|
||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Primero de todo presentarme, tengo este terminal comprado de segunda mano (me da igual el tema garantia) con la version Alp-L09 8.0.0.133(C109) con TWRP de pretoriano80 y root con SuperSU. Veo que hay mucho lio con los patch 01 y 02, brickeos y demás. Quisiera saber como pasar a la cust europea o internacional (que diferencias hay a todo esto???) para tener mejor actualizaciones y menos bloatware (SI ES POSIBLE MANTENER ROOT, SINO ME DA IGUAL). Tengo que pasar al erecovery antes de usar hwota?? Como desinstalo el twrp? (he leido mucho en xda y aquí y no lo encuentro, tengo experiencia en root, bootloader, etc y soy miembro de xda) Espero que alguien me guie un poco y me diga si hay problemas al hacer un rebrand a nivel de funciones. Un saludo y muchas gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Primero de todo presentarme, tengo este terminal comprado de segunda mano (me da igual el tema garantia) con la version Alp-L09 8.0.0.133(C109) con TWRP de pretoriano80 y root con SuperSU. Veo que hay mucho lio con los patch 01 y 02, brickeos y demás. Quisiera saber como pasar a la cust europea o internacional (que diferencias hay a todo esto???) para tener mejor actualizaciones y menos bloatware (SI ES POSIBLE MANTENER ROOT, SINO ME DA IGUAL). Tengo que pasar al erecovery antes de usar hwota?? Como desinstalo el twrp? (he leido mucho en xda y aquí y no lo encuentro, tengo experiencia en root, bootloader, etc y soy miembro de xda) Espero que alguien me guie un poco y me diga si hay problemas al hacer un rebrand a nivel de funciones. Un saludo y muchas gracias ![]() Lo que desconozco es como volver al recovery original y me extraña que el propio pretoriano no haya publicado una guia de como volver a él. En el método HWOTA lo primero que hace es cargarte un recovery y un kernel (en modo permisivo) que permite la instalación y el repack pero que luego al instalar la rom vuelven a la versión original. Lo normal es que al instalar con este método te pusiese el recovery original pero como no le comprobado no te garantizo nada (no he probado TWRP, el método lo he probado para actualizar y va bien). Sobre que CUST elegir, pues tú mismo ya que con este método no tienes dual SIM aunque pases a una version con ella (ALP-L29 C636 que es la internacional) por lo que yo te recomendaría usar la la europea ALP-L09 (C432). Root puedes tener con magisk manteniendo abierto el bootloader pero tienes que tener cuidado con la actualización de parches que algunos rompen magisk y te hacen bootloop hasta que lo desinstalas. Última edición por merlin64 Día 05/09/18 a las 23:00:27. |
|
|
||||
|
||||
|
tengo la alp-l29 8.0.0.138 (c636patch01) con este método puedo actualizar a la 141 ?
hice rebrand hace mucho tiempo y tengo el dual sim activado . saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Para instalarla tienes que hacer todo lo que viene en el manual, bajarte los tres archivos de la full OTA, renombrarlos y colocarlos en la carpeta repack, pero NO tienes que hacer el repack. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas a todxs,
Tengo alguna dudas respecto a todo el tema este de rebranding(soy nuevo) , tengo un mate 10 retail demo AlP-L09 8.0.0.103(C652) y quería saber si hay forma de sacarle del retail. Viendo la primera entrada del post he visto que en teoría hay que conseguir el número de desbloqueo del bootloader y huawei ya nanai, he visto que se puede conseguir pagando asi que así lo haré si me recomendáis o si me podeis decir si sacarlo del modo retail es posible haciendo rebrand o como me aconsejáis que se podría hacer. Mil gracias, Disculpad el tocho!! Un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Rebrand desde Xloader 02 a 02
Hola a todos, soy nuevo por acá......espero puedan guiarme. Mi versión actual es BLA-L09C605 (Xloader02) y quisiera hacer un rebrand vía HWOTA8 a la BLA-L09C432 (Xloader02). Pero en algún lado leí que había un alto riesgo de brickear el celular al hacer rebrand y/o update de las versiones con reconocimiento facial......es correcto esto?? Quedo atento a sus comentarios y sugerencias. Saludos!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, soy nuevo por acá......espero puedan guiarme. Mi versión actual es BLA-L09C605 (Xloader02) y quisiera hacer un rebrand vía HWOTA8 a la BLA-L09C432 (Xloader02). Pero en algún lado leí que había un alto riesgo de brickear el celular al hacer rebrand y/o update de las versiones con reconocimiento facial......es correcto esto?? Quedo atento a sus comentarios y sugerencias. Saludos!!!
![]() Mil gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo que leas todos los posts de este hilo, es algo tedioso pero encontraras información muy importante, también encontraras el link de una herramienta muy útil (Xloader checker) para ver la versión xloader de tu firmware. Saludos!!
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Me he dado cuenta que tanto en Firmware Finder como en la web rusa, al intentar descargar las roms muchas veces aparecen solo 2 archivos a pesar de constar como FULL OTAS. ¿Alguien sabe por qué? Es fundamental que sean los 3 archivos del tutorial (update.zip; update_all_hw.zip y update_data_public.zip) para poder flashear, ¿no?
Me pasa para ALP-L09C432B152 del 28/09 e incluso para la ALP-L09C432B150 del 11/09... Última edición por Frander Día 01/10/18 a las 14:49:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta, Kacarot, tengo alguna opción de comprobarlo? Para asegurarme a la hora de flashear, no vaya a ser que la lie.
Para pasar la herramienta del xloader necesito la versión mia, fisica, no? Es decir el update. Zip tiene que ser de mi versión actual, no? Es que no lo encuentro en firmware finder. Hay alguna otra opcion? Mi version es la de la imagen Mil gracias un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me ha comentado un compañero en otro hilo del foro que puedo poner y me recomienda la el cust C432, lo único que no he sido capaz de ver el xloader que lleva la mía, de llevar el 2 entonces si meto el otro igual lo tengo complicado luego. alguna sugerencia?muchas gracias!!! edito: he buscado en la pagina web una igual que la mía para ver el xloader pero no la hay solo su actualización, la mía es 103 y la otra es 118. Última edición por Juanji_87 Día 01/10/18 a las 21:57:18. |
|
|
||||
|
||||
|
edito
|
|
|
||||
|
||||
|
Rebrand Mate 10 pro C605 a C432
Mi versión actual es BLA-L09C605 (Xload02) y quisiera hacer un rebrand vía HWOTA8 a BLA-L09C432 (Xload02). Pero en algún lado leí que había un alto riesgo de brickear el celular al hacer rebrand/update de las versiones con reconocimiento facial y/o GPU......es correcto esto?? Una vez realizado el rebrand puedo continuar recibiendo actualizaciones via OTA normalmente?? Gracias de antemano por su valiosa ayuda.....
Quedo atento a sus comentarios y sugerencias. Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta, Kacarot, tengo alguna opción de comprobarlo? Para asegurarme a la hora de flashear, no vaya a ser que la lie.
Para pasar la herramienta del xloader necesito la versión mia, fisica, no? Es decir el update. Zip tiene que ser de mi versión actual, no? Es que no lo encuentro en firmware finder. Hay alguna otra opcion? Mi version es la de la imagen Mil gracias un saludo. ![]() ![]() De 01 a 01 = sin problemas De 02 a 02 = sin problemas De 01 a 02 = sin problemas xr no podrás volver a 01 De 02 a 01 = brick y placa nueva por garantía, asegurado! Salud2 Última edición por kacarot Día 01/10/18 a las 23:32:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Me he dado cuenta que tanto en Firmware Finder como en la web rusa, al intentar descargar las roms muchas veces aparecen solo 2 archivos a pesar de constar como FULL OTAS. ¿Alguien sabe por qué? Es fundamental que sean los 3 archivos del tutorial (update.zip; update_all_hw.zip y update_data_public.zip) para poder flashear, ¿no?
Me pasa para ALP-L09C432B152 del 28/09 e incluso para la ALP-L09C432B150 del 11/09... ![]() Salud2 |
| Gracias de parte de: | ||