|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Italia multa a Apple y Samsung con 10 y 5 millones de euros por ralentizar sus dispositivos con actualizaciones
Italia multa a Apple y Samsung con 10 y 5 millones de euros por ralentizar sus dispositivos con actualizaciones ![]() Leemos en xatakamovil.com "Uno de los casos más polémicos de Apple fue el conocido como BatteryGate. La propia empresa reconoció que ralentizaba los modelos más antiguos para favorecer la duración de la batería en detrimento del rendimiento. El enfado generalizado de los usuarios hizo que la compañía anunciase que esta "función" podría desactivarse, aunque la decisión parece no haber sido suficiente para la justicia italiana. Como recogen en el medio La Repubblica, la Autoridad Antimonopolio italiana, que actúa a su vez como defensor del consumidor, ha multado a Apple y Samsung con diez y cinco millones de euros respectivamente porque las actualizaciones de software que recibieron los iPhone más antiguos y el Samsung Galaxy Note 4 "causaron fallos de funcionamiento graves y redujeron significativamente el rendimiento" de los dispositivos. Se trata, pues, de la primera multa por obsolescencia programada a nivel mundial." fuente: xatakamovil.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.xatakamovil.com/samsung/...+M%C3%B3vil%29
|
||||
|
||||
|
Si esto es verdad y se hace a mala fé, es para no volver a comprarles un smartphone en la vida...
|
||||
|
||||
|
A pagar todas. Y más que tendrían que hacerlo.
Una demostración más de que no hay empresa perfecta, por mucho que se empeñen. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a santinhos su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De lo de Samsung no tenía ni idea, la verdad. Tuve el Note 4 de segunda mano, siempre en Marshmallow y es verdad que el rendimiento general me decepcionó bastante.
Una pena pero voy descartando los últimos Note para mi próximo cambio... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vendí el Note 4 antes de recibir la actualización. Pero vamos, los siguientes ni rastro de este problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Borrado... Paso de estupideces. No se ni pa que me meto
Última edición por Keven_007 Día 24/10/18 a las 17:14:37. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de Apple, de Samsung no tenia ni idea:
No se hizo a "mala fe". Simplemente lo han hecho para mantener el teléfono con la misma duración de batería a lo largo de los años, recortándole CPU a medida que se iba degradando la batería. A mí, por ejemplo, no me parece mal. Ya que los iPhone no necesitan muchas caract. para funcionar bien. ![]() |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a adrisanfe su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya lacra, estás malas prácticas tenían que estar multadas con unos cuantos cientos de millones ,
Aunque siempre habrá talis que encuentren alguna excusa o en las noticias comprometidas desaparezcan sin más ... jeje Última edición por geoswat Día 24/10/18 a las 17:22:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Apple no lo hizo a mala fe XDDDDD porque lo sacaron los usuarios y rebalsó el vaso y no lo pudieron contener si no seguían callados como putas, si no fuera a mala fe, Apple hubiera avisado y que el usuario decida si actualizar o no, es de cajón.
|
||||
|
||||
|
Pero por qué solo Samsung y apple, por qué no investigaron a los demás fabricantes también?
|
|
|
||||
|
||||
|
Una multa ridícula comparando con todo lo que ganan
|
|
|
||||
|
||||
Cita:Hablando de Apple, de Samsung no tenia ni idea:
No se hizo a "mala fe". Simplemente lo han hecho para mantener el teléfono con la misma duración de batería a lo largo de los años, recortándole CPU a medida que se iba degradando la batería. A mí, por ejemplo, no me parece mal. Ya que los iPhone no necesitan muchas caract. para funcionar bien. ![]() Un problema mayor es que poder elegir entre duración de batería y velocidad no lo soluciona del todo. Las baterías de los iphone apuran tanto la capacidad que con el degradado normal de la batería, si no se bajan las frecuencias los apagados inesperados e inestabilidad aumentan muchísimo. Porque son muy eficientes en cuanto a consumo pero pueden tener también picos muy elevados debido a que son aparatos potentes (cpu y gpu), al menos tanto como en android. O sea, en principio es mejor gastar algo de media más pero contar con algo más de batería que gastar menos con menos batería, porque asumiendo que los picos máximos son similares en ambos casos, en el primero será más fácil proporcionar energía suficiente como para asegurar la estabilidad. O sea, el problema de fondo es de diseño y especificaciones (intencionado) de los iphone. Y en la misma onda, hablando de estafas de apple esta creo que es bastante más gorda. Apple en modo anti consumidor: |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hasta nunca samsung...hola xiaomi...
Appel: menos mal que no me he gastado dinero en comparme un Macbook Air que me hacia falta...nada a buscar otras alternativas.....
|
||||
|
||||
|
Y por eso nunca hay que actualizar un terminal que ya funcione bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
A no ser que por principios ya descartes directamente ambas marcas (lo cual no me parece mal, cada uno tiene sus principios y me parece genial) yo si lo seguiria considerando porque no deja de ser buen producto y que yo sepa en macbooks no hay rastro de obsolescencia programada. Mira que soy el primero que critica los iphones por sus precios, pero en cuanto a macbooks y imacs yo creo que son perfectos para cierto publico y que el precio a la larga compensa. En casa tenemos varios macs y macbooks y son los ordenadores que mas han durado y mejor siguen funcionando despues de muchos años. Mi iMac 27" de 2011 (con ampliacion de ram eso si) funciona como el primer dia. Caro pero a la larga ha salido rentable. Los macbooks en casa igual, y la bateria genial, es verdad que en hardware no son tan top, los marcos son inferiores a la competencia y el precio por lo general a la par o mas alto pero ningun ordenador windows me ha durado tanto, ni portatil ni sobremesa. Es cierto que no es para todos, pero si que soy un defensor de que los macbooks y imacs para cierto publico son ideales. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hace uno dias un forero de aqui referente a este tema decia que apple si lo hacia pero que samsung no,que el habia tenido un note 4 actualizado a la ultima version y le funcionaba perfectamente y claro ahora te das cuenta lo ignorante que es la gente.
Esto lo hacen todos los fabricantes porque si no posiblemente venderian la mitad o un cuarto de los moviles nuevos que sacan, "te ralentizo el movil para que te des cuenta de que funciona mal y tengas que cambiarlo por otros nuevo y en ocasiones de dudosa mejoria",esto es asi. Por otro lo de la multa es una tonteria como una casa porque como ya han dicho otros fabricantes una empresa nunca pierde y esto lo pagaran los usuarios/clientes.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||