Huawei Mate 20 X Huawei Mate 20 X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/10/18, 18:42:21
Array

[xs_avatar]
thundered thundered no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: samsung note 3
Tu operador: Movistar
Cosas a tener en cuenta para comprarlo a China?

Buenas chic@s! Sobre el papel este teléfono es "todo lo que siempre he querido en un móvil": pantallón, carga rápida, peazo batería, OLED y cámara de las buenas (seguramente no al nivel de las más mejores, pero un mundo superior a la de mi vetusto note 3, eso seguro).

Parece que en los próximos meses no saldrá en Europa; por los comunicados oficiales de Huawei, que hablan del próximo año, supongo que como súper pronto en marzo, tras el MWC, o incluso más tarde. Y a precio "europeo".

La cosa es que ahora anda por los 785 € en tiendas de aliexpress y con el BF la cosa bajará. Creeis que para, digamos febrero, esté rondando los 600? En cualquier caso, mi idea es comprarlo hacia esa fecha en china, pero nunca he comprado un móvil allí, así que tengo un par de dudas. Son estas:

- hay que hacer algo especial para usar google play y mi cuenta con id europea? Hay que rootear o similares, o simplemente puede descargarse sin mas?

- las futuras actualizaciones me saltarían solas o habría que ser root o algo? Podrían chafar el google play o algo?

-ya con los temas de aduanas, garantías y idioma en que venga el tfno pues lidiaría sin mayor problema. Perdón si las preguntas son tontas, pero es que leo por otros subforos que si hay teléfonos de allí que no tienen las bandas nuestras, que no tienen acceso a apps de google, que si root, que si TRWP, que si bricks, que si actuizaciones con antirollback y ya me acojono. Yo querría saber si puedo coger el móvil, tirar el cargador chino y usar uno europeo, meterle mi sim, poner el idioma en inglés o español, descargar las 4 apps de google que uso y hacer llamadas normalmente sin más historias. Qué me decís?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/10/18, 19:23:50
Array

[xs_avatar]
ll0r3nt3 ll0r3nt3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,427
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Tu operador: Movistar
El principal problema es que vendria con un cargador que no es europeo, tambien las apks chinas que no se pueden desinstalar y te comen la bateria y la ram y como no hay twrp ni root no puedes flashearte una rom española...mas el tema de aduanas y la google play.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/10/18, 20:12:22
Array

[xs_avatar]
thundered thundered no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: samsung note 3
Tu operador: Movistar
De las cosas que comentas, el tema que más me preocupa es el de gplay. No se puede instalar?

Las aduanas es intentar salvarlo de la mejor manera posible y el cargador será hacerse con uno europeo, que no será tan difícil. Las apks chinas son muchas? Se pueden deshabilitar al menos?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/10/18, 21:33:47
Array

[xs_avatar]
delaguetto delaguetto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Tenerife
Mensajes: 413
Modelo de smartphone: Mi Max 3/32
Tu operador: Pepephone
Os recomiendo que os paseis por el subforo del Honor Note 10 (primos hermanos). Allí se os irán muchas dudas,creo. Es el mismo caso, telefonaco de escándalo que no sale en nuestro mercado pero que muchos han importado.
saludos
__________________
Just passin' by...life's too short
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/10/18, 00:43:40
Array

[xs_avatar]
mmdd mmdd no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 47
Tu operador: Movistar

Pero definitivamente no va a salir en España?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/10/18, 06:26:10
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mmdd Ver Mensaje
Pero definitivamente no va a salir en España?
Al parecer no, pero Huawei se dio cuenta que mucha gente lo compraría en Europa entonces lo van a lanzar no se donde leí en noviembre
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/10/18, 08:51:46
Array

[xs_avatar]
palacios1986 palacios1986 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Mordor
Mensajes: 1,113
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s8+
Tu operador: Orange
La verdad que no entiendo a los chinos y cada vez menos.. han querido meter por los ojos el mate 20 pro si o si. Esperemos que se den cuenta y vendan el x en Europa.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/10/18, 17:24:03
Array

[xs_avatar]
Nocalu Nocalu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Mate 10 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Al parecer no, pero Huawei se dio cuenta que mucha gente lo compraría en Europa entonces lo van a lanzar no se donde leí en noviembre
A ver si es verdad!!! gracias por informar!!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/10/18, 18:35:19
Array

[xs_avatar]
thundered thundered no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: samsung note 3
Tu operador: Movistar
Yo lo que leí, que creo que era comunicado/respuesta oficial de Huawei era que no se planteaban lanzarlo en EU este año porque los europeos eran más conservadores con respecto al tamaño de las pantallas y no nos gustaban tanto los móviles grandes como en otros mercados. Pero que el iphone xs max tenía unas medidas similares a las del mate 20x y que ello quizás contribuyera a cambiar esa percepción, por lo que no se cerraban a venderlo el año que viene.

He leído un poco el foro del Honor Note 10 como decía el compañero y en resumen creo que lo que dicen es que según llega el móvil con su ROM china restauras a fábrica, eliges idioma y región y ya a partir de ahí puedes instalar google aps y dejar el movil como si fuera vendido aquí a todos los efectos. Algunos usuarios dicen que les quedaron algunos botones/notificaciones en chino y otros dicen que han podido cambiar incluso esos. Y que se actualiza normalmente y todo OK.

He leído la descripción de venta de un vendedor de Aliexpress y dice que pueden dejar la ROM china sin google play o cambiarla por una especie de custom rom pero que la custom no es perfecta y puede dejar partes en chino. Voy a ver si le escribo y lo aclara un poco más, lo que he leído parece una traducción mala.

Si la cosa va como con el Honor sería comprarlo con la rom china, restaurar a fábrica y configurar sin mas pa region e idioma esp
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a thundered su comentario:
  #10  
Viejo 31/10/18, 19:25:51
Array

[xs_avatar]
delaguetto delaguetto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Tenerife
Mensajes: 413
Modelo de smartphone: Mi Max 3/32
Tu operador: Pepephone
Y al menos en el Honor,puedes descargar el Google Play Store desde la propia tienda de Huawei que viene instalada. Eso es lo que he leido,en su momento lo miré mucho. Si ha habido roms nuevas oficiales,lo desconozco...
__________________
Just passin' by...life's too short
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 31/10/18, 20:02:24
Array

[xs_avatar]
Nocalu Nocalu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Mate 10 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por thundered Ver Mensaje
Yo lo que leí, que creo que era comunicado/respuesta oficial de Huawei era que no se planteaban lanzarlo en EU este año porque los europeos eran más conservadores con respecto al tamaño de las pantallas y no nos gustaban tanto los móviles grandes como en otros mercados. Pero que el iphone xs max tenía unas medidas similares a las del mate 20x y que ello quizás contribuyera a cambiar esa percepción, por lo que no se cerraban a venderlo el año que viene.

He leído un poco el foro del Honor Note 10 como decía el compañero y en resumen creo que lo que dicen es que según llega el móvil con su ROM china restauras a fábrica, eliges idioma y región y ya a partir de ahí puedes instalar google aps y dejar el movil como si fuera vendido aquí a todos los efectos. Algunos usuarios dicen que les quedaron algunos botones/notificaciones en chino y otros dicen que han podido cambiar incluso esos. Y que se actualiza normalmente y todo OK.

He leído la descripción de venta de un vendedor de Aliexpress y dice que pueden dejar la ROM china sin google play o cambiarla por una especie de custom rom pero que la custom no es perfecta y puede dejar partes en chino. Voy a ver si le escribo y lo aclara un poco más, lo que he leído parece una traducción mala.

Si la cosa va como con el Honor sería comprarlo con la rom china, restaurar a fábrica y configurar sin mas pa region e idioma esp
Muchas gracias!! estaremos atentos a lo que nos cuentes!! ya que sería una buena opción si no hay problema con la Rom! y puede que el 11-11 haya un buen precio!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/11/18, 08:36:19
Array

[xs_avatar]
thundered thundered no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: samsung note 3
Tu operador: Movistar
Bueno, pues el de la tienda de Aliexpress me ha contestado que restaurándolo a fábrica sí se puede poner idioma español, pero que no se puede registrar una id huawei europea, que entiendo yo que será necesaria para descargar luego de la tienda huawei el googleplay.
Que para registrar una id huawei necesitaría o una sim de china o un mail de china. No sé si es el caso con el honor note 10. Le acabo de repreguntar si habría problema para inata,ar google play a través de una .apk desde el navegador del propio movil o desde el pc. Si se puede, no veo mayor problema no?

Última edición por thundered Día 02/11/18 a las 09:29:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 02/11/18, 10:22:52
Array

[xs_avatar]
vicenteserrano vicenteserrano no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 64
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por thundered Ver Mensaje
Bueno, pues el de la tienda de Aliexpress me ha contestado que restaurándolo a fábrica sí se puede poner idioma español, pero que no se puede registrar una id huawei europea, que entiendo yo que será necesaria para descargar luego de la tienda huawei el googleplay.
Que para registrar una id huawei necesitaría o una sim de china o un mail de china. No sé si es el caso con el honor note 10. Le acabo de repreguntar si habría problema para inata,ar google play a través de una .apk desde el navegador del propio movil o desde el pc. Si se puede, no veo mayor problema no?
Quizás se pueda instalar Google Play desde ajustes/cuentas/otras cuentas y ahí elegir Google. Yo es lo primero que hice con un OPPO find x modelo chino. Y en un vivo nex también. Ambos venían sin ninguna aplicación de Google y ambos necesitaban números de teléfono chino para registrar sus respectivas cuentas para que funcionasen sus aplicaciones nativas.
No obstante recomiendo esperar a ver si en este mes de noviembre tenemos noticias de su venta en España.
Aún así hay tutoriales por este foro de cómo conseguir un número de teléfono chino virtual para registrar móviles chinos y ver el mensaje del código activación.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 20 X



Hora actual: 01:03:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /