando era un chaval , me puse a trabajar en una tienda de deportes , recuerdo entrar una señora 60 y muchos años por la puerta , buscando unas zapatillas , una señora de buen ver , con dinero... me insistio que quería las mejores, y le vendí las mejores de la tienda , unas air max full camara de ire , brutales de más de 100 eurazos , para salir a pasear al parque...

Cuando uno trabaja , y me pagan , mi misión es hacerle ganar dinero a la empresa... por eso me pagan , no me preocupo de si esa señora necesitaba esas zapatillas o no...

Esta gente son vendedores... No son usuarios... no son alguien que se compra un terminal y se queda con el...

Yo por eso odio a los vendedores , venderían hasta sus madres , si por una comisión fuera... no me fío de nadie que trate de venderme algo. Prefiero buscar información del prodcuto yo, al vendedor solo lo quiero para que me sirva el producto y listo.

Última edición por Neron99 Día 14/11/18 a las 15:10:26.
  #573  
Viejo 14/11/18, 15:09:36
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

Muy chistoso algunos comentarios "titanicos" me hacen hasta reir algo de humor Español tenian que tener al fin y al cabo. Que nadie se ponga el cartel de Español, MI PAÍS, para engañar a la gente, cuando las cosas se hacen fuera. Ale Dew a seguir vendiendo moviles con sd660, memoria emmc y modem categoria 6 entre otras caracteristicas...POR 400€ Un consejo comprar los moviles de xiaomi y ponerles el logo detras que os irá mejor, alguna ya fue lista hace tiempo y no le fue mal, si se compra desde china se compra bien ;)

PD: Vaya super cristal, mas fino que el papel de fumar... calidad chinorri

Última edición por alvarog10 Día 14/11/18 a las 15:20:29.
Gracias de parte de:
  #574  
Viejo 14/11/18, 15:09:42
Array

[xs_avatar]
Nuska123 Nuska123 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 74
Tu operador: Movistar

Leo que algunos usuarios del foro aprovechais que Deivid no tiene cuenta actualmente para atacarlo. Curiosamente cuando la tenía guardasteis silencio. Curioso
  #575  
Viejo 14/11/18, 15:10:16
Array

[xs_avatar]
danielib danielib está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola,

El chasis del teléfono está compuesto por un núcleo de aluminio titanio, uniones de plástico (necesarias para generar las separaciones en el metal para el correcto funcionamiento de las antenas) y un marco de aluminio anodizado fabricado en aleación de aluminio 6063 T6 mediante un proceso de fabricación por CNC y unido a las partes de plástico de forma mecánica.

Este proceso de fabricación es muy común entre las marcas para dispositivos de gama media y la diferencia principal con otras tecnologías de fabricación radica en la forma de unir el metal y el plástico: mientras que en este caso es una unión mecánica, en otros casos es una co-injección en molde. La cantidad de metal en ambos casos es similar.

Es sencillo comprobar que es aluminio: simplemente hay que arañar la superficie con un metal más duro para eliminar la capa de anodizado. Debajo de la capa de anodizado se puede apreciar perfectamente el color del aluminio natural.

Archivo Adjunto 1141098

Con respecto a la trasera, el cristal está fabricado con material Corning gorilla glass 3, plegado en caliente con un espesor de 0.6 mm. Es el mismo material que el cristal de la pantalla, pero este está mecanizado en frío y cuenta con un espesor de 0.7 mm.

La resistencia al rayado de los cristales gorilla glass 3 es superior a 9H (no se raya con una llave) mientras que los materiales plásticos como el metacrilato no superan los 2-3H (se pueden rayar con una llave). En cuanto a la flexibilidad del cristal, es debido al espesor del mismo (0.6 mm) y al templado que se produce al curvarlo en caliente, que hace que el cristal no posea la rigidez que habitualmente atribuimos al mismo. Si continuase doblando el cristal, llegaría a partirlo, produciendo esquirlas que pueden llegar a ser cortantes (lo que no sucedería con un material plástico). Por último, la flexibilidad de un material plástico del mismo espesor sería considerablemente superior: prácticamente podría llegar a doblarlo por completo. Este vídeo ilustra con facilidad a lo que nos referimos:

https://www.corning.com/gorillaglass...lla-glass.html

Esta foto es de un Aquaris X2 Pro tras una prueba realizada en nuestros laboratorios, donde se puede ver el efecto al romperse:

Archivo Adjunto 1141097

Para cualquier otro tema, nos remitimos a lo ya indicado precedentemente en nuestros anteriores mensajes:

Ir al link original: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29635583&postcount=242





Un saludo
@Soporte BQ

El teléfono puede incluir las especificaciones que vosotros mencionáis, por ley, eso nadie lo cuestiona. Pero..

¿De verdad no vais a reconocer que algunas de las reviews que se han hecho del BQ Aquiaris X2 Pro eran acordadas?

¿O que ha habido gamas anteriores de BQ que provenían directamente de teléfonos chinos comprados a la empresa MALATA? Tanto que presumís en ese mensaje de "diseñado en España"

¿No vais a reconocer que el BQ Aquaris E5 FHD se debía actualizar dos años (era una de las razones que dabais para su compra) y luego no cumplisteis con estas actualizaciones?

¿Qué mas da que contribuyáis o dejéis de contribuir si luego las calidades y las actualizaciones de vuestras gamas no son las que prometéis?

Y la verdad es que este X2 Pro, siendo esto ya una opinión personal, no cumple con las calidades que se esperan de un dispositivo de este precio.
  #576  
Viejo 14/11/18, 15:10:35
Array

[xs_avatar]
Falcon_ Falcon_ no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 2,895
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Yo cuando era un chaval , me puse a trabajar en una tienda de deportes , recuerdo entrar una señora 60 y muchos años por la puerta , buscando unas zapatillas , una señora de buen ver , con dinero... me insistio que quería las mejores, y le vendí las mejores de la tienda , unas air max full camara de ire , brutales , para salir a pasear al parque...

Cuando trabajo , y me pagan , mi misión es hacerle ganar dinero a la empresa... por eso me pagan , no me preocupo de si esa señora necesitaba esas zapatillas o no...

Esta gente son vendedores... No son usuarios... no son alguien que se compra un terminal y se queda con el...
Ya pero te insistió en venderle las mejores pues tu le vendistes unas buenas no es lo mismo ese caso. Tu vas el Media Markt y te recomiendan siempre un Bq, recuerdo qué un día fui y me viene un vendedor porque estaba mirando un Bq de pasada y me viene diciéndome qué era una máquina mejor qué el que yo llevaba. Cuando yo siempre llevo gamas alta muy superior a cualquier Bq no recuerdo cual llevaba pero vamos se meaba en ese Bq.
Gracias de parte de:
  #577  
Viejo 14/11/18, 15:10:44
Array

[xs_avatar]
danielib danielib está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola,

El chasis del teléfono está compuesto por un núcleo de aluminio titanio, uniones de plástico (necesarias para generar las separaciones en el metal para el correcto funcionamiento de las antenas) y un marco de aluminio anodizado fabricado en aleación de aluminio 6063 T6 mediante un proceso de fabricación por CNC y unido a las partes de plástico de forma mecánica.

Este proceso de fabricación es muy común entre las marcas para dispositivos de gama media y la diferencia principal con otras tecnologías de fabricación radica en la forma de unir el metal y el plástico: mientras que en este caso es una unión mecánica, en otros casos es una co-injección en molde. La cantidad de metal en ambos casos es similar.

Es sencillo comprobar que es aluminio: simplemente hay que arañar la superficie con un metal más duro para eliminar la capa de anodizado. Debajo de la capa de anodizado se puede apreciar perfectamente el color del aluminio natural.

Archivo Adjunto 1141098

Con respecto a la trasera, el cristal está fabricado con material Corning gorilla glass 3, plegado en caliente con un espesor de 0.6 mm. Es el mismo material que el cristal de la pantalla, pero este está mecanizado en frío y cuenta con un espesor de 0.7 mm.

