HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/08/11, 01:46:09
Array

[xs_avatar]
vartan vartan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Meizu Mx3 - Vivo Xplay 3s
Tu operador: Vodafone
joerrrrrrrr que hilo más controvertido...
Aporto con una opinión más. El mío va como la seda, incluso mejor al actualizar a 2.3.4. El sense mucho más fluído y rápido. Incluso este veranito me vicié con el Angry Birds y como a veces me quedaba sin batería lo enchufaba y seguía jugando, y nunca me dio ningún problema de ningún tipo la pantalla.
Por cierto, yo lo dejo cargando toda la noche y cuando lo cojo, por la mañana y navego un poco (10 min + -) ya me ha pasado alguna vez q no me baja de 100%. Luego ya empieza a consumirse la batería, pero es algo q me hace pensar, la manera de como se carga el bicho, rinde de una manera o de otra.

Última edición por vartan Día 30/08/11 a las 02:20:48.
Responder Con Cita

Viejo 30/08/11, 03:42:34
Array

[xs_avatar]
samuaz samuaz no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Google Nexus One

posible y sencillo fix al problema de la pantalla tactil/digitalizador http://www.memoriandroid.com/?p=237
Responder Con Cita
Viejo 30/08/11, 09:06:06
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Hugonotesp Ver Mensaje
sino fuera por estos fallos ahora mismo estaria amagando a por una, pero la verdad es que no se si esperar o piyar el samsung, y eso que me encanta el diseño del sensation
Si te preocupan los fallos lo mejor es que no te compres ninguno. Cuanto más leas en foros más fallos vas a encontrar porque los foros son para eso, pero no solo en el Sensation, en todos.
Viejo 30/08/11, 10:26:12
Array

[xs_avatar]
nef nef no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Sensation
Tu operador: Yoigo
 Cita:
 Cita:
Originalmente Escrito por Hugonotesp
sino fuera por estos fallos ahora mismo estaria amagando a por una, pero la verdad es que no se si esperar o piyar el samsung, y eso que me encanta el diseño del sensation
Si te preocupan los fallos lo mejor es que no te compres ninguno. Cuanto más leas en foros más fallos vas a encontrar porque los foros son para eso, pero no solo en el Sensation, en todos.
+ 1

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Viejo 30/08/11, 13:35:01
Array

[xs_avatar]
otraver otraver no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Poco F3 - Poco F1 - Xiaomi Mi5s - Nexus 5
Tu operador: DigiMobil
En mi caso, llevo algo más de dos meses con la sensation y, de momento, no he tenido ningún fallo y eso que lo uso indistintamente con o sin cargador y con la rom original, esos sí rooteada y s-off.
Solo espero a que se estabilice un poco la salida de roms para decidirme a poner una u otra.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/10/11, 15:34:04
Array

[xs_avatar]
zero2006xl zero2006xl no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2010

Chicos, he instalado la ROM Kingdroid v6 y el problema del digitalizador ha desaparecido. Antes había probado otras ROMs y el problema persistía, así que deduzco que el problema reside en el único cambio excepcional que he hecho en esta ocasión, aparte del cambio de ROM, y se trata de la Radio. He pasado de la 10.56 a la 58, con su respectivo RIL actualizado et voilà.

Compañeros, probad y comentad si os funciona. Quizá podamos sacar algo en claro.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 10/10/11, 15:36:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por zero2006xl Ver Mensaje
Chicos, he instalado la ROM Kingdroid v6 y el problema del digitalizador ha desaparecido. Antes había probado otras ROMs y el problema persistía, así que deduzco que el problema reside en el único cambio excepcional que he hecho en esta ocasión, aparte del cambio de ROM, y se trata de la Radio. He pasado de la 10.56 a la 58, con su respectivo RIL actualizado et voilà.

Compañeros, probad y comentad si os funciona. Quizá podamos sacar algo en claro.

Un saludo!
De la Baseband 10.56 (radio 10.14) no es, yo la llevo desde que la parieron y nunca me ha fallado el digitalizador, ni con esa ni con ninguna.

Posiblemente en alguna instalación que has hecho has actualizado el firmware del móvil, que es lo que realmente soluciona muchos de los problemas que sufría éste terminal.
Viejo 10/10/11, 15:56:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por luismax Ver Mensaje
De la Baseband 10.56 (radio 10.14) no es, yo la llevo desde que la parieron y nunca me ha fallado el digitalizador, ni con esa ni con ninguna.

Posiblemente en alguna instalación que has hecho has actualizado el firmware del móvil, que es lo que realmente soluciona muchos de los problemas que sufría éste terminal.
Como ya he dicho, he utilizado varias ROMs: InsertCoin, Bulletproof 2.1 y MIUI, y con las tres he tenido el problema. Sólo se ha solucionado al actualizar la radio. No puede ser que tenga que ver con la forma que tiene el teléfono de gestionar las emisiones de señal, etc? Está claro que tenía que ver con el electromagnetismo, en cuanto colocamos el móvil sobre una superficie aislante, este comienza a presentar el síntoma del digitalizador (los que padecemos ese problema). Y si la nueva baseband optimiza el uso de la antena en los modelos con problemas de digitalizador?
Responder Con Cita
Viejo 10/10/11, 16:05:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como ya he dicho, he utilizado varias ROMs: InsertCoin, Bulletproof 2.1 y MIUI, y con las tres he tenido el problema. Sólo se ha solucionado al actualizar la radio. No puede ser que tenga que ver con la forma que tiene el teléfono de gestionar las emisiones de señal, etc? Está claro que tenía que ver con el electromagnetismo, en cuanto colocamos el móvil sobre una superficie aislante, este comienza a presentar el síntoma del digitalizador (los que padecemos ese problema). Y si la nueva baseband optimiza el uso de la antena en los modelos con problemas de digitalizador?
Bueno, para eso habría que dar por sentado que hay dos modelos de sensation con alguna diferencia a nivel de hardware, podría ser pero me parece muy raro eso, y más siendo por ejemplo mi sensation de los primeros que se supone que son los que más fallaban.

Ya te digo que yo y muchos llevamos la radio 10.14 y al contrario, es la que mejor va y con diferencia tanto en cobertura como en consumo, aunque no tiene porqué dar buen resultado a todos.

De todas maneras insisto, qué versión de firmware tiene tu terminal?
Viejo 10/10/11, 16:42:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, para eso habría que dar por sentado que hay dos modelos de sensation con alguna diferencia a nivel de hardware, podría ser pero me parece muy raro eso, y más siendo por ejemplo mi sensation de los primeros que se supone que son los que más fallaban.

Ya te digo que yo y muchos llevamos la radio 10.14 y al contrario, es la que mejor va y con diferencia tanto en cobertura como en consumo, aunque no tiene porqué dar buen resultado a todos.

Ahora mismo estoy en Android 2.3.5 con la radio 10.15, RIL 2.2.0173HMQ y versión de kernel Unity V14.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/11, 17:26:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Efectivamente, creo que con la RUU 1.45 se actualizaba el firmware y puede ser eso la causa de que desaparezcan muchos de los problemas iniciales.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/11, 17:34:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por otraver Ver Mensaje
Efectivamente, creo que con la RUU 1.45 se actualizaba el firmware y puede ser eso la causa de que desaparezcan muchos de los problemas iniciales.
Nunca llegué a instalar la versión RUU 1.45. Hice S-Off, root y todo lo demás, y pasé directamente a la InsertCoin.
EDITO: Una cosa que no he llegado a entender. Aunque instalara esa versión qué puede meter de firmware que no se borre con los wipes? Da igual por los firms que pases, con el full wipe, los cambios de Radio, RIL y Kernel, se borra todo, no? Corregidme si me equivoco.

Un saludo!

Última edición por zero2006xl Día 10/10/11 a las 17:48:21.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/11, 17:50:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tengo constancia de haber leído por el foro acerca de usuarios que tenían dos Sensation, y cada una de ellas tenía distintos conectores en la parte interior de la tapa trasera. No se trata de diferentes versiones de Hardware, sino quizá de diferentes revisiones. Yo mi Sensation le he comprado ahora, pero vete a saber cuál es su fecha de fabricación.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/11, 18:03:37
Array

[xs_avatar]
dave927 dave927 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC One S/ X10i / HTC Sensation
Tengo constancia de haber leído por el foro acerca de usuarios que tenían dos Sensation, y cada una de ellas tenía distintos conectores en la parte interior de la tapa trasera. No se trata de diferentes versiones de Hardware, sino quizá de diferentes revisiones. Yo mi Sensation le he comprado ahora, pero vete a saber cuál es su fecha de fabricación.
Creo que abriré un post para que la gente cuelga fotos de su tapa trasera para ver como son las conexiones, porqué efectivamente, en mi casa había 3 Sensation y uno de ellos tenía los conectores distintos (y distinta pantalla también, con un color más rojizo que las otras, que por el contrario las otras eran más amarillentas).
Responder Con Cita
Viejo 10/10/11, 18:37:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nunca llegué a instalar la versión RUU 1.45. Hice S-Off, root y todo lo demás, y pasé directamente a la InsertCoin.
EDITO: Una cosa que no he llegado a entender. Aunque instalara esa versión qué puede meter de firmware que no se borre con los wipes? Da igual por los firms que pases, con el full wipe, los cambios de Radio, RIL y Kernel, se borra todo, no? Corregidme si me equivoco.

Un saludo!

Según leí en el hilo sobre la Insert Coin, el RUU 1.45 creaba una partición con el firmware y una vez reiniciabas actualizaba lo que correspondía y luego borraba la partición.

No, la radio no se ve alterada con los wipes, La Rom y el ril sí pero te instalará el que lleve la rom, al igual que el kernel.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/11, 20:09:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dave927 Ver Mensaje
Creo que abriré un post para que la gente cuelga fotos de su tapa trasera para ver como son las conexiones, porqué efectivamente, en mi casa había 3 Sensation y uno de ellos tenía los conectores distintos (y distinta pantalla también, con un color más rojizo que las otras, que por el contrario las otras eran más amarillentas).
http://blog.gsmarena.com/htc-sensati...the-sensation

Aclaro que el mío tiene dos contactos (en la parte superior; tres en total) y según la tapa, la fecha de fabricación es el 12 de Julio de 2011.

Última edición por zero2006xl Día 10/10/11 a las 20:12:21.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/11, 20:26:14
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2

Un saludo!
Con el full wipe no pierdes el firmware. El firmware está en una partición llamada rpm que no se borra cuando hacemos el full wipe. El full wipe solo borra ciertas particiones de la memoria del teléfono, por eso el firmware, la radio, el recovery, el hboot... no se pierden al hacer un full wipe.

Si quieres más información sobre qué borra exactamente el full wipe:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268484

Yo personalmente creo que el fallo de digitalizador es principalmente software, aunque haya gente que también haya tenido el "lado hardware" del problema. El "lado hardware" sería un mal contacto entre la carcasa y el punto donde contacta con el teléfono para la toma de tierra. El "lado software" del problema parece que se soluciona con la actualización de la partición rpm que venía en la RUU 1.45. No sé si diferentes revisiones del hardware tendrán algo que ver, yo he visto Sensations con 2 pantallas SHARP distintas y una pantalla ACER, y el digitalizador iba igual en los tres... después de la 1.45 todos bien.
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/10/11, 20:39:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje

Yo personalmente creo que el fallo de digitalizador es principalmente software, aunque haya gente que también haya tenido el "lado hardware" del problema. El "lado hardware" sería un mal contacto entre la carcasa y el punto donde contacta con el teléfono para la toma de tierra. El "lado software" del problema parece que se soluciona con la actualización de la partición rpm que venía en la RUU 1.45. No sé si diferentes revisiones del hardware tendrán algo que ver, yo he visto Sensations con 2 pantallas SHARP distintas y una pantalla ACER, y el digitalizador iba igual en los tres... después de la 1.45 todos bien.
+1, cuando los propios cocineros recomiendan antes de hacer nada flashear la 1.45 por algo será.

P.D.- Mi sensation solo tiene dos conectores en la parte superior de la carcasa trasera, y nunca ha dado fallo, ni con firmware antiguo, ni firmware nuevo, ni tubado ni de lado.
Gracias de parte de:
Viejo 11/10/11, 00:32:46
Array

[xs_avatar]
dave927 dave927 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC One S/ X10i / HTC Sensation
+1, cuando los propios cocineros recomiendan antes de hacer nada flashear la 1.45 por algo será.

P.D.- Mi sensation solo tiene dos conectores en la parte superior de la carcasa trasera, y nunca ha dado fallo, ni con firmware antiguo, ni firmware nuevo, ni tubado ni de lado.
En serio? Yo pasé de la 2.3.3 directamente a s-off y una cocinada y jamás he tenido problemas.
Quizá me pase a la RUU 1.45 oficial y vuelva a una cocinada, por si las moscas...
Responder Con Cita

Viejo 11/10/11, 02:17:04
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
En el tutorial de flasheo que escribí hay un fichero para poder actualizar el firmware de la 1.45 sin tener que cambiar de ROM... y también está la forma de comprobar si nos hace falta actualizarlo o no.
Lo tienes aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268484
Mira en los primeros pasos, cuando comento lo de instalar la RUU 1.45

Lo de tener 2 o 3 conectores en la parte trasera creo que no tiene nada que ver... los que tienen 3 conectores son los Sensation 4G de T-Mobile USA, porque ellos usan una banda más que nosotros en su red, y por eso tienen un conector más para la antena que se encarga de esa banda. Me puedo equivocar, pero me parece que el tema del número de conectores es por eso y no tiene nada que ver con el digitalizador.
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a doctorlirio su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 04:35:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /