Noticias del portal sobre Xiaomi Noticias del portal sobre Xiaomi

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/10/18, 11:43:55
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Cómo solucionar los problemas al compartir wifi en móviles Xiaomi

Cómo solucionar los problemas al compartir wifi en móviles Xiaomi

Leemos en elandroidelibre.com

"Android tiene en su interior multitud de funciones, algunas de las cuales son muy usadas, como la conexión de datos o la cámara, y otras sólo las usan un tipo concreto de usuario, aunque son importantes. Entre estas destaca la Zona Wifi, la opción que nos permite convertir nuestro móvil en una suerte de router capaz de dar conexión a Internet a cualquier dispositivo que sea capaz de conectarse a una red inalámbrica. Es una función que por defecto viene ya en todos los móviles Android pero algunos, como ciertos dispositivos de Xiaomi, dan algunos problemas con ella. Y no, nos nos referimos a móviles importados en tiendas no oficiales, sino a unidades distribuidas oficialmente en España. En nuestro caso hemos tenido el problema con un Xiaomi Mi Mix 2S aunque nos consta que hay otros modelos afectados. El problema que teníamos era que si bien podíamos configurar una red inalámbrica para conectarnos a otros dispositivos, esta no ofrecía salida a internet. Es decir, podíamos vincular ordenadores y otros móviles a nuestro Xiaomi pero luego era imposible navegar. El problema radicaba en la configuración de ciertos parámetros del sistema, que afectaban a esta función."

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 08/10/18, 11:44:09
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/10/18, 13:09:41
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
pero esto no es problema de xiaomi, esto es problema de tu operador y de cómo tengas configurado el apn.

Yo con el mío por ej no tengo ni Tipo de APN ni Tipo de OMV configurado, sólo nombre de usuario y clave, el resto en blanco. Y cero problemas siempre, con Nexus, Samsung o Xiaomi ahora mismo.

Luego vendréis diciendo "Cómo resolver los problemas de almacenamiento lleno en móviles xiaomi, borra los datos que no necesites", o "Solucionar problemas de llamadas perdidas en los xiaomi, solución, responde a las llamadas y no las dejes perder"

Me suena a campaña contra esta marca que a mi personalmente me está sorprendiendo gratamente
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Metzen83 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/10/18, 13:56:31
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (86)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
pero esto no es problema de xiaomi, esto es problema de tu operador y de cómo tengas configurado el apn.

Yo con el mío por ej no tengo ni Tipo de APN ni Tipo de OMV configurado, sólo nombre de usuario y clave, el resto en blanco. Y cero problemas siempre, con Nexus, Samsung o Xiaomi ahora mismo.

Luego vendréis diciendo "Cómo resolver los problemas de almacenamiento lleno en móviles xiaomi, borra los datos que no necesites", o "Solucionar problemas de llamadas perdidas en los xiaomi, solución, responde a las llamadas y no las dejes perder"

Me suena a campaña contra esta marca que a mi personalmente me está sorprendiendo gratamente
Los ajustes predefinidos de los apn vienen en la rom, o sea el software, así que sí es problema de Xiaomi. Y de algunas otras marcas, eso sí

Última edición por blackhawk_LA Día 08/10/18 a las 14:49:02.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/18, 15:00:31
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por blackhawk_LA Ver Mensaje
Los ajustes predefinidos de los apn vienen en la rom, o sea el software, así que sí es problema de Xiaomi. Y de algunas otras marcas, eso sí

a mi los apn me los manda la operadora, y esto me lo llevan enviando de toda la vida, con cualquier móvil y marca. Quizás sea el fallo de los apn que facilitan otras operadoras a los fabricantes no?
Responder Con Cita
Viejo 08/10/18, 15:09:26
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
a mi los apn me los manda la operadora, y esto me lo llevan enviando de toda la vida, con cualquier móvil y marca. Quizás sea el fallo de los apn que facilitan otras operadoras a los fabricantes no?
No. Tu operadora te los puede mandar manualmente, pero cuando cualquier persona pone una tarjeta en su móvil nuevo, éste lee el operador y en función de eso utiliza unos apn pregrabados. Concretamente en el archivo system/etc/apns-conf.xml
Si el fabricante, en este caso Xiaomi, no incluye los parámetros correctos, los datos móviles no funcionarán correctamente hasta que los pongas tu de forma manual.
Viejo 08/10/18, 17:42:28
Array

[xs_avatar]
Pijuli Pijuli no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix2

Cita: Originalmente Escrito por blackhawk_LA Ver Mensaje
No. Tu operadora te los puede mandar manualmente, pero cuando cualquier persona pone una tarjeta en su móvil nuevo, éste lee el operador y en función de eso utiliza unos apn pregrabados. Concretamente en el archivo system/etc/apns-conf.xml
Si el fabricante, en este caso Xiaomi, no incluye los parámetros correctos, los datos móviles no funcionarán correctamente hasta que los pongas tu de forma manual.
Tienes razón, pero creo que te has saltado la parte en que el compi decía:
Quizás sea el fallo de los apn que facilitan otras operadoras a los fabricantes no?
Responder Con Cita
Viejo 08/10/18, 18:21:48
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por Pijuli Ver Mensaje
Tienes razón, pero creo que te has saltado la parte en que el compi decía:
Quizás sea el fallo de los apn que facilitan otras operadoras a los fabricantes no?
Como quizás, quizás. Pero entonces NINGÚN CLIENTE podría compartir WiFi, y no es el caso.

Ya está leñe, es un fallo de Xiaomi fácilmente solucionable, que lo mismo corrigen en una ota, no pasa nada, nadie los está crucificando, es un error comprensible dado que están entrando en muchos mercados y hay cientos de operadores, Xiaomi no se va a hundir por esto ni hay ninguna absurda conspiración contra ellos, yo de verdad que a veces me preocupo por las ansias de algunos de buscar cien pies al gato.
Viejo 08/10/18, 19:36:52
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Es fallo de los terminales de Xiaomi...
Ya que con mi redmi note 5 ni con la global estable, ni la estable de Xiaomi.eu y ni LineageOS 15.1 OFICIAL funciona la zona Wi-Fi...

Y por cierto para que no salga el típico comentario de que puede ser el apn de mi compañía (Vodafone), he probado mi sim en un huawei y ahí sí funciona la zona Wi-Fi...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/10/18, 20:29:56
Array

[xs_avatar]
spree spree no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: Mi2s,Mi4,SonyZ1,iPhone7,SmsngS8,Mi5S,iPhoneX,Mix2S
Tu operador: Yoigo
estos últimos días he estado usando varios dispositivos de Xiaomi. Ese problema me lo daba un S2 el cual he solucionado recsrgando el Apn de yoigo de nuevo y un Mi Mix 2s el cual he solucionado cambiando la red de 5ghz a 2'4 ghz, en 5ghz lo detectaban todos menos un pc, he hecho lo mismo que con el S2 y solucionado, ya recepciona ese pc las dos bandas.
algo raro pasa con el Apn aunque de todos modos puede ser solo problema en la banda 5ghz, una vez recargado el Apn de nuevo, sin problemas.
Esto ya me había pasado otras veces con otros dispositivos de diferentes marcas.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/18, 20:43:55
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Y otra cosa, yo no lo he solucionado cambiando en el apn de mi operadora como dice en este post...

Así que otro dato más que da a entender que es problema de Xiaomi y sus configuraciones predeterminadas...
Yo lo solucione con root con la aplicación "terminal emulator" cambiando un comando...
Responder Con Cita
Viejo 09/10/18, 00:29:01
Array

[xs_avatar]
An4nym0usse An4nym0usse no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2017
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: Vodafone
A mí me funciona perfectamente con mi MIUI 10 actualizado. En mi Xiaomi Mi 5
Responder Con Cita
Viejo 09/10/18, 07:17:29
Array

[xs_avatar]
Showmandroid Showmandroid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Mi6
Tu operador: Movistar
A mi me funciona bien en mi mi6 con miui 10 estable oficial, sin cambiar nada. Lo he comprobado y tengo puesta la configuración que supuestamente no debería de funcionar y a mi si me funciona.

También me funciono siempre con el mi5S que tuve anteriormente.

Probare haber con el mix 2S de mi hermano si ocurre o no.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/18, 08:14:11
Array

[xs_avatar]
Joaquinito1959 Joaquinito1959 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2018
Modelo de smartphone: Xiaomi mi6 y Nokia 8
Todos los móviles tienen sus peculiaridades de configuración pero como es Xiaomi ya está el Android diciendo que es un error. Se os ve el plumero, y es que la política de Xiaomi de dar más por menos es evidente que preocupa tanto a algunos fabricantes como a quienes están a sueldo de ellos para colarnos publicidad. Por cierto. Mi mi6 no tiene necesidad de configurarlo para compartir wifi.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/18, 09:36:30
Array

[xs_avatar]
Showmandroid Showmandroid no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Mi6
 Cita: Originalmente Escrito por Showmandroid Ver Mensaje
A mi me funciona bien en mi mi6 con miui 10 estable oficial, sin cambiar nada. Lo he comprobado y tengo puesta la configuración que supuestamente no debería de funcionar y a mi si me funciona.

También me funciono siempre con el mi5S que tuve anteriormente.

Probare haber con el mix 2S de mi hermano si ocurre o no.
Comprobado, en el mi mix 2S de mi hermano también funciona correctamente sin modificar nada.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/18, 20:58:07
Array

[xs_avatar]
jimeno28 jimeno28 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: xiaomi 11T PRO
tengo el xiaomi note 5 con android pie experience, tengo vodafone y no hay manera, si lo hago como dice elandroidelibre, no me deja cambiar la opción a "default,dun" me dice que el operador no permite que se añadan APNs, alguien me puede ayudar?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Noticias y comentarios sobre Xiaomi > Noticias del portal sobre Xiaomi

Hora actual: 15:01:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /