ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/10/18, 13:26:14
Array

[xs_avatar]
ageS ageS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Coruña
Mensajes: 253
Modelo de smartphone: RedMi Note 5, 4/64GB
Tu operador: Movistar
Reset total con root? OTAs?

Tengo la Rom global estable con Miui 10, y como me va bien... No tengo prisa en empezar a probar otras roms.
Desbloquee el bootloader hace unos dias me borro todo de la memoria interna y ahora ya restaure todo, ahora me pregunto: al meter el twrp y el root, se me borra todo de nuevo o, solo al desbloquear el bootloader?
Por otro lado.... Con twrp/root dejo de recibir OTAs de la Rom oficial global estable?
Un saludo y muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/10/18, 15:24:41
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por ageS Ver Mensaje
Tengo la Rom global estable con Miui 10, y como me va bien... No tengo prisa en empezar a probar otras roms.
Desbloquee el bootloader hace unos dias me borro todo de la memoria interna y ahora ya restaure todo, ahora me pregunto: al meter el twrp y el root, se me borra todo de nuevo o, solo al desbloquear el bootloader?
Al meter el TWRP con el metodo 2 (bootear en TWRP) 100% seguro que no te borra nada; https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1428796 Claro no tienes que hacer ningún wipe.

Con el método tradicional desde CMD con los 4 comandos, no te sabría asegura ahora si pierdes la rom o no. Normalmente cuando instalo el TWRP con ese método luego instalo otra rom, así que no pare en el detalle si se pierde el sistema operativo, o no.

 Cita: Originalmente Escrito por ageS Ver Mensaje
Por otro lado.... Con twrp/root dejo de recibir OTAs de la Rom oficial global estable?
Un saludo y muchas gracias.
No, pero si . Seguirás recibiendo la notificación y posibilidad de instalar las OTAs, pero el sistema OTA de MIUI Global no se lleva bien con los TWRP, y no hace la instalación de la actualización. La solución es descargar desde un enlace el zip completo de la nueva roms que sera lanzada junto a la OTA e instalar por TWRP con los wipes previos cache, system, dalvik. El root lo perderás al instalar el zip de la rom, deberas instalar de nuevo luego el zip de Magisk para ser root..

Última edición por santi_sc Día 06/10/18 a las 15:46:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 06/10/18, 15:59:18
Array

[xs_avatar]
superjoselp
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

A ver, si instalas TWRP y dejas la rom oficial estable, en cuanto arraque el movil, la propia rom oficial va detectar que no tienes el recovery oficial y te lo va instalar borrandote el TWRP, con lo cual no te sirve de nada instalar el TWRP.

Por tanto no se puede tener el TWRP y la rom oficial a la vez.

Te aconsejo que ya que tienes el bootloader desbloqueado, instales TWRP, y una vez dentro del recovery hagas un formateo completo del movil y instales la rom xiaomi. eu la version estable.

Esa rom está mucho mas optimizada que la oficial, ya que es la misma rom que la oficial sin todas las mierdas que le meten.

Ademas las rom xiaomi.eu, tienes dos opciones: las beta o semanales y las estables o mensuales.

Te aconsejo la estable y todos los meses tendrás una version optimizada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 06/10/18, 16:03:02
Array

[xs_avatar]
superjoselp
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Otra cosa para que lo tengas claro :

Las rom oficiales solamente se pueden instalar desde el propio update de la rom oficial o con el programa miflash desde un pc.

Por tanto LAS ROM OFICIALES NO SE PUEDEN INSTALAR DESDE TWRP.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/10/18, 16:09:44
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por superjoselp Ver Mensaje
A ver, si instalas TWRP y dejas la rom oficial estable, en cuanto arraque el movil, la propia rom oficial va detectar que no tienes el recovery oficial y te lo va instalar borrandote el TWRP, con lo cual no te sirve de nada instalar el TWRP.

Por tanto no se puede tener el TWRP y la rom oficial a la vez.
¿Estas seguro de esto?

A día de hoy en este Redmi Note 5 es necesario flashear el TWRP Recovery como explico en el enlace anterior. Acceder al TWRP desde PC y luego reinstalar de nuevo el .img del archivo del recovery TWRP desde el móvil. De esta forma no perderás el TWRP.

Es perfectamente posible llevar Rom oficial con TWRP, son varios usuarios por el foro que seguro llevan un TWRP con la Rom Global, yo uno de ellos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/10/18, 16:11:54
Array

[xs_avatar]
santi_sc
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por superjoselp Ver Mensaje
Otra cosa para que lo tengas claro :

Las rom oficiales solamente se pueden instalar desde el propio update de la rom oficial o con el programa miflash desde un pc.

Por tanto LAS ROM OFICIALES NO SE PUEDEN INSTALAR DESDE TWRP.
Eso no es así amigo
Es perfectamente posible instalar una rom oficial (.zip) desde el TWRP, eso si. luego yo instalo el zip de Lazy para que no genere ningún problema al iniciar el sistema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 06/10/18, 18:36:35
Array

[xs_avatar]
dvd1952 dvd1952 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 500
Modelo de smartphone: Xperia M2 D2303 kitkat 4.4.4 / Airis t480
Tu operador: Orange
Yo llevo la ROM MIUI 10 Global, TWRP y ROOT y me va fenomenal.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dvd1952 su comentario:
  #8  
Viejo 06/10/18, 19:49:21
Array

[xs_avatar]
ageS ageS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Coruña
Mensajes: 253
Modelo de smartphone: RedMi Note 5, 4/64GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dvd1952 Ver Mensaje
Yo llevo la ROM MIUI 10 Global, TWRP y ROOT y me va fenomenal.
Me confirmas entonces q al hacer los 2 últimos pasos no se resetea y borra todo?.... A ver si me pongo esta noche y elimino por fin anuncios y pruebo la google cam
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/10/18, 20:14:40
Array

[xs_avatar]
dvd1952 dvd1952 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 500
Modelo de smartphone: Xperia M2 D2303 kitkat 4.4.4 / Airis t480
Tu operador: Orange
No, no se borra nada tampoco se reinicia fábrica, busca en los tutos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/10/18, 21:01:22
Array

[xs_avatar]
eduardo9315 eduardo9315 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,529
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por superjoselp Ver Mensaje
Otra cosa para que lo tengas claro :

Las rom oficiales solamente se pueden instalar desde el propio update de la rom oficial o con el programa miflash desde un pc.

Por tanto LAS ROM OFICIALES NO SE PUEDEN INSTALAR DESDE TWRP.
 Cita: Originalmente Escrito por superjoselp Ver Mensaje
A ver, si instalas TWRP y dejas la rom oficial estable, en cuanto arraque el movil, la propia rom oficial va detectar que no tienes el recovery oficial y te lo va instalar borrandote el TWRP, con lo cual no te sirve de nada instalar el TWRP.

Por tanto no se puede tener el TWRP y la rom oficial a la vez.

Te aconsejo que ya que tienes el bootloader desbloqueado, instales TWRP, y una vez dentro del recovery hagas un formateo completo del movil y instales la rom xiaomi. eu la version estable.

Esa rom está mucho mas optimizada que la oficial, ya que es la misma rom que la oficial sin todas las mierdas que le meten.

Ademas las rom xiaomi.eu, tienes dos opciones: las beta o semanales y las estables o mensuales.

Te aconsejo la estable y todos los meses tendrás una version optimizada.
No desinformes.

1- se puede llevar perfectamente twrp y rom oficial

2- se pueden instalar roms oficiales desde twrp


Al OP no a las 2 preguntas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 10:27:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /