|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Parametro query SQLite Android
Tengo una consulta en mi actividad principal, que muestra todos los registros de mi base de datos.
En esa actividad al tocar un boton del menu voy a la actividad FILTRAR. en esa actividad tengo 2 spinners, en los cuales puedo elegir opciones. Yo elijo 1 opcion de los spinners que quiera o de uno solo de ellos, y pongo FILTRAR. Ahi necesito que vaya a mi actividad principal y la query la filtre por las variables que le pase en los spinners. Bueno la parte de pasar con put extra en el intent no es ningun drama llega todo bien. Ahora bien, no se como hacerle saber a la aplicacion si la consulta la ejecuto desde la actividad principal o pasandole los parametros desde la actividad FILTRO Aquí está el ejemplo Código:
String selGrado this.getIntent = () getExtras () getString ("grado");
String query = "Select * FROM Incidentes WHERE 1=1";
if () query+= " AND codGr='"+selGrado+"'";
Cursor d = db2.rawQuery (query, null);
gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sencillamente comprueba antes si la variable está vacia o no. Si no lo está, le añades el "AND codGr..." y listo.
|
||||
|
||||
|
ya pobre comparandola con null, y con "", y ninguno de los 2 me funciona.. es mas creo que hay un problema cuando hago el getExtra desde la actividad principal cuando no lo paso desde la actividad de los filtros... ya que hace un getExtra de algo que nunca le pasaron. alguna idea de como resolverlo??
|
|
|
||||
|
||||
|
Habría que ver qué cadena entra cuando no hay nada seleccionado en el spinner, porque lo mismo no es null ni una cadena vacía. Yo pondría lo mismo un valor estilo "Ninguno", que será algo más fácil de comparar. Asi comparas con selGrado="Ninguno"
Otra cosilla, el "1=1" en la consulta no es muy elegante. Yo lo quitaba también. Si en un bucle (por ejemplo), algún profesor nos veía "True=True" o "1=1" es que nos suspendía directamente la asignatura sin compasión. En su lugar, yo suelo poner el WHERE con el resto de las condiciones. Pero, vamos, que funcionar va a funcionar igual, asi que haz lo que te resulte más cómodo.
Y, en general, trata a todo el mundo como te gusta a ti que te traten. Última edición por iliberis Día 05/10/11 a las 05:32:38. Razón: Aclarar |
|
|
||||
|
||||
|
Pon esto en el if, por ejemplo: "selGrado != null && selGrado.length() > 0" Por otro lado, hay mejores maneras de construir las selects... sobretodo porque tal como lo haces no escapas las variables (y no, poner las comillas delante y detrás no cuela). Prueba con esto: Código:
String sel = null;
String[] selArgs = null;
if(selGrado != null && selGrado.length() > 0) {
sel = "codGr = ?";
selArgs = new String[]{selGrado};
}
Cursor d = query("Incidentes", null, sel, selArgs, null, null, null);
Última edición por RubenGM85 Día 05/10/11 a las 12:32:52. Razón: Dedos torpes. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias igual gente, lo solucione usando la propiedad hasExtra()
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||