![]() |
|
| Noticias del portal sobre Xiaomi Noticias del portal sobre Xiaomi |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Cómo entender la gama de móviles de Xiaomi
Cómo entender la gama de móviles de Xiaomi ![]() Leemos en computerhoy.com "Desde su aterrizaje oficial en España, Xiaomi ha lanzado un amplio número de móviles para todos los públicos. Desde teléfonos asequibles de 100 euros hasta buques insignia que, con un precio contenido de 500 o 600 euros, ofrecen características de la más alta gama. Pero antes de hablar de modelos concretos, lo mejor será que conozcas por qué llama Xiaomi de una u otra forma a cada teléfono de su catálogo. Los móviles de Xiaomi están entre los más deseados del mercado, por eso vamos a explicar cómo entender la gama de móviles de este fabricante. Desde su llegada oficial a España, comprar un smartphone de esta marca está al alcance de cualquiera, pero... ¿conoces realmente todo su amplio catálogo de modelos de móviles? Hacerse un hueco en el mercado de la telefonía no es nada sencillo. Compañías como Motorola, Nokia, Samsung o Apple son empresas con más de 40 años de vida. Quitando a Apple, que fue llegar y triunfar con su iPhone, el resto han tenido que sudar sangre para conquistar el mercado. Resulta impactante descubrir que Xiaomi es una compañía china que se fundó en 2010, y lanzó su primer móvil en 2011. En poco más de seis años de vida se ha convertido en el cuarto fabricante de móviles del mundo y el tercero en España, donde vende más que Apple (aunque es superada por Samsung y Huawei)." fuente: computerhoy.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
No se pero su smarthpone de alta gama el xiaomi mi 8 lo tienen super olvidado!!!
Sacaron muy verde el software del xiaomi mi 8, no se si sera asi en todos sus modelos. Pero es el segundo xiaomi que tengo, el primero fue el xiaomi mi que lo compre un año despues de que salga y el software ya estaba bien maduro. Ni bien salio el xiaomi mi 8 lo espere con muchas ganas, pero me di la cabeza contra la pared muchas veces. La proxima o ire por otra compañia o esperare a que el software madure |
|
|
||||
|
||||
|
Para llevar solo un año en España y ser un recién llegado no está nada mal.
Como pone la gráfica de computerhoy: ![]() En España Samsung, Huawei, Xiaomi y Apple, las demás marcas a nivel de ventas ni existen o son ventas residuales. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Te lo corrijo que parece que no has visto bien la imagen...
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m8d16 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
BQ
|
|
|
|
Esta gráfica tendra en cuenta los Xiaomi de importación por Aliexpress, Gearberst y demás tiendas chinas por internet?
|
|
|
||||
|
||||
|
Y Bq. Pero vamos que el resto de empresas son el 26%.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pasar de un 14.1% de Xiaomi o un 12.9% de Apple a un 3.6% me parece una diferencia considerable, teniendo en cuenta que un recién llegado vende 4 veces más que el otro.
Porcentajes del 2 o 3% que puedan tener Motorola, LG, o Sony al igual que bq con ese 3.6% me parecen ventas residuales de fabricantes que no pintan nada en el panorama de ventas en España, supongo que ese 5° puesto dado el pequeño porcentaje se lo irán repartiendo esos fabricantes trimestre tras trimestre, aunque habrá que ver los datos de Nokia que si me parece que está en alza la marca. Estos 4 fabricantes tienen monopolizado el parque de ventas español, y es algo más que evidente. Última edición por Johny1979 Día 05/11/18 a las 12:10:54 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No.
|
|
|
||||
|
||||
|
No. Solo cuentan las ventas desde españa. Con lo cual xiaomi podria tener aun mas
|
|
|
||||
|
||||
|
Es normal, al final el terminal de gama baja o gama media y alta barato es lo que vende en el grueso general de smartphones... igual que la cuota de Android la sostiene el gama baja, pero vamos. Estoy segurísimo que hay un buen porcentaje de ese 6.7% de bajada de Apple que se lo ha quedado Xiaomi más que gamas homólogas de Samsung o Huawei... hace un año y medio diría que todo se lo ha llevado la gama alta Huawei pero hoy me decanto por Xiaomi en cualquiera de sus gamas.
Aun así sostener una cuota alta con el precio de los terminales Apple me parece mucho más meritorio por el precio que tienen. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre he pensado que Xiaomi se ha llevado el porcentaje de fabricantes que venden en su rango de precios, pero bueno, puedo estar equivocado. Última edición por Johny1979 Día 05/11/18 a las 14:54:09 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta claro que es como tu dices, Xiaomi se ha llevado el porcentaje de los que venden en su rango de precios y de los que juegan en su mismo territorio( android). Le han quitado porcentaje de ventas a BQ y Motorola en gamas medias y a Samsung y Huawei tanto en gamas medias como altas, de ahí su tremendo crecimiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre me ha parecido más traumático el cambio de ecosistema, pasar de IOS a android que al revés, que no deja de ser una opinión personal. Quien tiene Apple ( alarga mucho más la vida de su smartphone ) y lo cambia por otro iPhone, esto lo he visto en infinidad de ocasiones, también algún cambio antinatura iPhone <> Samsung y viceversa.....pero poquitos casos.Al final estamos especulando un poco ya que necesitaríamos de unas estadísticas de ventas muchísimo más profundas y porcentajes mes a mes. Basándome un poco en algún compañero del foro que trabaja en MM ( y me dio datos privados de ventas ) sumado a lo que veo diariamente en Amazon.....yo diría que la entrada de Xiaomi en España ha reventado a Motorola y BQ. Lo que está claro es que ese 14.1% de Xiaomi hace un año no existía y de algún sitio ha tenido que salir. Última edición por Johny1979 Día 05/11/18 a las 16:16:03 |
|
|
|
No me sorprende, últimamente no paro de ver gente con teléfono Xiaomi
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«