La resistencia al rayado de los cristales gorilla glass 3 es superior a 9H (no se raya con una llave) mientras que los materiales plásticos como el metacrilato no superan los 2-3H (se pueden rayar con una llave). En cuanto a la flexibilidad del cristal, es debido al espesor del mismo (0.6 mm) y al templado que se produce al curvarlo en caliente, que hace que el cristal no posea la rigidez que habitualmente atribuimos al mismo. Si continuase doblando el cristal, llegaría a partirlo, produciendo esquirlas que pueden llegar a ser cortantes (lo que no sucedería con un material plástico). Por último, la flexibilidad de un material plástico del mismo espesor sería considerablemente superior: prácticamente podría llegar a doblarlo por completo. Este vídeo ilustra con facilidad a lo que nos referimos:

https://www.corning.com/gorillaglass...lla-glass.html

Esta foto es de un Aquaris X2 Pro tras una prueba realizada en nuestros laboratorios, donde se puede ver el efecto al romperse:

Archivo Adjunto 1141097

Para cualquier otro tema, nos remitimos a lo ya indicado precedentemente en nuestros anteriores mensajes:

Ir al link original: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29635583&postcount=242





Un saludo
@Soporte BQ

El teléfono puede incluir las especificaciones que vosotros mencionáis, por ley, eso nadie lo cuestiona. Pero..

¿De verdad no vais a reconocer que algunas de las reviews que se han hecho del BQ Aquiaris X2 Pro eran acordadas?

¿O que ha habido gamas anteriores de BQ que provenían directamente de teléfonos chinos comprados a la empresa MALATA? Tanto que presumís en ese mensaje de "diseñado en España"

¿No vais a reconocer que el BQ Aquaris E5 FHD se debía actualizar dos años (era una de las razones que dabais para su compra) y luego no cumplisteis con estas actualizaciones?

¿Qué mas da que contribuyáis o dejéis de contribuir si luego las calidades y las actualizaciones de vuestras gamas no son las que prometéis?

Y la verdad es que este X2 Pro, siendo esto ya una opinión personal, no cumple con las calidades que se esperan de un dispositivo de este precio.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danielib su comentario:
  #578  
Viejo 14/11/18, 15:10:53
Array

[xs_avatar]
WillyFogg WillyFogg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro

 Cita: Originalmente Escrito por Fran787878 Ver Mensaje
Todo se está focalizando en el usuario propietario del polémico video, el cual he de decir que goza de mi simpatia o respeto(aunque le fallen las formas).
Aqui lo que hay que tener claro y saber ya de una puñetera vez es si el terminal en cuestion está fabricado con los materiales que afirma o dice tener la marca o no, porque de ser mentira es ESTAFAR al consumidor, si pago metal o cristal quiero metal o cristal por mis co..... , porque de lo contrario me siento engañado, eso es lo que se llama "verdad absoluta" y punto pelota.
Amen de que lo que si que a mi paeecer queda demostrado es que el terminal dispone de componentes o caracteristicas que llevan otros terminales de inferior precio o lo que es peor , hay terminales de gama alta de verdad a precios iguales o solo un poco más altos(vamos que prefiero un alta gama del año pasado o el anterior), pero eso es otro cantar, cada cual puede comprar lo que quiera , lo de ser tonto o no ya depende de cualquiera y es licito.
No estaria de más que algun usuario o miembro del foro que sea tecnico de smartphones nos sacara de dudas de una vez, yo no lo soy, aunque viendo videos y algunas fotos tenga mi opinión y la verdad sea dicha yo no veo a simple vista que los materiales sean de mucha calidad
https://www.htcmania.com/showpost.ph...&postcount=562

Si con eso no queda claro…
  #579  
Viejo 14/11/18, 15:11:32
Array

[xs_avatar]
ZeroM7 ZeroM7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Ferrol
Mensajes: 591
Modelo de smartphone: OPPO RX17 Pro | Note 9
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por manolito86 Ver Mensaje
1
A Deivid le han fallado mucho las formas
2
Esto ha pasado por ser Bq, no tengo demasiadas dudas que ni Samsung ni Apple, Huawei, Xiaomi etc etc se molesten en hacerle caso a un youtuber libre
3
Los youtubers grandes son todos unos vendidos mas que nada por que si no dicen lo quiere la marca del movil no cobran o no les dejan mas terminales
4
En la calidad del bq no me voy a meter aunque comparandolo con otros moviles en persona no me convence demasiado
5
Subestimas mucho a la gente si piensas que por que alguien que sigas te diga algo vas a defenderlo como un fanatico, ademas no puedes saber lo que cada usuario entiende de telefonos (hay gente que si que se ciega y dice las cosas sin pensar pero no son la mayoria)
Ha pasado por ser BQ y por que en sus manos no caen teléfonos más caros, por que no coge un iPhone de 1400€ y hace un vídeo diciendo que no los vale? Por qué no lo hace con un Note 9 de 1300€ y dice que tampoco los vale (por que no nos engañemos, no los valen aunque gusten mucho, por eso tengo uno)? No lo hace por que no compra teléfonos de ese dinero, por que sabe lo que hay, sólo que es un tío que está acostumbrado a analizar Xiaomis y cree que todo lo que exceda su precio es caro, igual que cuando ha dicho que el BQ cuesta casi lo mismo que un OP6 y más que un Mix 2S, por curiosidad, sabe lo que vale un Nokia 7 Plus (o más bien, lo que costaba cuando salió)? o un HTC U11 Life? O cualquier otro Android One? Hay gamas y teléfonos pasados de precio y otros no, es así de simple.

De igual manera que me dices a mi que subestimo mucho a la gente en función de lo que sepa o no, también se hace lo mismo con los youtuber (y no quiero venir a defenderlos, por que no me gustan y ni falta que les hace una defensa de nadie) diciendo que todos son unos vendidos, que os creéis que las empresas van dando miles de euros a todos? Si algunos incluso lo único que hacen es darles un teléfono, ya ves lo que les supone que les den 500 o 600€.

Y con respecto a lo de los fans si, siempre pasa lo mismo, la gente en gran medida es influenciable, es que sólo hay que verlo en este foro o en otros, esta persona dice "tal cosa" y van la mayoría detrás a repetirlo como loros, luego claro, vienen los problemas y los lloros.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ZeroM7 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #580  
Viejo 14/11/18, 15:13:58
Array

[xs_avatar]
Fran787878 Fran787878 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2018
Localización: Málaga
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Jazztel
Este articulo me parece muy interesante, ya que la marca cita muy habilmente lo del tema del plastico por el buen funcionamiento de las antenas.

https://www.google.es/amp/s/elandroi...pena.html/amp

Texto sacado de dicho articulo:"¿Móviles de metal sí o no? Ésta sería la pregunta que remata todo el artículo. Por un lado, la sensación extra de calidad que aporta el acabado metálico no se encuentra en el plástico, pero también está el sobrecoste (ya no tanto) y que, por lo general, resulta más pesado y difícil de aislar para que funcionen correctamente las antenas (algo ya superado pero que sigue creando controversia, como bien analiza Anandtech en este excelente artículo sobre los materiales en móviles). El plástico también dispone de multitud de acabados, texturas y tipos de materiales; con lo que pueden lograrse smartphones más coloridos, simpáticos, que combinen diferentes texturas… sin que por ello se sacrifique el peso o el precio. No siempre es así, pero suele generalizarse.

El metal ofrece la sensación de que el móvil es mejor. Aunque de hardware vaya justo, una práctica habitual.

Resulta difícil posicionarse por metal o plástico porque cada uno entraña ventajas e inconvenientes. El que os escribe ha ido variando su opinión con el paso del tiempo; y ahora pienso que sí valoro positivamente que el acabado de un smartphone sea de metal. No es un factor decisivo, pero sí que encuentro agradable que un fabricante apueste por dotar de distinción a su criatura. El metal es distintivo; por más que lo realmente importante sea cómo se empleen los materiales.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X2 / X2 Pro



Hora actual: 11:56:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /